Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación y pregunta

ROBERJOAN

calladit@
:blob5:Hola a todos! Llevo semanas mirando por el foro i por fin me he decidido a escribir para aclarar nuestra gran duda: qué caravana comprar?
Nos han ofrecido una Hobby 495UL del 2006 (aunque esta sin usar), pero sería nuestra primera caravana, y yo la veo muy grande porque nuestra idea es rutear (mide 708cm con lanza) y la distribución tampoco es la que habíamos pensado (más bien con una litera para los 2 peques y un salón convertible en cama).
Así que las preguntas serían:
1-demasiado grande para rutear? aunque nos han dicho que se lleva de maravilla
2-mejor más pequeña y con litera? Hemos visto la Burstner Averso 415tk i la Knauss sport 400LK, que nos gustan. Creeis que serçian mças adecuadas?
 
Bienvenido al foro, pero yo no entiendo mucho espero que algun compañero lo haga,un saludo desde Toledo.
 
Gracias por la bienvenida.
Perdçonadme pero soy novata, no se como he hecho la misma pregunta 2 veces.
Asçi que, si os parece me contestais en la que se titula: novatilla pide consejo.
Muchas gracias a todos.
 
Bienvenidos al foro.

Primero, que vehículo tractor vaís a llevar?. Y por donde vaís a circular habitualmente cuando salis?.

un saludico.
 
consejo

consejo

:blob5:Hola a todos! Llevo semanas mirando por el foro i por fin me he decidido a escribir para aclarar nuestra gran duda: qué caravana comprar?
Nos han ofrecido una Hobby 495UL del 2006 (aunque esta sin usar), pero sería nuestra primera caravana, y yo la veo muy grande porque nuestra idea es rutear (mide 708cm con lanza) y la distribución tampoco es la que habíamos pensado (más bien con una litera para los 2 peques y un salón convertible en cama).
Así que las preguntas serían:
1-demasiado grande para rutear? aunque nos han dicho que se lleva de maravilla
2-mejor más pequeña y con litera? Hemos visto la Burstner Averso 415tk i la Knauss sport 400LK, que nos gustan. Creeis que serçian mças adecuadas?
hola bienvenido al club de los chaletes con ruedas.
sobre la duda que tienes sobre que cv comprar,depende de varias cosas,del coche que tengas para tirar,de las personas que seais y tambien con que frecuencia te mueves.si sois 4 personas y tienes un coche gasoil entre 120 cv o 140 cv por ejemplo y te gusts de estar de un lado a otro hay varias marcas que te ofrecen 2 literas salon transfornable en otra cama y tu cama de matrimonio fija.
estan la knaus 500( fdk y qdk ),la burstner premio 485, la sun roller jaz 495 lk, la wilk 500, que vienen a ser mas o menos lo mismo co una media de pese de unos 1250kg y de precio mas o menos igual ya eso es cuestion de gusto y dependiendo lo que te puedas gastar.
saludos desde bokerolandia
 
Tengo un scenic hDI de 120 cavallos, supongo que es justo para la hobby en cuestion.
La Knaus 500 i y la premio 485 tambien nos gustan, y tienen la comodidad de tener camas fijas para todos, pero no son tambien grandes para movernos mucho? tenemos idea de viajar por Europa lo podriamos hacer sin problemas?
 
Konio, me estaba mosqueando..... creía haber soñado que ya había contestado a este post!!!! jajajaj, dos veces!!!!" No te preocupes.....

inconvenientes, a veces, de la informática!!!!!
 
bienvenido al foro , espero te puedan ayudar aqui hay mucha gente capacitada para responder a tu inquietud.


desde Asturies un saludo
 
Tengo un scenic hDI de 120 cavallos, supongo que es justo para la hobby en cuestion.
La Knaus 500 i y la premio 485 tambien nos gustan, y tienen la comodidad de tener camas fijas para todos, pero no son tambien grandes para movernos mucho? tenemos idea de viajar por Europa lo podriamos hacer sin problemas?

por motor no hay problema,un poco justo pero bien.lo de la comodidad va segun gustos,yo cambie a una tres ambientes por la comodidad de no tener que hacer camas despues de viajar y la verdad es que no me arrepiento,aunque sean grandes se aguantan muy bien en carretera y a la hora de las maniobras y giros terminas acostumbrandote.
 
Bienvenido! dejo la opinión para los expertos en el tema...
 
Bienvenidos al foro !!
Un saludo desde Sant Boi ( Barcelona )

 
Bienvenidos al foro, un saludo desde, Salou.
 
Hola roberjoan, lo primero darte la....
2006-02-10_234310_2006-01-24_191620_Bienvenida.gif

Después te diré que yo tengo la Hobby 495 UK, que en cuanto a peso y dimensiones es igual que la que comentas, yo la vi en su día y me gustó bastante. Por lo de viajar no te preocupes van como la seda son muy estables y seguras, en cuanto te adaptas a las dimensiones se lleva muy bien. De todos modos si quieres ver la compatibilidad con vuestro coche miralo en What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
Un saludo desde Madrid.
 
Konio, me estaba mosqueando..... creía haber soñado que ya había contestado a este post!!!! jajajaj, dos veces!!!!" No te preocupes.....

inconvenientes, a veces, de la informática!!!!!

A mi me ha pasado lo mismo jejejeje
saludos
 
pregunta

pregunta

Tengo un scenic hDI de 120 cavallos, supongo que es justo para la hobby en cuestion.
La Knaus 500 i y la premio 485 tambien nos gustan, y tienen la comodidad de tener camas fijas para todos, pero no son tambien grandes para movernos mucho? tenemos idea de viajar por Europa lo podriamos hacer sin problemas?
no son muy grandes lo bueno de las cv de tres ambientes es que al llegar a un sitio para un par de dias no tienes que montar nada tus literas tu cama fija y tu saloncito para las comidas es bastante comodo de las tres cv que te gustan la knaus 500 qdk sport esta bastante bien en relaccio calidad precio te la rrecomiendo la hobby es mas pesada y la burstner premio un poco sosa y de precio hay handan las tres ya es lo que te dige es cuestion de gusto.
 
Como te comentan, paa rutear es muy comodo los 3 ambientes, pues te evitas el montar y desmontar.
El coche que tienes está bien, no es para ir a las mil maravillas, pues son cv pesadas, pero no tendras mayores problemas que el reducir velocidad o marcha en las subidas.
Eso sí, si a la cv le vas a mester extras pesados, me plantaeria cv más ligeras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com