Webcampista.com

mucho más que un foro

Steckerman 370, Ace O Sun Roller?

Mientras los demás te aconsejan una buena cv (eso no lo duda nadie) yo te aconsejo que te tumbes en la Sterckeman, a lo mejor eso es suficiente par cambiar de opinión, si no cabes.

Eso es cierto, esta es una de las razones por las que nos mudamos nosotros, mi marido mide 185, y la Sterckerman mide de ancho interior 195, por lo cual la cama fija de la nuestra era un poco justa, es un factor muy importante a tener en cuenta porque si te vas a comprar una caravana en la que luego no vas a estar comodo apaga y vamonos.

Sterckeman tiene modelos de 215 de ancho, pero son mucho más pesados y a mi juicio se pasan un poquito de precio para lo que te traen (o mejor dicho no traen) de serie (los estuvimos mirando antes de decidirnos por la Knaus).
 
Eso es cierto, esta es una de las razones por las que nos mudamos nosotros, mi marido mide 185, y la Sterckerman mide de ancho interior 195, por lo cual la cama fija de la nuestra era un poco justa, es un factor muy importante a tener en cuenta porque si te vas a comprar una caravana en la que luego no vas a estar comodo apaga y vamonos.

Bueno ahí discrepo.Todo hay que decirlo.El único pero que le veo yo a la Knaus sport 400 es la anchura de la cama.Desconozco la de la Sterckeman pero creo recordar que en la Knaus es de 1,20.A mi modo de ver para un matrimonio algo estrecha aunque puede tener sus ventajas jajajajajajajaja.
 
¿120?, la leche, ya no me gusta :( podemos "aprovechar sus ventajas", pero ¿todos los días?, otra vez: la leche... :D
 
Ah bueno, yo hablaba de largos, jejeje, desconocía el ancho de cama de la Knaus 400. La verdad es que la cama de la 400 es de las de arrumacos, pero para descansar a gusto casi que no.

Nosotros es que pasamos de una cama de 140 x 195 a una de 137 x 210, en el ancho tres centimetros no se notan, pero seguro que el Pere esos 15 centimetros los va a notar muchísimo
 
José Luis estas son las medidas y pesos sacadas de la página de Caravelair de la Antares Luxe 376.

modelo
376
P.M.A
750​
Peso en vacio
700​
Poids à Vide en Ordre de Marche
745​
Longitud total
5.33​
Anchura
2.1​
Altura total​
2.58​
Longitud interior
3.7​
Anchura interior​
1.95​
Altura interior
1.95​
:blob5:PMA 750KG
 
Si.....pero ahora vuelve a hacer lo mismo pero eligiendo el idioma en frances ¡¡¡¡¡Tachannnnnn!!!! sorpresa ha engordado
 
Las sterckeman, si entras con el idioma Español

attachment.php


y las mismas pero entrando en idioma Frances


attachment.php


Algo no me gusta :scratch:, o nos toman por tontos..........
 
Jose Luis:

yo tengo la sterckeman 370 cp modelo 2008 desde octubre, no lleva placa roja, según el catálogo, pesa en vacío 700 kg, y de PMA 750. Mi sorpresa fue cuando voy a recogerla y descubro que en la ficha técnica me pone: Peso en Vacío: 645 Kg, con lo que todavía han mentido un poco más.
Un compañero de este foro que recientemente ha estrenado la misma caravana, la pesó en báscula el día que la recogió, y sin avance ni meter nada en ella todavía, le dio un peso en vacío de 80 KG.
Está claro que este modelo de caravana lo someten a dieta antes de cruzar los pirineos para evitar a toda costa la placa roja.
 
La leche, esta dieta mediterranea es una caña :toothy7:

Por lo menos la Tara se mantiene, es cosa del comprador superar la MMA para la que está homologada.
 
¿Entonces estamos hablando que sin quererlo, ni saberlo, estamos expuestos a una buena denuncia?

¿Y la culpa de quién es?
 
Ya entiendo...

NO es que adelgacen las caravanas al pasar la frontera. Sólo basta con mirar la página web y veremos que la tara es la misma para odos los paises 700Kg, pero dependiendo de la legislación en cada país podremos cargar más o menos la caravana. Asi pues en Francia está permitido cargar más peso sin necesidad de matriculación.
 
Jose Luis:

yo tengo la sterckeman 370 cp modelo 2008 desde octubre, no lleva placa roja, según el catálogo, pesa en vacío 700 kg, y de PMA 750. Mi sorpresa fue cuando voy a recogerla y descubro que en la ficha técnica me pone: Peso en Vacío: 645 Kg, con lo que todavía han mentido un poco más.
Un compañero de este foro que recientemente ha estrenado la misma caravana, la pesó en báscula el día que la recogió, y sin avance ni meter nada en ella todavía, le dio un peso en vacío de 80 KG.
Está claro que este modelo de caravana lo someten a dieta antes de cruzar los pirineos para evitar a toda costa la placa roja.

gendou 800 kilos fue lo que me peso
 
¿Entonces estamos hablando que sin quererlo, ni saberlo, estamos expuestos a una buena denuncia?

¿Y la culpa de quién es?

Parece la pregunta del millón, y en realidad todos sabemos la respuesta: el comprador :banghead:, me explico, en la ficha pone que de MMA soporta 750k, si la pesan y pesa más, es que te has pasado en la carga, ese es el criterio que, según han contado, aplican, aunque originalmente se pesó sin gato, sin rueda de repuesto, sin aire en las ruedas..., de todas maneras parece que salvo que la pesen en la ITV, no suelen pesar la cv sola, sino todo el conjunto y entonces no debe soprepasar este peso: el MMC (que figura en la ficha del coche), pero que si la pesan sola te vas a pasar, eso casí compres la que compres, lleve o no matricula.

Tal vez después se pueda reclamar al vendedor, pero dudo que prospere.
 
Buenas noches., he estado viendo durante estos dias lo que todos comentan en este post y quiero dar mi opinion personal.

Nosotros tenemos una Sterckeman Starlett 370 CE la cual compramos primero y principal porque no tiene placa roja y segundo porque despues de ver las opciones de la competencia la verdad es que no hay color. De Ace no tenemos buenas referencias, de Roller no tan malas referencias pero..... dudamos y la Caravelair es la misma pero mas cara.

Teniamos claro que queriamos una Knaus, fuimos a verla y reverla y mas verla y joer es increible lo bien hechas que estan, pero por problemas con el peso de mi furgo y de la cv la descartamos (vamos que mi mujer me dice todos los dias que me saque el b+e o que cambiemos a un turismo pero que quiere una Knaus).

Lo que tambien teniamos claro es que tenia que tener literas fijas ya que demomento somos tres y queriamos salir los fines de semana en invierno con lo cual necesitamos un comedor en condiciones (por no montar el avance para una noche) y hoy por hoy es de lo que mas me alegro. Hablo con conocimiento de causa ya que hace dos fines de semana fuimos a teruel a la nieve y dentro de la cv se estaba de lujo.

Ten en cuenta algo muy importante (LA CAMA) la Sterckeman hace dentro mas o menos (reales dejate de fichas tecnicas que no me creo nada) 1.90/1.95 mts. de largo y 1.35 aprox. de ancho, para nosotros suficiente ya que yo mido 1.71 y mi mujer un poco menos. En la competencia no se cuanto miden las camas ya que ni nos fijamos en sus caracteristicas. Como dice AUNOLOSE si tienes la oportunidad tumbate en el catre y decide (tumbate y ten encuenta que tienes almohada para dormir y eso quiere decir que recortaras un poco el largo).

Nada mas, no me enrollo y solo decir que nosotros estamos contentisimos con nuestra cv y ya tenemos mas o menos 7 salidas con ella. UN SALUDO., :cheers:
 
Soy novata, tengo dudas sobre que cv comprar

Soy novata, tengo dudas sobre que cv comprar

Buenas a todos/as, es la primera vez que entro en el foro... Y estamos en proceso de comprar nuestra primer cv, con lo que tenemos todas las dudas del mundo. Empezamos mirando cv de segunda mano muy baratas pero viejas y cada vez estamos mirando cv mas nuevas y mas caras. Tenemos dudas entre una Hobby de 3 años muy bien conservada, matriculada, y con el consiguiente cambio de nombre, itv (cuando toque) etc.. y una Sterckerman nueva que no se ha de matricular y pesa menos de 750 kg.. la dif. de precio es de 1300e la nueva, vale la pena? Si alguien es tan amable de decirme su opinión experta.... Muchas gracias
 
Rutera, ¿de que modelos hablas?, por cierto, sería recomendable que abrieras un hilo nuevo con esas dudas, el titulo no se corresponde con tu pregunta y así entrará más gente, creo...

Ah, y de paso nos dices el coche, para poder saber si te conviene o no tanto una ligera.

Bienvenida.
 
Buenas a todos/as, es la primera vez que entro en el foro... Y estamos en proceso de comprar nuestra primer cv, con lo que tenemos todas las dudas del mundo. Empezamos mirando cv de segunda mano muy baratas pero viejas y cada vez estamos mirando cv mas nuevas y mas caras. Tenemos dudas entre una Hobby de 3 años muy bien conservada, matriculada, y con el consiguiente cambio de nombre, itv (cuando toque) etc.. y una Sterckerman nueva que no se ha de matricular y pesa menos de 750 kg.. la dif. de precio es de 1300e la nueva, vale la pena? Si alguien es tan amable de decirme su opinión experta.... Muchas gracias

Bienvenida RUTERA, Deberías abrir un hilo nuevo presentándote y exponiendo tu inquietud y verás las de amigos que te contestan. Lo de la cv depende de vuestras preferencias y cuantos sois de familia, pero mi opinión es que si te apañas con la Sterckeman, además de estrenar, no necesitas matricula, pesará menos, etc. Los demás colegas te contestarán incluso como mejor criterio que yo. Un saludo. :)
 
Es que no se muy bien como funciona el tema foro... No se que significa abrir un hilo nuevo... Si puedes dime como se hace y lo hare encantada. Gracias.
 
Esto es "un hilo", con el titulo "Sterckeman, Ace, o Sun Roller" uno nuevo sería el que podrías abrir con el titulo "Hobby o Sterckeman", por ejemplo, desde el foro hay que darle al botón "Nuevo".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com