Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Si la tira os ha gustado, a ver si mañana tengo tiempo de buscar otras
de momento hoy se me ha olvidado el partido y seguro que ahora tengo todo a parir :banghead:

Ta luegorrr
 
Bueno, repito que no fue mi padre, pero creo que no lo habeis captado como yo, lo explico en el otro post, no se trata de si lo enterramos o no, se trata de no cerrarle la puerta en las narices, a lo mejor le ayudo a confesar, a lo mejor le ayudo a esconderlo, pero en cualquier caso le escucho, es mi amigo. (esto lo digo en frio, claro, y por supuesto en casos así no meto a mi contraria en medio, alguien tiene que cuidar de las crías...)

Esto va a sonar duro, pero se me ocurren crimenes que son perdonables, al menos más perdonables que otros.

Esto es coincidencia pero el amigo que yo sospecho que podría hacer algo así (no cerrarme la puerta), es abogado...

Sí te entiendo, pero pienso que como amigo, no se debería inmiscuir a tu amigo en algo que pueda acarrearle a él problemas, somos amigos, no? Por lo tanto se supone que quiero lo mejor para él. Entonces es una postura egoista meterte tú en un problema y pasarlo a la otra persona solo porque te escuche.
 
Bueno, a mi ya se me acaban las pilas......
Me retiro, no hableis mucho!

Buenas noches, Marta, que descanses y que Pere disfrute con el partido
 
Sí te entiendo, pero pienso que como amigo, no se debería inmiscuir a tu amigo en algo que pueda acarrearle a él problemas, somos amigos, no? Por lo tanto se supone que quiero lo mejor para él. Entonces es una postura egoista meterte tú en un problema y pasarlo a la otra persona solo porque te escuche.

Aunque tenemos derecho a ser egoistas( también a correr con las consecuencias),estoy de acuerdo contigo en que el planteamiento lo haría así, cuántas manipulaciones se han hecho en pro de la amistad.
 
Aunque tenemos derecho a ser egoistas( también a correr con las consecuencias),estoy de acuerdo contigo en que el planteamiento lo haría así, cuántas manipulaciones se han hecho en pro de la amistad.

Cuantas injusticias se han llevado a cabo en nombre de la amistad?? Y sobre todo, cuantas personas se han aprovechado de esos amigos que no saben decir que "no"?? No es esto lo que queremos enseñarles a nuestros hijos? Saber decidir por ellos mismos y que las amistades no les arratren hacia un camino que no quieren? Sería egoista pensar así?
 
Has dicho algo muy interesante, porque tengo una amiga que es así. ES una persona que se entrega demasiado a las amistades, y luego espera que los demás hagan lo mismo con ella. No sé si es egoismo, más bien es queno comprende que todos no somos iguales y no vemos las cosas del mismo modo. Para tí es importante estar en ese momento donde tú piensas que debes estar. Pero tal vez otra persona piensa que debe estar en otro lado cuando se plantea la misma situación. Por este motivo siempre está llevándose decepciones y desengaños, pero a pesar de haber cumplido años sigue siendo igual, creo que es manera de ser.
Me pasa como a bibi, no juzgo a las personas por un acto, puede parecerme mal algo que haya hecho, pero... que me lo parezca a mí no tiene porque ser lo razonable o lo correcto. A veces esperamos de los demás actitudes que vemos en nosotros mismos, cuando la realidad es que cada uno vemos las cosas de una manera, como dice Bibi "todo está ennuestras mentes..."
Habría que matizar, no son decepciones o desengaños, no, yo tengo claro que hago las cosas porque me salen y pese a lo que pueda parecer nunca pienso en los beneficios futuribles para mi. Es más si no lo hiciera me sentiría mal sobre todo cuando a quien va recibido está en una situación de necesidad de afectos. Yo no juzgo a las personas por un acto y como tú pienso que esa persona puede estar haciendo lo correcto para ella y yo estar equivocada. Cuando he planteado esta situación lo hago en global. No estoy tampoco de acuerdo que la frase "todo está en nuestras mentes" sea el remedio a todo pesar humano. Hay muchas cosas, personas, situaciones que lo vea como lo vea nuestra mente es lo que es.
 
Bueno, ya tengo la mochila de mi hijo con todo preparado para la granja y el niño felizmente dormido, ahora me toca trabajar un rato, buenas noches a todos.
 
Buenas noches a todos.

A ver si puedo reincorporarme despues de unos cuantos dias bastante liado.

Ya veo que hablais de amistad. Yo tengo la suerte de conservar los mismos amigos desde que era niño, unos nos hemos casado, otros no, otros conviven "en pecado", etc. pues bien, nuestras mujeres se han integrado al grupo tambien, ahora nos juntamos entre los amigos, sus conyuges y sus hijos unas veinticinco personas varias veces al año, la mayoría de las veces en el sótano de mi casa que lo tengo mas o menos preparado para ello, nuestras fiestas de nochevieja ya son famosas en mi pueblo.. Yo puedo decir que si que nos une una buena amistad, he podido comprobarlo en numerosas ocasiones, siempre hemos estado ahí cuando alguno lo ha necesitado, y lo mejor es que no ha habido que llamar a nadie. Por cierto, Angel Rutero se comió una vez unas migas con nosotros.
 
Habría que matizar, no son decepciones o desengaños, no, yo tengo claro que hago las cosas porque me salen y pese a lo que pueda parecer nunca pienso en los beneficios futuribles para mi. Es más si no lo hiciera me sentiría mal sobre todo cuando a quien va recibido está en una situación de necesidad de afectos. Yo no juzgo a las personas por un acto y como tú pienso que esa persona puede estar haciendo lo correcto para ella y yo estar equivocada. Cuando he planteado esta situación lo hago en global. No estoy tampoco de acuerdo que la frase "todo está en nuestras mentes" sea el remedio a todo pesar humano. Hay muchas cosas, personas, situaciones que lo vea como lo vea nuestra mente es lo que es.

Claro, el problema de mi amiga es que resulta demasiado radical, es decir, cuando alguien le decepciona no para de decir frases del tipo: "ya no se acuerda de todo lo que le ayudé", "debería haber hecho esto por mí y no lo ha hecho" o " si ella hubiera estado en mi caso yo hubiera reaccionado de esta o tal manera, o no se da cuenta de..." Y es en este último punto en el que me hago esos planteamientos. Por que piensa mi amiga que la otra persona debe reaccionar como ella lo haría? Por qué debe darse cuenta de algo si lo mismo ni ha podido verlo o no se ha dado cuenta? Hay cosas y detalles que ella deduce, y cree que todos debemos deducir, por eso espera ciertas reacciones de los demás, porque se hace su propia película de las situaciones y reparte papeles, no sé si me explico con esta metáfora... Por eso lo de "todo está en tu mente".
 
Buenas noches a todos.

A ver si puedo reincorporarme despues de unos cuantos dias bastante liado.

Ya veo que hablais de amistad. Yo tengo la suerte de conservar los mismos amigos desde que era niño, unos nos hemos casado, otros no, otros conviven "en pecado", etc. pues bien, nuestras mujeres se han integrado al grupo tambien, ahora nos juntamos entre los amigos, sus conyuges y sus hijos unas veinticinco personas varias veces al año, la mayoría de las veces en el sótano de mi casa que lo tengo mas o menos preparado para ello, nuestras fiestas de nochevieja ya son famosas en mi pueblo.. Yo puedo decir que si que nos une una buena amistad, he podido comprobarlo en numerosas ocasiones, siempre hemos estado ahí cuando alguno lo ha necesitado, y lo mejor es que no ha habido que llamar a nadie. Por cierto, Angel Rutero se comió una vez unas migas con nosotros.

Hola Joselu. Esta frase la escucho a menudo y en mi caso que no es exactamente así tendría que pensar que es mala suerte? A ver, yo tengo dos amigos de la infancia que se hicieron pareja de mayores, con ellos sigo manteniendo relación, seguimos siendo del mismo rollo y nos movemos por los mismos sitios. Al grupo se unían dos amigas más, entre todas ellas hubo problemas y yo he sido la única que he mantenido el lazo con todas, pero por separado, es decir, no podemos juntarnos porque entre ellas la relación es practicamente cero, sobre todo con una. Entonces yo a lo largo de la vida he ido conociendo a otra gente, otras personas, porque aquellas ya tienen poco que ver conmigo. Ahora tengo otras amigas y amigos de otras etapas de mi vida, de la adolescencia, del trabajo, de la calle, etc... No tengo yo suerte por haber ido rellenando mi circulo de amistades más allá de la infancia?? No se puede considerar suerte esto? Porque se idealiza la amistad de la infancia como referente de la amistad? Si todos vamos cambiando en mentalidad, no tenemos por qué pensar que nuestros amigos vayan evolucionando como nosotros, es esto malo??

PD: UY, hoy estoy de preguntona,... me ha dado un ataque de Bibi, os lo juro...
 
Bueno, ya tengo la mochila de mi hijo con todo preparado para la granja y el niño felizmente dormido, ahora me toca trabajar un rato, buenas noches a todos.


Chao Pingu , hola Joselu , Ana , y toda la peña , aqui estamos viendo el futbol , a ver como sale esto..
 
No te salude ?? , Merce ?? , pues Hola wapa.. , jejeje
 
Hola Joselu. Esta frase la escucho a menudo y en mi caso que no es exactamente así tendría que pensar que es mala suerte? A ver, yo tengo dos amigos de la infancia que se hicieron pareja de mayores, con ellos sigo manteniendo relación, seguimos siendo del mismo rollo y nos movemos por los mismos sitios. Al grupo se unían dos amigas más, entre todas ellas hubo problemas y yo he sido la única que he mantenido el lazo con todas, pero por separado, es decir, no podemos juntarnos porque entre ellas la relación es practicamente cero, sobre todo con una. Entonces yo a lo largo de la vida he ido conociendo a otra gente, otras personas, porque aquellas ya tienen poco que ver conmigo. Ahora tengo otras amigas y amigos de otras etapas de mi vida, de la adolescencia, del trabajo, de la calle, etc... No tengo yo suerte por haber ido rellenando mi circulo de amistades más allá de la infancia?? No se puede considerar suerte esto? Porque se idealiza la amistad de la infancia como referente de la amistad? Si todos vamos cambiando en mentalidad, no tenemos por qué pensar que nuestros amigos vayan evolucionando como nosotros, es esto malo??

PD: UY, hoy estoy de preguntona,... me ha dado un ataque de Bibi, os lo juro...

Merce, la suerte es tener buenos amigos, ya sean de la infancia o de la edad adulta, con los que te sientas realmente bien, eso no importa. Yo tambien tengo buenas amistades creadas a través de los años, pero no se porque esos amigos son mas superficiales, ya sea porque no están en el pueblo y nos vemos menos, o porque esos lazos no se han hecho tan fuertes como para poder decir que los tendré a mi lado cuando realmente los necesite, cosa que si que puedo decir, porque he tenido la oportunidad de coprobralo en mas de una ocasión, de mis amigos de siempre.

De todas formas tambien creo que infuye el hecho de que es muy facil ser amigo mio, jejeje.
 
Habría que matizar, no son decepciones o desengaños, no, yo tengo claro que hago las cosas porque me salen y pese a lo que pueda parecer nunca pienso en los beneficios futuribles para mi. Es más si no lo hiciera me sentiría mal sobre todo cuando a quien va recibido está en una situación de necesidad de afectos. Yo no juzgo a las personas por un acto y como tú pienso que esa persona puede estar haciendo lo correcto para ella y yo estar equivocada. Cuando he planteado esta situación lo hago en global. No estoy tampoco de acuerdo que la frase "todo está en nuestras mentes" sea el remedio a todo pesar humano. Hay muchas cosas, personas, situaciones que lo vea como lo vea nuestra mente es lo que es.


Pero, hay algo que lo sea??conoces alguno?

Esa frase la utilizamos con un sentido mu concreto, cuando tenemos un pensamiento automático o irracional y le damos credibilidad como si fueran hechos y no opiniones, " está en tu mente" sería el equivalente a preguntar en qué te basas? puedes estar seguro de que eso sea así? puede interpretarse de otra manera?.

Las cosas no son son " blancas o negras"

En la última frase : es lo que es según quién?
 
Merce, la suerte es tener buenos amigos, ya sean de la infancia o de la edad adulta, con los que te sientas realmente bien, eso no importa. Yo tambien tengo buenas amistades creadas a través de los años, pero no se porque esos amigos son mas superficiales, ya sea porque no están en el pueblo y nos vemos menos, o porque esos lazos no se han hecho tan fuertes como para poder decir que los tendré a mi lado cuando realmente los necesite, cosa que si que puedo decir, porque he tenido la oportunidad de coprobralo en mas de una ocasión, de mis amigos de siempre.

De todas formas tambien creo que infuye el hecho de que es muy facil ser amigo mio, jejeje.

Claro, ese es tu caso particular, pero pienso que hay una tendencia generalizada a idealizar a los "amigos de toda la vida" y hacernos ver que son los verdaderos, que es una suerte, etc... Pero la realidad es que cada persona tiene una circunstancia diferente y no creo que esos amigos que se hacen posteriormente tengan que tener un nivel inferior a los de la infancia, por que eso es muy relativo. Como tú bien dices has podido comprobar que esos amigos tuyos de la infancia te han demostrado su amistad. Pero yo podría decirte lo mismo de un amigo que no es de la infancia. Y creo que tengo suerte por haber conocido a esa persona aunque fuera después.
Esto podría ser equiparable a la idealización de "la pareja para toda la vida". No creo que tenga que ser lo ideal, o lo correcto, o lo mejor, tener una pareja para toda la vida, simplemente son circunstancias de la vida. Hay personas que han tenido más de una pareja, o más de un marido y no por ello no ha sido más feliz que tal vez muchos que han estado quizá soportando una pareja que no le hacía feliz por el simple hecho de que la sociedad piensa que es "lo mejor". Afortunadamente estos conceptos van cambiando con el tiempo. Pero este es otro tema...
 
Merce, estoy totalmente de acuerdo contigo, nunca se sabe, a lo mejor el mejor amigo de nuestra vida esta todavia por conocer.
 
Cuantas injusticias se han llevado a cabo en nombre de la amistad?? Y sobre todo, cuantas personas se han aprovechado de esos amigos que no saben decir que "no"?? No es esto lo que queremos enseñarles a nuestros hijos? Saber decidir por ellos mismos y que las amistades no les arratren hacia un camino que no quieren? Sería egoista pensar así?

Tenemos derecho a serlo, a no dejarnos manipular , a ser asertivos ( defender nuestros derechos y respetar el de los demás), no me parece nada egoista , aunque lo fuera , tenemos derecho a pensar en nosotr@s mism@s.



.wysiwyg { BACKGROUND: #f5f5ff; FONT: 12pt verdana, geneva, lucida, 'lucida grande', arial, helvetica, sans-serif; COLOR: #000000 } P { MARGIN: 0px } .inlineimg { VERTICAL-ALIGN: middle }
No me parezco a bibi con las preguntas?? ja,ja,ja...




jajajaja. :flower:
 
Hola Joselu. Esta frase la escucho a menudo y en mi caso que no es exactamente así tendría que pensar que es mala suerte? A ver, yo tengo dos amigos de la infancia que se hicieron pareja de mayores, con ellos sigo manteniendo relación, seguimos siendo del mismo rollo y nos movemos por los mismos sitios. Al grupo se unían dos amigas más, entre todas ellas hubo problemas y yo he sido la única que he mantenido el lazo con todas, pero por separado, es decir, no podemos juntarnos porque entre ellas la relación es practicamente cero, sobre todo con una. Entonces yo a lo largo de la vida he ido conociendo a otra gente, otras personas, porque aquellas ya tienen poco que ver conmigo. Ahora tengo otras amigas y amigos de otras etapas de mi vida, de la adolescencia, del trabajo, de la calle, etc... No tengo yo suerte por haber ido rellenando mi circulo de amistades más allá de la infancia?? No se puede considerar suerte esto? Porque se idealiza la amistad de la infancia como referente de la amistad? Si todos vamos cambiando en mentalidad, no tenemos por qué pensar que nuestros amigos vayan evolucionando como nosotros, es esto malo??

PD: UY, hoy estoy de preguntona,... me ha dado un ataque de Bibi, os lo juro...

Yo te respondo a alguna. Yo creo como tú que la mayoría de las veces no se pueden mantener las amistades de infancia o juventud porque esas se hicieron en un momento concreto y en un sitio determinado. Con el tiempo uno va evolucionando y cambia, afortunadamente. Yo conservo dos amig@s de la juventud, uno que efectivamente aunque vivimos lejos, cuando hablamos parece que nos vemos todos los días pero también tenemos claro que cada uno ya tiene su propio entorno y sitio. Mi otra amiga es curioso porque ibamos juntas al colegio pero no eramos íntimas, nos encontramos hace seis años en internet y ahora mantenemos una relación muy profunda de amistad. Pero también es verdad que me he ido encontrando con gente maravillosa y que tienen para mi cada una un lugar. Tengo una gran amiga con la que desayuno todos los fines de semana, vivimos muy cerca y sin embargo a lo largo de la semana no nos vemos pero tenemos nuestra cita. Tengo amigos de salir, amigos que se hicieron a través de mis hijas etc. y desde luego no renunciaría a ninguno porque cada uno de ellos es distinto. En cuanto al tema de la reciprocidad, pues ya lo expliqué antes
 
Bueno, ya tengo la mochila de mi hijo con todo preparado para la granja y el niño felizmente dormido, ahora me toca trabajar un rato, buenas noches a todos.


Estupendo, mañana no le costará ningún trabajo levantarse. Buenas noches.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com