Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda sobre coche y caravana

rulases

calladit@
Hola a todos soy nuevo en este foro, aunque lleve toda una vida acampando mi padre me aficiono y he seguido sus pasos con la caravana que el tenia y que actualmente este haciendo algunos arreglos. mi primera duda es sobre el coche que tengo si es indicado para arrastrar mi caravana.
yo tengo un xsara picasso x 16i de 95 cv (si hace falta algun dato tecnico del coche me lo decis), y la caravana es una caravelair brasilia 486 con una tara 695 y ptma/ pma 1000 altura 2450 anchura 2100 via anterior/posterior 1760 y longuitud total 6540 y esta equipada con freno de inercia.

antetodo muchas gracias y espero que me saqueis de dudas
 
En primer lugar bienvenido.
en cuanto al coche, poco motor y poca potencia, no vas a ir nada bien. Ademas creo que es gasolina, no? También he leido que es un coche que se calienta enseguida.
 
Hola, bienvenido al foro.

Tienes que mirar en el coche lo que puedes remolcar con y sin freno, eso lo veras en el apartado que pone: MMR (c/f es con freno y s/f sin freno de inercia).

No puedes pasar la MMA de la caravana de la Tara del vehículo, y para ir "seguro", tendria que ser la tara de un 20% inferior a la MMA de la caravana aproximadamente.

Y sobre el motor, siendo un gasolina, tienen menos par motor que los gasoil, vas a "sufrir" en cuestas y verano, pero con tranquilidad se llega a todos los sitios.

Un saludico.
 
hola marta gracias por tu respuesta, si es gasolina el trayecto que hago normalmente con la caravana es tarragona barcelona, y por ahora me ha ido bien, eso si tengo que decir que no llevo estabilizador pero antes de este verano se lo pongo, lo de calentarse a mi personalmente no se me a calentado mucho el coche, el unico problema que tuve fuen en la entrada del camping tamarit park es cuando pase por las vias del tren que es un puente por encima de las vias que la rampa es muy empinada, el problema fue que yo subia la mar de bien y justo cuando estoy en la parte de arriba con el coche recto biene uno de cara y no se para y me hace para a mi con lo cual coche arriba y caravana a medio subir, eh de confesar que pensaba que de ahi no salia eso si salio humo se calento ese momento pero pude salir, se que si quiero subir por puertos de montaña sera otro cantar y a lo mejor me lo tengo que pensar pero por ahora creo que ire tirando, y sobretodo gracias por tu aporte muchas gracias.
 
hola sobre lo del freno de inercia me poner sin freno de inercia 650 y con freno de inercia 900


Si te pone en papeles del coche que 900 con freno, y la caravana por lo que me ha parecido entender, es PMA/MMA de 1000kgs, no puedes teoricamente arrastrar con este vehículo ese remolque.

Un saludico.
 
pero lo de ptma de 1000 supongo que es lo maximo que puedo cargar en la caravana pero yo la he pesado con todo cargado y pesa 856 mas o menos, supongo que me lo dices por si la poli me para.
 
pero lo de ptma de 1000 supongo que es lo maximo que puedo cargar en la caravana pero yo la he pesado con todo cargado y pesa 856 mas o menos, supongo que me lo dices por si la poli me para.
Exacto, si te paran y te miran papeles... multa, y no se si te inmovilizan la cv. Vas ilegal.

Ten encuenta que de Tarragona -Barcelona es llano... si solo haces ese trayecto, no problem... pero ahora ya sabes que vas ilegal.
 
que vehiculo me recomendais

Yo te recomendaría un vehículo diesel con cilindrada a partir de 2000 c.c (buen par motor) y si es posible con tracción a las cuatro ruedas (un 4x4 o un SUV), pero al final lo que manda es la economía de cada uno.
 
Todo depende de la economia, y sobre ello se puede ajustar el vehículo tractor.

Tambien tienes que tener en cuenta el uso particular que le vas a dar al coche, y luego las veces que lo vas a usar para ocio y tirar de caravana.

Un saludico.
 
Si no puede ser tracción a las 4 por lo menos que sea tracción a las ruedas traseras.
 
Si te pone en papeles del coche que 900 con freno, y la caravana por lo que me ha parecido entender, es PMA/MMA de 1000kgs, no puedes..............(DICE PPLU)

YO TE DIGO................................NO DEBES.

SALUDOS.
 
Todo depende del coche que te guste, pero sobre todo que pese un 20% o más que la cv, a ser posible gasoil,yo lo que más valoro del vehículo es el tema seguridad, que el vehiculo superes con crece el peso de la cv.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
la picasso que tengo pesa 1678 kilos creo que pesa mas que la caravana, luego otra cosa un coche que tenga hdi 110 es suficiente o no, tambien deciros que yo nada mas que la cogo una vez al año y la llevo de barcelona a tarragona y de vuelta sola mente algo esos viajes normalmente esta bajo techo y parada
 
aunque ahora mirando por la wed de citroen he visto que el mismo modelo que yo tengo en la ficha que ofrece la pagina web pone que con freno de inercia puede arrastrar 1200 kilos esto es de locos yo no entiendo nada lo de la ficha de mi coche lo puso el de la itv no se si porque no puso atencion o por si el enganche varia de fijo a extraible no se seguire buscando informacion, pero para mi va fantastico en conduccion eso si un poco mas de motor no vendria mal pero como siempre cuando llevo la caravana el maximo que lo pongo es a 81 ya voy bien
 
pero lo de ptma de 1000 supongo que es lo maximo que puedo cargar en la caravana pero yo la he pesado con todo cargado y pesa 856 mas o menos, supongo que me lo dices por si la poli me para.


Hola

¿Cuanto pesa "todo" aproximadamente?.

¿Tienes la CV tal y como viene de fábrica o la has aligerado de alguna forma?

... no sé, es que 856 me parece muy poco para esa CV.

Por otra parte decirte que vas fatal con ese conjunto, y más sin estabilizador.

Aconsejarte. por lo de pronto un vehículo que pese más de 1500 Kg y tengo más de 100 CV en gasoil, sobre una cilindrada en torno a os 2 litros y de ahí para arriba. Tú misma picasso en HDI y la CV con estabilizador sería un conjunto mínimamente razonable para ponerte en ruta.

salud
 
A mi también me extraña el peso que comentas....

Mira esa misma caravana en Alemania

caravelair Brazilia Luxe 486 met voortent

Deze is slechts 2 weken/jaar gebruikt (om in te slapen). 6 personen. 3 stapelbedden (0.80m x 2m), treinzit -> ruim 1 pers. bed (0.95m x 2m) rondzithoek -> ruim 2 persoonsbed (1.60m x 2.20m). Toilet, douche (nooit gebruikt), lavabo. Frigo op 230V - 12V - gas - vriesvakje. Truma ringverwarming. Alko antislingerkoppeling. Reservewiel. Enkele as. Voortent Dorema Valencia (4 seizoenstent 3m x 5m). Fietsrek voor 2 fietsen. Zon en muggehorren aan alle ramen. 1130 Kg. Mtm 1390 Kg. Eerste eigenaar. NOOIT IN GEKOOKT EN GEROOKT!!^


Tiene una tara de 1.130kg y una MMA de 1.390 kg, es una caravana de casi 7 metros y de 2,5 metros de ancho... es una señora caravana y por si faltara poco, es de las que venían con las maderas macizas... no se,...... creo que deberías pesar de nuevo esa caravana en otra bascula... creo que se te ha caído un 1 en la parte de delante, en el peso que pusiste...

Por cierto, no puedes llevar esa caravana con ese coche, ademas de que vas ilegal, también vas poniendo en peligro la vida tuya, la de tu familia y la de los demás conductores que te vas encontrando...

Y por ultimo, ¿un buen tractor para tirar de semejante mole?... pues el Kia Carnival de 140cv ira de perlas
 
Eso me parece a mi que esa cv. pesa mas de lo que pone si la pesaste?? BUELVE A PESARLA Y ASEGURATE bien. en mi opinión NO deberíais remolcar con ese coche por tu seguridad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com