Webcampista.com

mucho más que un foro

Carbón vs tomtom

Bibilot

Testiga del secuestro
Carmín vs tomtom
Hola, estamos interesados en un navegador que tengan los mapas de Europa,cúal nos recomendáis?
 
Hola Bibilot, nosotros tenemos el Garmin con los mapas de Europa y no te puedo decir si es mejor o peor, el caso es que todos nos hemos quejado alguna vez del GPS que por si no lo sabías son las siglas de GILIPOLLAS, que es la cara que se te queda cuando empieza a decir la señorita que lleva dentro: recalculando, recalculando.....
Un saludo y hasta pronto. :)
 
Estoy abriendo tema conel móvil, no sé si morirme de la risa o llorar , le ha dado la gana de corregirme a carbón , menos mal qué no ha sido a algo peor, quería decir GARMIN
 
Estoy abriendo tema conel móvil, no sé si morirme de la risa o llorar , le ha dado la gana de corregirme a carbón , menos mal qué no ha sido a algo peor, quería decir GARMIN

Cuando lo tengas en ocasiones cambiarás la palabra carbón por cabrón, así que no vas descaminada.
 
Hola Bibilot, nosotros tenemos el Garmin con los mapas de europa y no te puedo decir si es mejor o peor, el caso es que todos nos hemos quejado alguna vez del GPS que por si no lo sabías son las siglas de GILIPOLLAS, QUE
Si es lo qué le digo yo a Jesús, como el mapa no hay nada. Cómo estás?
 
Mientras que algún experto en navegadores te conteste, yo me pondría a buscar de cual de ellos hay más actualizaciones "gratuitas" en internet. Porque al ritmo que cambian las carreteras de sitio ...
 
Si es lo qué le digo yo a Jesús, como el mapa no hay nada. Cómo estás?

A pesar de los comentarios negativos sobre el GPS, yo os lo aconsejo, vas más relajado y sí lo sabes utilizar no suele haber problemas, aunque también viene bien tener una guía de carreteras. En cuanto a mi pierna, pues va despacio y ya estoy un poco cansado, pues el dolor empezó en la webcampada de la matanza, pero como no le dí importancia, ahora estoy pagando las consecuencias. Un saludo y hasta pronto. :)
 
No te aconsejo ninguno de los dos en concreto. +

Tomtom porque solo acepta programas y mapas Tomtom, aunque es posible tuneralo para que eso no resulte muy gravoso y además hay mucha gente que lo usa y te puede ayudar en las dudas.

Garmin porque el programa es bastante cutrecillo comparado con otros existentes y porque no hay muchas posibilidades de actualizarlo de forma económica ni mucha gente que los use y los conozca a fondo como para poder ayudarte en caso de que tengas alguna duda o problema.

En principio pensarás que lo que más te conviene es lo que más fácil resulte de manejar. Pero al cabo de unos meses de tener un navegador te das cuenta que tienes que actualizar mapas porque calles, carreteras, rotondas, ciudades, etc. van cambiando y tu mapa carece de esa información y empiezas a preguntarte ¿cómo se hace? y otras dudas existenciales de ese tipo.

Así pues, cuando te decides a cambiarlos te das cuenta que los mapas cuestan dinero. Ese es un gasto periódico, cada x meses o años tendrás que actualizarlos. Entonces la dua es ¿cómo se actualiza sin que me cuesta nada?.

Por eso, te aconsejo un navegador que acepte cualquier programa, en las tres o cuatro pirmeras páginas del foro hay un hilo donde preguntaban algo similar y puse varios modelos de navegadores que aceptan lo que le quieras poner, los más usados para esto suelen ser de la marca Supratech.

Preparar un navegador de estos para que acepte cualquier programa no es difícil, solo tienes que dedicarte a informarte en algún foro que traten el asunto, que hay muchos. Hay tutoriales paso a paso para llevarlo a cabo.

Llevando instalados dos programas de navegación con mapas diferentes, por ejemplo Tomtom con Teleatlas y iGO con Navteq, tienes la posibilidad de usar uno u otro según cual vaya mejor en la zona en la que estés, o si uno te lía, echas mano del otro, es un recurso que siempre me ha funcionado, es una solución a esas situaciones en las que se te queda la cara de "GPS".

Además, esto que te explico conlleva también poder actualizar mapas de forma mucho más económica y frecuente, ya te puedes imaginar cómo de económica.

:wave:
 
Yo tengo el Tom 910, que en su día hace año y medio me arrancaron 730 aurelios y la cara de GPS se me ha quedado cuando me acaban de pedir casi 90 aurelios más por actualizarlo.
Comparto todo con Kiyo, comprate algo que después puedas actualizar sin que te sablen, además estoy mirando de crakearlo y el tomtom es mucho más complicado que todos los demás. Ahora bien, si no te importa la pasta a la hora de actu
 
perdón, decia a la hora de actualizarlo, el tomtom es un buen navegador.
 
Me meo todo...jajajajaja, carmín...dice...jajajajaja
 
Me meo todo...jajajajaja, carmín...dice...jajajajaja

Nuevo navegador CARMÍN, el navegador que
te pierde.


tain1.jpg
 
fumanjhy, pásate por systemppc, que allí puedes encontrar "actualizaciones" para tu TT.

En todo lo demás, completamente de acuerdo con kiyo.

Saludos.
 
Yo tengo el Miomap va genial, estéticamente es muchísimo mas vistoso en cuanto a mapas que los TomTom y de momento no me ha defraudado nunca. Yo lo tengo con tarjeta sd y (sé que está mal decirlo) recientemente me he bajado del Emule todo el maperío de Europa con Pois etc..Lo que hay que procurar es programar los puntos de interes con las coordenadas reales de donde queramos ir (yo lo hago con el Google Hearth y es muy exacto.)los datos en forma de direcciones pueden confundir al Navegador.
 
No te aconsejo ninguno de los dos en concreto. +

Tomtom porque solo acepta programas y mapas Tomtom, aunque es posible tuneralo para que eso no resulte muy gravoso y además hay mucha gente que lo usa y te puede ayudar en las dudas.

Garmin porque el programa es bastante cutrecillo comparado con otros existentes y porque no hay muchas posibilidades de actualizarlo de forma económica ni mucha gente que los use y los conozca a fondo como para poder ayudarte en caso de que tengas alguna duda o problema.

En principio pensarás que lo que más te conviene es lo que más fácil resulte de manejar. Pero al cabo de unos meses de tener un navegador te das cuenta que tienes que actualizar mapas porque calles, carreteras, rotondas, ciudades, etc. van cambiando y tu mapa carece de esa información y empiezas a preguntarte ¿cómo se hace? y otras dudas existenciales de ese tipo.

Así pues, cuando te decides a cambiarlos te das cuenta que los mapas cuestan dinero. Ese es un gasto periódico, cada x meses o años tendrás que actualizarlos. Entonces la dua es ¿cómo se actualiza sin que me cuesta nada?.

Por eso, te aconsejo un navegador que acepte cualquier programa, en las tres o cuatro pirmeras páginas del foro hay un hilo donde preguntaban algo similar y puse varios modelos de navegadores que aceptan lo que le quieras poner, los más usados para esto suelen ser de la marca Supratech.

Preparar un navegador de estos para que acepte cualquier programa no es difícil, solo tienes que dedicarte a informarte en algún foro que traten el asunto, que hay muchos. Hay tutoriales paso a paso para llevarlo a cabo.

Llevando instalados dos programas de navegación con mapas diferentes, por ejemplo Tomtom con Teleatlas y iGO con Navteq, tienes la posibilidad de usar uno u otro según cual vaya mejor en la zona en la que estés, o si uno te lía, echas mano del otro, es un recurso que siempre me ha funcionado, es una solución a esas situaciones en las que se te queda la cara de "GPS".

Además, esto que te explico conlleva también poder actualizar mapas de forma mucho más económica y frecuente, ya te puedes imaginar cómo de económica.

:wave:


Pero no has dicho que una pda puede ser interesante....
 
:neutral:Gracias por vuestras respuestas
Ahora al menos sé lo que hay que buscar en un navegador
Nosotros ahora llevamos una PDA antigua,hay que ponerle GPS aparte y se nos cuelga cada dos por tres

Ya no escribí más la palabra del otro navegador que no es el Tomtom en este móvil,me la cambia cada vez por una distinta, tengo miedo de que diga algo más fuerte :D
 
Yo, que quieres que te diga, estoy encantado con mi TomTom.

Pero yo lo que siempre digo, el tomtom es una máquina, y el cerebro lo tenemos nosotros. Yo antes de marchar, procuro documentar el viaje, mapas, rutas y demás igual que cuando no tenía tomtom. A partir de ahí, pongo la ruta en el gps y compruebo que vaya igual que lo que he previsto yo. Si no le fuerzo el itinerario que a mi me gusta, y en última instancia, en la carretera los carteles los leo yo, no el aparato. El tomtom es una grandísima ayuda, pero no nos puede hacer depender de él.
 
Aurresku estoy de acuerdo contigo,entre otras cosas ,porque se pierde haga el sentido de la orientación.

Lo que pasa es que a veces no lo llevas todo tan programado o cambias de idea sobre la marcha y ahí es dónde se espera que haga mejor su función. Además está el precio de las actualizaciones
 
(...)
Lo que pasa es que a veces no lo llevas todo tan programado o cambias de idea sobre la marcha y ahí es dónde se espera que haga mejor su función. Además está el precio de las actualizaciones

Está claro, es así. A mi me gusta el tomtom por que reprograma bastante rápido la ruta, en caso de equivocarte tú o ir por algún sitio que es distinto a lo que él tiene en su programa. Por actualizaciones, todavía no he tirado de ellas. Eso sí, en su día intenté crackear el mapa de Europa y lo tuve que dejar por imposible. Yo no fui capaz, y eso que me dieron un montón de ayudas. Pero no puede, y no me considero especialmente torpe para el tema (tampoco un figura, pero vamos, que he "pirateado" otras cosas, y con esto no pude).
 
Pero no has dicho que una pda puede ser interesante....

Sería lo suyo, pero para encontrar alguna se las va a ver y a desear. Y si le hablo de PDAPhone tendrá que pedir un crédito, y ya se sabe, actualmente no por mucho pedir te lo darán con más seguridad :(.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com