Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra pregunta de novatos: enganche de caravanas

Hola a todos, de nuevo estoy aquí preguntando dudas.

Se trata de la bola de enganche del coche, quisiera saber si existen y en caso afirmativo si son recomendables, bolas que se puedan poner y quitar. Utilizo el coche todos los días para ir a trabajar y no se hasta que punto puede ser incomodo para buscar aparcamiento.
 
Creo que ya no se pueden montar los enganches fijos,tienen que ser desmontables,yo lo llevo desmontable y sin problemas.

Un saludo.
 
existir existen.
valen más caros que los fijos.
lo único me parece es que decían que al ser desmontable como se te olvide desmontarlo te pueden multar.
eso me dijeron.no se si es cierto.
a mi me parecen super chulos.por lo menos no llevas la bola siempre ahi.
 
existir existen.
valen más caros que los fijos.
lo único me parece es que decían que al ser desmontable como se te olvide desmontarlo te pueden multar.
eso me dijeron.no se si es cierto.
a mi me parecen super chulos.por lo menos no llevas la bola siempre ahi.

El desmontable no lo quitas si no quieres no te multan ya que me estuve enterando de ello porque en ese sentido siempre hubo opiniones distintas y me aseguraron en la Guardia Civil que no multan.
Los que si tienes que quitar son los que por la posicion de la matricula la tape en parte, esos si los hay que quitar y ponerlos solo para llevar la CV ya que la misma dispone de matricula, pero si no tapa nada NO ES OBLIGATORIO.


un saludo
 
En Pavo en Don Benito(Badajoz) unos 310 Euros para un Scenic II. Por cierto lo de los enganches fijos prohibidos debe ser una leyenda urbana que ya dura mucho tiempo.
De acuerdo con Mac-Lula. Si no tapa no es necesario desmontar la bola. Pero ojito a los amigos de lo ajeno ya que te la roban en cero coma (vamos al instante).
 
Hola compañeros, yo lo llevo fijo, ademas creo que es una ventaja pues el que se arrime por detras tendra muuucho cuidado.

Saludos.:iroc:
 
Si el fijo no entorpece la vision de parte de la matricula lo puedes llevar sin problemas, lo que ocurre es que cuando tienes que manipular en el maletero siempre terminas tropezando con el y la verdad es que a veces da un "gustirrinin" pero lo peor es si te manchas el pantalon a la que le da ""gustirrinin"" es a la parienta , en fin coloca el que mas te apetezca .

Bola fija , a la hora de aparcar cuidado con el que tienes detras , siempre dejaras marca y eso la verdad no gusta a nadie, como peaton cuando cruzas entre coches tambien se suele trpezar con el y eso gusta menos.

Bola desmontable , siempre que desenganches la c.v quitalo ( aunque sea en camping )puesto que te puede desaparecer .

Un saludo .
 
Yo llevo este y me costó unos 650 € colocado hace tres años. Se pone o se quita en 30 segundos y cuando no lo lllevas, no se nota que el coche tiene enganche, lo cual creo que perjudica a los amigos de lo ajeno.

Enganches Aragón

Knaus Sudwind 450 + Fiat Croma 2.4 JTD 200 c.v. aut.
 
Nosotros siempre hemos montado ,enganche con bola desmontable ,lo pones cuando lo vas a usar y despúes se desmonta en un momento y núnca hemos tenido problemas ,vále la pena la diferencía.Saludos.
 
Yo lo monte hace poco y fijo, me costo 275 euros, importante que les diga que para caravana para que te monten 13 polos y que te tiren los cables desde la bateria.
Saludos.
 
Yo monté la desmontable de la casa, se lo saqué al concesionario cuando compré el coche... es una pasada, siempre había tenido los fijos pero ya nunca mais...
 
Hola
Yo lo llevo fijo, reconozco que el desmontable tiene algunas ventajas, pero aseguraos de engancharlo bién, a más de un forero le ha adelantado la caravana al soltarse el gancho.
Saludos
 
Hola
Yo lo llevo fijo, reconozco que el desmontable tiene algunas ventajas, pero aseguraos de engancharlo bién, a más de un forero le ha adelantado la caravana al soltarse el gancho.
Saludos

Nosotros lo llevamos desmontable, y que ocurra eso me parece imposible, supongo que no todos son iguales. Hace dos años que lo pusimos nos dijeron que le fijo no estaba permitido, como nos lo regalaban pues nos daba igual el que pusieran. Es muy cómodo.
 
Nosotros lo llevamos desmontable, y que ocurra eso me parece imposible, supongo que no todos son iguales. Hace dos años que lo pusimos nos dijeron que le fijo no estaba permitido, como nos lo regalaban pues nos daba igual el que pusieran. Es muy cómodo.

Pues busca por el foro, ocurrir ocurre, pero muy pocos casos, el fijo no está prohibido, si lo estuviera no pasarías la ITV.
Eso es como lo de circular por Europa con matrícula antigua, si le pones la pegatina de "E" es legal pero en el 99% de las tiendas de repuestos te dicen que no es legal porque una pegatina vale un euro y una placa veinte y lo que quieren es que les compres las placas (y son tres).
De todas formas lo que quiero indicar es que hay que tener precaución al montarlo y revisar antes de circular, por supuesto sea desmontable o no.
Saludos.
 
Yo llevo el desmontable y estoy super contento con el,se monta y se desmonta en 30 segundos,cuando te hace falta lo montas y cuando no pues lo quitas y te avitaras problemas a la hora de aparcar y como te han dicho antes con los golpes en las piernas cuando vas al maletero,en cuanto a que te multen por no quitarlo,tengo mis dudas no creo que llege la sangre al rio.

saludos.

jolupage.
 
Gracias por vuestras opiniones, finalmente nos lo vamos a poner desmontable, nos parece mas práctico y economicamente no hay mucha diferencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com