Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cambiais la presion de las ruedas del coche cuando llebais la caravana?

nuev@

timid@
Nosotros la presion del coche la llebamos como siempre y no la cambiamos pero el otro dia nos dijeron que cuando llebas la caravana hay que meterle un poco mas de presion.

Pero pensamos que puede ser un poco engorro porque cuando enganchas la caravana tienes que meterle presion a las ruedas y cuando la dejas quitarle y si sales el fin de semana entre uns cosas y otras se convierte en un engorro de tantas cosas que hai que hacer. Ademas nuestra lanza pesa unos 70 kilos por lo tanto solo seria como si fuera un pasajero mas atras no????

¿Vosotros que aceis?
 
No tienes porque hincharlas mas si vas con la presion correcta ,pero no pasa nada si las dejas siempre un poco mas las de tu vehiculo tractor ,puesto que comparadas a otras como AC-CV van muy por debajo de la presion por no ir con SOBRECARGA
Suerte
 
No tienes porque hincharlas mas si vas con la presion correcta ,pero no pasa nada si las dejas siempre un poco mas las de tu vehiculo tractor ,puesto que comparadas a otras como AC-CV van muy por debajo de la presion por no ir con SOBRECARGA
Suerte

De normal ya las llebamos un poco mas hinchadas de lo normal porque casi siempre llebamos el coche por autopista y carretera y por eso llebamos la presion que se recomienda para autopista que es un poco mas de lo normal.
 
Algunos manuales aconsejan aumentar en 0,5 bares la presión de los neumáticos traseros al enganchar la caravana. Yo lo hago algunas veces; otras dejo la presión correcta habitual.
 
Hola

Yo cambio siempre las presiones traseras para adaptarlas a la recomendación del coche para situación de máxima carga ... que coincide con la presión que le pongo a las ruedas de la CV. (2,9 kilos)

Apenas toco las presiones delanteras, salvo para verificar que están en su sitio ... y por eso tan sólo tengo que cambiar las traseras.

Hazlo, tampoco es tan molesto. Las presiones con CV a cuestas son un tema superimportante. tan sólo tienes que parar en cualquier gasolinera antes de enganchar la CV para subirlas al valor correcto ... y cuando desenganches ... aprovechar el siguiente repostaje para volverlas a su sitio ... tampoco pasa nada si estas 1 día o 2 con sobrepresión (siempre mejor de más que de menos).

... por lo menos a mi, que cuando no llevo CV siempre ando sólo y descargado ... me parece fundamental adaptar las presiones a cada situación.

Salud
 
SIEMPRE, más presión en el eje trasero.........¿NO aumentamos el peso...........en la bola?

Saludos y luego pasa lo que pasa.
 
Tambien dependerá del vehiculo tractor que lleve, puesto que si es por ejemplo un TOYOTA 4x4 le sobra medidas de ruedas y presion.
 
Por sistema, cada vez que cojo la cv miro la presión de las ruedas, y como me cuesta poco, ya que me pongo, las reviso todas, y en general, si, suelo poner las ruedas un poco más infladas de lo normal
 
Yo también subo 0,5 bar. la presión de las traseras.... tal y como recomiendan en el manual de mi caravana... decir que este 1/2 bar esta dentro de los limites de mis neumáticos para máxima carga...
 
en el coche actual que me comprado vienen 3 medidas de presion y unas de ellas es para remolque , asi que se debe de mirar , y descalzo no va precisamente 235/65
 
Yo tambien pongo un poco más presión cuando llevo la CV, recomendanción por un tecnico en la materia.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Si voy a hacer muchos km, le subo 0,5 bar a las traseras, pero si son menos de 100 km no las toco, pero si las reviso.
 
yo no suelo tocar la presion,lo que hice fue meterle 100 gramos mas de lo que pone y lo llevo de continuo
 
a las ruedas traseras hay que meterle mas aire para que soporten el mayor peso en la bola, que por ley de la palanca es bastante mas sobre las ruedas. si queremos que las ruedas no se deformen con demasiada facilidad y el flanco sea mas firme hay que aumentarle como minimo hasta lo que marca para plena carga. yo lo he comprovado y ademas de ir mas suelto el coche por rozamiento la estabilidad es superior y los movimientos leves son menores al no deformar el flanco del neumatico. es algo de tarea, pero es ir a hinchar y luego con un manometro que tengo de hace mucho (asi se seguro que marca bien) las pongo a su presion normal estando frias.
 
¡¡Por supuesto que la aumentamos!!. Cuando hacemos rutas sin CV, por dejarla en un camping, no lo modificamos, solo cuando terminamos el viaje se modifica de nuevo. Y así hace más de 30 años.....
 
¡¡¡¡¡NO ENTIENDO NADA!!!!


Nosotros cuando llevamos la CV vamos dos adultos + la CV.
suponiendo que le meto a la bola 70 kilos, ¿¿¿meter mas presion??? ¡¡¡para que!!!.

¿¿Que es que cuando en el coche viajan 2 personas y metes otras 3 atras se pone mas presion???, y cuando esas 3 personas, a una media de 70 kilos cada una=210 kilos se bajan del coche ¿¿¿quitamos presion???

Me teneis que perdonar pero yo cada vez alucino mas en este foro, la cantidad de tonterias que se pueden leer.

Si un vehiculo es para 5 pasajeros y el fabricante marca una presion para las ruedas supongo que sera la indicada, viajen 1 o 2 o 5 indistintamente.

Esto ya es rizar el rizo.


UN SALUDO
 
Mi coche aconseja una presion en las ruedas traseras cuando va vacio y otra cuando va muy cargado de equipaje, a mi no me parece una tonteria, ya que llevo a las dos niñas atrás, el peso de la caravana y además el maletero con todo lo que le cabe, que suele ser lo que mas pesa (lo ligero lo meto en la caravana), así es que yo le pongo la presion recomendada, si lo dice el fabricante no debe de ser una tontería (digo yo)
 
Si todos los fabricantes lo recomiendan (poner mas presión cuando se circula a plena carga), por algo será y no es ninguna tontería, es por seguridad. Hay que tener en cuenta que no solamente llevamos la cv, hay que sumar el equipaje, familia, etc. y por lo general durante bastantes kms.. Una persona adulta, sí puede pesar unos 70 kgs. de media, pero viajará entre los ejes, no como la cv que apoya esos mismos kgs. sobre el enganche a un mínimo 1/2 metro detrás del eje trasero. Yo siempre lo hago (2.5 delante y 3.0 detrás), no cuesta nada y se nota.
 
:laughing6::laughing6: Joe, Mac, como eres,,,,,,,,,,, si es cierto que los fabricantes te dan 2 presiones distintas, una para ir descargado (por decir algo) y otra para plena carga, pues para no complicarnos la vida las ponemos en plena carga y ya está, así podémos llenar el coche de personas en cualquier momento y no entrar en una gasolinera a poner aire, jajjajajaj. No es que seamos tiquismiquis, joe, es que somos METICULOSOS, por lo menos escribiendo, luego a la hora de la verdad pasamos de mirar el aire en las gomas y pasamos de llenar el deposito de combustible.:blob5::blob5::blob5:
 
¡¡¡¡¡NO ENTIENDO NADA!!!!


Nosotros cuando llevamos la CV vamos dos adultos + la CV.
suponiendo que le meto a la bola 70 kilos, ¿¿¿meter mas presion??? ¡¡¡para que!!!.

¿¿Que es que cuando en el coche viajan 2 personas y metes otras 3 atras se pone mas presion???, y cuando esas 3 personas, a una media de 70 kilos cada una=210 kilos se bajan del coche ¿¿¿quitamos presion???

Me teneis que perdonar pero yo cada vez alucino mas en este foro, la cantidad de tonterias que se pueden leer.

Si un vehiculo es para 5 pasajeros y el fabricante marca una presion para las ruedas supongo que sera la indicada, viajen 1 o 2 o 5 indistintamente.

Esto ya es rizar el rizo.


UN SALUDO

Avalo y apoyo lo que dices
 
¡NUNCA he considerado una tontería cumplir las INDICACIONES, que no recomendaciones, del fabricante del coche (al menos el mio lo indica), en especial cuando no entiendo nada de mecánica.
En algunos casos es poco gratificante intervenir en el foro
 
A veces creo que no es lo que escribo sino como lo hago lo que parece ser molesta a cierta gente.
Seguro que lo mismo hablando de persona a persona estoy seguro que no molestaria pero las letras son mas frias y pueden dar lugar a malas interpretaciones.

De todas maneras a mi me sigue pareciendo gratificante entrar en el foro si no en buena logica no entraria y si alguien no me gusta, simplemente no leo sus post.

UN SALUDO
 
Mac Lula, aunque en este hilo no estoy de acuerdo contigo, para nada me ha molestado lo que has escrito, generalmente estoy de acuerdo con tus intervenciones,

Desde luego para mi si que es gratificante entrar en el foro, a veces de las discrepancias se aprende un montón.

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo contigo, si no hubiera discrepancias esto seria muy aburrido.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com