Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatilla pide consejo

ROBERJOAN

calladit@
icon5.gif

blob7.gif
Hola a todos! Llevo semanas mirando por el foro i por fin me he decidido a escribir para aclarar nuestra gran duda: qué caravana comprar?
Nos han ofrecido una Hobby 495UL del 2006 (aunque esta sin usar), pero sería nuestra primera caravana, y yo la veo muy grande porque nuestra idea es rutear (mide 708cm con lanza) y la distribución tampoco es la que habíamos pensado (esta tiene 2 camas longitudinales y más bien la queremos con una litera para los 2 peques y un salón convertible en cama).
Así que las preguntas serían:
1-demasiado grande para rutear? aunque nos han dicho que se lleva de maravilla
2-mejor más pequeña y con litera? Hemos visto la Burstner Averso 415tk i la Knauss sport 400LK, que nos gustan. Creeis que serçian mçass adecuadas?
 
Pues yo creo que si que es un poco grande para rutear, pero claro todo depende del coche que tengas, si es grande y puede bien con ella adelante podras ir a cualquier sitio, pero lo que si que veo un problema es que la distribucion no sea la que quereis yo te rec omiendo que busques una con literas.
 
como dice ruteros,aparte de que os guste lo importante es el coche.de todos modos grande para rutear si que es,depende de lo que sea para vosotros rutear
yo mismo hago salidas de poco mas de 24 horas,asi que para mi si que es grande,solo tienes que ver mi firma para ver la que tengo
 
caravana hobby

caravana hobby

Pues yo creo que si que es un poco grande para rutear, pero claro todo depende del coche que tengas, si es grande y puede bien con ella adelante podras ir a cualquier sitio, pero lo que si que veo un problema es que la distribucion no sea la que quereis yo te rec omiendo que busques una con literas.

Ademas de lo espuesto por ruteros, piensa que esta caravana como el resto de las hobby son pesadas y mas las de estos tamaños, necesitaras un coche que tenga potencia suficiente para llevarla y debes de tener en cuenta la suma de las MMA de la caravana y del coche, si superas los 3500Kg de peso necesitas tener el carnet B mas E, no te vale el carnet normal.
saludos
 
Ahhhh y bienvenida al foro, saludos desde guipuzcoa y dimos con que coche piensas tirar
 
Bienvenida al foro.

En cuanto a tu pregunta, lo primero es ver de qué puede tirar tu coche? si te pasas de los pesos , tienes el carnet adecuado?

Nosotros hemos ruteado mucho con una tres ambientes ( conjunto: coche + c.v. , 12 metros) , no te lo impide, pero me imagino que a la hora de maniobrar , se notorá una más pequeña.

Por otra parte, es importante que esteis de acuerdo y cómodos con la distribución, si esa no se atiene a lo que quereis y necesitais, mejor buscar otra.

Un saludote.
 
Lo importante es estar a gusto y seguro de lo que se compra, y parece que lo que os han ofrecido no os convence... haz caso a los compañeros.

Bienvenidos desde Euskadi!!!!!!!!!
 
icon5.gif

blob7.gif
Hola a todos! Llevo semanas mirando por el foro i por fin me he decidido a escribir para aclarar nuestra gran duda: qué caravana comprar?
Nos han ofrecido una Hobby 495UL del 2006 (aunque esta sin usar), pero sería nuestra primera caravana, y yo la veo muy grande porque nuestra idea es rutear (mide 708cm con lanza) y la distribución tampoco es la que habíamos pensado (esta tiene 2 camas longitudinales y más bien la queremos con una litera para los 2 peques y un salón convertible en cama).
Así que las preguntas serían:
1-demasiado grande para rutear? aunque nos han dicho que se lleva de maravilla
2-mejor más pequeña y con litera? Hemos visto la Burstner Averso 415tk i la Knauss sport 400LK, que nos gustan. Creeis que serçian mçass adecuadas?

Hola de nuevo. Te contesté en el otro hilo y te lo copio otra vez en este por si no lo ves allí.
Originalmente publicado por ROBERJOAN
Por fin he encontrado como abrir un nuevo tema. Asi que he hecho la pregunta en el foro general.
Javifrufru y Xamosia, veo que teneis la Averso 415TK. Estais contentos con ella? Es cçomoda por dentro? Se lleva bien?
Por favor, ayudadme, que estoy hecha un lçio)!!!!
Muchas gracias.
Hola Roberjoan. Respondiendo a tu pregunta te diré que por nuestra parte la Averso 415 TK es perfecta, nosotros la tenemos para rutear, nos gusta mucho movernos de un sitio a otro, si no pasa nada, este verano le va a tocar recorrerse media Alemania y Suiza. En el año y 3 meses que la tengo solo me ha dado satisfacciones, es una caravana muy bien acabada, con todas las comodidades, el frigorífico de 150 l es muy dificil de encontrar en una caravana con esta distribución y tamaño, el sistema vario del baño es una maravilla para ampliar el espacio de la ducha, es igual al de algunas autocaravanas de bürstner, lo del microondas incorporado viene muy bien para ahorrar trabajo y para una pareja y dos niños es muy cómoda y amplia, para mi es la caravana perfecta, pero logicamente, todos pensarán lo mismo de su caravana. La caravana en marcha es superestable, yo la ha llevado con mucho viento y apenas se mueve, por carreteras bacheadas, que ha pisado bastantes y con muchas curvas (nos encanta la montaña), la caravana ni se inmuta, también es verdad que mi coche es bastante pesado y colabora en eso, pero la caravana se comporta de maravilla, si te gusta es una muy buena opción a considerar. Espero haberte podido ayudar en algo.

Un saludo.
 
Biuen venida a este , tu foro amigo .

Excelente elección . Ninguna cv es grande para rutear si lo haces con pasión .

Buen disfrute de ella .
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Todavía no estamos decididos del todo, pero todo nos ayudará.
Además estamos aprendiendo mucho en el foro.
 
Bienvenidos al foro. En mi opinión, creo que es más importante que estes a gusto con la distribución de la caravana. Busca la que se adapte a tus necesidades.

En cuanto al tamaño de la caravana, te diré que con cualquiera se puede rutear, eso sí cuanto más pequeña, más fácil de maniobrar. En mi caso mide 7,28 m. y hasta ahora no he tenido problemas para llegar a ningún sitio.

Saludos desde Cádiz.
 
Hola, bienvenidos al foro.

Si os gustaba la Hobby 495 UL, pero la distribución no es la que buscabais, también teneis la 495 UK, con salón, dos literas y salón pequeño. También hace 7,07.
Por la longitud de la caravana no debeis preocuparos en exceso, se rutea igual con una pequeña que con una grande, todo depende de los ruteros que sean los dueños.
Sí que es muy importante el coche que tengais, que pueda tirar con solvencia de la caravana.

saludos
 
Lo primero bienvenido al foro,y lo de tu pregunta tu ers la que vas a utilisar la cv y deves ver cual es la que nesesitas para ti,saludos.
 
Un saludo desde Barcelona, para mi muy pesada para rutear ... pero lo que te dice KIKO1 es lo acertado.
A disfrutar.
 
Bienvenido al foro.

Un saludo desde Navalcarnero
 
Hola, bienvenidos al foro.

Si os gustaba la Hobby 495 UL, pero la distribución no es la que buscabais, también teneis la 495 UK, con salón, dos literas y salón pequeño. También hace 7,07.
Por la longitud de la caravana no debeis preocuparos en exceso, se rutea igual con una pequeña que con una grande, todo depende de los ruteros que sean los dueños.
Sí que es muy importante el coche que tengais, que pueda tirar con solvencia de la caravana.

saludos

Totalmente deacuerdo (excepto en lo de ser del Barça, claro está) Un saludo.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Valencia.

Ya lo han dicho todo mis compañeros.

La caravana no rutea, eres tú la que vas a rutear. Si te gusta hacerlo da igual la caravana que lleves.
Yo de echo lo hago, y mi conjunto casi roza los 12m.

Respecto a la 400lk, la veo demasiado pequeña para dos adultos y dos peques. Es un rollo tener que hacer la cama cada vez.

Si te gusta la Hobby, adelante.
 
El tema de la caravana rutera tiene su punto de polémica (pero sin acritud, eh?).
Normalmente, por rutear entendemos hacer bastantes kilómetros, parar poco tiempo en el mismo camping y cambiar a otra zona. En tres o cuatro días te recorres la región con el coche (ventaja de la CV frente a la AC), recoges y te vas a otra parte.
Lo normal en estos casos es no llevar avance y apañarse con el toldo. O sea que se hace mucha más vida dentro de la caravana en comparación con la gente que monta el avance y se pega dos semanas sin salir del camping.
Por no hablar de si vas a una zona donde llueve mucho y no se puede estar en la calle.
Y para la vida dentro de la caravana, sobre todo con hijos grandecitos, yo creo que es mejor tener un poco de amplitud.
Antes de comprar la Bürstner, probamos una 430 (y antes una AC) y vimos que el espacio interior y la organización del equipaje es uno de los aspectos más importantes para no estar todo el día peleando.
Por supuesto, para viajar es muy importante el peso real de la caravana. Nuestra Bürstner tiene una MMA de 1100 Kg, que es la misma que la de una Hobby 400.
Vale, todavía no he pesado la caravana y no sé el peso real, espero no pasarme (no llevo prácticamente ningún accesorio).
Y otros temas muy importantes son la seguridad y la estabilidad. Estabilizador, amortiguadores, reparto de peso...
Podemos seguir hablando del tema (me encanta!!)
 
bienvenido a la republica independiente de tu foro.saludos desde galicia.
 
Bienvenidos al foro, en mi opinión, creo que es más importante que estes a gusto con ella y tengas un coche que la pueda arrastrar. Un saludo desde, Salou.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com