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¿Se puede equilibrar la caída de las ruedas?

COSTAZUL

Participativ@
Hola amigos.

Este fin de semana estaba revisando las ruedas de mi cv, y he visto que gastan más por la zona externa de la banda de rodadura. No es un desgaste regular.....o sea, hay zonas en la circunferencia de la rueda más gastadas que en otras. El dibujo central está impecable. ¿Sabéis si se puede hacer un equilibrado como en el eje delantero de los coches?. Las quiero cambiar y no quiero que pase lo mismo con las nuevas.

Gracias y saludos.
 
Ufff....tema complicado, el equilibrado se puede hacer si las cambias por nuevas que te la equilibren, o sea que te pongan lo plomillos, pero tu a lo que te refieres creo.. es al alineado, esto ya es más complicado., puesto que es un eje fijo.
un saludo
 
según lei en el libro y me digeron, el modificar la caida de ruedas solo lo puede hacer al-ko directamente. Yo hace algún tiempo estube mirando el tema por el mismo motivo y al final la única solución económica que encontré fue comprar un neumático plano, con flanco reforzado, para evitar un poco el apoyo excesivo en el lateral. Aparte, un consejo, pasate por una bascula, y modifica la presión de los neumáticos en función de lo que te diga la bascula, ayudará.
 
Yo creo que es mas defecto de presion de neumaticos que del paralelismo del eje.
 
Hola costazul , si el desgaste es tanto por la parte de fuera como la de dentro de la cubierta es porque circulas con la presion baja y si aparte es irregular es porque la cubierta ya se ha deformado. Tendrias que cambiarlas y a ser posible que fueran reforzadas como la de las furgonetas.
En los turismos cuando tienen los amortiguadores muy malos tambien desgantan irregularmente los neumaticos.
No creo que sea el culpable el alineado. Un saludo
 
Hola

Coincido con los compañeros ...

¿Que presión les pones habitualmente?

... debería rondar los 3 kilos ... y de ahí para arriba, dependiendo del índice de carga y tipo del neumático.

Ya sabes que la presión baja ocasiona desgaste irregular.

De todas formas estaría bien que algún taller especializado te dé su opinión y si realmente tienes mucha caida te recomiende el tipo de cubierta más adecuado, como el que comenta navegante.

salud
 
Pienso lo mismo que los compañeros, posiblemente será la presión del neumatico, es un tema que siempre que una sale hay que mirarlo.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Que tipo de caravana tienes?.

Me refiero más concretamente a si el eje es el eje Delta?

Un saludo.
 
Por lo que cuentas, probablemente no sea mas que una deformación de la carcasa de la rueda debido al tiempo que tienen (por lo que comentas del desgaste irregular). Tratandose de una autocaravana con traccion delantera, estas últimas son las que mas se desgastan, siendo las de atras las que mas duran con dibujo pero que a la larga acaban deformando. La recomendación sería cambiar los neumáticos ya que corres un riesgo de reventón. Los neumáticos tienen una caducidad de 5 años y es conveniente revisarlos periódicamente debido al peso que soportan en las ACV. La corrección en un eje trasero rígido es, no obstante posible, pero poco frecuente ya que estaríamos considerando que dicho eje sufriera algún golpe o deformación. Saludos.
 
Gracias a todos.
De momento cambiaré los neúmaticos y los observarémás a menudo. Como decís, seguramente sea este el problema. La cv es una Moncayo 330, tara 560 kg, neumáticos 155 R 80 / 13 y le suelo poner 2.8 bares de presión.

Saludos.
 
Deverías poner como mínimo 3 bares de presión, aunque la diferencia es poca ya que comentas que le pones 2.8.
Si que te aconsejo yo también el tema de que mires el peso que llevas, yo tenía una Roller Lido, 3.60 y también me comía el flanco interior, era porque estaba un poco espatarrada,,,,,,,,,,,,,,, ( bonito palabro) ya que antes de tener la voyaguer, con el coche que tiraba no podía llevar los trastos dentro del maletero, y los llevaba en la caravanilla.
 
Pregunta tonta pero es que no lo se. ¿cuantos Kg son 2.8 bares.?
El "bar" (además de lo que estamos pensando todos, jejeje), es la unidad de presión que se pone en los neúmaticos. Todos los manometros vienen calibrados en bares, y las presiones que recomiendan los fabricantes también. No sé si hay equivalencia.
 
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