Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Memoria USB

Memoria USB

Veamos los nombres que van saliendo:

1 - Chirifu Palabra autoctona
2 - Pincho
3 - Pichucha
4 - Chisme (palabra valida en muchos dialectos)

Pueden Uds hacer sus aportaciones :cheers:
 
Hola,buenas tardes,cómo se puede estar ya a 32* ,qué calorrrr, así están por Sevilla
Me he regalado un cargador de móvil de coche, chupa mucho cuando me conecto y me quedó muy pronto sin teléfono
 
calor!!!!!!!

calor!!!!!!!

Pero si al fresco le llaman frio!!!!!
:cheers:
 
Hola,buenas tardes,cómo se puede estar ya a 32* ,qué calorrrr, así están por Sevilla
Me he regalado un cargador de móvil de coche, chupa mucho cuando me conecto y me quedó muy pronto sin teléfono

Hola bibi,pues eso está bien de regalarse una misma,así no fallas:D

Habéis ido a ver la auto? Ya sábeis algo?
 
¡¡Madre mía Merce!! Me gusta... ¡Que nivel! :D Pues resulta que el libro no lo he leído, sin embargo recuerdo bastante bien la película... Me sorprendió muchísimo lo vanguardista que era a pesar de lo antigua.

Farenheit_451.jpg

Una cosa que me llamó mucho la atención (además de toda la trama...) fué que para que resultara algo futurista se rodó en lugares donde la arquitectura era de lo más rabiosamente moderno... Fijaros en esta foto...

f451%282%29.jpg

Pues el edificio que se ve me parece que es "la maison radieuse" en Nantes (en mi relato de Bretaña hablo de él), me parece de lo más curioso este proyecto de Le Corbusier construido en el año 1955...

20070710maison_radieuse.jpg
 
Angel me han mandado un correo alguien que dice:

dispongo de una caravana pequeña es una bf bambina de 3 plazas mas una litera por 3.900? esta muy bien cuidada en buen estado con nevera ,cocina....

cuando estabamos empezando a mirar puse un anuncio y alguien me contesta ahora, no se si te puede interesar para tu padre.
 
Chirifu= pen drive, que si viene, o memoria USB, que por separado también.

merce, sin irse a 1953, al principio de estudiar electrónica (o a medias, 1º de 2º de FP) allá por el 80, tuve un profe de tecnología que dijo casi literalmente, "esto no es como en James Bond, que con un reloj hablan con el otro lado del mundo" y ahora seguro que todos tenemos un movil en el bolsillo (o en alguna parte de la casa). Hablabamos entonces de las valvulas (¿sabeis lo que eso?, a lo mejor "los jovenes" no), del tamaño de una garrafa y refrigeradas por agua, y que aún se utilizaban en emisoras de TV debido a que los transistores de potencias gordasestaban en mantillas (osea, que eran caros)

Ya sabeis que yo comenzaba a estudiar delineación en FP allá por el año 85... Pues bien, nuestro profesor de taller nos decía -Ahora hay unos ordenadores que con un programa y una gran impresora son capaces de sacar planos... Pero de ahí a que eso se imponga, aún tiene que pasar muuucho tiempo- Pues bien en el año 88 entré a trabajar en un estudio de arquitectura donde ya tenían aquella máquina con su programa Robocad, ahora prehistórico, pero ya veis, no tardó tanto en llegar a nivel de usuario. Es cierto que aquello costaba un dineral, pero hoy cualquiera puede dibujar por ordenador... En el 90, ya tenía yo todos los medios necesarios en casa para trabajar como en una oficina aunque fallaba el intercambio de datos... Ahora con internet, todo el mundo podría hacerlo sin desplazarse para recoger o dejar trabajo en la ofi...
 
Sí, angel, de todos modos la ambientación pienso que no es lo más conseguido en la peli, tiene muchos tintes de los 60 para identificar al futuro. Os dejo un´artículo sobre la peli que escribí para Mundomaldito, porque hay diferencias entre la peli y el libro muy significaticas, como la fusión de personajes, y algunas cosas más.

FARENHEIT 451Título Original: Farenheit 451
Nacionalidad: Gran Bretaña
Director: Francoise Truffaut
Guión: Jean - Louis Richard, basado en la novela homónima de Ray Bradbury del mismo título
Año: 1966
Reparto: Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser, Alex Scott


Françoise Truffaut (1932 – 1984) fue uno de los más destacados directores del cine francés. Reconocido crítico de Cahiers du Cinema, conformó con colegas de la misma revista, Godard, Rivette, Resnais, entre otros el movimiento denominado Nouvelle Vague. Logró trascendencia con su primer film, Los 400 golpes y a partir de allí desarrolló una carrera fructífera en la que se destacan, La novia vestía de negro, La noche americana y la Sirena del Mississippi. En esta ocasión es objeto de análisis Farenheit 451.

Montag, es un hombre que trabaja como bombero en una época en la que estos, en lugar de apagar fuegos, prenden llamas contra los libros. La idea es acabar con las palabras escritas y para ello cuentan con todos los recursos necesarios para terminar con la literatura y todo lo que tenga que ver con la lectura. Cada día acude a su trabajo de manera rutinaria, pero un encuentro con una joven enigmática llamada Claire, le hará cuestionarse la importancia de los libros y le creará la curiosidad necesaria como para plantearse si su ocupación hace un bien a la sociedad o por el contrario la castra de la sabiduría. En cuanto a su vida personal transcurre de forma tranquila, está casado con Linda, (Mildred en la novela de Bradbury) una mujer que se pasa horas atrapada por una pantalla mural que la enlaza con el mundo exterior. Paralelamente a sus dudas ante su trabajo, una serie de acontecimientos lleva a Montag a plantearse su relación con ella, pues se hallan en un punto de indiferencia y frialdad. El bombero da un giro espectacular a su vida cuando decide rebelarse contra el sistema impuesto y salvar los libros para los que está instruido minuciosamente a convertir en cenizas.

Basado en la novela del mismo título de Ray Bradbury, la película es por sí sola una obra interesante, pues aunque no es un retrato fiel del relato de Bradbury, transmite con rotundidad el mensaje: la importancia de los libros en una sociedad en la que la imagen va tomando mayor relevancia. Cabe citar que Truffaut se centra profundamente en dicho mensaje y deja de lado una estética perfectamente descrita por Bradbury como escenario de las vivencias de Montag. Un mundo futurista, donde las paredes contienen un mundo virtualizado o criaturas robotizadas, brillan por su ausencia en la película, lo que hace que actualmente en lugar de transportarnos al futuro, nos remita a la época en la que fue rodada pero con el matiz de la ciencia ficción. Por otro lado Truffaut funde algunos personajes acertadamente, como pueden ser Claire y Faber, que ilumina la mente de Montag en el caso de la chica y como guía para encontrar su sitio en la humanidad en el caso del anciano. Pero por el lado del reparto, el hecho de utilizar a Julie Christie para el mismo papel de Claire y Linda como personajes antagónicos, puede dar pie a conclusiones alejadas de la pretensión real de Bradbury como desencadenante de la decisión de Montag hacia el librepensamiento.

Con un ritmo acertado que no decae en ningún momento, el director nos sumerge en la vida del bombero, el cambio que experimenta su mente al descubrir que es capaz de pensar por sí mismo hasta el punto de ser dueño de su destino, del que no puede ni quiere escapar cuando encuentra a los “hombres-libro”, es en ese momento cuando comprende la razón que le llevó a rebelarse contra los cánones establecidos. Las escenas finales de Montag con los anteriormente citados hombres – libro, está magistralmente representado en una fotografía que se clava en el cerebro del espectador.

Farenheit 451 es un film recomendable por sí solo, aún cuando no se ha leído el libro en el cual está basado, pues se asiste a la representación cinematográfica de un futuro incierto y las consecuencias a las que puede ser condenada la sociedad si se elimina el legado de toda nuestra historia y memoria a través del papel.
 
Angel me han mandado un correo alguien que dice:

dispongo de una caravana pequeña es una bf bambina de 3 plazas mas una litera por 3.900? esta muy bien cuidada en buen estado con nevera ,cocina....

cuando estabamos empezando a mirar puse un anuncio y alguien me contesta ahora, no se si te puede interesar para tu padre.

Gracias Castilla, pero es que la BF Bambina no la quieren ni nueva, no les gusta desde la primera vez que la vieron.
 
Hola chicos.

Ahora que tenido tiempo un ratito me e puesto algo al dia.

Evamm, animos que ya te que da muy poco,que mayorcitas estan ya.

Angel, que bonitas las fotos.

Aunolose, felicidades por la comunion de la niña.

Ruht, que bonita esta Eva.

Marta, animo con las mudanzas del ropero.

Bibi, haber que no cuentas?? que sepas que me tome un vaso de tee moruno echo por Susu.

Mece, que tal tus cervicales.??
 
Muy interesante tu artículo Merce. Es cierto que no está muy lograda en cuanto a lo que ambientación se refiere, sólo hay que ver el camión de bomberos para darse cuenta, pero me llamó la atención que usaran como escenario un edificio famoso por sus adelantos en cuanto al modo de construirlo...
 
joe, he puesto en el año 80, entonces tendría 12 años, se me ha ido la mano, sería en alguno del 84 al 86 ¿a que edad se acababa la EGB?

Mi primer PC me lo compré casi en exclusiva para usar el entonces mítico AutoCAD que vi en la también entonces mítica IBM, eso de ver el plano de una casa (en verde y negro) e ir acercándose al lavabo, después al desagüe y ver una mosca, y en el lomo de la mosca una mosca más pequeña, me impresiono. Claro que cuando llegue a tenerlo las pantallas ya eran a color y descubrí otro programa que me servía mucho más el Tango PCB plus, que ruteaba "el solo" las pistas de los circuitos impresos...

¿estábamos hablando de la naturaleza o de "aquellos años"?
 
creo que nos hemos pasado de ecología al nacimiento de la informatica al alcance de los mortales,, pasando porel cine de ficción con el estupendo comentario de Merce

esto es libertad y lo demás cuento.
 
Buenas tardes a tod@s los cafeter@s, madre mia como se nota que habeis llegado todos del puente :)

Las fotos todas muy bonitas. Cuanto me gusta var fotos....

Las jornadas de las verduras de Tudela, muy bien, pero aun nos queda este fin de semana que entra, Asi que a seguir disfrutando.

Bueno el refran del dia:

La guerra es una masacre entre gentes que no se conoccen para provecho de gentes que sí se conocen pero no se masacran. Paul Valéry
 
Exácto Marta, mejor no malgastar envases tontamente y reutilizarlos si es posible. Yo cuando compro los tomates para el bocadillo, procuro echarlos en mi bolsa de tela polivalente, esa la llevo siempre en mi bolso y me vale para cualquier comprilla que haga, como voy en bici me la cuelgo a la bandolera, pero los tenderos se extrañan de mi actitud... Si todos hiciéramos lo mismo...

Esperanza hace años que se lleva las bolsas de casa, y cuando se las daba para que le pusieran la compra, no veais las caras que hacía, ahora se han a costumbrado e incluso lo agradecen. Se quejan del dinero que les cuesta (como si no lo repercurieran en los productos), yo les contest: así se podrá rebajar algo en los precios, y me miran con cara burlona.
 
Hombreeee, se me había pasado el tema de las bolsas, yo soy otro que intento llevar siempre bolsas o el carro, y a veces me toca "discutir" sin ir más lejos este domingo en Lorno
-Una de cuarto..., no, no me hace falta bolsa, que ya tengo - y la enseño.
Me mira, debió pensar que era un excéntrico, agitando la bolsa entre la gente, como si tuviera algo que decir, porque puso la barra en la bolsa. De nuevo:
-No me hace falta la bolsa, tengo está -me ignora
-75...
-... -saco el pan de la bolsa, la dejo encima de la barra y la meto en la mía de tela, me mira con cara de decir ¿que hace este tío? le pago y me voy, seguramente la bolsa acabó en la basura...

En la fruta lo mismo, si pido 4 tipos de fruta, me pone 4 bolsitas diferentes para cada tipo, más la grande, y tengo que recordarle, ¡¡ponme toda junta!!, que en el frigo se van a mezclar igual... por lo menos aquí me conocen, igaul que en la panadería, donde lo que hacen (por fin) es dejarme el pan en la barra para que lo meta en la bolsa de tela, a veces me toca decir "hoy vengo de otro sitio y no la tengo...".

No encuentro una de guille que le pega, ponga esta otra, que solo es verdad a medias...
17288d1241458186-el-cafe-con-webcampista-ii-guille-mundo.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Guille - mundo.jpg
    Guille - mundo.jpg
    42,4 KB · Visitas: 0
Yo tambien llevo las bolsas mias, bien dobladitas que no ocupan nada, y si no las reutilizo para echar la basura, y tengo 3 bolsas de la compra siempre encima de la cocina para papel, envases y cristal. Me gusta reciclar y no veas cuanto me costo en mi entorno convencerles, al final no puedieron conmigo y se unieron ,jeje. es que para mi es un tema muy importante.
 
buenas tardes a todos !!!!!!!!!!
veo que el fin de semana habeis cargado pilas ehhh ......
que manera de hablar ,los temas muy interesantes pero no me encuentro con fuerzas ahora ...:drunken: acabo de salir de la cocina de limpiar armarios y estoy molida , ayer también me toco cambio de ropa , angel que suerte , a mi me encantaria eso de tener toda la ropa junta y no tener que hacer tantos cambios .Por cierto que bonitas estan tus niñas en la foto que estan juntas , son muy guapas !!!
evamm no quiero ni imaginarme el calor que estaras pasando estos dias con la incubadora encima .......:) tengo una envidia sana de las embarazadas .... el dia 30 nació mi sobrina y cuando las ves asi tan pequeñitas ayyy que bonitas son .....pero yo ya he cumplido :D
marta yo también me di cuenta de que alba esta mas delgada ..que pasa que haces dieta tu y adelgazais las dos ? si es asi yo tendria que pasar una temporadita contigo jajajaja.
aunnolose que bien que la comunión haya salido bien , ahora a relajarse ......
bibi guapa como estas !!!!
merce que harton de leer me he hecho contigo hoy .....:)
piolin para cuando el estreno ...y las fotos ?
rut la niña esta preciosa , bueno en realidad estais muy guapas las dos .
seguro que me dejo a alguien ...pero mi cabeza no me da para mas ......
 
Angel, supongo que ya lo habras vivido, pero en muchos supermercados de Francia y Alemania, no dan bolsas, todo el mundo va con la reciclable. en Francia fue donde compré la primera, en un Carrefour, y la uso mucho la verdad.

He oído que aquí, en España, lo intentaron poner, pero no pudieron por presiones, creo que lo quieren volver a implantar pronto.

De hecho en supermercados donde cobran la bolsa, la gente se lleva la suya, pero son pocos.

En el cámping Vilanova Park, cuando entras te dan una bolsa de éstas y te dicen que en el super no dan (o no darán pronto) bolsas de plástico.

El otro día vi una cosa en Carrefour que me hizo pensar. Resulta que al llegar a la caja me encuentro con un paquete de bolsas "ecológicas" (aparentemente de plástico, igual que las corrientes) que costaban varios céntimos cada una (no recuerdo exactamente su precio), mientras que las "contaminantes" de toda la vida te las daban gratis.

Entonces pensé: "Si yo quisiera promover el ecologismo, daría gratis las que no contaminan y cobraría por las contaminantes. Entonces, ¿qué pretenden esta gente? ¿primar el uso de bolsas contaminantes dándolas gratis mientras cobran las ecológicas?". La verdad es que no entiendo esta política de Carrefour.
 
Eso pienso yo cada vez que las veo almogavar.

¿Me permitís un "cambio de tercio"?

Hace un rato he hablado con ella y me ha comentado una cosa que pasó/vió en la comunión. Es "un pelín" escatológico así que queréis, pasáis de este mensaje.

Resulta que en el baño de mujeres (pa que luego digan) se encontró un buen pastel entre la cisterna y la tapa del wc, la leche, y en este rato he estado pensando en ello, ¿que impresión se llevaría alguien como ella si no conociera el restaurante de otras veces? ¿pensaría quizá que "está muy guarro"? ¿volvería? ¿de verdad es culpa del restaurante? y, en plan resignación y "ya me lo dijo mi padre" la conclusión: "todos los escrupulosos son unos guarros" y es que debe tener mucha razón: el escrupuloso llega, ve la taza y como es un escrupuloso ni se le pasa por la cabeza sentarse en la taza o hacer equilibrio, o limpiar con un papel, no, pone los pies en dicha taza, y se pone en cuclillas, como no está del todo cómodo, apoya el culete en la cisterna y el pastel acaba donde acabó, una vez satisfecho, con lo escrupuloso que es, lo que ve le da la asco y se pira, dejandolo allí para el que venga detras, que, si es otro escrupuloso, a saber lo que irá diciendo después del restaurante...

Cada vez me sorprende más la sabiduría que tiene a veces mi padre... ¿estaré llegando a la edad en la que vuelve a tener razón?


PD: hace tiempo que muchas cosas se la doy.
 
y ahora que lo pienso, ¿porque he usado el masculino si era en el baño de mujeres?, ¿creéis que debería decir "todas las escrupulosas son unas guarras"?

Son dos frentes, pasemos del machismo, si quereis, pero ¿verdad que no es lo mismo el masculino que el femenino?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com