Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas para conjunto de mas de 12 metros.

antferrom

timid@
Hola, mi pregunta es si alguien ha pegado las placas estas tipicas de los trailers de mas de 12 metros que son naranja reflectante, me gustaria saber con que producto las a pegado que no dañe la caravana. No quiero hacer taladros en la caravana. Mi conjunto mide 12metros 20 centimetros imagino que por estos 20 centrimetros estoy obligado a ello.
Saludos.
 
Hola ANTFERROM,puedes intentarlo con una buena base de velcro,el
dia que las quieras sacar arrancas el velcro y limpias la goma del
adhesivo con alcohol.

UN SALUDO.
 
Pues a mi me las han colocado recientemente y creo que me las han puesto con sicaflex.Si algun dia las quiero quitar me costara un poco,pero saldra.Luego hay un producto que me han dado en el concesionario para quitar las manchas de sicaflex que es una pasada.Las quita muy bien y sin dañar la carroceria.

Y por esos 20cm si tienes que ponerla,aunque solo fuera 1cm estarias obligado.

Saludos
 
12 metros

12 metros

Vale la pena ponerla por obligacion y por seguridad ,sirven igualmente dos de pequeñas y yo las pondria con remaches de inox pues es para toda la vida de la cv ,no creo que la quiten del codigo de circulacion.
saludos
 
Hola, yo las llevo puestas sobre dos trozos de faldón de avance viejo, encolado con cola de contacto, las paso por la guía trasera y las fijo a la CV con dos trozos de velcro por lo de no hacer taladros.
Saludos Juan Fco.
 
yo la tengo puesta tal que asi

caravana003.jpg


con sikaflex.
 
Gracias a todos por las respuestas usare sikaflex, ire a leroy merlin que seguro que lo tienen, pondre las dos placas pequeñas una a cada lado en vertical.
Gracias y saludos.
 
Hola yo paso de los 12 y no la llevo no se hasta que punto se necesitan yo veo muchos conjuntos que pasan y nunca me he enterado que les multen alguno de vosotros os han multado alguna vez porque si es asi nos tendremos que plantear el ponerlas
 
Hola:

Mi conjunto mide 11 mts. y la he puesto por seguridad, como no estoy obligado a llevarla le pegaré unas letras bien grandes que ponga "LONG VEHICLE" pues mucha gente desconoce el significado de esas placas.

Las he puesto atornilladas con una pequeña pletina de la que sobresale una varilla roscada donde pongo la placa (agujereada previamente) y para fijarla que pongo una tuerca con palomilla. De esta manera las puedo quitar y poner y me evito estar cada año comprando una placa nueva pues los colores fluorescentes se los "come" el sol que da gusto (y mi caravana está aparcada bajo el "lorenzo").

Saludos, David "Remolín"
 
Hola yo paso de los 12 y no la llevo no se hasta que punto se necesitan yo veo muchos conjuntos que pasan y nunca me he enterado que les multen alguno de vosotros os han multado alguna vez porque si es asi nos tendremos que plantear el ponerlas

Hola,

pués ¿hasta qué punto? Obligatorias. En teoría te pueden multar si el conjunto hace más de 12 mts y no las llevas. Pero... yo diría que en la ficha técnica no viene la longitud, ¿no? Entonces, o los estimados agentes de la autoridad llevan cinta métrica o lo harán a ojo.

Lo que ya no sé (que supongo que es posible) es si te multarán si llevas las placas y el conjunto no hace más de 12 mts.

Saludos,

Lluís
 
Hola,

pués ¿hasta qué punto? Obligatorias. En teoría te pueden multar si el conjunto hace más de 12 mts y no las llevas. Pero... yo diría que en la ficha técnica no viene la longitud, ¿no? Entonces, o los estimados agentes de la autoridad llevan cinta métrica o lo harán a ojo.

Lo que ya no sé (que supongo que es posible) es si te multarán si llevas las placas y el conjunto no hace más de 12 mts.

Saludos,

Lluís

Hola.

En la Ficha Técnica te viene perfectamente reflejado el ancho, alto, y largo del vehículo, tanto del tractor en la suya, como en la de la caravana.

Yo, personalmente, estas cosas creo que es mejor ir legal, dado que en el peor de los casos sales mal parado y si tienes que hacer un recurso, que sea con eso, con recursos, y ya si en el peor de los peores casos miramos que han entrado los peritos por accidente, no dudes que haran su trabajo logico y según Ley, y en ello sera que no llevamos las placas correctamente colocadas cuando el reglamento lo estima.

Bueno, es mi reflexión, pero creo que es logico el ponerlas si es de recibo y obligación.

Un saludico
 
Pero... yo diría que en la ficha técnica no viene la longitud, ¿no? Entonces, o los estimados agentes de la autoridad llevan cinta métrica o lo harán a ojo.

Lluís

Hola, en la ficha técnica SI viene la longitud total y lo que hacen los agentes es una simple suma de las fichas (tractor+remolque) tanto de pesos como longitudes.
Si la suma es >12m.= obligatorio poner placas.

Salu2.
 
Yo tengo mas de 12 metros y me han parado para el tema de suma de MMA,s, con discusión incluida con el GC, que no se conocía el reglamento, y no me han dicho nada de las placas de longitud. Tengo esta caravana por lo menos 10 años con varios tractores grandes.
Saludos
 
Hola.

En la Ficha Técnica te viene perfectamente reflejado el ancho, alto, y largo del vehículo, tanto del tractor en la suya, como en la de la caravana.

....

Bueno, es mi reflexión, pero creo que es logico el ponerlas si es de recibo y obligación.

Un saludico

Pués nada, si viene la longitud, ya está claro.

Por cierto, donde c.... habéis comprado las placas de las narices?, porque yo he estado mirando en tiendas de caravaning y en centros de automovil y no ha habido forma.
 
hola a todos yo las pege con silicona transparente y os recuerdo que a partir de 12 metros son obligatorias sino multa al canto y cabreo con los picoletos
 
Pués nada, si viene la longitud, ya está claro.

Por cierto, donde c.... habéis comprado las placas de las narices?, porque yo he estado mirando en tiendas de caravaning y en centros de automovil y no ha habido forma.

En tiendas especializadas para trailers por 20€
 
Los agentes de seguridad si se les pone en querer denunciarte lo hacen. A mi me denunciaron por llevar en mi trailer una altura de 4,20 metros de altura, y eso no viene en laficha tecnica. El señor agente llevava su cinta metrica en el baul de su motocicleta, se subio a lo alto del camion haciendo malavares y junto con su compañero lo midieron. Con lo cual es mejor ir por lo legal.:blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com