Webcampista.com

mucho más que un foro

"valientes" y "cobardes" en el foro

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

En el tiempo que levo en el foro he observado que hay un grupo al que voy a llamar los "cobardes" ... y otro que llamaré los "valientes".(espero que nadie se ofenda con los adjetivos)

A Los "cobardes" les preocupan mucho temas como los pesos de la CV y su distribución, el equilibrio del conjunto tractor-remolque, las presiones de las ruedas ... en resumen ... todos los aspectos relacionados con la seguridad activa de la CV.

A los "valientes" todo esto, aparentemente, parece preocuparle menos, ya que según ellos, cargan en su CV todo lo que estiman necesario para su disfrute vacacional, incluso los depósitos de agua para viajar. Nunca han llevado su CV a una báscula ni pesado su lanza. Tampoco se obsesionan demasiado con las presiones, la distribución de pesos ...

En el extremo de este grupo están los que afirman que casí cualquier conjunto es válido, basándose en las experiencias de los caravanístas de los años 60 o 70, que recorrían todo españa con "tractores" ridículos respecto a las CV que llevaban.

También hay muchos miembros del foro en un razonable término medio ... todo hay que decirlo.

Pues bien, como "cobarde" reconocido, y más después de haberle visto las orejas al lobo, me gustaría decir, ahora que todos vamos a sacar nuestros maravillosos elementos de disfrute a la carretera ...

... a los que añoran las proezas de los caravanístas de los años 60 y 70 ... y creen que se puede remolcar cualquier CV con cualquier "tractor" ... decirles que en los años 60-70 tampoco era obligatorio el cinturón de seguridad ni el casco para conducir una motocicleta. Menos mal que los tiempos han ido evolucionando ... ¿No es hora de ir olvidando esos argumentos y evitar esas comparaciones?

... a los que cargan la CV hasta las "trancas" y nunca la han pesado, les propongo un reto deportivo: ¡pesarla! y marcarse un objetivo muy sencillo: respetar la MMA que figura en la ficha técnica ... o lo que es lo mismo, circular de forma legal. No hacerlo es igual de ilegal que circular a 120 Km/h.

... a los "neutrales" ... que no bajen la guardia ni se confíen.

... a los "cobardes", pues nada ... a seguir maquinando cuál es la forma de viajar con CV como los caracoles, lentos y muy seguros.

... y a todos, eso por descontado, ... feliz temporada, salud y suerte.
 
Hola compañero, no se si estoy dentro de alguno de los tres grupos que expones, pues en los años 60- 70 llevaba una tienda de campaña canadiense por mas señas, llevo cv. desde el año 2000, y siempre he acatado las normas de la DGT. lo que llevo en la cv. es el avance, los platos de plastico, sabanas etc. que pesado todo no pasa de 70 Kg; Mi cv de tara tiene 730 kg. y segun papeles me esta permitido cargar hasta 900 kg. en ficha tecnica, si dices que de eso no nos podemos fiar o que tenemos que pesar la cv. cada vez que salgamos a carretera, vaya coñazo, no.

Saludos.:argue:
 
... a los que cargan la CV hasta las "trancas" y nunca la han pesado, les propongo un reto deportivo: ¡pesarla! y marcarse un objetivo muy sencillo: respetar la MMA que figura en la ficha técnica ... o lo que es lo mismo, circular de forma legal. No hacerlo es igual de ilegal que circular a 120 Km/h.


Un pequeño apunte por mi parte. Hasta hace muy pocos años (y en algunos casos, ahora también), la MMA de las caravanas eran totalmente falsas, por lo tanto, muy dificilmente se puede respetar.

Te cuento mi caso. Hace unos tres años la pesé sin nada dentro que no fuera lo que trae de serie y la ropa de cama, pesaba 1.360 kg. La TARA de mi caravana es de 900 kg y su MMA de 1.000 kg. Si tu sabes como puedo entrar dentro de los limites, te agradecería mucho que nos lo contases.
 
Yo no sé en que grupo estoy, pero allá va esto:

Respetar el MMA de la mayoría de cv es una tarea muy difícil, si no imposible.

Por otro lado, una cosa es decir "cualquier conjunto es bueno" y otra distinta "con pocos caballos también llegas", tal vez lo pases mal si te gusta correr, pero para la seguridad es más importante el peso que los caballos del tractor.

Aprovecho para decir que, salvo en las autopistas, donde la velocidad mínima es de 60km/h, en el resto de vías no hay velocidad mínima, te puedes encontrar un grupo de ciclistas circulando a una velocidad muy baja, y van perfectamente legales, así que tampoco debe ser tan malo ir un rato a 60 porque tengas pocos caballos al subir un puerto.
 
Un pequeño apunte por mi parte. Hasta hace muy pocos años (y en algunos casos, ahora también), la MMA de las caravanas eran totalmente falsas, por lo tanto, muy dificilmente se puede respetar.

Te cuento mi caso. Hace unos tres años la pesé sin nada dentro que no fuera lo que trae de serie y la ropa de cama, pesaba 1.360 kg. La TARA de mi caravana es de 900 kg y su MMA de 1.000 kg. Si tu sabes como puedo entrar dentro de los limites, te agradecería mucho que nos lo contases.

... si es cierto que en algún caso es muy difícil, por no decir imposible, ir por debajo de la MMA.

Seguramente sea pasarse decir por mi parte que ese es el objetivo ... pero un gran logro para empezar sería que al menos una única vez todo el mundo pesase su CV para que sea consciente de lo que lleva. Hacer de tripas corazón en este caso y cargar sin la más mínima preocupación es lo que me parece demasiado "valiente". El que ha pesado su CV al menos sabe lo que lleva ... hay muchísima gente que no.

... a la larga mucho me temo que empezará a pesárnosla la GC ... y entonces tocará adaptar y cambiar fichas técnicas

salud.
 
Y porqué permiten homologar una cv por debajo de su peso real?
Como es posible que la misma cv pese en España 200 kg menos que en Alemania?
 
Pues aún digo más. Yo siempre aconsejo pesar la caravana y si las ruedas no son acordes al peso real que llevas, cambiarlas inmediatamente. Es vergonzoso que los importadores (o quien sea), sepan que estan mintiendo en los pesos y encima pongan unos neumaticos muy por debajo del peso que van a soportar, eso es una canallada, está en peligro la integridad de la gente.
 
Hola

En el tiempo que levo en el foro he observado que hay un grupo al que voy a llamar los "cobardes" ... y otro que llamaré los "valientes".(espero que nadie se ofenda con los adjetivos)

A Los "cobardes" les preocupan mucho temas como los pesos de la CV y su distribución, el equilibrio del conjunto tractor-remolque, las presiones de las ruedas ... en resumen ... todos los aspectos relacionados con la seguridad activa de la CV.

A los "valientes" todo esto, aparentemente, parece preocuparle menos, ya que según ellos, cargan en su CV todo lo que estiman necesario para su disfrute vacacional, incluso los depósitos de agua para viajar. Nunca han llevado su CV a una báscula ni pesado su lanza. Tampoco se obsesionan demasiado con las presiones, la distribución de pesos ...

En el extremo de este grupo están los que afirman que casí cualquier conjunto es válido, basándose en las experiencias de los caravanístas de los años 60 o 70, que recorrían todo españa con "tractores" ridículos respecto a las CV que llevaban.

También hay muchos miembros del foro en un razonable término medio ... todo hay que decirlo.

Pues bien, como "cobarde" reconocido, y más después de haberle visto las orejas al lobo, me gustaría decir, ahora que todos vamos a sacar nuestros maravillosos elementos de disfrute a la carretera ...

... a los que añoran las proezas de los caravanístas de los años 60 y 70 ... y creen que se puede remolcar cualquier CV con cualquier "tractor" ... decirles que en los años 60-70 tampoco era obligatorio el cinturón de seguridad ni el casco para conducir una motocicleta. Menos mal que los tiempos han ido evolucionando ... ¿No es hora de ir olvidando esos argumentos y evitar esas comparaciones?

... a los que cargan la CV hasta las "trancas" y nunca la han pesado, les propongo un reto deportivo: ¡pesarla! y marcarse un objetivo muy sencillo: respetar la MMA que figura en la ficha técnica ... o lo que es lo mismo, circular de forma legal. No hacerlo es igual de ilegal que circular a 120 Km/h.

... a los "neutrales" ... que no bajen la guardia ni se confíen.

... a los "cobardes", pues nada ... a seguir maquinando cuál es la forma de viajar con CV como los caracoles, lentos y muy seguros.

... y a todos, eso por descontado, ... feliz temporada, salud y suerte.


Apúntate un 10 como una casa.
Feliz temporada también para ti.

Saludos.

Fdo.: Costazul ("cobarde").
 
joer Pedro... miedo me da pensar en tu cara al decir esa frase... glubb

jejejejeje

yo debo de ser los cobardes, porque pese mi Cv una vez.. asi se lo que llevo.. pero luego ya ,me he pasado a los valientes... proque desde que tiro con la Carniva,l..como que no me preocupa mucho eso...
me preocupa circular a 100.. eso si me preocupa, pero esto en el proposito de enmienda
 
Como dice un dicho

Como dice un dicho

"Cien valientes portugueses hicieron huir a dos cobardes españoles" . Soy español !!!!!!!!!!!!!!! :cheers:
 
a los que añoran las proezas de los caravanístas de los años 60 y 70 ... y creen que se puede remolcar cualquier CV con cualquier "tractor" ... decirles que en los años 60-70 tampoco era obligatorio el cinturón de seguridad ni el casco para conducir una motocicleta. Menos mal que los tiempos han ido evolucionando ... ¿No es hora de ir olvidando esos argumentos y evitar esas comparaciones?

Tambien sabras que en los 60 los coches no pasaban de 70/80 Km/h y dime tu hoy en dia con tantos adelantos cuantos se matan a 70 km/h y quien circula a esas velocidades y que coches tenian mas de 50 hp.Tenemos mas medios pero tambien se circula a mas velocidad y hay un parque automovilistico mil veces mayor
 
Pues aún digo más. Yo siempre aconsejo pesar la caravana y si las ruedas no son acordes al peso real que llevas, cambiarlas inmediatamente. Es vergonzoso que los importadores (o quien sea), sepan que estan mintiendo en los pesos y encima pongan unos neumaticos muy por debajo del peso que van a soportar, eso es una canallada, está en peligro la integridad de la gente.


Totalmente de acuerdo, contigo, y con peke.

Finalmente, quien resulta ser cobarde, o quien de otro modo visto resultan ser los listos de siempre aquí y ser los "ilesos"?.

Mover esta "mierda" para mi resulta positivo, porque algún dia deberian de verdad sacar toda la mierda y de una vez por todas ser Europeos, coño!!!
 
Pesar la caravana? porque? si solo llevo lo justo y necesario, además la mía sufre más en camping que en carretera, y no digo porque.
 
No, porque en España, los que compran, o compramos caravanas nuevas, aceptamos todo por defecto. :)

Pos tambien es verdad.... si exigieramos mas otro gallo cantaria!!!!! Pero como en este pais el deporte nacional es quejarnos siempre donde no debemos y no hacer nada...... asi nos va!!!!
 
Pues yo soy un obseso con lo del equilibrio de los pesos, con lo de no llevar más que lo imprescindible y a ser posible con los depósitos vacíos, con lo de la presión-estado-calidad de los neumáticos, por no haber descansado hasta ponerle el control de estabildad a la caravana y por haberla pesado para ser consciente de en cuanto me paso, con lo cual, ¿soy un cobarde?...
 
AUNOLOSE: Gracias por acordarte de los ciclistas.
 
Pues yo soy un obseso con lo del equilibrio de los pesos, con lo de no llevar más que lo imprescindible y a ser posible con los depósitos vacíos, con lo de la presión-estado-calidad de los neumáticos, por no haber descansado hasta ponerle el control de estabildad a la caravana y por haberla pesado para ser consciente de en cuanto me paso, con lo cual, ¿soy un cobarde?...


...
icon_smile.gif
... lo de los adjetivos es puro "sensacionalismo". Insisto en que por favor nadie, y si es así que me disculpe ... se ofenda. Ni "cobarde" ni "valiente" van con sentido peyorativo.

En tú caso, si me lo permites, creo que tú eres y actúas (y además siguiendo el buen manual) como tú apellido forero ... rutero

salud
 
La pura realidad es que realmente tenemos que pesar nuestras cv, para saber a que atenernos, no es lo mismo una familia de cuatro personas y el peso que acarrea, que una pareja de enamorados o jubilados que llevan lo puesto y encima son minimalistas.yo pienso que hay que pesar la cv.
 
Yo...., al grupo de los " valientes " .....

O quizas debí decir de los de los temerarios , los imprudentes y de los confiados ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com