Webcampista.com

mucho más que un foro

problema electrico

negro

timid@
cada vez que conecto la piña de la caravana se me funden algunos fusibles del coche, se me funden los de mas pequeño amperaje, que son los de los elevalunas si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe a que puede deberse que me ayude por favor:cry::cry::cry:
 
eso es que tienes alguna derivación por algún sitio , te saltara ese , porque lo mas seguro es que la alimentación hacia caravana te la habran cogido de la toma del mechero , de todas formas danos mas datos , que piña llevas , si te a ocurrido de repente , si te funciona todo a 12v con los 220v claro
 
y el modelo de coche para descartar otras cosas.....
 
diegogato no se si me funciona todoa 12 v pero el caso es que el otro dia me compre un compresor de mechero y le fui a poner en marcha y se me fundio el fusible del mechero, el modelo del coche es un passat del 2002 1.9 tdi 100cv.
 
de que amperaje son esos fusibles??? el elevalunas y el del mechero.
 
para el mechero necesitas uno de 20 A, el compresor tiene un consumo mayor y te lo hara saltar siempre, yo tengo un leon del mismo año con un fusible de 10 A y los propios de la seat reconocieron su error y me pusieron uno de 20 A.
 
de 5amp los de los elevalunas y de 15 el del mechero
 
en cuanto a la relación que puede tener la piña con el elevalunas, pues ni idea, como te dice diego, yo la conectaria a 220 y miraria si funciona todo lo de 12v que llevas en la caravana.
 
no se como hacer la conexion esa para comprobar los 12v
 
Uyyyy que mal me explico aveces, jejejejejeje, cuando estas en el camping enchufas la caravana a 220, y te funcionan todas las luces que van 12v
 
Nunca me ha pasado.... pero tiene toda la pinta de que te han conectado la toma directa a batería....no precisamente de la batería... si no a los fusibles que comentas.....

Antes de nada, desconecta todo de la caravana, frigorífico, luces, baja todos los diferenciales y térmicos y cierra bien todos los grifos y sustituye los fusibles... vuelve a conectar la piña de la caravana y enciende el contacto del coche.... si vuelve a quemarse algún fusible, tienes que tener un corto o bien en la piña de la caravana, o en algún cajetin de la misma....

Solo a titulo personal.... ¿que marca de caravana es?, ¿es nueva?, lo digo porque recuerdo un cableado de una caravana recién salida de fabrica que asustaba.....

download.php


download.php


No valla a ser que te allá tocado en mismo manitas en la cadena de montaje... :(
 
para el mechero necesitas uno de 20 A, el compresor tiene un consumo mayor y te lo hara saltar siempre, yo tengo un leon del mismo año con un fusible de 10 A y los propios de la seat reconocieron su error y me pusieron uno de 20 A.
si son de 20A , pues precisamente este sábado enchufe la nevera eléctrica al coche nuevo que me compre (opel antara) y por torpe hice un cierre , y fui al manual busque el fusible y era de 20A , lo sustitui y todo perfecto , ahm y ese fusible era solo para el , pues todo lo demas funcionaba y para mas el manual pone fusible coenctor de accesorios
 
navegante como se hace esa comprobacion por favor
 
jose luis la marca es burtsner flipper del año 2006 y los fusibles que se me funden son de los del coche no los de la caravana
 
jose luis la marca es burtsner flipper del año 2006 y los fusibles que se me funden son de los del coche no los de la caravana

Negro, ya, ya lo se que son los del coche.... por eso te decía lo de desconectar todo... no valla a estar cogida la alimentación permanente de la caja de fusibles "los listillos lo hacen mucho" y al tener conectado el frigo saltan estos fusibles....
 
jose luis cual seria la solucion no acabo de enterarme las caravanas tambien tienen fusibles? y donde suelen estar?, debo llevar el coche a un taller para la comprabacion de la piña?subiendo el amperaje de los fusibles del mechero y los elevalunas no seria suficiente? podria tener problemas con la instalacion?
 
Ojo, el fusible es el que protege la instalacion, subir el amperaje asi por las buenas no es lo recomendable.

Primero mira dentro de la piña que no haya ningun cable pelado haciendo contacto con otros o con masa.
La misma operacion en la de la cv.

Mira que seccion de cable lleva la conexion del coche, cuanto mayor sea la seccion mejor.
 
Haber, vamos por partes, como dijo jack el destripador jejejejeje.

Lo del mechero, quiero suponer que por el tema de costes ponen uno de 10 o 15 y claro, cuando ponemos una nevera, compresor o cargador de mobil pues salta, según varios chispas no pasa nado por cambiar ese fusible por uno de 20, para esos casos.

lo del compañero negro, como dice jose luis, parace que el chispas que te conecto el 12v del pin 9 lo cogio de donde le salio de la punta de .......

como comprobarlo,

Opción 1
enchufar la caravana a un enchufe de 220 v y comprovar que funcionan todas las luces de la caravana y la nevera a 12 v.
Opción 2
si no tienes ningún enchufe cerca. Seguramente en el armario ropero tendrás una caja de diferenciales con 1 o más fusibles, quitalos todos, conecta la piña y haber que pasa.
 
por eso dije yo desde el principio que lo mejor es que mira ue le funcione toda la instalación de 12v con los 220v claro esta. si hace eso poco a poco vamos a poder ir descartando cosas
 
esta mañana he estado repasando la piña de la caravana y estaban los cables bastante pelados, por lo que creo que hacian contacto entre si con motivo de la vibaracion, he cubriendolos con cinta americana para ver si ese era el problema y parece que me va bien lo probare mañana en carretera para hacer una prueba de todas maneras he cambiado el fusible del mechero que era de 15amp por otro de 20, y los de los elevalunas eran de 5amp y he puesto otros de 7,5amp creo que no le pasara nada a la instalacion, de todas maneras de verdad que da gusto con este foro por pequeño que sea el problema siempre estais ahi los mas entendidos para sacaarnos de los apuros de verdad muchas gracias y hasta el proximo problemilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com