Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación a llevar

quenita

Participativ@
Sé que se ha hablado en otros hilos sobre el tema, pero no encuentro nada en concreto y ahora me toca a mi empezar a mover mi elemento por esas carreteras de Dios y no quiero ir indocumentada.

Mi caravana pesa más de 750Kg. por lo tanto tiene seguro obligatorio y le he hecho uno de asistencia, además la itv del enganche y la ficha técnica de la caravana. De todos esos papelajos, ¿cuáles obligatorio llevar encima y cuáles no? Además, ¿qué me aconsejáis, llevarlos en la propia caravana y así si me la mangan ya les doy todo hecho o llevarlos en el coche?

Gracias.
 
En principio llevas todo. Todo encima siempre.

Yo lo guardo todo con lo del coche, además, normalmente cuando viajo, me cojo la carpeta con todo y me la llevo encima.

Facilidades las minimas.
 
Hola quenita, esos son todos los papeles q hay q llevar encima cuando uno sale con la cv. Y mejor no dejarlos en la cv. Un saludo. :wave:
 
Por regla general debes de llevar encima de cualquier vehiculo
Permiso de Circulacion
Ficha Tecnica
Seguro del vehiculo
Carta verde para ciertos paises
Certificado de revision del butano
Itv pasada
Por supuesto que es mejor llevarla a mano que en la CV
Suerte

Se debería llevar factura de compra ,asi se pondria algo mas dificil a los chorizos
 
pues yo llevo lo que te han dicho en el coche y tambien llevo la factura de compra de la caravana y unas fotos de 2 marcas que tiene
 
Gracias por vuestras respuestas.

Pero ya me habéis fastidiado ¿y el certificado de la revisión del butano? No tengo ni idea de donde hacerlo y de cuándo hacerlo. ¿Me informáis de eso también?
 
Para la CV tienes que hacerle un contrato de gas ( es obligatorio).
Necesitas: tener el CERTIFICADO DE INSTALACION, si la CV es nueva te lo dan con ella y si es de ocasion pideselo al que te la vende, con esto vas a una oficina Repsol o Cepsa para que te hagan la revision y te hagan el contrato, lleva con la documentacion una copia.

Un saludo
 
Pues yo llevo toda la documentacion de la cv con la del coche y habitualmente acarreo con ella, OLITE lo de las fotos es muy buena idea, lo que pasa que entre que hacer un reportaje ya que tiene 21 años y tiene mil detalles a fotografiar,jejejeje
 
hola las roper no sera pa tanto si no tambien puedes hacerle todas las fotos que quieras y las llevas en pen driver tambien puedes meter la agenda de telefonos y todos los datos que necesites pa cuando se esta por ahi un saludo para todos
 
Con respecto a los papeles de la inspección de la instalación de gas, el vendedor me dice que no hace falta nada de eso ya que nuestra caravana lleva bombonas pequeñas (de menos de 6 kg). ¿Tenéis ideas de esto?

Gracias.
 
Lo último que dices es cierto. Las bombonas azules pequeñas no necesitan el certificado del gas ni el contrato con el suministrador.
 
Sé que se ha hablado en otros hilos sobre el tema, pero no encuentro nada en concreto y ahora me toca a mi empezar a mover mi elemento por esas carreteras de Dios y no quiero ir indocumentada.

Mi caravana pesa más de 750Kg. por lo tanto tiene seguro obligatorio y le he hecho uno de asistencia, además la itv del enganche y la ficha técnica de la caravana. De todos esos papelajos, ¿cuáles obligatorio llevar encima y cuáles no? Además, ¿qué me aconsejáis, llevarlos en la propia caravana y así si me la mangan ya les doy todo hecho o llevarlos en el coche?
Con respecto a los papeles de la inspección de la instalación de gas, el vendedor me dice que no hace falta nada de eso ya que nuestra caravana lleva bombonas pequeñas (de menos de 6 kg). ¿Tenéis ideas de esto?Gracias.


Hola quenita ,yo te recomiendo llevar como te dicen los compañeros toda la documentación en el coche ,yá que por fuerza siempre tienes que salir con él.Mejor todo junto en una carpeta ,el permiso de circulación de la caravana támbien y cuando uno deja el coche aparcado hasta el dia siguiente , es recomendable no dejar documentos en el vehiculo y llevarsélos a casa ,no váya a ser que además en caso de robo les facilitemos las cosas.
Con el tema del gas ,yá hemos dejado información para hacer una biblioteca ,pero bueno por ser vosotros ,os lo vuelvo a comentar.
Vamos a ver ,independientemente del tipo de gas o el envase con el que este gas vaya envasado ,hay unas leyes que hay que cumplir ,si no las cumplimos no podemos pensar que "no pasa nada" ,(cuando ocúrra algún siniestro ,de lo cúal por suerte o desgracia ,ningúno estamos libres) ,las autoridades dicen ,"el no conocer la Ley ,nó nos éxime de su cumplimiento".

Resumiendo ,todas las instalaciones rigidas de gas de Caravanas o AutoCaravanas tienen la obligación de ser revisadas por sus propietarios cada 4 ó 5 años dependiendo de la Comunidad Autónoma en que se resida .Por lo que aúnque tú emplées Camping Gaz tienes las mismas obligaciones ,ese vendedor que te ha facilitado esa información te esta haciendo un fláco favor ,yá que tú crées lo que te dice y vais confiados ,pero si tuvieráis un percance ,la responsabilidad sería vuestra ,"del propietario de la caravana".
Hay unas cuántos compañeros en el foro que estamos constantemente repitiendo lo mismo ,por nuestro propio bien y el de todos los campistas ,de nada vále llevar uno todo en regla ,si el vecino lo lleva como le da la gana ,si "explota" su bombona por no llevar las cosas en condiciones y revisadas y mata a algúna persona cercana ,como te digo de nada sirve el que unos pocos ,(gracias a Dios ,cada dia nos concienciamos más y son más las personas ,que como tú quieren llevar todo en condiciones y legálizado)llevemos todo en regla .
Tenemos que ser entre todos ,los que a los campistas que duden o esten mál informados ,ayudemos para tener unos campings ,más segúros y mejores ,para nosotros y nuestras familias.
Bueno perdoname el "ladrillo" que te he soltado ,saludos.
 
LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE EN FRANCIA DENUNCIAN POR LLEVAR EL GAS ENCENDIDO o la botella no cerrada. ojo que no me invento nada y ademas que no se os ocurra pasar el tunel del Somport sin cerrar la botella.
Suerte
 
Actualmente ,por ley,no es obligado llevar encima el seguro obligatorio de responsabilidad , sobretodo para presentarlo si la autoridad lo requiere, pero si es muy recomendable llevarlo por si necesitas hacer uso de él.
 
LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE EN FRANCIA DENUNCIAN POR LLEVAR EL GAS ENCENDIDO o la botella no cerrada. ojo que no me invento nada y ademas que no se os ocurra pasar el tunel del Somport sin cerrar la botella.
Suerte

Espero que en España también denuncien por llevar el gas encendido en marcha.
 
lo que si esta claro es que en francia denuncian por llevar el gas encendido o la botella no cerrada. Ojo que no me invento nada y ademas que no se os ocurra pasar el tunel del somport sin cerrar la botella.
Suerte

perdona pero hay que estar loco para llevar el gas funcionando, espero que tambien multen en españa.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com