Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre vehiculo remolcador

webmaster

Administrator
Estoy pensando cambiar mi CRV 2.2, modelo 2005 diesel, por uno modelo 2008/9 automatico, hoy por hoy, de gasolina 2.0. Arrastro normalmente una caravana de peso real unos 1600 kilos.
Las preguntas que me hago, y espero que me ayudeis a resolver son:
1.- podrá el coche con motor gasolina y automatico con la caravana, igual que el actual de gasoil?
2.- que tipo de cambio automatico lleva? lo pregunto porque me preocupa la bajada de puertos de montaña con la caravana.
3.- alguien sabe si pronto estará el cambio automatico en los modelos de gasoil?
Espero vuestras opiniones a ver si finalmente me decido por el cambio porque cambiar a peor, como que no.
 
Mira el par motor del que tienes y luego el del gasolina.

No hay color, creo que es una decisión desacertada ese cambio.

.
 
El gasoil dice 340/2000 el gasolina 192/4200
Y la verdad es que no se que significa
 
pues muy facil el par es la fuerza para tirar (mas o menos ) entoceces 340 es la fuerza en Nm y los saca a los 2000 r.p.m eso del gasoil , 192 es al fuerza en Nm y los saca a muchas mas revoluciones a 4200 r.p.m
por lo cual el gasoil lleva mas par y lo saca mucho mas facil a menos revoluciones , mientras el gasolina tiene menos par y para mas enri tarda mas en sacarlo debido a que las r.p.m son mas altas
 
Por cierto, Diegoato, tu Captiva es precioso.... si tuviera el E no lo pensaba.........
 
Por el bajar no te preocupes porque el cambio automatico normalmente permite poner marchas manuales, sino fuese el caso con toques de freno no tienes problema.

Por el tema de gasolina yo tengo diesel y me voy a pasar a gasolina, lo unico es que tendras que ir mas alto de vueltas al arrancar pero cuando circulas "poco" lo notaras , lo que si tendras es que el consumo sera un poco mas alto.

Saludos, yo te recominedo sin dilaciones el automatico.
 
Un dos litros de gasolina con menos de 200 Nm de par no me parece un coche adecuado para tirar de 1600 Kg. Es casi la mitad de la capacidad de arrastre tu tractor actual. Más aún, enteraté de la MMR del gasolina porque estará por los 1300 Kg

Recuerda que si la MMA de la caravana es mayor que la MMR del tractor No Puedes Circular
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com