Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar remolque-tienda sin documentación

maño

calladit@
Hola!
Me han ofrecido un remolque-tienda a buen precio, pero carece de documentación.
¿Podríais indicarme que gestiones debería hacer para legalizarlo?
Gracias!
 
Legalizarlo ??

Si pesa menos de 750 kg , que es el caso , te bastará con un contrato privado de compra y venta , donde se refleje perfectamente los datos tanto del elemento en cuestión , como del comprador y vendedor .

Será suficiente .
 
No tengo mucha idea de carros tienda pero en caravanas menores de 750Kg hace falta la documentación como es la tarjeta verde donde especifica las medidas el peso etc etc como en los coches, otra cosa es que no tenga que pasar itv eso es aparte pero documentación creo que te hace falta, en el caso de las caravanas, si no tienen documentación hay que hacerles una haciendo una homologación unitaria, en los carros tienda lo desconozco pero creo que hay un hilo dedicado exclusivamente a carros tienda ahí te asesorarán mejor es otro foro pero da igual, te dejo el enlace:
<<9ª TEMPORADA REMOLQUES TIENDA | Foro de Campingsalon
 
aparte del contrato que dice kiko necesitas la ficha tecnica
 
No, no solo necesita el contrato de compra venta, se necesita la FICHA TECNICA, yo en tu lugar sin ficha tecnica NO lo compraria, quien me asegura que no es robado, si te paran no te pediran el contrato de compra venta, te pediran la ficha tecnica.
 
Si a la anterior pregunta contestas que ya sabes que no es robado le dices al actual propietario que pida a la marca del carro una ficha tecnica nueva por extravio se la mandan a el haceis un contrato privado y listo.

Un saludo
 
El carro tienda perteneció al cuñado del vendedor y murió hace 8 años. No conserva ningún tipo de documentación.
Hablaré con él a ver que se puede hacer. No obstante consultaré en DGT.
Muchísimas gracias!
 
en la dgt no tienes que consultar nada ya que al no llevar matrícula no tienen ningún dato, el duplicado de la ficha técnica lo tienes que pedir al fabricante.
 
He llamado a la DGT y me han dicho que con pasar la ITV es suficiente.


Si esto fuera asi, cualquiera que robe un elemento de acampada, pasa por la ITV y legalizado.

No lo veo yo tan claro como no se disponga de algun documento mas, no se digo yo.


UN SALUDO
 
Yo estoy tratando de legalizar un antiguo remolque de camping que tenía medio olvidado en un galpon, y me han dicho en la ITV que tengo que pasar la mencionada inspección con el remolque enganchado a mi coche actual y después me darían la Ficha Técnica.

Esta es absolutamente obligatoria para cualquier remolque tenga el peso que tenga, desde un pequeño remolque hasta una caravana. Eso es lo legal, por lo menos en Galicia.
 
Vamos a ver. Actualmente sólo es posible circular legalmente si se porsee la Tarjeta de Inspección Técnica. Sea cual sea el vehículo, hay que tener esa tarjeta, incluídos los remolques, por muy pequeños que sean.
Antes los remolques circulaban con la llamada Autorización conjunta tractor-remolque o incluso con el Certificado de características técnicas, que emitía el fabricante. Ninguno de esos documentos es válido para circular de acuerdo con la normativa actual. Si tenemos uno de estos dos documentos, se debe pasar la ITV para que nos den la Tarjeta de inspección Técnica actualmene en vigor.
Si no tenemos nada, es difícil legalizar el vehículo. En la ITV comprueban el peso del remolque, sus medidas, la medida de sus ruedas, etc. Si no tenemos ningún documento, en la ITV no pueden comprobar que las medidas del remolque que tenemos, son las medidas con las que fue homologado y no pasarás la ITV. Con lo cual deberías obetener un certificado de homologación que no es fácil, ni barato.
Por tanto yo creo que no deben comprarse remolques (ni ningún vehículo) que no tenga documentación por las complicaciones que supone legalizarlo. Si tiene la autorización conjunta tractor remolque o un certificado de características técnicas, emitido oficialmente por el fabricante, las cosas son fáciles: sólo hay que pasar la ITV y la Consejería de Industria de tu Comunidad te emite la Tarjeta de Inspección Técnica.
¿Por qué digo todo esto? Porque hace tres meses compré una caravana que ya tenía unos años y que como documentación tenía la autorización conjunta tractor-remolque, que fue legal hasta hace unos años. Antes de dar el OK a la compra fui a una estación de ITV y a la Consejería de Industria de Asturias; me dijeron lo que he explicado aquí. De manera que pasé la ITV y a los diez días la Consejería me envió a casa la documentación en regla. Las documentaciones nuevas no las emite la ITV, la ITV sólo comprueba que el vehículo cumple con la normativa vigente y autoriza a que circule, pero las documentaciones nuevas son cosa del departamente de industria de cada comunidad.
No hay ninguna otra posibilidad.....joder que rollo he soltado.
 
sin la documentación pertinente no compreis, puede ser robado!!!

Como acaban de decir, no te pasan la ITV sin los papeles.
nada de fotocopias, a mi me intentaron encasquetar uno que lo habian comprado a un amigo y el cuñado tambien se habia muerto hacia 8 años, no será de color verde?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com