Webcampista.com

mucho más que un foro

como instalar microondas en caravana

Peter y Rocys

Participativ@
Hola, me quiero instalar una microondas dentro de la caravana en un mueble de parte de arriba junto de la cocina pero como se fijar para que no se mueva miestra ruta, me ha dicho con unos tornillos pero como, debajo de microondas no tiene agujeros para poner tornillos, pero me ha dicho si y he visto no viene, ayuda como ponerla, es rollo cuando hacer ruta me debo guardar el micro dentro de sofa cama y hacer la parada me tengo que sacar por eso es rollo, he visto unas caravanas como mia (SunRoller fiesta) tiene micro esta instalada dentro de mueble.

Espero me ayuda.

Un saludo desde Sevilla.
 
Se me ocurre que quizas tengas que aflojar las patas para dejar libre el agujero y fijarlas con él, miralo a ver si es así.
 
Te cuento como lo he hecho yo

Te cuento como lo he hecho yo

El fondo del armario donde va colocado el microondas está hueco, es decir está formado por dos paneles de unos 2 mm. y unos marcos. (Caravana Knaus) por lo que atornillar a ese panel de 2 mm. tenía menos futuro que un espía sordo.
Hice una plantilla en papel del fondo de ese armario y con ella recorté un panel de contrachapado de 6 mm. que atornillé a los marcos (previo lijado y barnizado) con lo que ya tenía una base sólida donde atornillar el microondas.
Coloqué el microondas en el lugar elegido y marqué la posición de las patas. Atornillé unas piezas de plástico (6x6x30 mm.)haciendo ángulos de tal forma que colocado el microondas no se deslizara ni para delante, ni para atrás, ni a la derecha ni a la izquierda.
Para que no saltara hacia arriba le hice unas abrazaderas de fleje de sujetar conducciones de aire acondicionado, una colocada a unos 5 cm. de la parte delantera del microondas y otra a 5 cm. de la parte trasera, (están llenas de taladros y son muy flexibles) de tal forma que las atornillé en tres agujeros lo más pegado que pude al microondas (a la izquierda según lo miras de frente), las doblé hacia arriba, luego las doblé pasando por encima, hasta el filo, las doblé hacia abajo y al llegar al panel las volví a doblar hacia afuera y atornillé en tres agujeros.
Si pudiera acompañarte un croquis verías que es mucho más fácil que lo que pueda parecer por mis explicaciones.
Te puedo jurar que el microondas no se mueve ni con un terremoto, los materiales no me costarían más de 10€ (fué tan poco que ya me he olvidado) y entre una cosa y otra no empleé más de dos horas (antes varios días pensando una solución).
 
hace poco se me salio el microondas y lo fije con 2 angulos y lo atornille al micro con cuidado luego a la madera
 
Yo lo llevo en el hueco donde deberia ir la television pero lo llevo sin atornillar, solo cerrado con la puerta corredera. ¿Creeis que es peligroso?
 
suelen estar sueltos, con mucho ajuste del frontal de madera sobre el propio micro, siempre se puede instalar cun angulo, tipo escuadra, los hay que tanto en un lado como en el otro de la escuadra, no llevan agujerito para el tornillo, sino que llevan una ranura alargada para ajustar la distancia, para sujetar en el micro se puede buscar algun lugar que sobresalga y sujetar, o tambien , aflojar los tornillos dela tapa y sujetar dondenos interese, como el peligro viene si el micro se mueve hacia delante, solo serianecesario sujetar este movimiento, con lo cual el lugar ideal es en la pared del fondo del armario, el movimiento lateral seevitara haciendole un buen ajuste al hueco..

espero haberme explicado :geek: :geek:
 
saludos

Bien la idea que yo tenia para colocarlo seria de la siguiente manera, tenemos que hacernos con unos railes que encastran uno dentro del otro, son en forma de U y uno se desliza dentro de otro, algun mueble de cocina de casa lo podras ver, con lo cual fijas uno al armario el otro al microondas y despues los unes con lo que el movimiento lateral lo tienes controlado, para que no se venga hacia delante mi idea era poner un angulo delante de las ues con lo cual quedaria fijo, no se si me he explicado bien, pero la idea es basica, lo puedes regular segun quieras mas hacia delante o hacia atras.

abur
 
ya me he instalado y me ha quedado muy bien, uffff que lio y he estado mucho tiempo pensado y al final se ha quedado muy bien

gracias a todo

un saludo desde sevilla
 
Felicidades. Yo tambien estoy en hacerlo, pero no tengo muy claro que lo vaya a hacer servir mucho. Porque total, solamente se usa para calentar leche o comida no? me parece que mi solución será comprarlo, ponerlo en ruta en los arcones y cuando estemos parados ponerlo encima de la fregadera, ya que no la usaré nada. Es que me da no se qué cortar el mueble para hacer el agujero, y si luego por el peso se me cae? me da un poco de miedo, ya que las maderitas son muy finas. Estoy hecha un lio. Creo que iré haciendo sobre la marcha. :geek:
 
ninfa a mi me pasa igual de miedo por madera fina, pero ya tengo soluncio con la madera, ya te enviare foto.

de donde eres, si eres de sevilla y podemos ver y te explico.

un saludo desde sevilla
 
Hola compañeros...soy nuevo en este foro, queremos presentarnos mi mujer y yo a vosotros...Me parece un foro bastante interesante y de gran ayuda para los no demasiado expertos.

Alguien podria decirme donde puedo encontrar un micro de 17 L, para colocar en una sun Roller Queen Luxe?.

Saludos y gracias
 
Yo lo llevo en el hueco donde deberia ir la television pero lo llevo sin atornillar, solo cerrado con la puerta corredera. ¿Creeis que es peligroso?


Peligrosísimo , Marta .

Corres el riesgo de levantarte trastornada a media noche , abrir la puerta y tirarte toda la santa noche " viendo la misma programación " en tu rara " televisión....., jajajajja .
 
Hola compañeros...soy nuevo en este foro, queremos presentarnos mi mujer y yo a vosotros...Me parece un foro bastante interesante y de gran ayuda para los no demasiado expertos.

Alguien podria decirme donde puedo encontrar un micro de 17 L, para colocar en una sun Roller Queen Luxe?.

Saludos y gracias


Hola PERIANES , bien venidos seais .

Quizas te fuera más interesante el hacer la presentación en el foro general . Te leera más gente , y se te podrá ayudar más facilmente .

No obstante , bien venidos desde el sur..
 
microondas

microondas

yo tengo kamtner con microondas instalado en un armario encima de la nevera
al principio del armario tiene un tope de madera de lado a lado del armario para que no salga del armario y encima del microondas una madera con dos tornillos a los lado de las paredes del armario que hace que no se mueva
le he instalado un ventilador a la parte trasera por que con el calor se apaga el microondas cuando hacemos pollo asado
si estas interesado te mando fotos
 
Sinó me equivoco y el mio viene, las patas tienen una rosca que son donde hay que poner los tornillos pasantes que te decian.

Saludos.
 
sujetar el microondas resulta "facil", en muchas ocasiones llevan patas de plastico, sobre ellas se les puede atornillar por debajo del tablero de apoyo un tornillo a cada una de ellas y ya no se necesita hacer más "seguridad". Luego, exteriormente llevan en ocasiones marcos, pero más por ajuste de decoración o posibilidad de poner marco microondas.
 
Yo lo llevo en Sun Roller Princess atornillado y con un marco de madera delante.
 
Nosotros llevamos un tiempo dándole vueltas al tema. la primera idea es la que dice Ninfa, llevarlo en su caja en el suelo durante el viaje y en parada subirlo sobre el fregadero o la cocina (que jamas usamos, pues llevamos una electrica portatil) La idea de acoplarlo en un mueble está casi descartada porque en mi caso queda muy alto y además perderíamos parte del escaso espacio necesario para otras cosas.
La pregunta es ¿sabe alguien de un micro reducido y de poco peso? Hemos visto en otro hilo el "microcubo" El microondas más micro, pero este creo que ya sería demasiado pequeño. buscamos un término medio. ¿Para qué queremos uno de 20l si solo sera para calentar leche o café pero que al menos quepa un plato de comida?
 
Si me enviaras algunas fotillos para ver el invento seria muy buena idea compañero..

Gracias y un saludo
 
yo lo tengo en los abujeros que dejan las patas si le quitas la comita que traen
 
instalar microondas

instalar microondas

dos fotos para aclarar montaje
 

Archivos adjuntos

  • img_1702.jpg
    img_1702.jpg
    30,7 KB · Visitas: 95
  • img_1703.jpg
    img_1703.jpg
    30 KB · Visitas: 95
instalar microondas

instalar microondas

en las patas de atrás hay otra madera para que no se muevan hacia atrás
 
Gracias compañero...muy amable
 
Hola muy buenas, yo tengo un sun roller portofino 430 y nos gustaria instalar un microondas fijo, me recomendais alguno en concreto, lo.pondre en el armario encima de la cocina.
Gracias y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com