Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aumentar la potencia al motor del vehiculo tractor.

lusco

Chapapote
Mi coche es un Fiat Marea de 100 cv TD y me han dicho que no se puede modificar la central para ganar unos 20 cv porque para eso tendría que ser JTD y no TD. :evil::evil:

No se si eso es rigurosamente cierto, y tampoco si esto de modificar las centralitas para aumentar potencia es efectivo y fiable.

Agradecería información sobre este asunto, porque tengo pensado cambiar mi Sterkeman 370 DD y 750 de PMA por otra más grande y la potencia actual de mi motor me viene justita. Zenkiuses a todos.
 
buenas, solo decirte que yo tengo un cordoba tdi 100cv y lo he aumentado 25 cv y la verdad que va de vicio se nota mucho y ningun problema en el motor, es mas si no le pisas consume menos que de serie.
 
hola, yo lo hice con mi audi A-3 le reprograme la centralita y gane 36 c.v, la verdad es que va de lujo y como te dijo el campañero consume menos, se le puede hacer a todos los vehiculos relativamente modernos, aunque los modelos td ganan mas potencia que los atmosfericos. hay varias paginas en internet que hablan del tema (doctorchip, reprogramar centralita,etc) doctorchip tiene donde poner tu tipo de vehiculo y te dice los c.v que gana y cuanto te cuesta. espero haberte ayudado. saludos.
 
Chiprepro son de total confianza.
en privado te mando el movil del comercial le dices que me conoces,(paco bonilla). seguro que te asesora sin compromiso.
 
Muchas gracias a todos. Si encuentro un taller por Galicia, lo haré.
 
Yo la hice en TLR me la hicieron en Málaga, mi coche es un focus tdci, 90 cv, ahora tiene 116 cv, y parece otro coche, ahora puedo poner 5ª y tener reserva de potencia, además el consumo se ha reducido un poco, aunque el coche ya gastaba poco antes de la reprogramación.
 
Ayer llamé al taller que tiene la concesión de TLR en Sevilla y me estuve informando sobre la programación de la centralita de mi coche.
Me llamó la antención que me dijeran que el aumento de potencia no se nota de forma inmediata, si no después de recorridos 60 u 80 kms. ya que los sensores tienen que ir adaptándose a la nueva programación.

¿No os suena raro? ¿Los que hicistéis la reprogramación con TLR notásteis esto?
 
reprogramar centralita

reprogramar centralita

por supuesto que es un pokito raro a mi me la hicieron por toma de diagnosis, lo enchufan con un cable igual que cuando te miran las averias en la casa oficial, y te descargan los parametros, seguidamente un ingeniero ajusta los valores y los vuelven a meter en tu coche y al arrancar el coche ya tiene la potencia que te han dicho y se nota nada mas comenzar a circular. el precio suele ir desde 300 euros que cobran algunos personajes que hay por ahí, donde te meten el mismo sofware para todos los modelos, y luego hay otros que hacen lo que te he comentado antes que un ingeniero reprograma los parametros individualmente para cada vehiculo, y suele rondar sobre los 500 euros, ese es el precio de hace un año que yo lo hice, pero creo que ahora esta mas barato con el tema de la crisis, el telefono que yo tengo es de un chaval de sevilla, pero que trabaja con doctorchip, os dejo el telefono 627165482(antonio). su empresa se llama tecnocar.
 
Ayer llevé mi coche a que le reprogramaran la centralita para subirle potencia y, lo más importante, el par.
Lo llevé al concesionario de TLR en Sevilla y me lo hicieron en un rato. Primero descargan los parámetros originales del coche y los mandan a la central por correo electrónico. Al rato reciben los parámetros modificados y los vuelven a cargar en la centralita.
Me volvieron a reiterar que hasta que no recorriera un determinado número de kilómetros no notaría, de verdad, la modificación.
Como sólo he hecho pequeños recorridos en ciudad, aún no puedo decir nada, pero mañana me voy Merida a pasar el finde y espero notar el cambio. ¡Os tendré informados!
Ah! me costó 300 euros.
 
si a alguien le interesa ponerlo, que viva entre Madrid y Toledo, me lo puede comentar, conzoco un mecanico que las hace a traves de un Ingeniero que se dedica a los motores de competición. Si a alguien le interesa que me mande un privado y le paso el numero de teléfono.
 
Ayer llamé al taller que tiene la concesión de TLR en Sevilla y me estuve informando sobre la programación de la centralita de mi coche.
Me llamó la antención que me dijeran que el aumento de potencia no se nota de forma inmediata, si no después de recorridos 60 u 80 kms. ya que los sensores tienen que ir adaptándose a la nueva programación.

¿No os suena raro? ¿Los que hicistéis la reprogramación con TLR notásteis esto?

Yo la hice en TLR de Logroño y se nota "algo" enseguida, pero yo creo que lo que te han querido decir es que se nota "en todos sus efectos" a partir de esos kms. Con la Repro, que la hice antes de comprar la caravana, se gana en seguridad por tener, no ya más potencia, sino sobretodo más par motor, con lo cual los adelantamientos son más rápidos y seguros (por eso la hice, después vino la caravana y me vino bien, aunque el resto del coche no acompañó).
 
Por cierto, los de TLR tienen un software distinto, no en función del motor (tdi, hdi...), sino en función del modelo que lo lleva (el mío era un picasso y tuvo que llamar a Humanes, a la central porque tenía el de otros modelos -xsara, berlingo-, pero no el del picasso, y comentó que aunque se podrían colocar los software de estos coches, el picasso no andaría igual de fino que con el suyo propio) osea que cada vehículo tiene su software, y por 300 euros. Y si no te convence, siempre tienes la posibilidad de volver la centralita al estado anterior.
Efectivamente, en los TD de inyección indirecta, como es el caso del Marea, no se puede realizar reprogramación de centralita como en los de inyección directa, por eso, si te pueden hacer algo, no vas a ganar tanta potencia como con las reprogramaciones.
 
yo le reprograme al audi a4 en la misma casa ,se nota mucho pero yo veo que si le quieres dar caña ensucia mucho la culera ,me dicen que los familiares por su diseño manchan mas, no se ,tambien es cierto que gana mucho al remolcar ,va como con mas bajas pero no me gusta lo de ensuciar
 
yo le reprograme al audi a4 en la misma casa ,se nota mucho pero yo veo que si le quieres dar caña ensucia mucho la culera ,me dicen que los familiares por su diseño manchan mas, no se ,tambien es cierto que gana mucho al remolcar ,va como con mas bajas pero no me gusta lo de ensuciar


Que ensucie la culera es motivo de que te sale mas zorrera por el tubo de escape y eso es devido a que solo te han tocado tema de turbo, y no te han tocado caudal de inyector. Si te lo hubiesen ajustado el flujo de inyector con la apertura de turbo no te saldria tanta zorrera, ya que quemaria menos.

Una buena repro, es a la que se le toca tambien inyectores.
 
Hola compañeros...me estoy replanteando eso de la reprogramacion de mi vehiculo (Citroën C5 HDI 138 cv), alguno de vosotros conoce o tiene uno como el mio, reprogramado y me puede decir que tal le va?..mereceria la pena hacerselo a mi coche?, o ya con los cv que tiene puede tirar bien...es que yo veo que va algo apurado tirando del gigante mio (Sun Roller Queen 495 luxe)...

Espero vuestros comentarios..

Gracias
 
A los que estáis en esto de la reprogramación ¿es posible con los renault sea más difícil?, no voy a tocar el mío, que es gasolina, pero me llama la atención que nunca se menciona un renault, ¿es por algo?, solo es curiosidad.
 
A los que estáis en esto de la reprogramación ¿es posible con los renault sea más difícil?, no voy a tocar el mío, que es gasolina, pero me llama la atención que nunca se menciona un renault, ¿es por algo?, solo es curiosidad.


Se puede hacer en cualquier coche, lo unico es que no te merece la pena hacerlo a un coche gasolina ya que si no lleva turbo, no se aprecia apenas nada. No te podrian subir los 20 o 25 caballos que suelen subir, pero vamos no es por la marca del coche, si no mas bien por el motor.
 
Pues mirada la cosa, no se puede poner ya que no es un GTD, da igual que sea 105 o 110cv, el tema es que sea GTD, el probelma es que el TD no es un motor common rail.

Si fuera así te costaria unos 375 €, si a alguien le interesa os puedeo suministrar centralitas de potencia para los coches, solo me habeis de enviar un privado, con el modelo de coche exacto y lo hablamos, os paso mi mail...
 
Ayer llamé al taller que tiene la concesión de TLR en Sevilla y me estuve informando sobre la programación de la centralita de mi coche.
Me llamó la antención que me dijeran que el aumento de potencia no se nota de forma inmediata, si no después de recorridos 60 u 80 kms. ya que los sensores tienen que ir adaptándose a la nueva programación.

¿No os suena raro? ¿Los que hicistéis la reprogramación con TLR notásteis esto?

Pues habrá algo que se adapte, pero que sean los sensores me extraña. Los sensores son chismes que miden algo como velocidades, posiciones, presiones, tempertaruras etc... Que sean los inyectores ya podría ser, pero los sensores son medidas y por ejemplo un kilo de patatas es siempre un kilo de patatas.
 
Ya probé mi coche reprogramado y, efectivamente, se nota el cambio. Aunque, después de leer algunos comentarios al principio de este hilo, yo esperaba algo más.
De todas formas, el coche ha ganado en respuesta, tanto en la parte baja como en la alta del cuentarrevoluciones, y su comportamiento off-road se ha vuelto más nervioso y enérgico. En cuanto a velocidad punta no puedo deciros gran cosa porque no suelo superar los límites legales.
Hasta que no remolque la caravana no podré reportar las variaciones en este aspecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com