Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que camping me aconsejais para visitar los castillos del Loira?

Agustí

locuaz
Pues eso, como esta pascua compramos el pase francilien de Disney estamos pensando en volver este verano y repetir; pasar dos semanas en Francia y a la vuelta ya quedarnos por los Pirineos en la zona de Lleida.

El camping de París lo tengo claro (repetiríamos Jablines), pero de vuelta nos gustaría visitar la zona de los castillos.

¿Que camping nos recomendais que esté bien? Sería para la segunda semana de Julio. ¿Cuantos dias son necesarios para ver los castillos?

Muchas gracias y un saludo desde València
 
no lo dudes

no lo dudes

Hola Agustí:

Hace dos años años hice esa ruta y no lo dudes, el sitio es BLOIS, está situado estratégicamente para "hacer margaritas" :flower: a su alrededor.El camping es municipal, barato con parcelas grandes delimitadas por setos y en la mismisima orilla del Loira, la piscina es la municipal,al lado del camping (olimpica) y hay transporte publico desde la puerta del camping.
Sólo tienes que tener precaución que no te den una parcela cerca de la carretera, opta por el rio y de noche o casi al alba veras un espectáculo alucinante, miles de conejos como poseidos, corren :blob5: por las orillas.
Con respecto al tiempo, depende de tus factores naturales:familia cv o ac, pero yo creo que con 5 días vas sobrao, no hace falta que los veas todos, seleccionalos antes y desde BLOIS te mueves a verlos, hay algunos imprescindibles como Chennaunceaux, Blois...
q lo disfutes. :cheers:
 
Hola Caracolex1:

Vendremos de regreso de París, en familia (tres niños) y con caravana.

Tenia pensado visitar los siguientes castillos de la información que estoy empezando a sacar de la red:
Chambord, Chenonceau, Cheverny, Amboise y Blois.

Creo que están cerca ¿son demasiados? ¿son los imprescindibles? ¿Quitarias o añadirias algun otro?

Un saludo desde VAléncia
 
Nosotros estuvimos en un camping municipal en Tours, baratísimo y muy cómodo. Nos pillaba muy bien de distancia a los castillos de la zona, Loira y sobre todo no dejes de visitar el castillo de Chambord, impresionante.
 
Nosotros este verano tambien salimos hacia Loira y París, estoy mirando fechas y campings.
Por lo que decis el camping para Castillos de Loira será o el municipal de Blois o el municipal de Tours: ¿cual es mejor?¿aconsejais reservar para agosto?
¿Que tal es el de jablines para París (para una semana)?
 
A nosotros el de Jablines nos gustó mucho. Buen campin, tranquilo y muy bien situados (mejor -más cerca- para ir a Disney que para ir a París).
 
Viendo las fechas que cae este año la entrada de agosto, pienso que lo mejor será salir hacia Francia el domingo 2 por la tarde a eso de las 6, para conducir todo lo que pueda por la noche (mejor para el bebé), entonces.. ¿donde debería realizar la primera parada?
¿que campings recomendais que estén "cerca" de París?
 
Hola fumanjhi:

No me habia dado cuenta que... eres d'Alzira i plores?

Si quieres hacer todo el viaje de una tirada es un poco pesado. Yo te recomiendo que hagas el viaje en dos etapas como hemos hecho nosotros en pascua. Un conocido nuestro -tambien de La Ribera- lo ha hecho tambien ahora pero todo seguido y le costó 23 horas desde que salió de aquí hasta que llegó al camping en París (esos si, paró tres horas a dormir porque estaba muy cansado).

Si vas a ir por el macizo central yo te recomiendo que pares por la zona de Millau o proximidades a dormir y al dia siguiente continues hasta París: Irás más dencansado, tu familia te lo agradecerá y su seguridad tambien.

Te pongo los kilómetros que hemos hecho nosostros:

La Ribera - Millau: 794 kms
Millau - París: 679 kms

Para ganar tiempo y seguridad fuimos todo el trayecto por autopista que, aunque cara (110,60 euros de casa a París), es un poco menos que por el trayecto de Lyon que fuimos a la ida (145,40 euros).

Respecto al camping yo no buscaría más; reservaría en el Jablines porque para esas fecgas igual tienes problemas si no reservas: Muy buen camping a 10 minutos de Disney y a 40 minutos como mucho de París.

Un saludo desde muy cerca de tu casa
 
Me abré expresado mal, no creo que yo aguantara eso.
Mi idea es ir por Zaragoza que la autovía estará ya terminada del todo y pasar frontera por Irún hasta llegar a... donde pueda, e ahí la pregunta ¿donde hago la primera parada? para pasar un par de días y descansar. Luego Loira cuatro dias mas, Normandia tres dias, Bretaña cuatro y asi París para hacer una semana, y la vuelta hacerla en tres o cuatro dias. Salida el 2 y vuelta 26 ó 27.
Respcto al camping de París, yo no voy a Eurodisney pero si el camping está bien y a 40 minutos de París... lo valoraré
Veo que tú también eres de la millor terreta del món. Aquí me tienes para lo que quieras.
 
Parece que vamos a realizar algunos la misma rutilla. Yo dispongo de 3 semanas y quiero visitar, Loira, Bretaña, Normandía y París (sin Euro Disney). Salgo de Sevilla, y tendré que hacer alguna noche en ruta pero no se todavía dónde. Mi idea es salir los primeros días de agosto y terminar en París.
 
Buenas, nosotros en 2003 estuvimos en un camping en montluis sur loire que es un pueblecito pegado a tours, estaba muy bien, grande, piscina y limpio pegado al loire y muy cerca de todas zonas de castillos.
Saludos.
 
Hola Manuelfu, lo mismo nos vemos nosotros en principio salimos el dia 3 de agosto para holanda que tenemos estar por ahi arriba hasta el 24 que volvamos.
Saludos.
 
Bueno, antferrom, pues si nos vemos, compartiremos unas cervecitas, un saludo paisano
 
mira q sois copiones yo tambien estare por alli en esas fechas jajajajaj lo mismo hasta coincidimos
 
Pues ya sabeis, podemos hacer una ruta webcampista!!!!
Ahora en serio, podemos organizarlo para ir coincidiendo o viajar juntos, con peter no!! que los franceses nos hechan!!!!
 
Nosotros estuvimos este verano en el camping Chateau des Marais, una pasada, si vas con crios disfrutarán de lo lindo en el complejo acuatico con los toboganes y demás, justo al lado de Chambord (3 Kms.), unos 40 € diarios. yo no me perdería el espectaculo luminoso nocturo de Cambord (realmente bonito), ya que desde allí te pilla cerca.
Está cerca de Blois, y desde allí puedes desplazarte un poco mas lejos a Chenonceaux (sobre todo las cocinas, son alucinantes) y ver los jardines de Villandry, tambien cerca tienes el castillo de Chaumont, muy bonito por fuera.
Estoy seguro que todos los que vayais por esa zona lo psareis de maravilla, pues es todo muy bonito
 
Gracias Pepeto:

Era uno de los que tenía en la lista, aunque me parecia un poco caro respecto al resto campings de la zona.

Los que he visto que están bien situados y que tienen buena pinta y cuatro estrellas (aunque hay sorpresas con lo de la categorís): calculando el precio de las cinco personas que somos para una semana:

Les saules 280 eur
Les cochards 211 eur
Domaine de Dugny 384 eur
Le grande tortue 377 eur
Parc du Val de Loire 354 eur
Chateau des MArais 420 eur


De todas formas prefiero ir a un camping bueno (y sobre todo que tenga buenas referencias como la tuya) aunque sea un poco más caro.

Gracias tambien por la información de los castillos
 
Me abré expresado mal, no creo que yo aguantara eso.
Mi idea es ir por Zaragoza que la autovía estará ya terminada del todo y pasar frontera por Irún hasta llegar a... donde pueda, e ahí la pregunta ¿donde hago la primera parada? para pasar un par de días y descansar. Luego Loira cuatro dias mas, Normandia tres dias, Bretaña cuatro y asi París para hacer una semana, y la vuelta hacerla en tres o cuatro dias. Salida el 2 y vuelta 26 ó 27.
Respcto al camping de París, yo no voy a Eurodisney pero si el camping está bien y a 40 minutos de París... lo valoraré
Veo que tú también eres de la millor terreta del món. Aquí me tienes para lo que quieras.

Yo la ruta al Loira la realizo por Viella, más corta y cómoda. Te pongo lo que yo haría, saludos.
from:alzira to:zaragoza to:huesca to:barbastro to:Vielha e Mijaran, Lérida, Cataluña to:blois - Google Maps

Por la zona de Pont de Suer, tienes unos campings de cine.
 
Hola,
En el Loira tengo buen recuerdo de La Citadelle, en Loches. El camping esta dentro del pueblo y puedes visitar el castillo andando. Queda cerca de Chenonceau, aunque creo que hay algunos mejor situados. De precio bien y servicios tambien.
Saludos
 
Gracias Ficus:

Ese camping no lo habia visto. Voy a buscarlo ahora a ver su situación y que tal es.

Un saludo desde València
 
mira q sois copiones yo tambien estare por alli en esas fechas jajajajaj lo mismo hasta coincidimos

después de este comentario yo me pensaba el cambiar de destino :toothy7:
 
Hola,
Nos costó 19 € el dia, 2 adultos + 2 peques + cv + coche. En la parcela agua y desagüe.
Chambord y Blois te quedan apartados, nosotros visitamos desde aquí, Chenonceau, Chamount, Ambois, Loches.
Luego de subida paramos en Chambord.
Saludos
 
camping municipal la manbrolle-s/choisille....2 ad y 2niños cv .coche.y luz..14,60Eu por dia.limpio y acojedor. a 10 o12 km de tours.desde aqui visite los castillos del loira.
 
Si al final piensas ir al Chateau des Marais creo que tendrías que reservar, pues nosotros encontramos parcela de milagro, pero nos pasó lo mismo en otros campings de esa zona como Chateau de la Grenouillere y algún otro.
Te repito, no te pierdas el espectaculo nocturno de Chambord (existe una entrada combinada para la visita al castillo y el espectaculo, tambien puedes verlo desde una esquina sin pagar, pero no es lo mismo) merece la pena, es cerca de las 23 h. cuando es de noche y dura alrrededor de una hora, pero de allí al camping en coche son dos minutos. Estos espectaculos los hacen en otros castillos, pero este concretamente es espectacular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com