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¿CUAL ES EL MEJOR MOVEDOR DE CARAVANAS?

Ya he visto varias veces cómo funciona.

¿No pesa 16,5 kg, que es lo mismo que una botella de butano a medio llenar?

¿No es cierto que hay que sacarlo de donde la guardamos, ponerlo en el suelo, darle al botoncito, colocarlo debajo de la lanza, subir la rueda jockey y asegurarnos que la lanza tenga peso para que tenga agarre?

¿No es cierto que una vez finaliza el uso, hay que bajar la rueda jockey, sacarlo de debajo de la lanza, coger de nuevo los 16,5 kg y colocarlos donde lo guardamos, en ese momento o tras la recarga?

¿No es cierto que todo lo anterior es algo que hay que llevar a cabo cada vez que necesitemos usarlo?

¿Lo habeis probado en un camping con suelo de arena o barro en pendiente?

¿Es igual de efectivo empujar o tirar desde la lanza que actuar directamente sobre las ruedas principales?

Con todo esto no quiero decir que sea algo inservible, seguro que debe funcionar más o menos bien o quizás muy bien, pero estoy seguro que nada que ver con cualquier movedor que actúe directamente sobre las ruedas de la caravana.

Así pues, considero que el precio que tiene es excesivo en comparación con lo que cuestan actualmente algunos movedores a las ruedas, es decir, lo mismo.

Que conste que no me dedico a vender chismes de estos de ningún tipo.

Es posible que mis ideas estén equivocadas, pero esto me sale más barato que equivocarme comprando un aparato que no me sirve para los momentos en que más lo voy a mnecesitar: en cuesta y con arena, barro, etc.

Hay campings en los que podrías ponerlo a prueba: Camping Giralda, Camping Monte Gordo, etc., con montículos, arena suelta y coches y caravanas clavados hasta media rueda nada más entrar. Pues en esas condiciones el Enduro me ha colocado perfectamente la caravana.

Un saludo majo.

:wave:

Estoy bastante más de acuerdo con tus argumentos que con el de HOLI, simplemente por motivos fisicos y por supuesto por COMODIDAD.
Lo comenté en otro hilo, mi caravana pesa en BASCULA VERIFICADA POR LABORATORIO acreditado EN MI C.A. 1.600 KG EN BRUTO, me gustaría ver a mi ese aparato funcionar con barro y gravilla.
Bajo mi punto de vista, este sistema y los que conocemos actuan de forma física distinta.
Saludos cordiales.

P:D.: YO TAMPOCO VENDO ESTAS COSAS PERO LOS UTILIZO Y LOS CONCOZCO.
 
Estoy contigo, kiyo, además tu no vendes movedores, sino que los usas. Saludos.:cheers:
 
Estoy contigo, kiyo, además tu no vendes movedores, sino que los usas. Saludos.:cheers:

No olvides que yo soy campista..., como tu. Y además vendo movedores, los dos modelos. Y, a diferéncia de vosotros, he probado los dos. No como vosotros, que sólo vendeis el modelo normal, o eso es lo que parece, a tenor de cómo despreciais el nuevo, sin haberlo visto siquiera funcionar.
 
Ya he visto varias veces cómo funciona.

¿No pesa 16,5 kg, que es lo mismo que una botella de butano a medio llenar?

¿No es cierto que hay que sacarlo de donde la guardamos, ponerlo en el suelo, darle al botoncito, colocarlo debajo de la lanza, subir la rueda jockey y asegurarnos que la lanza tenga peso para que tenga agarre?

¿No es cierto que una vez finaliza el uso, hay que bajar la rueda jockey, sacarlo de debajo de la lanza, coger de nuevo los 16,5 kg y colocarlos donde lo guardamos, en ese momento o tras la recarga?

¿No es cierto que todo lo anterior es algo que hay que llevar a cabo cada vez que necesitemos usarlo?

¿Lo habeis probado en un camping con suelo de arena o barro en pendiente?

¿Es igual de efectivo empujar o tirar desde la lanza que actuar directamente sobre las ruedas principales?

Con todo esto no quiero decir que sea algo inservible, seguro que debe funcionar más o menos bien o quizás muy bien, pero estoy seguro que nada que ver con cualquier movedor que actúe directamente sobre las ruedas de la caravana.

Así pues, considero que el precio que tiene es excesivo en comparación con lo que cuestan actualmente algunos movedores a las ruedas, es decir, lo mismo.

Que conste que no me dedico a vender chismes de estos de ningún tipo.

Es posible que mis ideas estén equivocadas, pero esto me sale más barato que equivocarme comprando un aparato que no me sirve para los momentos en que más lo voy a mnecesitar: en cuesta y con arena, barro, etc.

Hay campings en los que podrías ponerlo a prueba: Camping Giralda, Camping Monte Gordo, etc., con montículos, arena suelta y coches y caravanas clavados hasta media rueda nada más entrar. Pues en esas condiciones el Enduro me ha colocado perfectamente la caravana.

Un saludo majo.

:wave:

1º- Cuanto pesa el Mover normal con su batería, y sus dos motores? Sabes cuanto peso le añades a tu caravana?

2º- Cierto es que hay que operar la rueda jockey, pero no es menos cierto que también tienes que operar los motores del mover, y a veces los dos por separado. Ah! Y el cacharrito se mete solo debajo de la lanza, operando el mando.

3º- Es cierto que la lanza ha de tener peso para que agarre, unos 55-60 kilos, mas o menos. Una pregunta... Cuanto peso llevas en lanza?...:D:D

4º- No, no es cierto, el aparato aguanta 500kg, por lo que lo puedes dejar ahi quieto y acercarle un cable y ponerle a cargar, si quieres, o sinó, se carga con una placa solar que tiene en la parte superior.

5º- Es cierto que tienes que operar la rueda jockey CADA VEZ que quieras operar con el aparato, pero también, como te he dicho antes, y reitero, tienes que operar los motores del mover CADA VEZ Y EN CASOS HASTA DOS VECES, que uses el movedor normal. Dime que es más cómodo.

6º- y no... no lo he probado en barro ni en arena ni en barro en pendiente, ni en una pendiente del 17%... Ni en la rampa de un garaje ni nada por el estilo. Lo he probado en hormigón, donde no se pueden clavar sus estrias ni de coña, y debería de patinar, y no patina, y en hormigón con grava, y tampoco patina nada que le pongas algo de peso en lanza. Y en grava abundante va de fábula. Y con una caravana de 1.000 kg va muy bién. Con una de 1.600 ya lo dudo, porque está hecho hasta 1.500, hasí que no le pidas más. Pero te aseguro que cuanto más blando es el suelo, más tracciona, eso está claro.

Un saludo... :D
 
1º- Cuanto pesa el Mover normal con su batería, y sus dos motores? Sabes cuanto peso le añades a tu caravana?

2º- Cierto es que hay que operar la rueda jockey, pero no es menos cierto que también tienes que operar los motores del mover, y a veces los dos por separado. Ah! Y el cacharrito se mete solo debajo de la lanza, operando el mando.

3º- Es cierto que la lanza ha de tener peso para que agarre, unos 55-60 kilos, mas o menos. Una pregunta... Cuanto peso llevas en lanza?...:D:D

4º- No, no es cierto, el aparato aguanta 500kg, por lo que lo puedes dejar ahi quieto y acercarle un cable y ponerle a cargar, si quieres, o sinó, se carga con una placa solar que tiene en la parte superior.

5º- Es cierto que tienes que operar la rueda jockey CADA VEZ que quieras operar con el aparato, pero también, como te he dicho antes, y reitero, tienes que operar los motores del mover CADA VEZ Y EN CASOS HASTA DOS VECES, que uses el movedor normal. Dime que es más cómodo.

6º- y no... no lo he probado en barro ni en arena ni en barro en pendiente, ni en una pendiente del 17%... Ni en la rampa de un garaje ni nada por el estilo. Lo he probado en hormigón, donde no se pueden clavar sus estrias ni de coña, y debería de patinar, y no patina, y en hormigón con grava, y tampoco patina nada que le pongas algo de peso en lanza. Y en grava abundante va de fábula. Y con una caravana de 1.000 kg va muy bién. Con una de 1.600 ya lo dudo, porque está hecho hasta 1.500, hasí que no le pidas más. Pero te aseguro que cuanto más blando es el suelo, más tracciona, eso está claro.

Un saludo... :D


:D :D Está visto que la venta es un arte que no siempre tiene reconocimiento, parece que esta vez soy yo el escéptico al que hay que convencer, aunque no necesite comprar nada, solo hacer que cambie de opinión.

Ya que eres vendedor, cosa que he sabido esta misma tarde, me permito proponerte una cosa: ¿has pensado que si montaras movedores Enduro/LAS (cito estos por ser ahora mismo los más baratos), por ese mismo precio, probablemente serás el que más movedores monte en toda España y el que más dinero gane con ello?, aunque desde luego, no tanto como vender minipanzaers por el mismo precio, pero que no hay que instalar.

Lo del minipanzer es solo cuestión de tiempo y que sepamos de boca de los propios usuarios del mismo que tal maravilla son, para eso tenemos un foro tan cojonudo como este.

:wave:
 
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6º- y no... no lo he probado en barro ni en arena ni en barro en pendiente, ni en una pendiente del 17%... Ni en la rampa de un garaje ni nada por el estilo. Lo he probado en hormigón, donde no se pueden clavar sus estrias ni de coña, y debería de patinar, y no patina, y en hormigón con grava, y tampoco patina nada que le pongas algo de peso en lanza. Y en grava abundante va de fábula. Y con una caravana de 1.000 kg va muy bién. Con una de 1.600 ya lo dudo, porque está hecho hasta 1.500, hasí que no le pidas más. Pero te aseguro que cuanto más blando es el suelo, más tracciona, eso está claro.

Un saludo... :D

Lo de que no lo has probado, de acuerdo, pero no afirmes lo que no has probado.

Lo que va mejor cuanto más blando es el suelo, en un examén de fisica es un suspenso. Los suelos blandos tienen peor tracción. Por algo se asfaltan las carreteras, o ahora todos somos imbeciles asfaltando las carreteras, cuando las deberiamos dejar "en tierra blanda para mejorar la tracción y el agarre".

Por favor, vende lo que quieras, que como dicen, el tiempo dara o quitara la razón, pero decir cosas como esas.....
 
Hola Cargacon, nosotros pusimos el Truma SE, es el automático, lo cual es muy práctico, sobre todo cuando fallan los vecin-mover, que cada vez están más escasos, porque a la hora de mover una caravana de 1200 kg los vecin-mover desaparecen como por arte de magia.
Ahora en serio, el modelo que te digo, yo creo que es el más caro, es alemán y es bastante bueno, nos costó instalado y con bateria de gel, 2500 €, pero lo amortizas enseguida, en cuanto no tienes que empujar, je, je. Mueve la caravana despacio, cosa que está bien porque te da tiempo a maniobrar y cuando hay poco sitio la velocidad mejor poca. Hemos subido cuestas considerables y no ha habido problema.
En fin estamos encantados, sólo hemos tenido un pequeño problema, y es que lo hemos tenido que desmontar para pasar la I.T.V., porque los muy cabr..... me la tiraron.
Espero que la información te valga.
Un saludo.
 
:D :D Está visto que la venta es un arte que no siempre tiene reconocimiento, parece que esta vez soy yo el escéptico al que hay que convencer, aunque no necesite comprar nada, solo hacer que cambie de opinión.

Ya que eres vendedor, cosa que he sabido esta misma tarde, me permito proponerte una cosa: ¿has pensado que si montaras movedores Enduro/LAS (cito estos por ser ahora mismo los más baratos), por ese mismo precio, probablemente serás el que más movedores monte en toda España y el que más dinero gane con ello?, aunque desde luego, no tanto como vender minipanzaers por el mismo precio, pero que no hay que instalar.

Lo del minipanzer es solo cuestión de tiempo y que sepamos de boca de los propios usuarios del mismo que tal maravilla son, para eso tenemos un foro tan cojonudo como este.

:wave:

Ni te quiero vender nada, ni monto nada, ni te quiero convencer de nada.
Solamente rebato una información que has dado en este foro y que creo que es erronea.
Como verás, yo no hablo mal de nada ni de nadie, eres tu el que habla mal de cosas que no ha probado, habla de oídas, y eso no me ha parecido bien y te he contestado.
Ciertamente, el tiempo dirá lo que pasa con el movedor o minipanzer, como tu le llamas.
Hasta entonces, un saludo.
 
Lo de que no lo has probado, de acuerdo, pero no afirmes lo que no has probado.

Lo que va mejor cuanto más blando es el suelo, en un examén de fisica es un suspenso. Los suelos blandos tienen peor tracción. Por algo se asfaltan las carreteras, o ahora todos somos imbeciles asfaltando las carreteras, cuando las deberiamos dejar "en tierra blanda para mejorar la tracción y el agarre".

Por favor, vende lo que quieras, que como dicen, el tiempo dara o quitara la razón, pero decir cosas como esas.....

Peke... he colgado dos videos en este foro, no los has visto?... luego yo lo he llevado con las mismas manos que estoy escribiéndote este mensaje...

Peke... una rueda de un vehículo va de puñetero culo cuanto mas blando sea el terreno... de acuerdo... la cinta de este cacharro no es una rueda, es como la cinta de un carro de combare... no se hunde... en terreno duro tiende a patinar... va llena de estrías... si te molestaras en verlo no hablarías así, claro...
 
Peke... he colgado dos videos en este foro, no los has visto?... luego yo lo he llevado con las mismas manos que estoy escribiéndote este mensaje...

Peke... una rueda de un vehículo va de puñetero culo cuanto mas blando sea el terreno... de acuerdo... la cinta de este cacharro no es una rueda, es como la cinta de un carro de combare... no se hunde... en terreno duro tiende a patinar... va llena de estrías... si te molestaras en verlo no hablarías así, claro...

Evidentemente, en terreno blando (barro) obviamente se agarra bien, además como es un aparato de 20 kg tirando de un cacharro de 1500 kg, no tiene ningún problema de tracción. Eso es obvio. Y cuando no puede tirar vuela.

Mis 8 años de estudio de ingenieria industrial a tomar por culo. La fisica a la **** mierda.

Empecemos a redefinir la ciencia. Thornberry próximo premio nobel de fisica. Hay que tenerlos como el caballo de Espartero.....
 
Supongo que tu sabes que eso no es así... que una rueda de un coche que pesa 100 veces menos que el vehículo que arrastra lo mueve perfectamente, y no tiene ningún problema de tracción. Que la cinta que mueve un carro de combate pesa infinitamente menos que el mismo carro de combate y lo mueve perfectamente. Que lo mueva o no, no de pende del peso del vehículo tractor, sinó de la fuerza de sus motores, como de la fuerza de los motores de los movedores normales depende y de la tracción de las ruedas de la propia caravana depende que se mueva esta... y las ruedas pesan infinitamente menos que la propia caravana...

En mi coche, las ruedas motrices pesan unos... 40kg?... y mi coche 1.650, y se mueve... LA FISICA A TOMAR POR CULO... No me seas demagogo...
 
La diferencia es elemental, en los vehiculos (cualquiera), la fuerza se aplica directamente sobre el/los ejes motrices, en este caso, este chisme, remolca la caravana, no aplica ninguna fuerza sobre el eje de la misma.

Mira, no hay ningún problema, y si quieres vuela, o lo que tu quieras que haga.

En los foros de Holanda y de Dinamarca, dicen que con tierra mojada (barro) no va, y que no sube pendientes de mas de 7%, y aun así sufrio daños, y ponen fotos.

Por cierto, el fabricante, no dice en nigún sitio que suba pendientes (tampoco dice lo contrario). A lo mejor es que vendeis uno mejorado.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Los usuarios ya nos contaran.

En mi primera clase de marketing, el profesor explico claramente que el marketing es para satisfacer necesidades reales de la gente, lo otro tenia otros nombres: venta bajo presión, venta salvaje, venta con engaño...

Tú mismo, vende lo que quieras y di lo que quieras de él. Yo ya se donde no tengo que comprar.

Sin problemas.
 
La diferencia es elemental, en los vehiculos (cualquiera), la fuerza se aplica directamente sobre el/los ejes motrices, en este caso, este chisme, remolca la caravana, no aplica ninguna fuerza sobre el eje de la misma.

Mira, no hay ningún problema, y si quieres vuela, o lo que tu quieras que haga.

En los foros de Holanda y de Dinamarca, dicen que con tierra mojada (barro) no va, y que no sube pendientes de mas de 7%, y aun así sufrio daños, y ponen fotos.

Por cierto, el fabricante, no dice en nigún sitio que suba pendientes (tampoco dice lo contrario). A lo mejor es que vendeis uno mejorado.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Los usuarios ya nos contaran.

En mi primera clase de marketing, el profesor explico claramente que el marketing es para satisfacer necesidades reales de la gente, lo otro tenia otros nombres: venta bajo presión, venta salvaje, venta con engaño...

Tú mismo, vende lo que quieras y di lo que quieras de él. Yo ya se donde no tengo que comprar.

Sin problemas.

Que te repito que yo no vendo nada... que no me dedico a vender. Que simplemente, en este hilo he contestado a una información que me parecía erronea y en otro hilo que he puesto yo mismo he informado que este movedor ya se vende aquí, donde y su precio.
Un saludo.
 
No olvides que yo soy campista..., como tu. Y además vendo movedores, los dos modelos. Y, a diferéncia de vosotros, he probado los dos. No como vosotros, que sólo vendeis el modelo normal, o eso es lo que parece, a tenor de cómo despreciais el nuevo, sin haberlo visto siquiera funcionar.


??????????. !!!!!!!!

El r5 no puede subir un cv, pero super campertroley sí.


:cheers::cheers:

Y los del ejercito usando hummers para remolcar......
 
No seas demagogo... jajajaaaa... joder el video es muy viejo...

Se venden donde yo trabajo... que trabajo en Caravanas Holiday... pero yo no soy comercial.

Jode que chungo eres, jodío...
 
Vale, mapunto, pero que sean Cruzcampo, mi cuerpo no tolera otra cosa.

:wave:
 
Cruzcampo me vale, aunque, si puede ser Calrsberg?

:blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Seguro que despues de unas cruzcampo el nivel de exigencia puede bajar y tu cuerpo admita otras marcas :toothy7::toothy7:
 
La pregunta que se ha formulado SOLO la puede contestar el que haya probado todos los movedores con la misma caravana y en las mismas condiciones.......... Si existe el caso, dependerá del resultado y de los precios de cada uno de ellos porque mira que hay diferencias.......
Como solo he probado uno, aunque me ha costado un huegggggggggggg, pues para mi el mejor es el mio, aunque no sea cierto
 
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