Webcampista.com

mucho más que un foro

Aconsejarme sobre remolcador

veruska32

timid@
Bueno pues visto que nuestro coche se nos queda demasiado justo al tirar de la cv y como nuestra economia no esta como para tirar cohetes nos hemos decidido por un coche de segunda mano con pocos kms. Hemos encontrado 2 que se adaptan al presupuesto y a nuestro gusto, a mi marido le gusta el peugeot 407 sw 2.0 HDI 136 CV y a mi me gusta el gran scenic 1.9 DCI 120 CV. Los dos estan mas o menos por el mismo precio, km y estado. Cual me aconsejais ya que estoy echa:scratch: un lio. Gracias anticipadas.
 
Hola veruska ,la respuesta la aportas tú misma entre lineas ,si resulta que el coche que tenéis se os queda justo y tienes dudas entre dos ,lo que está cláro es que el más favorable es el que tiene más CV ,por lo tánto yo te sugiero el Peugeot.
Que elijáis bien,saludos.
 
Pues yo me inclinaria por el que más peso tenga.

Saludos.
 
Bueno pues visto que nuestro coche se nos queda demasiado justo al tirar de la cv y como nuestra economia no esta como para tirar cohetes nos hemos decidido por un coche de segunda mano con pocos kms. Hemos encontrado 2 que se adaptan al presupuesto y a nuestro gusto, a mi marido le gusta el peugeot 407 sw 2.0 HDI 136 CV y a mi me gusta el gran scenic 1.9 DCI 120 CV. Los dos estan mas o menos por el mismo precio, km y estado. Cual me aconsejais ya que estoy echa:scratch: un lio. Gracias anticipadas.
Yo tengo ese mismo motor en un lagunagran tuor y tira de una cv 1300kg bien y subiendo tambien va bien el problema que tengo es que es muy bajo y se come todo el aire la cv con la scenic pienso que cortara mas ese aire pero no descarto el peuyote es buen buque mirate los pesos mma y el peso c/f de los dos vehiculos y decide tu suerte y que salga bueno el que decidas
 
Te doy el de la scenis que tengo el catalogo tara 1430k mma 2010k carga util 410k peso max remlcable c/f 1300k
 
Hola. Pues yo me fijaría en otro detalle que no se suele mencionar y creo que es importante, al menos por mi experiencia, y es la filosofía y el tarado de las suspensiones. El peso será similar; la altura favorece al scenic; el motor, por lo que sé del hdi, suele rondar los 150 cv, reales; y de la suspensión, no se va a comparar por cuestión de elaboración (la del peugeot es multibrazo) y por dureza (más dura la del peugeot), por tanto, será más agradable de conducir el peugeot. Yo me pasé de un citroen picasso a un fiat croma (también de 2ª mano, aunque casi nuevo, todavía tenía los neumáticos originales), y ha sido como de la noche al día y no sólo por el aumento de potencia del motor (de 90 reprogramado a 115-120 del citroen, a 150 del fiat), sino por el molesto balanceo del citroen, cosa que en el croma a veces ni me entero de que llevo caravana. Esta semana santa me hice más de 1300 km. con la caravana, otros 700 con el coche y el día que llegué a casa como si viniera de un fin de semana normal; con el citroen, los pocos viajes que hice se me hicieron pesadísimos. Un saludo y creo que mejor el peugeot, y por lo de la altura, un cofre portaequipajes y asunto resuelto.
 
Hola. Pues yo me fijaría en otro detalle que no se suele mencionar y creo que es importante, al menos por mi experiencia, y es la filosofía y el tarado de las suspensiones. El peso será similar; la altura favorece al scenic; el motor, por lo que sé del hdi, suele rondar los 150 cv, reales; y de la suspensión, no se va a comparar por cuestión de elaboración (la del peugeot es multibrazo) y por dureza (más dura la del peugeot), por tanto, será más agradable de conducir el peugeot. Yo me pasé de un citroen picasso a un fiat croma (también de 2ª mano, aunque casi nuevo, todavía tenía los neumáticos originales), y ha sido como de la noche al día y no sólo por el aumento de potencia del motor (de 90 reprogramado a 115-120 del citroen, a 150 del fiat), sino por el molesto balanceo del citroen, cosa que en el croma a veces ni me entero de que llevo caravana. Esta semana santa me hice más de 1300 km. con la caravana, otros 700 con el coche y el día que llegué a casa como si viniera de un fin de semana normal; con el citroen, los pocos viajes que hice se me hicieron pesadísimos. Un saludo y creo que mejor el peugeot, y por lo de la altura, un cofre portaequipajes y asunto resuelto.
Un punto importante si señor , estaba`pensado la scenic es barra de torsion y eso no es bueno
 
Bueno pues visto que nuestro coche se nos queda demasiado justo al tirar de la cv y como nuestra economia no esta como para tirar cohetes nos hemos decidido por un coche de segunda mano con pocos kms. Hemos encontrado 2 que se adaptan al presupuesto y a nuestro gusto, a mi marido le gusta el peugeot 407 sw 2.0 HDI 136 CV y a mi me gusta el gran scenic 1.9 DCI 120 CV. Los dos estan mas o menos por el mismo precio, km y estado. Cual me aconsejais ya que estoy echa:scratch: un lio. Gracias anticipadas.

Mira veruska, para remolcar e ir con margen de seguridad si lo que remolcas es un remolque grande y pesado, necesitas un tractor grande y pesado, aquí los caballos solo hacen falta cuando se sube, y no siempre ni todos.

Lo ideal para remolcar es por este orden:

todoterreno.
todocamino.
furgonetas o monovolumen.
y por ultimo turismo.

Yo tengo dos tractores, un turismo con bastantes caballos en la cuadra, y un todoterreno con solo 120, en mi firma esta mi conjunto, desde que tengo el todoterreno, el turismo solo lo he usado una vez para sacar la caravana de la cochera, porque el tt.se lo había llevado mi mujer para reportarlo.

Con 120 caballos me sobran para superar rampas del 5 ó 6%, sin tener que quitar la 5ª, al ser mas pesado domina mejor el conjunto, no hay laceos, al ser mas voluminoso, le quita mas aire a la caravana menos laceos, y lo que parece mentira entre 1 y 2 litros menos a los cien.

Te lo dice uno que lleva tirando de remolque desde que echo los dientes, que con caravana en lo que va de año, próximo a 4000 km, y aun no he hecho vacaciones.

Dile a tu marido que doble la oreja, porque para remolcar mejor monovolumen, y porque además de ser mujer, esta vez llevas razon, ja ja ja ja ja ja.................................................
 
Yo tengo el que ves en la firma, con los mismos CV que el 407 y mismo motor.
Ni te lo pienses te lo aconsejo va muy bien.
Tambien piensa que el monovolumen tiene menos CV y pesa mas, por lo que ireis mas justos.



UN SALUDO
 
Pues para esa caravana que tienes en la firma (una 346) con cualquiera de los 2 coches y los 2 motores iréis sobradísimos. Así que el que más os guste para el día a día.
 
Buenas, el Scenic de caballos va sobrado, pesa más y la aerodinamica para el conjunto es mucho más apropiada. Scenic sin duda. Saludos
 
Ambos vehículos van a ir bien, por motor yo me inclinaria al 136cv, por vehículo, confort, espacio interior, equipamiento y gama, por el 407, por modularidad, altura el Scenic.

Un saludico.
 
Para llevar tu caravana vale cualquiera de los dos. A mi personalmente me gusta más el scenic (y es que tengo uno). No sé cuantos sois de familia pero el grand scenic es inmenso, pudiendo llegar a 605 l de maletero en una configuración de 5 plazas y a . El peugeot se queda en 448 litros.
Además el grand scenic pesa 1605 kg (el de 1430 es el mío el scenic normal), lo que casi iguala al 407 sw (que pesa 1676 kg).
Por otro lado el consumo medio es un litro inferior en el grand scenic (6 litros por 7,2 en el peugeot).
Eso si el peugeot tiene más par 320 Nm por 300 Nm del Renault.
Para ir a velocidades legales con tu caravana los dos van muy sobrados y serían francamente muy recomendables.
 
Para gustos los colores. Pero si quieres que el coche te dure muchos, muchos, años, no lo dudes, Peugeot. Además, por cv y muchos otros factores irás algo más sobrado que con el Renault. Haz la prueba en what tow car con ambos y una caravana de bastante peso en vez de la "pulguita" y verás que el 407 sale mejor parado. Por otra parte hay una componente personal, yo he conducido esos dos coches (sin remolcar con ellos) y para mi gusto no hay color, el Peugeot sin dudarlo. Pero no deja de ser una opinión personal, si teneis oportunidad de probarlos (casi seguro que si), no lo dudeis, creo que puede ser una gran ayuda para elegir.

Saludos
 
Antxonz, no me digas disparates, si un cofre en el techo, rompe la aeroinamica y la estabilidad de un turismo solo, imagina cuando le enganches la caravana, te digo que lo imagines porque se ve que no lo saves, yo si lo se, y no se lo recomiendo a nadie.

La verdad es que, efectivamente no lo sé, lo he leído a otras personas y tenía intención de ponerlo, por tener más espacio. He llevado bicicletas en el techo y, para la velocidad a la que se va con caravana, creo que poco influye.
Pero lo que sí sé, porque lo he experimentado, es que se habla mucho de pesos (que es correcto), de caballos (que también influye) y de altura del vehículo tractor (que yo creo que habría que hablar de aerodinámica también, pero al revés de lo que se podría pensar). Repito que no se habla apenas de la suspensión y esta es tan importante o más que algunos de los otros conceptos, y desde luego, más que la altura del vehículo.
Tú sabrás de todoterrenos, que no se están poniendo en cuestión, pero de los demás vehículos deberías aportar experiencias, no teorías, así que explícame, porque no me imagino cosas que no he experimentado, tus experiencias con los cofres de techo, en qué coches lo has llevado, de qué manera te ha influido en la estabilidad...Así es como se aprende, con las experiencias propias y con las de los demás, y yo he leido de algunos foreros (algunos lo llevan en las fotos que ponen en sus intervenciones) lo del cofre en el techo, así que a exponer experiencias. Respecto a lo de romper la aerodinámica, supongo que con la caravana ya rompemos bastante la aerodinámica del vehículo.
 
yo creo que para llevar tu caravana vale cualquiera de los tres coches, diferente seria que tengais pensado cambiar de caravana o que simplemente quereis cambiar de coche.
el concepto ir justo puede ser bastante subjetivo, por eso te aconsejo que mires en la pagina esa que hace los calculos, porque hace los calculos de una manera mas objetiva.
¿cual es el peso de tu caravana? segun la ficha MMA 645 kgr, Tara 540 kgr.
¿que pisasso teneis?
 
Hola veruska, cualquiera de los dos coches ira bien como dicen los compañeros, pero date cuenta que siempre no vas ha estar tirando de la cv. asi que el que mas te guste.

Saludos. :iroc:
 
Tú sabrás de todoterrenos, que no se están poniendo en cuestión, pero de los demás vehículos deberías aportar experiencias

Te valen ocho años de agente comercial, 21 con vehículos de servicios de urgencias, tractores agrícolas desde los ocho años. Próximo a dos millones de kilómetros a mis espaldas, entre los que cuentan también furgones y camiones, articulados y conjuntos. Dieciséis años remolcando una caravana de seis metros y 1100kg. de peso con un Ford Sierra 2.0I.

Mira cuando alguien pregunta algo cuando se pide ayuda, se trata de que el que contesta cuente experiencias propias, no lo que ha leído que cuentan otros sin saber de que va la cosa.

Cuando se contesta se trata de ayudar no de confundir, o almenos es lo que yo pretendo que hagan conmigo cuando planteo una duda.

Recuerda no se debe romper el silencio si no es para mejorarlo.

Un saludo y relajate que la vida es vella.
 
Mira cuando alguien pregunta algo cuando se pide ayuda, se trata de que el que contesta cuente experiencias propias, no lo que ha leído que cuentan otros sin saber de que va la cosa.
.

de acuerdo con este punto, segun vuestra experiencia, ¿vosotros creeis que para mover una caravana de 645 kgr de MMA y 540 kgr de Tara se va justo con un Picasso sea el modelo que sea?, entendiendo que esta en buenas condiciones por supuesto.
naturalmente que lo que importa es la sensacion que tengan ellos, pero estariamos hablando de sensaciones no de realidades.
 
Te valen ocho años de agente comercial, 21 con vehículos de servicios de urgencias, tractores agrícolas desde los ocho años. Próximo a dos millones de kilómetros a mis espaldas, entre los que cuentan también furgones y camiones, articulados y conjuntos. Dieciséis años remolcando una caravana de seis metros y 1100kg. de peso con un Ford Sierra 2.0I.

Mira cuando alguien pregunta algo cuando se pide ayuda, se trata de que el que contesta cuente experiencias propias, no lo que ha leído que cuentan otros sin saber de que va la cosa.

Cuando se contesta se trata de ayudar no de confundir, o almenos es lo que yo pretendo que hagan conmigo cuando planteo una duda.

Recuerda no se debe romper el silencio si no es para mejorarlo.

Un saludo y relajate que la vida es vella.

Bueno, pues aporta las experiencias con el cofre, ya que las tienes para así poder decidir los demás. Lo de romper el silencio no estoy de acuerdo porque TODO es discutible, es lo que se llama relativismo. Por ahí va lo de las sensaciones, cada persona es un mundo y cada uno plantea los temas como los cree convenientes. Yo puse lo del cofre por poner algo, sin dar mayor importancia, pero me molesta bastante que se saquen las cosas de quicio tratando de dar clases magistrales cuando no se conoce a la persona con la que se habla. No me gustan las generalidades, me gusta que se aporten experiencias, así que estoy esperando que me digas, no ya los muchos kilómetros que has hecho, que la verdad me interesan poco, sino tus experiencias con el cofre que es lo que has puesto en cuestión. Yo ya he dicho que a la velocidad que vamos con la caravana, no creo que pueda influir mucho, tú dices que por expereincia sí, pues dime los casos concretos y así me ayudas en la elección o no del cofre, y sin mosqueos, pero yo no creo en cosas que no sean demostrables.
 
de acuerdo con este punto, segun vuestra experiencia, ¿vosotros creeis que para mover una caravana de 645 kgr de MMA y 540 kgr de Tara se va justo con un Picasso sea el modelo que sea?, entendiendo que esta en buenas condiciones por supuesto.
naturalmente que lo que importa es la sensacion que tengan ellos, pero estariamos hablando de sensaciones no de realidades.

Tonio quien ha dicho que van justos en quien abrió el hilo,
veruska
quizás su Picasso este muy por debajo de los cien caballos, quizás sea gasolina y pretenden conducir en quinta, quizás piensan en un futuro proximo tener una caravana mayor, la verdad es que en hilos como este entro poco, porque como todo es relativo, es relativo lo que uno le pida al tractor, es relativo los kilometros que uno vaya a hacer, es relativo el presupuesto que una tenga, es relativo...

Lo que no es relativo es decir o aconsejar cosas que desconocemos, eso tiene otro nombre, y eso es lo que me hizo de entrar en el hilo.

Un saludo Tonio
 
la verdad es que las cosas con malos tonos no se solucionan. planteo una pregunta retorica, los alerones que se ponian hace años en los techos de los coches ¿ beneficiaban o no al arrastre? yo estuve a punto de ponerme uno , pwero no conseguí modificarlo para ponerle una base de iman como yo queria y lo dejé. al final la aerodinámica creo que no me limita la velocidad y no creo que compense el trasto .

el tractor mas favorable puede ser casi sin lugar a error y quitando los gustos personales, el 407 puesto en contra de lo que dicen pesa mas y tiene mas motor, mejor suspension trasera y seguro que me dejo alguna ventaja. amen de que tiene una mayor capacidad de arrastre en ficha técnica. eso es totalmente objetivo , a eso añade tu gusto personal y sopesa que es lo que quieres. para esa caravana vale casi cualquier coche medio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com