Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión Caravelair Ambience 486

Hola de nuevo, viendo que la primera opción que teníamos de compra (Fendt Saphir 510) no era del todo adecuada, en función de nuestro coche skoda octavia combi 4x4 105cv diesel, ya que por lo que parece le falta tiro, estamos valorando como segunda opción la Caravelier ambiance 486. De entrada las diferencias entre una y otra son claras, pero ¿qué opinais de la combinación con el skoda? en la página de whattowcar no aparece esta carava y nos gustaría contar con vuestra experiencia. Gracias.
 
Las caravelair son más ligeras que las Fendt, no pones lo qu epesa, pero creo que se irá a unos 1100kg de PMA teóricos.

Que peso puede arrastrar tu coche??

Muy sobrada no iras, pero no tan mal como con la otra.
 
Pues estube viendo las caracteristicas, y la fendt se va a 1700 kg de PMA, y la caravelair a 1200 de PMA, es decir de entrada bajas 500 kg en el PMA.

Con la fendt , me acabo de dar cuenta, que necesitas el carnet B+E para llevarla. No se si lo tienes.

En cuanto al conjunto, con calma puede ir bien, hay conjuntos mucho peores por ahí. En las subidas con calma y a disfrutar del viaje, del paisaje, de la música, de la conversación....

No creo que vayais sobrados, sobrados, pero tampoco va mal.
 
Hola, nuestro coche según documentación puede arrastrar 1600 kg., pero con el catálogo de la caravelair me hago un poco de lio porque aparece peso en vacio, peso en orden de marcha, carga técnica máxima y P.M.A homologado en España, con lo cual no tengo claro que peso es el que cuenta y la carga técnica máxima o el P.M.A.
 
Tienes que mirar el PMA homologado en España.
 
te pongo lo que me sale en el whattowcar:

17282d1241443298-opinion-caravelair-ambience-486-caravana.gif
 

Archivos adjuntos

  • caravana.GIF
    caravana.GIF
    66,1 KB · Visitas: 0
Te aclaro que en el informe anterior la velocidad es en millas/h (son ingleses) que, 55 millas/h vienen a ser 88 km/h.

Lo dicho, despacio y con buena letra....
 
y a parte de la caravana (esta claro que es lo más importante) que es lo que aconsejais que se compre, me refiero que es imprescindible en accesorios, esta claro que sillas, mesa, menaje, etc. El aire acondicionado y la calefacción, son necesarios? La caravelair nos la venden con estabilizador, mover, el avance, y los espejos
 
Yo pondria la calefaccion, aunque otra opcion es tirar de calefactor de aceite y de la luz del camping.
El cable de luz de la cv que te lo den con toma extermna, es decir, en la carcasa azul que tenga para poder enchufar , es mas práctico de lo que parece.
El escalon que sea doble.
Las cortina, pideles también el suelo... si cuela, son 100 €.
El resto ya lo iras viendo sobre la marcha.
No compres nada hasta que te haga falta 2 veces,... sino te llenaras de trastos.
 
Hola Africa

Yo tengo un modelo inferior al tuyo de equipamiento y acabado y de lo que te ponen le añadiría la calefacción, y el agua caliente. Siempre que os planteeis disfrutarla también en invierno, o si os gusta ir en verano a sitios de montaña fresquitos.

Un saludo
 
Hola Africa, yo tengo esa caravana y me va de maravilla, nevera de 150 litros, porton de garaje, agua caliente, buena rutera, yo le monte aire acondicionado y el mover, se sube un poco de kilos, pero bien, no te arrepentiras.
un saludo.
 
Bueno se sube de kilos si le montas todas esa chucherias, no obtante todas pesan mas de lo que te dicen, lo mejor pesar en una bascula, muchos nos sorprenderiamos de lo que pesan nuestras caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com