Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Sabeis como se calculan los cavallos fiscales?

MariBCN

timid@
Hola! como algunos habreis visto hoy seguramente nos entregan el coche, pero ¿alguien sabe como calcular los cavallos fiscales?.
Gracias
 
Los CVF, son un poco rollo, y solo sirven para impuestos y demás, ya que no tienen nada que ver con la potencia a la que nosotros normalmente nos referimos. Si no que va en funcion de la cilindrada del vehiculo, sin importar su potencia, carroceria, traccion, ni siquiera tipo de combustible. Te pongo un enlace donde tienes la formula.
Caballo fiscal - Wikipedia, la enciclopedia libre
Un saludo y felices salidas.
 
Marta ese caballo es el fiscal o el normal, vamos si el coche es 173 cv ¿cuantos fiscales?? vaya lio llevo.
 
Por lo que me sale en la calculadora son 13.3, nose si lo hago bien.
Gracias
 
La potencia fiscal es un calculo en funcion del tamaño del motor y nada tiene que ver con la potencia real del motor.

Para los motores de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 * (0,785 * D² * C) ^ 0,6 * N

b) Para los motores de dos tiempos:
CVF = 0,11 * (0,785 * D² * C) ^ 0,6 * N

Siendo D el diametro del cilindro, C la carrera del piston y N el numero de cilindros.
 
Por una regla de 3 sacada de otrro foro, me parece que ha de darte uns 26 cvf,
para que lo quieres saber?

la verdad es que no soy muy ducha en el tema... lo he mirado por otros ados.

En la ficha técnica del coche te viene ese dato.
 
perdon, lo correcto es 1cv = 736 w

y 1 kw =1,37 cavallos.

Un CV equivale al esfuerzo necesario para levantar a 1 metro de altura en 1 segundo de tiempo, 75 kilos de peso.

Un HP obedece a una definición parecida pero con unidades anglosajonas.

1 CV equivale a 0,9864 HP y a 0,736 KW.
1 HP equivale a 1,0137 CV y a 0,746 KW.

La diferencia es del 1,4 % aproximadamente.
 
Gracias, pero bueno dentro de un ratin saldre de dudas con la ficha tecnica, pensaba que seria más fácil calcularlo.
 
bueno, ya nos diras cuantos son.. para salir de dudas todos..
 
Digo yo, que para que quieres calcular los cv ficales, si ya los trae la ficha tecnica.
Otro tema es calcular los cv de potencia, ahi si hay operaciones para saberlo, aunque normalmente ya te los dicen en la casa.


Un saludo
 
Pues la formula fué exacta son 13.3.
Gracias
 
Digo yo, que para que quieres calcular los cv ficales, si ya los trae la ficha tecnica.
Otro tema es calcular los cv de potencia, ahi si hay operaciones para saberlo, aunque normalmente ya te los dicen en la casa.


Un saludo

Eso!!! Estoy contigo Mac-Lula, salvo MariBCN quiera saber cuánto le saldrá el impuesto municipal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com