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Pregunta caravana recien comprada

Como ya te han dicho, a la ITV lo primero. Y sobre esto te voy a dar un pequeño y no se si buen consejo.

Si el ingeniero a certificado 750kg de PMA y la caravana figura con 850kg en principio deberia de valer lo que ha dicho el ingeniero y ese peso te lo deberian modificar en la tarjeta de inspección tecnica y aqui viene mi consejo. Si vas a pasar la ITV, saca todo lo que puedas de dentro de la caravana por si te la pesan en la ITV.

Saludos
 
Ahora como les decia ,yo la tarjeta no la tengo ,en la ITV te la dan o tramitan?
Porque si es asi ya me voy para alla.
 
En la ITV certifican que el vehículo cumple la normativa vigente para poder circular. A mi me pesaron la caravana, tomaron todas las medidas, hicieron un croquis del interior, frenos, luces, holguras en el tren de rodadura, etc. Todo lo hacen siguiendo un modelo específico para caravanas. Al menos en Asturias.
Si la ITV es favorable, te dan unos papeles que debes presentar en Industria; en la ITV a la que fui yo, hay unas oficinas de la Consejería en la propia estación de ITV. Al cabo de unos 15 días recibes en tu casa la Tarjeta de InspecciónTécnica y a disfrutar de la caravana.
Coste de todo el proceso en Asturias, 26 €.
 
Buenos dias otra vez.
Les cuento que el papel que tengo del ingeniero,no sirve para nada al parecer.
El problema esta en que la caravana es del 76 (vieja pero cuidada)y resulta que tal vez esos modelos no esten homologados,que quiere decir que tendria que pedir a el fabricante la ficha o sino me saldria mas caro que comprarme 2 con os papeles en regla.

Que me aconsejan?conocen de algo para hacer?
Ya que como ustedes me han dicho con ese papel no se puede circular,debo tener esa ficha tecnica y si el modelo no esta homologado,estoy frito. o hay algo para hacer?
GRACIAS
 
Puedes intentar que el fabricante te facilite una ficha de homologación de la caravana.
También puedes hologarla tú. Hay empresas que se dedican a ello, generalmente homologaciones de coches tuneados. En Asturias hay alguna. Pregunta en San Google.
 
Busca otra y dejate de dolores de cabeza, lo barato se paga carooooo
 
Hola Santiago bienvenido al foro ,yá te han respondido los compañeros ,suerte en tús gestiones.Saludos.
 
A mi con la moncayo que me dieron tambien venía con un certificado de la casa donde ponía nº de bastidor, pesos, medidas.... fuí a la ITV y me dijeron que antes no hacían ficha técnica, la caravana era de 1982, que para ellos con ese certificado del fabricante les bastaba para que pudiera circular, era de menos de 750kgs, pero que llamara a la Policía para asegurarme, en la policía me dijeron que con ese certificado podía circular pero que eso era competencia de la ITV y se fueron pasando la pelota. La verdad, me fué bien que la caravana me saliera rana y ahora la que tengo viene con su ficha técnica y toda la documentación al dia.

Sólo es lo que me pasó a mi, no intento desacreditar a nadie ni nada por el estilo.
 
Hola Aieta,
yo me encuentro en tu mismo caso con una Caravelair, he preguntado en ITVs de mi Comunidad y lo que me piden es que el fabricante me certifique que esa caravana corresponde con un determinado número de homologación y ya me hacen la ficha tecnica ( ficha verde ). No sé si tú has conseguido saber algo mas.
 
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