Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que coche me aconsejais Seat Ibiza 1.9 TDI 100cv o Citroen Xara Picasso 1.6HDI 90cv

Malaga

calladit@
El precio es el mismo practicamente cual de los dos llevara una caravana mas desahogado ,una caravana de unos 650 kilos mas o menos cual ven ustedes mas fuerte de motor y mejor coche gracias a todos y un saludo desde Malaga.
 
Más desahogado no se cual, pero más seguro el que más pesa: El Picasso.

Por lo general los tdi rinden más que los hdi a igualdad de potencia.

Pero ese no debe ser el problema principal en este caso, sino con cual de los dos irás más seguro. Lo dicho, con el coche más pesado.

:wave:
 
Como motor me gusta más el del Ibiza, es un 1.9 frente al 1.6 del Picasso. Esos 10 CV de diferencia suponen un 10% más. Habría que comparar las cifras de par motor, que son importantes para remolcar. Estos motores nuevos de gasoil de baja cilindrada se quedan un poco muertos en bajas revoluciones cuando llevan algo de carga, aunque sea sólamente el aire acondicionado, y hay que tirar un poco más de embrague.
También es importante, a la hora de decidir, el espacio interior: el Picasso es mucho más amplio que el Ibiza y más flexible en la configuración de los asientos de atrás.
¿No hay algún Picasso 1.9 HDI, con 115 CV?
 
segun el whattown car a igualdad de caravana ,aunque por peso gana el xsara picasso, pues le da mas estrellas al ibiza
he puesto una caravana que pese 900 kg de pma.

Seat Ibiza - 1.9 TDI -4 estrellas verdes de 5.
Citroen Xsara Picasso - 1.6 HDI-3,5 estrellas verdes de 5.
 
yo tengo el xsara picasso-cv moncayo versalles y de maravilla no tengo ninguna pega, tambien tienes que ver el uso que le des ademas de con la caravana.
 
Mi hermana compro el Xara Picasso 1,6 hdi para remolcar una Caravelair y lo ha dejado como 2º coche, se calienta y va siempre con el corazon en un puño, ese motor está demasiado exprimido para pedirle esfuerzos adicionales. Ha comprado otro coche.

En la empresa tengo las Jumpy nuevas con el mismo motor y cuando las cargas..... adios, me adelantó hace unos dias un abuelo con un vespino.

El motor del Ibiza seguro que tira mejor, le estoy cogiendo "mania" al grupo PSA, más cuando hice con un passat casi 500 mil km sin problemas.

Echale un vistazo a los Chevrolet y Hiunday, montan motores Detroit Diesel de muy buena calidad.

.
 
Yo tengo el xsara picasso hdi de 110 cv. (el máximo que hay en xsara picasso). Tiro de una Caravelair 416 de unos 900 kg de MMA, ponle que pese 1000 Kg. El coche tira bien, tiene fuerza para acelerar con soltura, en llano va perfecto y muy desahogado, los consumos sobre 8,2 litros a los 100 km de media. Cuando sube una pendiente del 6% o 7% lo hace a unos 75 km/h. El único 'pero' que yo le pongo es que se hunde mucho de atrás, entre el peso de la CV y lo que lleves en el maletero, y eso que no va pasado de peso en lanza.

No obstante yo miraría mejor un C4 picasso, los hay con suspensión trasera hidroneumática (siempre irá a la misma altura de atrás) y con 138 cv de motor.

Saludos.
JM.
 
Todo lo que te dicen del motor será verdad, pero mi consejo, como lo primero que te han dicho: el que más pese. Cuando verdaderamente llevas el corazón en un puño es cuando tienes la sensación de que el remolque controla al tractor. A mi en el whattowcar me da 3 estrellas y media verdes para los dos, con una caravana de 830 kg.
Un saludo.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • xsara picasso vs ibiza.jpeg
    xsara picasso vs ibiza.jpeg
    263,8 KB · Visitas: 0
Más desahogado no se cual, pero más seguro el que más pesa: El Picasso.

Por lo general los tdi rinden más que los hdi a igualdad de potencia.

Pero ese no debe ser el problema principal en este caso, sino con cual de los dos irás más seguro. Lo dicho, con el coche más pesado.

:wave:

Opino lo mismo. Lo ha bordado. Ante todo seguridad.

Un saludo desde Valencia.
 
Como dice JM el Picasso se hunde de atrás, más o menos como todos los coches. Yo tenía un Picasso gasolina 1.8 y por el peso de mi caravana PMM 1050Kg y la sensacion de inseguridad, ya que el eje delantero del vehiculo parecía que iba flotando, me decidí a cambiarlo por un C5 HDI 138CV. Ahora la conducción es perfecta y cómodísima, el coche siempre vá autonivelado con respecto al suelo ya que lleva suspensión hidroneumática.
Por cierto JM los C4 Picasso la suspensión trasera que llevan es neumática (de aire).
 
pues que quieres que diga yo tenia un picasso , 2.0 90cv el motor hdi de toda la vida , la caravana que tengo es una portofino 380 en papeles dice que 680 kg pero no me lo creo , ira mas bien por los 800 kg , pues bien hace 1 mes que cambie el coche , sudaba en todas las salidas , pues la direccion siempre iba flotando pues se hunde vastante de atras y cuando te adelanta un camion te mueve el coche que da gusto , luego en las subidas siempre iba el pobre caleando , y para no hacer sufrir mas al coche y para no sufir yo lo cambie por un opel antara 2.0 150 cv con casi 2000 kg de peso
 
pues que quieres que diga yo tenia un picasso , 2.0 90cv el motor hdi de toda la vida , la caravana que tengo es una portofino 380 en papeles dice que 680 kg pero no me lo creo , ira mas bien por los 800 kg , pues bien hace 1 mes que cambie el coche , sudaba en todas las salidas , pues la direccion siempre iba flotando pues se hunde vastante de atras y cuando te adelanta un camion te mueve el coche que da gusto , luego en las subidas siempre iba el pobre caleando , y para no hacer sufrir mas al coche y para no sufir yo lo cambie por un opel antara 2.0 150 cv con casi 2000 kg de peso


Y yo me pregunto...

¿No será que cargais demasiado la lanza de la caravana o la parte delantera?

Yo tiro con una Picasso 1.6 de 95 de gasolina, con lo que el motor pesa menos y mi eje delantero va si cabe más suelto que los vuestros de gasoil, llevo una moncayo 430 de unos 1.000 kg, antes una Tec 390 de unos 800 kg, y que quereis que os diga, no me flota la direccion lo más minimo.

He hecho viajes de 600 km con las 2, con lluvia, con viento fuerte, con nevadas, he subido puertos de 1300 m de altura, y JAMAS, repito, JAMAS ME HA HECHO UN EXTRAÑO EL COCHE EN LA DIRECCION.

Creo que en este foro hay mucha gente que todo lo que no sea cambiarse el coche a un Todocamino o TT de 2000 kg de peso y 150 cv en adelante no vale para tirar de caravana.

Yo hablo desde la experiencia de llevar una Roller 375 con una kangoo, con un seat ibiza de 64 cv, con un Mercedes de 95 cv, y con una Picasso.

Con cualquiera de ellos he hecho viajes largos, me ha llovido, he tenido vientos racheados, y nunca he tenido ningun accidente ni me considero un temerario.

Lo que no sabemos es la disposicion económica de esta persona que pregunta entre ambos modelos de coches para tirar de la caravana, quizá, y digo solo quizá, no le de para el Todocamino o Super monovolumen que siempre se recomienda aqui.

Mi consejo, compra el que más pese, es lo mejor para tu seguridad, pero compres el que compres, no dejes que todos los comentarios que se hacen de que se sufre llevando una caravana con una pobre Picasso te afecten.
 
Hola malaga. Yo he llevado durante 3 años una sun roller 390 de 690 kg (en vacio segun papeles) con un ibiza 1.9 tdi de 90 cv, era el antiguo medelo gt, el deportivo, con suspensión dura (odio que se undan los coches al enganchar la cv) y le hice con cv unos 8000 cv y sin ningún problema y ademas por puertos de montaña. Supongo que el nuevo ibiza será mejor aún. Saludos.
 
Tengo un compañero con el mismo modelo de Picasso, tirando ahora de una Caravelair 426. Se le queda bastante corto de motor (en breve cambiará de coche), pero ha tirado durante varios años de una menos pesada y sin problemas.

Cuando compró la Caravelair (hace un par de años), tuvo que cambiar los muelles traseros.

Saludos.
 
Creo que en este foro hay mucha gente que todo lo que no sea cambiarse el coche a un Todocamino o TT de 2000 kg de peso y 150 cv en adelante no vale para tirar de caravana.

.


Ahí le diste de lleno amigo.... eso comprate una FREGONETA como yo con 2880 kg de peso y 140 cv y veras como no se menea la cv jejejejeje
 
javi-vigo: De acuerdo en que el término correcto para la suspensión del C4 picasso es 'neumática'. Yo sólo trataba de ilustrar que permite mantener al mismo nivel la trasera del coche independientemente de la carga. :)
Lo que no estoy de acuerdo contigo es en el efecto de pérdida de dirección del xsara picasso, al menos en mi xsara picasso no sucede así, y estoy más de acuerdo con gendou y puedo afirmar, que al igual que a él, a mi el coche jamás me ha hecho extraños ni me ha dado la sensación de 'perder' la dirección. Coincido también con gendou en que no se puede sacar la idea de que se sufre con el xsara picasso o que va con las ruedas delanteras en el aire. ES FALSO. El único 'pero' que le puse, y lo sigo poniendo entrecomillado, es que me gustaría que fuese más elevado de atrás, por eso mi comentario de la suspensión neumática, lo cual NO quiere decir que con este coche yo sienta que voy INSEGURO, al contrario, aún no he visto al conjunto coche-CV hacer extraños. Espero haberlo aclarado al que le pueda interesar.

Saludos.
JM.
 
Yo remolcaba con un picasso.

Lo desaconsejo. Comprar un coche con suspensión trasera con muelles y amortigUadores por favor.
Un C-Max, por ejemplo.

Saludos,

Tolo
 
..... y le hice con cv unos 8000 cv y sin ningún problema y ademas por puertos de montaña....

Con 8000 CV yo también subo puertos de montaña con alegría...
¿qué pusiste, un cohete?

(es broma, te hemos entendido bien!) :)
 
yo llevo un ibiza de 1200 kg de mma y remolco una cv de 875 kg en papeles, y hasta el momento me va bastante bien, sin prisa llegas con cualquiera de los dos, pero cuando se pone el terreno para arriba me quedo con el motor del seat, pero a la hora de meter cosas me quedo con el picasso, asi que como te dicen los camperos busca peso y sobretodo un buen par motor del coche
un saludo.
 
JM desde luego no digo que se pierda la dirección ni que haga extraños el vehículo, ni que vaya dando bandazos el vehículo, lo único que sí notaba era una sensación de ir flotando el eje delantero.
Como te dicen otros compañeros, cuanto más en el cochepeso mejor, y desde luego no te vá a defraudar este vehículo.
Un saludo.
 
Y yo me pregunto...

¿No será que cargais demasiado la lanza de la caravana o la parte delantera?

Yo tiro con una Picasso 1.6 de 95 de gasolina, con lo que el motor pesa menos y mi eje delantero va si cabe más suelto que los vuestros de gasoil, llevo una moncayo 430 de unos 1.000 kg, antes una Tec 390 de unos 800 kg, y que quereis que os diga, no me flota la direccion lo más minimo.

He hecho viajes de 600 km con las 2, con lluvia, con viento fuerte, con nevadas, he subido puertos de 1300 m de altura, y JAMAS, repito, JAMAS ME HA HECHO UN EXTRAÑO EL COCHE EN LA DIRECCION.

Creo que en este foro hay mucha gente que todo lo que no sea cambiarse el coche a un Todocamino o TT de 2000 kg de peso y 150 cv en adelante no vale para tirar de caravana.

Yo hablo desde la experiencia de llevar una Roller 375 con una kangoo, con un seat ibiza de 64 cv, con un Mercedes de 95 cv, y con una Picasso.

Con cualquiera de ellos he hecho viajes largos, me ha llovido, he tenido vientos racheados, y nunca he tenido ningun accidente ni me considero un temerario.

Lo que no sabemos es la disposicion económica de esta persona que pregunta entre ambos modelos de coches para tirar de la caravana, quizá, y digo solo quizá, no le de para el Todocamino o Super monovolumen que siempre se recomienda aqui.

Mi consejo, compra el que más pese, es lo mejor para tu seguridad, pero compres el que compres, no dejes que todos los comentarios que se hacen de que se sufre llevando una caravana con una pobre Picasso te afecten.
pues que quieres que te diga , la verdad que no llevaba mucho peso en la lanza, en la lanza llevaba botella de butano y unos pocos productos de limpieza 2 cubos y 2 palanganas , y no es broma , en el eje central avance , un poco mas atras 2 sillas y 2 mesas y en la parte trasera el bidon del agua .
asi que dime tu , pues soy muy cuidadoso en la carga de la caravana pues es la seguridad mia y la de mis hijos , yo solo he opinado bajo mi experiencia, precisamente no es que queria cambiar de coche , pues no te valoran bien el coche .
es como dice el compañero
JM desde luego no digo que se pierda la dirección ni que haga extraños el vehículo, ni que vaya dando bandazos el vehículo, lo único que sí notaba era una sensación de ir flotando el eje delantero.
Como te dicen otros compañeros, cuanto más en el cochepeso mejor, y desde luego no te vá a defraudar este vehículo.
Un saludo.
 
javi-vigo: Ya se que hablamos de sensaciones, de otra forma el coche ni traccionaría ni sería posible dirigirlo. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto ocurre en un gran número de coches, no sólo el xsara picasso. Para librarnos nos tenemos que ir a monovolumenes más grandes, todoterrenos o coches con soluciones tecnológicas del estilo de las suspensiones neumáticas o hidroneumáticas que estamos hablando. Por cierto: ¿Qué vehículo dices que no me defraudará, el C5 o el C4 Picasso? Yo he oido hablar bien de los dos por el tema de estas suspensiones. ¿Cuál es tu opinión?

Un saludos a todos y a seguir el debate que es muy sano :)
JM.
 
Hola a todos.
En mi caso tengo el C4 Picasso 2.0 de gasolina con 139 cv (si mal no recuerdo) y una caravelair 486 ambiance de luxe, mi experiencia a sido muy buena, tira bien, el conjunto coche-caravana se mantiene horizontal por la suspensión neumatica y no me hace ningun extraño (en condiciones normales de uso). Lo unico a reprochar es el consumo, pero........ ya sabia lo compraba al coger un gasolina.
Un saludo
 
Yo tengo el mismo modelo de citroen 1.6 hdi 92cv y para tirar de caravanas no sirve..

Yo tengo el mismo modelo de citroen 1.6 hdi 92cv y para tirar de caravanas no sirve..

Ya este coche con 1360 kilos en vacio va justo,contra si mas cuando le metemos 650 kilos sin comentarios,mi solucion,al no poder cambiar de coche bajar de peso la caravana una Adria de 310 tara en bacula de 650 kilos se me ha quedado en la friolera de 510 kilos tara bascula eso si renunciando imaginate ,avance,fregadero,gas,butano,partes estanterias etc ....
tu mismo.
Consejo cambia de coche .
 
Hola a todos, hasta hace poco , he tenido un Xsara Picasso HDI 1.6 110cv, coincido con todo lo que se ha dicho en el post acerca del coche, como coche no está mal, pero cuando enganchas la caravana, para mí es un sufrimiento, se agachaba tanto de atrás que me daba pena, pesa poco, y el motor , a pesar de tener 110 cv, no anda nada, sí en llano va bien,por supuesto, pero en cuanto la carretera se empina toca sufrir (el pasado verano tuve que cambiar la caracola del turbo: 700 €)
En definitiva nunca recomendaré este coche para usar con caravana, yo acabe cambiandolo por un Tucson crdi 140cv y el cambio es brutal.
 
rosjol: ¿Qué caravana tienes? O dicho de otra forma: ¿Con qué caravana el picasso no andaba nada? Es que yo tengo ese mismo coche y motor y para tirar de mi CV de 900 Kg no lo veo tan mal, no se, no he probado con un todoterreno pero yo subo pendientes del 6 o 7% a 75 Km/h en tercera. Me parece que no está mal, no? ¿Qué opinais los demás?

Saludos.
JM.

P.D.: No obstante, toco madera para no cargarme nada del turbo. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com