Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se engrasa la bola en enganches sin estabilizador?

Remolín

timid@
Pues esa es la pregunta, ya se que en enganches con estabilizador no se debe jamás engrasar la bola ya que los ferodos no efectuarían correctamente su labor.

Por el contrario, en enganches sin estabilizador ¿se debe engrasar la bola? lo digo porque ayer utilicé un remolque pequeño de carga que no tiene estabilizador y al desengancharlos vi que la bola del coche se había marcado lévemente (aparecía el brillo del metal por el roce), algo que con el enganche con estabilizador no me ocurre.

¿Se engrasa o no?

Saludos, David "Remolín"
 
Cuando tuve la 330 llevaba estabilizador de ballesta, es decir que el enganche era normal y no la engrasé, en mi caso lo que paso es que se llevó parte de la pintura, el metal apenas.

Ten en cuenta que si es metal contra metal es normal que uno de los ceda, pero si no es mucho, como era mi caso, no lo engrasaría, como así hice.
 
Yo no lo engrasaria, entre otras cosas porque cuando te acerques al coche te mancharas la ropa.

Saludos.
 
Yo llevo estabilizador de ballesta y engraso la bola siempre que voy a enganchar la caravana. Como ha quedado dicho, el roce directo de metal con metal siempre provocará el desgaste del más blando.
¡Eso si... procura limpiar y desengrasar muy bien la bola cuando vayas a enganchar tu caravana con estabilizador de ferodos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com