Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta vuelco de caravana y coche

armandoorera

calladit@
Hola, voy a cambiar de coche y me voy a comprar una más potente que tire de la caravana.
Para el coche me han dicho que tiene que pesar cuanto más mejor, por el hecho de que al volcar la caravana podría volcar el coche.
Se suele dar el caso de volcar la caravana y el coche o lo normal es que vuelque la caravana sólo?

Un saludo.
 
Bienvenidos al foro, yo no te puedo ayudar un saludo desde Toledo.
 
Bienvenido al foro , Armando.
Lo ideal es que el peso o TARA del cohe sea un 20% superior al PMA de la caravana.
En cso de accidente influyen muchos factores , unos haran que vuelque el conjunto ent4ero , otros que no... es una cosa dificil de saber...lo que sí es cierto es que la relación de pesos influye bastante en el comportamiento y resultado del accidente.
Hoy en dia hay varios sistemas de seguridad que ayudan en etos casos, el ATC y el LEADS.

Si la cv vuelca es muy posible que el coche lo haga, o en su defecto, que quede levantado por el efecto y fuerza del enganche.
 
Si tienes que volcar ,volcará igual lleves lo que lleves.
Normalmente solo vuelca la cv puesto que no va la bola rigida.
Si tu vehiculo es un 4x4 y pesado seguro que no vuelcas.
Todo es cuestion de la velocidad y del viento.
Cuando mas potencia es mas facil de volcar ?????????
Suerte
 
Bienvenido, en cuanto a lo que que preguntas, Marta te lo ha explicado muy bien.
 
bienvenido al foro
ya te lo han explicado
un saludo
 
Esto es lo que he encontrado en un artículo por si te sirve:



Las caravanas suelen ser más anchas, más altas y de mayor longitud que el vehículo tractor. A pesar de ser más voluminosas que éste, se manejan mejor respecto a los remolques, ya que están dotadas de freno de inercia. La mayor anchura se calcula mejor que la altura (pon especial atención en pasos y aparcamientos techados). Respecto a la longitud, has de medirla adecuadamente, principalmente al realizar adelantamientos. La mayor envergadura implica que tripliquemos la cautela al adelantar, frenar, reducir marchas o esquivar un objeto respecto a un remolque.
Lo más peligroso para la caravana es, igualmente, el viento lateral. Por su fisonomía, ésta tenderá a hacer un movimiento pendular que afecta mucho al vehículo tractor, sobre todo si éste es ligero. Por este motivo, los coches ideales son los pesados, con tracción total y suspensión trasera nivelable. Además, es conveniente un motor de par alto y de bajo consumo: en definitiva, un todo terreno o todo camino turbodiésel. Con este tipo de vehículos, el viento, los baches y las irregularidades de la calzada son neutralizados en mayor medida.
 
Hola a todos !!! Verás, yo no soy muy entendida pero te explico lo que nos ocurre a nosotros. Tenemos un mitsubishi montero grande, grande... el de 7 plazas, y tiramos de una knaus ( viejita), te sientes muy seguro y no la notas para nada, lo que ocurre es que como que el coche pesa un montón , ahora tendremos problemillas para comprarnos la próxima caravana, por el tema peso y carnet, entiendes ? Es decir que tampoco va del todo bien tener un coche pesado si luego junto a la caravana te excedes del peso permitido, a no ser que tengas el E. Es decir, un LIO !!!!
Saludos desde la Costa Brava.
 
A mi me volcó la caravana, y no volcó el coche, gracias a dios, la buena suerte o lo que fuera ...

En mi caso no fue por la bola, sino que el chasis a la altura de la lanza se dobló.

La potencia es importante, para que el motor sufra lo menos posible, pero mira que el conjunto vaya bien equilibrado en pesos. El peso real máximo de la caravana (el de verdad, no el de los papeles) sobre el 75% del peso del coche en vacío, y así no tendrás problemas. Y luego, aunque pueda el coche, no pases de 80-90.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Flipper 435 tk.JPG
    Flipper 435 tk.JPG
    63,7 KB · Visitas: 3
Mejor no pensar en esas cosas e ir con prudencia, y todo con su debida relacion de pesos.
saludos.
 
Yo he visto volcar dos todoterrenos con remolque de carga con una carga de unos 1000 kg. El motivo exceso de velocidad en curva. Daos cuenta de que 1000 kg a 50 o 60 km hora en una curva ya no empujan como 1000 si no mas y como tienda a volcar si no se suelta el enganche el coche va detras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com