Webcampista.com

mucho más que un foro

"valientes" y "cobardes" en el foro

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
Pesar la caravana? porque? si solo llevo lo justo y necesario, además la mía sufre más en camping que en carretera, y no digo porque.


jejejejeje, muy bueno suegra...... por cierto ya tengo preprarado los travesaños para reforzar el suelo y evitar que se unda cuando subiis, jejejejejejeje
 

Pos tambien es verdad.... si exigieramos mas otro gallo cantaria!!!!! Pero como en este pais el deporte nacional es quejarnos siempre donde no debemos y no hacer nada...... asi nos va!!!!

Ya..... pero si exigieramos más, la mayoria tendriamos que cambiar de elemento por no poder llevarlo con nuestro coche o sacarnos el B+E.
 
Pues yo he pesado la mia, Caravelair brasilia, en papeles tara 630 kg, en báscula, vacía, con lo que trae, claro, 790 kg. yo intento meter todo lo pesado en el coche y no creo que pase de 100 kg de equipaje dentro de la caravana (la pesé con el avance dentro), con lo cual voy bien, pero como soy cobarde, intento no pasar de 90 km/h. reviso los neumaticos del coche y de la caravana cada vez que salgo, (para eso tengo un compresor en casa), y todas esas gilipolleces que hacemos los cobardes.
 
Yo no he pesado la caravana, tampoco creia que los pesos indicados en la placa no son los correctos. Procuro tener cuidado pero no respecto los 80km/hora, como veo que a la velocidad que voy la caravana sigue bien y no da problema, no estoy obsecionado.
 
Hola Usuario eliminado 7025 ,a mi ,apuntame en el sub-grupo de los "cansaos".
De circular por carreteras hechas una "porquería" ,jugandonos la vida porque aún que seamos prudentes y no adelantemos ,los camiones y autobuses ,támbien nos adelantan ,cuando no deben.
Zaragoza dirección Barcelona tienes que "morir" a la autopista ,(de págo por supuesto),a ver quién es el guapo que le echa "bemoles" y se va por la N-II hasta Fraga con la caravana.(En pleno Siglo XXI y aún no tenemos énlace por autovía.

De ver como los campings mejor situados ,(sobretodo en la playa) ,han ido cerrando uno ,trás otro y sin que nadie ,(me refiero a los politicos) ,hága nada por evitarlo.

De ver como los carnets sólo sirven para que nos saquen los "euros" ,para engordar a unos pocos .Si queremos llevar unas caravanas a nuestro gústo ,al finál hay que sacarse con casi toda probabilidad el "E".

De que tengamos que aguantar discriminaciones en muchos campings de nuestro pais ,"por no ser ,extranjeros" ,sobretodo hasta que llega el verano.

Ayer mismo comentaba con unos amigos lo siguiente :
(los campistas amamos el camping porque el virus nos infecta de niños o jovenes y lúego yá nó nos podemos librar de él ,porque si tuvieramos que "engancharnos a partir de los 40 ,me párece que la afición se extinguia pero más rapida que el virus de la gripe porcina ,jejeje).Horas y horas de carretera ,monta ,desmonta ,limpia ,repara ,todos los años gastos para mantener o renovar el equipamiento ,ufff ,lo dicho ,menos mál que empezamos de crios).

Bueno que gracias por sacar un tema para el desahogo .Feliz temporada igúalmente y saludos.
 
Pues yo soy COBARDE, supongo que como Usuario eliminado 7025, por haber experimentado en mis carnes un susto derivado de la inconsciencia.

No he pesado la caravana, pero no me hace falta. Ya se que no voy legal con los papeles si me la pesan, pero se que voy seguro respecto al equilibrio de pesos. En autopista pongo el control de crucero a 82 km/h (de navegador, de velocímetro del coche algo menos de 90 km/h). Y os puedo decir que este puente, primero desde un pueblito de Los Monegros hasta Vilanova i la Geltrú, y después desde allí hasta Bilbao, TODAS las caravanas que han coincidido en mi sentido en la autopista, y han sido unas cuantas, me han adelantado. No tengo complejos por ser un poco tortuguita, pero sí me llamaba la atención.
 
yo estoy en los intermedios,cuando compre la caravana el primer desenganche fue en una bascula.despues no la he vuelto a pesar pero suelo llevar lo justo en ella y lo demas en la furgoneta
 
pues yo creo que si se nos ocurriera pesar los elementos o exigir realidad en las fichas tecnicas,aqui no se libraba ni la mitad de cambiarse de caravana,de coche,de las dos cosas,de sacarse el E,en fin que si no se exige es porque a nadie le interesa.
 
Hola, he de comentar que eso es muy relativo, por un lado hay fiebre de caballitis aguda y por otro hay conjuntos desequilibrados las más de las veces por ignorancia ya que lo de remolcar no lo explican en las autoescuelas.
Me explico: cada vez que sale el tema de vehículo tractor y comento el mío los foreros deben pensar que soy un valiente (generalmente se acaba el hilo), sin embargo voy bien de pesos y suficiente motor, y me considero más bien cobarde pues no paso de 80 (antes de saberlo 90) y procuro equilibrar pesos, me preocupa mucho el tema del gas, la electricicdad, los neumáticos.....
Parece que si no llevas un vehículo último modelo con más de 140 CV. no se puede remolcar nada, y también existen caravanas pequeñas y gente que no lleva prisa, que comienza las vacaciones en el momento que inicia la preparación de la caravana para la salida y que si se llega al día siguiente al destino no pasa nada, o si se prevee un destino y a mitad de camino cambias de idea y terminas en otro sitio, creo que se debe de valorar el viaje como vacaciones y no como el intervalo inutil que hay que reducir al mínimo para llegar cuanto antes a un camping. Por cierto me encuentro cantidad de caravanas a 120 y más, incluso bajando Despeñaperros....
saludos.
 
Hola, he de comentar que eso es muy relativo, por un lado hay fiebre de caballitis aguda y por otro hay conjuntos desequilibrados las más de las veces por ignorancia ya que lo de remolcar no lo explican en las autoescuelas.
Me explico: cada vez que sale el tema de vehículo tractor y comento el mío los foreros deben pensar que soy un valiente (generalmente se acaba el hilo), sin embargo voy bien de pesos y suficiente motor, y me considero más bien cobarde pues no paso de 80 (antes de saberlo 90) y procuro equilibrar pesos, me preocupa mucho el tema del gas, la electricicdad, los neumáticos.....
Parece que si no llevas un vehículo último modelo con más de 140 CV. no se puede remolcar nada, y también existen caravanas pequeñas y gente que no lleva prisa, que comienza las vacaciones en el momento que inicia la preparación de la caravana para la salida y que si se llega al día siguiente al destino no pasa nada, o si se prevee un destino y a mitad de camino cambias de idea y terminas en otro sitio, creo que se debe de valorar el viaje como vacaciones y no como el intervalo inutil que hay que reducir al mínimo para llegar cuanto antes a un camping. Por cierto me encuentro cantidad de caravanas a 120 y más, incluso bajando Despeñaperros....
saludos.

Completamente deacuerdo contigo, opino como tu.
No se trata de calificar de valientes o cavardes, mejor seria "prudentes" o "temerarios". Si por llevar lo que se pueda considerar un conjunto "bién equilibrado" pretendes conducir como si fueras sin nada enganchado, que quieres que te diga, lo prudencia "o sentido común" que quieres aparentar, lo estropeas por la falta de conciencia de saber lo que llevas enganchado y las consecuéncias que puede acarrear.
Moraleja: Los conjuntos "dichos bién equilibrados" se han de compensar con la dosis necesaria de prudencia y/o sentido común en la conducción. No es coña, el año pasado yendo por la A2 dirección Lleida, yo iva a 120 sin nada enganchado y me adelantó un Pajero corto con una CV (no era muy grande +/- una 3XX) a 140 quedé flipado...
Creo que este ejemplo iustra lo que quiero decir.

Saludos
:iroc:
 
La pura realidad es que realmente tenemos que pesar nuestras cv, para saber a que atenernos, no es lo mismo una familia de cuatro personas y el peso que acarrea, que una pareja de enamorados o jubilados que llevan lo puesto y encima son minimalistas.yo pienso que hay que pesar la cv.

Perdona y los que somos jubilados y enamorados ¿tambien debemos de pesarla? ja ja ja
 
bueno, entonces yo debo de ser de término medio: mi caravana es del 2008 de 750kg y el coche un voyager pero los depósitos los llevo 1/4 parte lleno (lo justo para el camino), no suelo llevar el avance, todo el menaje interior es de plastico y la comida, bebida, ropa y equipajes varios van en el coche, vigilo las ruedas, y el equilibrio de la caravana pero no voy a 80, de normal circulo por nacionales y autovias a 95 - 100 km/h (jamás sobrepaso los 100) y nunca he pesado la caravana. Pero creo que no es cuestión de cobardes o valientes, sino de jóvenes mas inconscientes o de adultos más maduros y conscientes (no viejos, la juventud se lleva en el corazon). Cuando uno es joven fuma, bebe, corre, se come el mundo luego con unos pocos años más sigues comiendote el mundo pero lo saboreas un poquito más.
 
A mí me apunten en el grupo de los cobardes,,,,,,,,,,,,,,,,, pesé la cv, el coche,,,,,,,,,,,,, me pesé yo, y ahora voy a pesar la moto.................. después me apunten en los valientes, de 80 km/h NADA 90-95.........eso es valiente no???????.
a ahora me apunten en los precavidos................... no voy a muchas webcampadas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,porque no le gustan a mi mujer :argue:
 
por lo que he leido solo hay un valiente, mi amigo kiko1.....estos temas son interesantes, al menos para mi, me alegra ver (leer) que todos vais bien, que ninguno correis, que todos encendeis las luces al atardecer, pero....... quienes son los que marchando yo a 100( si tambien soy un loco) me adelantan con giros bruscos, y frenadas excesivas?.
todos somos diferentes, todos pensamos distinto, yo suelo llevar el deposito de agua lleno (100 litros) ya que no se si donde voy habra agua, de igual forma nunca he bajado nada de la caravana, no se si me podra ser util, ya que todo lo que llevo lo es, bueno casi todo pero si mi mujer no viene no me deja salir.
Amigos la ley es la ley y esta para cumplirla, pero acaso al cruzar la frontera ya no miran por nuestra integridad y nos permiten circular un poco mas rapido. O quizas aqui en nuestra españa somos mas solidarios por tener que sacarnos el E para circular?.
LA conducion depende de la persona, de confianza, y de la maquina que lleve, no es lo mismo un seat ibiza (que no se me enfaden) que un Grand cherokee, no frenan igual incluso con carga no responden igual y no aceleran igual.
ASiq ue me apunte al la lista negra a la de los locos depravados de la carretera.
 
Pues ahí va otro cobarde-valiente-precavido como Mikicastell.... aunque añadiría también si un duro... :(
 
...
todos somos diferentes, todos pensamos distinto, yo suelo llevar el deposito de agua lleno (100 litros) ya que no se si donde voy habra agua ...

... ostras, veranito. ¡100 litros de agua en la CV para hacer ruta!. Es mogollón de peso inútil y peligroso... sobre todo si tienes el depósito en la parte trasera de la CV.

Agua la tienes en cualquier sitio al que vayas ... al menos en Europa.

... lo entendería en una autoCV o si me dices que cargas por si no entras en camping. Si siempre vas de camping te podrías ahorrar el agua sin apenas molestias.

salud
 
Yo me voy a apuntar al grupo de los cautos. Todavía no he pesado la caravana, pero por lo que he leído, el peso real se acercará más al PMA que a la Tara (espero que no sea por arriba). No llevo avance, sí una tienda-cocina pequeña, tampoco movedor, sólo mesa y sillas, los sacos de dormir y algún plato de los de usar y tirar.
El resto de trastos, al coche. Para hacer ruta y cambiar de un camping a otro, algo de ropa se queda en la caravana, pero las maletas, al coche.
Creo que no es práctico llevar los depósitos de agua llenos, no cuesta mucho llenarlos en el camping. Con la AC es diferente, ahí siempre eres autónomo y puedes parar en cualquier parte.
Estoy pensando en si es práctico andar siempre con las dos bombonas de propano, que pesan un *****. Para el verano no parece muy importante. Ya veremos. En su momento, echaré mano del foro, a ver opiniones y alternativas.
 
... a los que añoran las proezas de los caravanístas de los años 60 y 70 ... y creen que se puede remolcar cualquier CV con cualquier "tractor" ... decirles que en los años 60-70 tampoco era obligatorio el cinturón de seguridad ni el casco para conducir una motocicleta. Menos mal que los tiempos han ido evolucionando ... ¿No es hora de ir olvidando esos argumentos y evitar esas comparaciones?

Con mis padres, viajamos por media Europa con una 4,60, un 1600 de gasolina y cinco plazas, de acuerdo no era lo mejor, pero con cuidado y precaución a todos sitios llegas. No discutiré que es mejor un buen tractor, pero si no puedes comprarte un Hummer......
No he pesado nunca la cv, ni pienso hacerlo a menos que me obliguen. Seguro que voy pasado, pero no soy de los que llevan los enanitos, ni las plantas para la parcela. Eso sí, intento equilibrar pesos.
Antes de salir, miro las presiones de las ruedas. Y también reconozco que me paso con la velocidad, en autopista voy entre 100 y 115
Por todo eso y mucho más, supongo que soy valiente, temerario, imprudente etc..(con el permiso de kiko1 )
Saludos
 
Yo me considero un termino medio... tirando a valiente. Siempre reviso todo de pe a pá antes de salir, ruedas, estabilizador, luces etc etc... y reparo cualquier anomalía. Suelo llevarme la caravana a casa una semana antes de salir de vacaciones largas.
La Caravana no la he pesado jamas, ni pienso si no me obligan, y me llevo todo lo que me apetece para pasar las vacaciones cómodo (siempre dentro de la lógica claro) somos cuatro y prácticamente todo viaja en la caravana.
En lo que si pierdo mucho tiempo es en equilibrarla correctamente, con entre 60 y 75 Kg como máximo en el enganche del coche. Mi conjunto siempre va nivelado, nunca llevo el coche "esculado".
Suelo moverme mas por autopistas y autovías y suelo ir a 100 Km/h de marcador (unos 90 de GPS), le pongo el control de crucero y vuelo charter sin no protestan los niños, o hay hambre (nunca perdonamos el bocata tortilla). En carreteras... pues lo que dicte el sentido común y las normas de tráfico.
 
Interesantísimo este hilo.

Lo refloto con añoranza

Up up
 
Veo que tras 5 anís se siguen tratando temas muy "trending tópic" o comunes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com