Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como meteis la caravana en la parcela?

novatillo

timid@
Nosotros hasta aora siempre paramos a la altura de la parcela, desenganchamos el coche y metemos la caravana a mano empujando pero me fije el otro dia que hay mucha gente que prrimero mete la caravana con el coche dentro de la parcela y luego empujan para dejarla bien dentro.
¿No es mas facil empujar desde el principio?
¿Como lo haceis vosotros?
 
Novatillo, y para que está el coche?? para arrastrar la cv y para EMPUJARLA, jajaja....

Según la parcela como esté y el sitio que tengas es más facil una cosa u otra pero yo casi siempre la meto con el coche, cuanto menos esfuerzo mejor y así me reservo las fuerzas para la cv de POTTY-MOTTY y si no preguntale a él.

Un saludo.,
 
Yo antes del movedor (y el día que me toque estar sin él...) también procuraba meterla maniobrando marcha atrás (soltando el estabilizador), el motivo es simple, a menudo no hay quien sea capaz de empujar a mano la caravana como haya un mímino bordillo, piedrecita o raíz de árbol... Y el coche eso lo supera bien. Eso si, procurando no limar embrague...
 
Pues yo lo que suelo hacer es dejarla cerca de la parcela, desengancharla, y con el movedor la pongo al milimetro donde quiero jejejeje.
Pero cuando no tenia el movedor pues la metia todo lo que se podia con el coche y luego pues a enpujar como un burro.

saludos.

jolupage.
 
Pues hasta ahora siempre hemos metido la cv en la parcela usando el coche, maniobrando. Una vez dentro, se termina de cuadrar a manita. El tema de maniobrar es cuestion de practica y de tener ayuda que te mire lo que no ves desde el coche.
 
Nosotros, bueno , Homer, siempre que se lo permitia la clle, la metia con el coche (la cv), pues como comentan, cualquier bordillo o desnicvel es más cómodo así.
 
Yo como jolupage.

Bueno eso si la jefa, o la enana no me quitan el mando del trasto.:blob5::blob5::blob5:

Si me lo quitan pues bueno... Mientras deciden voy a ver como esta la cervecita en el bar del camping :cheers:
 
Joer.. si que es chulo el invento del movedor
 
Yo con coche hasta donde puedo, empujar lo mínimo, que a veces es mucho, pero bueno ...

Movedor no tengo, ni pondré por lo menos en muchos años. Tengo otras cosas en la lista antes, por ejemplo el ATC. Aunque es cierto que cualquier mínimo obstáculo en las ruedas, bufff ... los riñones!!!
 
disculpad mi "incultura" ¿qué es un movedor?
 
Yo cuando la tenía ,siempre que podía por cuestión de espacio , con el mismo coche , haciendo sus maniobras correspondientes .

Caso contrario , acudir al esfuerzo humano , y en ocasiones hasta animal , tirando de ella como un buerro , jejeje .
 
Collons!!!!!! está todo inventado.....
 
Peke ya te digo,para mi es el invento del siglo para las caravanas,es el dinero mejor gastado para mi caravana.

saludos.

jolupage.

Y para la espalda, y para las discusiones con la contraria.....

Y evitas arañazos con la cv a arboles y cosas que a veces no ves.

Vamos que es coj......
 
Con el coche, lo mejor, a falta de movedor. Y siempre (o casi siempre), hay gente amable que te echa una mano.

Musutxus
 
yo muevo la caravana con el coche que para eso está, pesa demasiado como para hacerlo a empujón yo sólo.
y para noales y demás personas que no sepan lo que es un movedor...

 
Pues yo con el coche hasta donde puedo y despues empujando, pero con 12,50 metros de conjunto hay campings que es imposible maniobrar, a ver si acabo de montar el mover y el empujar se va a acabar.
 
Yo al igual que la mayoria maniobrando con el coche hasta donde se puede (y la verdad que con el tiempo se coge mucha practica antes cuando llegaba para meterla en la bajera marcha atras me costaba una media hora de sufrimiento y paralizacion del trafico en el pueblo ahora en cinco minutos todo controlado). Este fin de semana vi el funcionamiento de un movedor y la verdad que me quede alucinado no lo habia visto en directo y reconozco que es un gran invento aunque algo caro.
 
Lo del movedor debe de ser una pasada. Pero, ¿que pasa con las itv,s?. Segun voy teniendo noticias, cada vez son mas las que rechazan el inventito...... ¿y luego que?. :cry::(

Me gustaria conocer vuestra oponion sobre el tema.

Por cierto, ¿que precio tienen un movedor ahora?.

Gracias, y suerte con las itv,s
 
Hola Lusco:
Parece que solo hubo 1 o 2 rechazos en una ITV. Habría que ver porqué, ya que no es un elemento para circulación(no te dejan circular con el por carretera), y además es desmontable.

A mi me rechazaron un coche nuevo, cuando fui a la itv por el enganche de la cv. El tío no me suelta que el coche no tiene numero de bastidor y que me lo va a inmovilizar, además de insinuar que es robado el coche. Vamos, que le empece a pedir hojas de reclamaciones, y llamada a la Xunta a industria. Lo que pasaba es que no tenia la ficha de ese coche, y por no molestarse abuscarla, para ver donde estaba el numero de bastidor, es mas comodo tirarlo para atrás y ya lo arreglaras tú.

Obviamente, el individuo al ver el cariz que tomaba la cosa, llamo por telefono, y en 5 minutos ya sabia donde estaba el numero, y si hacia falta hasta el nombre del tio que lo montó.

En el peor de los casos, lo desmonto, la vuelvo a pasar y lo vuelvo a montar, y si me toca las narices se lo hago allí mismo delante.

Al fin y al cabo no hay que pasar la ITV cada día.

En cuanto al precio, en este hilo, según dicen, lo estan comprando en el orden de los 800 €, a eso hay que añadir la bateria (sobre 100€) y el montaje. Si lo hace tú las cervecitas que consumas.

Creo recordar que alguien lo monta en Galicia sobre 150€.
 
Yo antes del movedor (y el día que me toque estar sin él...) también procuraba meterla maniobrando marcha atrás (soltando el estabilizador), el motivo es simple, a menudo no hay quien sea capaz de empujar a mano la caravana como haya un mímino bordillo, piedrecita o raíz de árbol... Y el coche eso lo supera bien. Eso si, procurando no limar embrague...

¿Por qué hay que soltar el estabilizador? Nosotros nunca lo hacemos. Nos estamos pensando mucho lo del movedor, ya que yo no puedo ayudar y los niños ya mismo no quieren venir( o eso espero). Voy mirando por aquí y veo que hay muchas cosas diferentes, yo temo como siempre por el peso, no se en cuanto estan,.
 
¿Por qué hay que soltar el estabilizador? Nosotros nunca lo hacemos. Nos estamos pensando mucho lo del movedor, ya que yo no puedo ayudar y los niños ya mismo no quieren venir( o eso espero). Voy mirando por aquí y veo que hay muchas cosas diferentes, yo temo como siempre por el peso, no se en cuanto estan,.

Hola mbgean, el estabilizador és útil y cumple su cometido en ruta, cuando circulas por carretera. Para maiobrar, en camping, para aparcarla, entrarla en garaje, etc. es aconsejable soltarlo ya no hace falta que esté puesto para estas maniobras, y principalmente es mejor soltarlo ya que facilitas la maniobra y no haces sufrir innecesariamente el conjunto coche-enganche-cv.

En cuanto a como meto la cv a la parcela, depende principalmente de cada parcela en particular. Si hay espacio paramaniobrar, la entro con el cohe y me guia la mujer. Si no me es posible, la entro con el movedor que para esto lo pusimos.

Saludos!!!
 
Hola,
Las maquinas se inventaron para ayudarnos, y el coche para llevarnos. Con el empujamos la caravana hasta dejarla en su sitio, la cuadramos con el mover y luego, nivelamos y un taladro para las patas.

Cuando no tenia mover, por las caracteristicas de la caravana nos acostumbramos a dejarla en su sitio con el coche y no necesitar que nadie nos ayude, tanto a instalarla como para sacarla.
El mover un gran invento, sobretodo si tienes una caravana que es dificil mover con una o dos personas.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com