Webcampista.com

mucho más que un foro

estabilizador de ballestas

Hola a todos amigos/as:

Me gustaría saber si puedo adaptar el estabilizador de ballestas a un gancho extraible, ¿es posible?
Si es así,¿alguien me puede indicar como?
Por cierto tampoco lo se colocar, ¿es mu complicado?

Aprovecho de paso para felicitar a todos los foreros la entrada en el nuevo año, esperando que sea un año lleno de felicidad para todos.

Un saludo desde Galicia.
 
si tienes algún amigo herrero te puede hacer un apaño, mira en búsqueda y pon ballestas, el amigo jose luis se hizo un adaptador muy bueno y puso fotos, de todas formas te digo que son incómodos de poner, nada que ver con los alko actuales que son enganchar y punto, lo de la seguridad no hay nada científico demostrado han habido accidentes con uno y con otro.
Mis recomendaciones:1.- ruedas correctamente hinchadas y de menos de 5 años de antigüedad.
2.-amortigüadores para la caravana
3.-estabilizador sea alko, ws, mr o el coble ballesta
y 4.- y el más importante circular entre 80 y 90 y nunca a más de 80 en las bajadas y sobre todo si estás en autovía y te adelantan camiones, el 90 por ciento de los accidentes que he leido de caravanas son en bajada y en adelantamientos o siendo adelantados, la principal arma de seguridad activa, pasiva y todo iva eres TÚ y tu prudencia (no miedo) al circular.
Si a la caravana le pones el OTC de alko, pues si con todo lo anterior tienes algún problema, me retiro.
Otro consejo: si paras en el arcén de una carretera envía a los ocupantes del coche lejos una caravana es muy ancha.
 
Efectivamente, como dice kiko74, en esos enlaces puedes ver como adapté la bola extraible para poder seguir usando mis estabilizadores de ballesta. Antes no tenía problemas porque usaba bola de placa, pero al cambiar a la extraible me tuve que estrujar el cerebro para idear algo que me permitiese seguir utilizando mis ballestas, con las que estoy muy satisfecho desde hace muchos años.
Existen en el mercado unos adaptadores y creo que Aunolose los ha usado, por lo que posiblemente él pueda darte alguna referencia al respecto. Sigue buscando en el foro y encontrarás la información a la que me refiero.
 
te puedo adelantar algo, si te decides a comprarlo, por favor cuéntanos tu experiencia y el precio, creo que distribuidores de moreno remondo los hay en todos los sitios.
http://www.morenoremondo.com/accesorios.htm
 
si encuetro otro te lo pongo
 
Como bien te comentan, hay adaptadores especiales para poder utilizar los estabilizadores de ballesta en la bola tipo cuello de cisne, pero ademas de dificil de encontrar luego te encontraras con el engorro de montar y desmontar las ballestas, y de donde guardarlas, etc.

Te aconsejo que cambies el cabezal de la caravana por un estabilizador, o el Alko

estabilizadoralko.jpg


O el Ws 3000 de Winterhoff

estabilizadorwinterhoff.jpg


Los puedes comprar e instalar tu mismo, es facil, tan solo son 2 tornillos.
Puedes echar una ojeada a mi web http://webcaravana.ifastnet.com/estabilizadores.htm para ver una prueba de estos dos estabilizadores y pronto, bueno cuando pueda, pondre un estudio Aleman sobre los estabilizadores mas utilizados, lo que pasa es que esta en Aleman y me esta costando horrores traducirlo :downtown: .

Solo comentarte, que los estabilizadores de vallesta estan bien para cuando el vehiculo tractor en mucho mas pesado que la caravana. :wave:
 
Pues como te han comentado los compañeros yo tengo uno de esos, creo que te ha puesto las fotos kiko74, el de enganches aragon no lo llegue a probar, me sirvió de modelo para hacer el que tengo, aunque me lo hizo un amigo matricero, que son más dificiles de encontar-tener, te advierto que me pase en las medidas, por aquello de que más vale que sobre que no que falte, el caso el que pesa cerca de 5 kilos, te lo digo porque lo de almogavar funciona igual y es menos pesado.

Por lo demás te diré que tal y como lo he montado puedo quitar y poner la bola sin desmontarlo, y tardo muy poco en quitar y poner la ballesta:
Aqui te pongo más fotos de como queda:
 

Archivos adjuntos

  • Estabilizador003.jpg
    Estabilizador003.jpg
    52,4 KB · Visitas: 3
  • Estabilizador7.jpg
    Estabilizador7.jpg
    26,3 KB · Visitas: 3
  • todo8.jpg
    todo8.jpg
    29,3 KB · Visitas: 3
Ah! Se me olvidaba, si no lo tienes claro, monta un alko y te olvidas de ir con miedo, yo estuve a punto de hacerlo, fue una llamada a ultima hora la que lo evito, y es que el herrero al que fuí es el que menos confianza me inspiraba. Pero bueno, al final se lo curro y ese el resultado.

He puesto también la unica foto que tengo (digital) de la caravana, a ver si ahora que me he comprado la camara hago alguna más.
 
Jose luis, ¿cual es la página que comentas? tengo un amigo que vivió 30 años en alemania y domina el idioma, si puedo ayudar en algo no dudes en comentármelo,
 
aunnosolé creo que los estabilizadores que llevas se siguen vendiendo y además valen un huevo, aunque lo del precio siempre significa mejor, si encuentro la página te pongo el enlace.
 
gracias a todos por vuestra colaboración. Todavía no he decidido que hacer, si adaptar el ballesta o comprarme un estabilizador "moderno", tengo que valorarlo todavía. Lo que está claro es que me ha servido de gran ayuda, ahora a romperse el coco, bien para adaptar el viejo, o bien comprarme el nuevo.

Saludos y de nuevo gracias...
 
si tienes algún amigo herrero te puede hacer un apaño, mira en búsqueda y pon ballestas, el amigo jose luis se hizo un adaptador muy bueno y puso fotos, de todas formas te digo que son incómodos de poner, nada que ver con los alko actuales que son enganchar y punto, lo de la seguridad no hay nada científico demostrado han habido accidentes con uno y con otro.
Mis recomendaciones:1.- ruedas correctamente hinchadas y de menos de 5 años de antigüedad.
2.-amortigüadores para la caravana
3.-estabilizador sea alko, ws, mr o el coble ballesta
y 4.- y el más importante circular entre 80 y 90 y nunca a más de 80 en las bajadas y sobre todo si estás en autovía y te adelantan camiones, el 90 por ciento de los accidentes que he leido de caravanas son en bajada y en adelantamientos o siendo adelantados, la principal arma de seguridad activa, pasiva y todo iva eres TÚ y tu prudencia (no miedo) al circular.
Si a la caravana le pones el OTC de alko, pues si con todo lo anterior tienes algún problema, me retiro.
Otro consejo: si paras en el arcén de una carretera envía a los ocupantes del coche lejos una caravana es muy ancha.
hola soy nuevo en esto de las caravanas cuando compre la carvana me dieron unos estavilizadores de ballesta pero no me dieron la placa de la bola quiero acerla pero no de como es la original alguien me puede exar unamano mandarme fotos a leycel40@hotmail.com ya contare como se an quedado.tengo ganas de salir con la caravana y sin los estavilizadores me an dixo que es peligroso
 
hola me e comprado una caravana con estavilizadores de vallesta pero no me an dado lo que se coloca en la bola del cohe donde se engancha el estavilizador quiero acerme uno pero no se como es si me podeis mandar fotos a leycel40@hotmail.com gracias
 
hola me e comprado una caravana con estavilizadores de vallesta pero no me an dado lo que se coloca en la bola del cohe donde se engancha el estavilizador quiero acerme uno pero no se como es si me podeis mandar fotos a leycel40@hotmail.com gracias

Hola clc... perdona pero no vi tu post...

Mira para poder poner un estabilizador de ballestas, es recomendable el tener una bola de remolque de placa

placa.jpg


Y hay que ponerle una placa suplementaria que va antes que la bola

(valla ahora no tengo aquí la imagen, cuando pueda te la subo..)

En el caso de tener una bola de cuello de cisne

cuellocisne.jpg


Necesitarás un adaptador especial

adaptadorbolavallesta.jpg


Que iría acoplado al cuello de cisne... por supuesto en la zona que se enganche debe de estar libre de pintura y grasa....


Otra solución seria cambiar la bola de cisne por un adaptador para bolas de placa y una bola de placa y el adaptador de arriba del todo

adaptadorbolaplaca1.jpg
adaptadorbolaplaca.jpg



Y por ultimo decirte que hay quien se lo ha fabricado...




Toda esta información y mas la puedes ver en mi web El mundo de la caravana - Bolas de remolque


Un saludo
 
Yo debo tener por algún sitio el soporte que usaba con la bola de placa antes de cambiar a la bola extraible y construirme los que José Luís muestra en las últimas fotos. Voy a ver si lo encuentro y le hago una foto.
 
José Luís es que hay varios tipos de estabilizadores de ballesta. Las que yo llevo son mucho más simples y fáciles de montar. ¡Lástima que no tenga una foto a mano!
 
José Luís es que hay varios tipos de estabilizadores de ballesta. Las que yo llevo son mucho más simples y fáciles de montar. ¡Lástima que no tenga una foto a mano!

:neutral: ya me he dado cuenta que de las fotos que tu colgastes a la foto que ha colgado aunolose hay mucha diferencia...:(... al parecer hay todo un mundo en estabilizadores de ballesta...:drunken:
 
Por lo que yo pude averiguar, con respecto a la "conexión" con el coche, hay dos tipos "generales" y de ahí derivan los otros, a saber:
-con "laminas", como los de almogavar y el mío, en su caso la lamina entra en vertical, en el mío en horizontal.
-con "cilindros" de más o menos grosor, que, todos los que vi, entran en vertical, como los que tu has puesto en la foto.

Respecto a como estabilizan, llevan unos ferodos que giran entre si, oponiendo resistencia, tipo "los de ahora".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com