Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Altea XL con 105 o con 140 caballos???

sama

Participativ@
Queremos cambiar de coche y nos gusta el Altea XL pero estamos en el dilema de si coger el 1.9 TDI de 105 cv o el 2.0. TDI de 140 cv. Como es lógico el segundo es mas caro consume más y paga más impuestos.

Sería para tirar de una caravana Knaus 450.

¿Qué pensáis?
 
yo creo que el 140,alomejor al ir mas sobrado lo que hace es consumir menos.pero 35 cavallos se tienen que notar bastante y mas con la caravana que teneis
 
eso ya es cuestion que lo valores segun las veces que saqueis la caravana.
mi furgoneta lleva 110 cavallos y tanto la caravana que tengo ahora como la 430 que tenia la mueve sin problema
 
No te preocupes por el consumo,
por ser un petrolero el consumo no es muy alto.Yo tengo un 130 cv y gasta 6 L por carretera sin cv con cv 10 L.
 
Hola, si te lo puedes permitir, el grande pero mira que no este como este.

Saludos.

19.jpg
 
Yo, por tranquilidad, me cogeria el de 140 cv.
 
Hola.

El consumo, de diario y por ciudad no te discutire de que tal vez vaya a menor el 105cv, ahora bien, en carretera, el 140cv con caravana ira mucho mejor, y además lleva 6velocidades.

Yo, sin pensarlo en exceso, iria a 140cv si pudiera, con la caravana mucho mejor, con la sexta velocidad vas a consumir menos que el 105cv, y la potencia que en este caso tampoco seria excesiva no esta de más, tanto con caravana como sin ella.


Un saludico.
 
Hola

Al ser dos motors de cilindrada distinta es posible que el de 140 CV consuma algo más. (En los diesel de la misma cilindrada, a veces el más potente sorprende consumiendo igual o menos que el menos potente)

... pero el altea de 140CV al ser 2.0 tiene que tener bastante más par que el otro ...y no creo que de ninguna manera con una conducción normal el de 140 CV pueda consumir mucho más de medio litro más que el de 105. Otra cosa será si le pides potencia a altas revoluciones

... En mi opinión ... el de 140 (si puedes)

salud.
 
Yo llevo el conjunto que ves abajo y muy bien, pero yo creo que no me veria tirando de la CV con 105cv, asi que ya sabes, para mi 140.

UN SALUDO
 
Yo personalmete y dado la diferencia de consumo mínima que tendrás sin cv, obtaría por el 140, cuando circules con la cv lo agradecerás.
Salu2.
 
Pienso lo mismo que el resto, no hay ni color, tirar con una cosa ó con otra
saludos
 
si puedes, elige 140cv. Seguro que va mas cómodo con esa caravana, que es muy parecida a la mia (hobby 450). El consumo tendra una diferencia de 0,5 l/100 km a favor del motor pequeño, pero viajaras mas a gusto, seguro.
 
140cv el 105 vas a ir justo y te aseguro que el de 140 cv gasta menos que el de 105cv sin caravana y con ella.para ir a 130 en autopista "sin caravana se entiende" el de 105cv irá en 5ª a 3000rpm-3200, el de 140 cv en 6ª no llega a 2700 por eso gasta menos. saludos.
 
Si puedes, el de 140 cv., sin dudarlo ...



 
Bueno.. por goleada, gana el motor de 140 cv!!
 
Si tuvieras el Altea xl de 105 cv y fueras a comprar la Knaus 450, yo te diría:

"lo más importante es el peso del tractor. Eso lo lleváis equilibrado (no lo he comprabado). Con 105 cv llegarás a cualquier parte."

Pero es a la inversa. Ya tienes la caravana. Si tienes idea de mover la caravana, coge el 140 cv. Yo cuando cogí el Zafira estaba en dudas entre el 120 y el 150 cv, y ahora tengo claro que tomé la decisión correcta al elegir el de 150.

Si vas a hacer la compra ahora, dentro de tus posibilidades, coge lo que más se ajuste a lo que necesitas (el de 140 cv), pues el coche es posible que lo tengas un montón de años.
 
Pues yo te voy a decir que todo depende de cuantos días al año arrastres la caravana, si en el uso normal del coche vas muy cargado o de si haces muchos km al año.
Si es así el grande y sino el pequeño. El pequeño paga menos impuestos, consume menos (cargando y sin cargar caravana, cuesta arriba o cuesta abajo) y te podrías acoger al plan vive. Además es un coche que anda muy bien aunque es ruidoso. El 140 es mucho más refinado aunque si no es common rail consume aceite.
 
Pues yo te voy a decir que todo depende de cuantos días al año arrastres la caravana, si en el uso normal del coche vas muy cargado o de si haces muchos km al año.
Si es así el grande y sino el pequeño. El pequeño paga menos impuestos, consume menos (cargando y sin cargar caravana, cuesta arriba o cuesta abajo) y te podrías acoger al plan vive. Además es un coche que anda muy bien aunque es ruidoso. El 140 es mucho más refinado aunque si no es common rail consume aceite.


pues yo te aseguro que gasta menos el de140cv en combinado ahora en ciudad gasta menos el de 105cv en lo demas pierde, pues tiene que ir mas revolucionado a igual velocidad .

otra cosa si tienes niños mírate bien ese coche pues a mi me gusta, pero si eres bajo o tienes niños no pues tiene las puertas muy altas y casi no ven por las ventanas le pasa lo mismo al toyota corrolla saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com