Webcampista.com

mucho más que un foro

Interesante para viajes por Francia

TITO

hablador
-
Copio también aquí el mensaje que he puesto en el apartado de Gps del foro, porque creo que es de interés general.

Archivo interesante con gasolineras en Francia para TomTom, Garmin, Mio-Map y otros, además de que viene tambien como listado de Excel y como Bloc de Notas para quienes no usen Gps.

Tiene 160 estaciones de servicio que cuentan con el carburante más barato, la mayoría en hipermercados, y con la condición de que se encuentren a 2 km. o menos de las salidas en las principales carreteras para perder el menor tiempo posible cuando vamos en ruta:

Versión traducida de http://services.autoplus.fr/poi-autoplus.html

A más de uno nos vendrá bien.

Un saludo.
 
gracias TITO , este verano si todo va bien los pondremos en uso :iroc::iroc::iroc::iroc::iroc:
 
Muy interesante Tito....
gracias73wa.gif
 
Muchas gracias.. ya lo estamos descargando!!
 
Muchas gracias a Tito, este veranos si todo sale bien queremos ir allí, así que nos vendrá estupendo.
 
Gracias por la información, TITO.

No obstante, tenéis que tener en cuenta, que en muchas estaciones de servicio de hipermercado francesas no admiten nuestras tarjetas de crédito (ni 6000, ni 4B, ni Visa ni MC).
Nosotros siempre pagamos el gasoil con tarjeta para no tener que llevar tanto dinero en efectivo.
En algunas sólo admiten las tarjetas locales, CB creo recordar.

Lo que quiero decir con ello es que no confiéis al 100% en que vais a poder repostar, no apuréis hasta el final del depósito.

Un saludo.
 
gracias Tito a nosotros nos bien bien , pero que muy bien , pero ya para hacer el favor completo y abusando de ti : ¿ puedes decirme en que carpeta del móvil meto este archivo ? ; creo que sabes que uso un móvil Nokia N 95 con GPS TOm Tom

Hola Mariuka, creo que el sistema del Nokia N95 es Symbian S60, tengo también un Nokia con ese sistema operativo y he visto que es igual que en las Pda, hay que poner el archivo y el icono .bmp en la carpeta donde estén los mapas de Francia, luego entrando en 'Cambiar Preferencias' > Activar/desact. Pdi se puede seleccionar para activarlo o desactivarlo.

He probado el fichero sobre el mapa y me gustaría matizar que este archivo es útil sobre todo cuando se está en ruta por Francia y no se quiere perder mucho tiempo repostando siempre que se quieran evitar las gasolineras de autopista que es donde pegan unos meneos que dejan temblando.

Ahora bien si el tiempo no nos apresura, e incluso si se quiere planificar antes la ruta aunque solo sea de forma básica, lo mejor es darle un vistazo a la siguiente dirección:

Carbeo : comparer les prix du carburant dans votre ville !

Mirando por la misma zona, de repostar gasóleo en la autopista a 1,070 €

a7747d3a41db2566b869217fa086da32o.jpg


Ha hacerlo en cualquier hyper cercano, donde anda a 0,919 €, nos vamos a encontrar con diferencias de más de 25 'pelas' en cada litro,

529262a83f997c275b223b99871d50c3o.jpg


Una diferencia total en torno a 2.000 de las antiguas pts. en un llenado completo de gasofa en la Ac. (80 litros). Y no está la cosa como para andar con muchas bromas.
Por supuesto lo que hay que hacer es el llenado completo aquí en España antes de cruzar la frontera y luego allí buscar lo más conveniente para el bolsillo.

Entrando a Francia por Irún creo recordar que en el Alcampo de Txingudi hay una gasolinera barata que no pilla mal, algún compañero vasco nos lo podría confirmar o señalarnos alguna otra que sea mejor.

Un saludo.
 
Muy interesante... jejeje. Recordad también que en domingo suelen estar cerradas estas estaciones de servicio y que si no teneis una tarjeta especial, no podreis repostar porque no está abierta la caja para cobrar en efectivo...

Efectívamente Angel-Rutero y Cifu, en las gasolineras francesas cuando la caja está cerrada y el pago es automático no admiten nuestras tarjetas con banda magnética, las de ellos llevan un chip, aunque ya algunas entidades españolas han empezado a emitir tarjetas con el famoso chip.

El compañero D. Pablo nos podría decir algo sobre esto ya que lo conoce bien. Para el caso de encontrarnos en una situación así y que no haya ningún otro remedio hay que esperar la llegada de algún francés amable que acceda a poner su tarjeta y darle nosotros el dinero, a veces funciona.
 
Efectívamente Angel-Rutero y Cifu, en las gasolineras francesas cuando la caja está cerrada y el pago es automático no admiten nuestras tarjetas con banda magnética, las de ellos llevan un chip, aunque ya algunas entidades españolas han empezado a emitir tarjetas con el famoso chip.

El compañero D. Pablo nos podría decir algo sobre esto ya que lo conoce bien. Para el caso de encontrarnos en una situación así y que no haya ningún otro remedio hay que esperar la llegada de algún francés amable que acceda a poner su tarjeta y darle nosotros el dinero, a veces funciona.

La vez que intenté repostar en domingo, (porque no nos quedaba más remedio :neutral:, no había otra cerca y estábamos en las últimas), tuvimos la suerte de que un francés amablemente nos cediera su tarjeta a cambio del dinero en efectivo...
 
Tema Tarjetas crédito/Francia/Chip:

Atentos:

En Francia, los domingos encuentras pocas gasolineras con personal para cobrar.
Se puede utilizar tarjeta de crédito CON CHIP FINANCIERO.
¿Quien dispensa en España este tipo de tarjetas?: yo las que tengo son de La Caixa y de Caja Madrid. Funcionan igual que las otras, ya sean de débito ó de credito, pero además de la banda magnética llevan un pequeño chip, como el de las tarjetas de telefonos. Con ellas no tendréis ningún problema.

Detalles: solicité una a mi oficina de la Caixa, en Madrid. Tardaron una semana en mandármela. Cuando la solicité me anunciaron una comisión de unos 24 euros al año.
Recibo la tarjeta y al cabo de unas semanas me hacen un cargo en cuenta de unos 50 euros por la misma. Hago una reclamación por teléfono y me devuelven el total del importe con la advertencia de que si en años venideros me vuelven a pasar un cargo similar, será por error.

Conclusión: hay que negociar con los bancarios.

Las condiciones de pago con estas tarjetas son las mismas que con una Visa normal.

Espero haber solventado vuestras dudas.
Un saludo
 
Gracias Tito!!

En horario "normal" de atención (suele ser de 9 a 19 hs) en todas las gasolineras de supermercado que repostamos aceptaron nuestras "Visa's" sin problemas. Otra cosa es después de esa hora.

Un saludo

Yo he "intentado" repostar en alguna ocasión en autoservicios sin personal, por lo que decís puede que fuera domingo, no lo sé, pero el hipermercado estaba abierto. En éstas sólo aceptaban la CB.
Por supuesto, cuando hay personal en caja no he tenido problema.

Un saludo.
 
Tito , gracias ; anoto tus instrucciónes ; primero voy a tratar de meter la última versión de Tom Tom y los mapas actualizados de España y Francia, " a ver sí me sale bien " .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com