Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué marca de coche no os compraríais para remolcar la CV?

abbanatic

timid@
Vamos a cambiarnos de coche seguramente tras el verano. Actualmente tenemos un Citroen Xsara gasolina 1600 con 85 caballos de potencia y una Caravelair Antares Luxe 416. Arrastrar, arrastra bien pero subir puertos ni nos lo planteamos. Por eso estamos limitados en cuanto a los destinos a escoger para hacer camping.

Por eso nos hemos planteado cambiar de coche. Nos gustan los monovolúmenes pero tenemos dudas en cuanto a las marcas que ir a ver. Nosotros con CITROEN en 17 años no hemos tenido ni un sólo problema (primero fue un AX y ahora un Xsara), y sin embargo tengo un par de amigos con KIA que están hasta las narices de visitar el taller.

De ahí mi pregunta ¿Hay alguna marca de coches de la que no os fiaríais nunca a la hora de remolcar una caravana?

Con vuestra ayuda limitaremos mucho las visitas a concesionarios. Gracias
 
Tendras que mirar lo que te homologan para remolcar , contra mas te digan mejor. Yo tenia un opel y se me calentaba y me compre un honda y va de maravilla.
 
Yo tengo el Citroen C-5 y el conjunto que ves en la firma.
Va de fabula.


UN SALUDO
 
Se me olvidava, la suspension hidractiva Citroen, lo mejor para remolcar ya que siempre va a la misma altura.


UN SALUDO
 
Bueno... una cosa es el coche que me compraria y otra muy distinta es el coche que me puedo comprar....

Para tu caravana,yo te aconsejo de mínimo 120 y hasta 140 cv puedes comprar un coche con un precio sostenido... ahora ¿cual?

Me gustaría: Renault Gran Space Aniversario 150cv automático: 42.000 €

3-renault-espace-2009-mucho-espacio-familia.JPG


Me compraria: Kia Carnival 185cv 30.000€

kia_carnival_bs.jpg


En este ultimo, también puedes buscar de segunda mano la versión de 140cv... y te ahorraras una pasta o aqui KIA Carnival 2.9 CRDI CONCEPT 7 PLAZAS KM0-A ESTRENAR-FULL de km cero la versión de 185 cv por 18.000 €
 
uy joseluis he visto este enlace del kia carnival y está muy bien de precio.
pero estas paginas seran fiables?
 
Ojo con el Kia Carnival, no tengo ni idea de lo que pesa pero en un vehiculo con un tamaño considerable y segun sea la CV hay que sumar, a ver si luego va a hacer falta el carnet tipo E.


UN SALUDO
 
nosotrostenemos dos (por falt ade uno ) de la marca KIA, uan Carens y una Carnival... y pisan el taller para cambiarle el aceite, osea que es cuestion de suerte, como en todas las marcas.. pero te puedo asegurar que son los mejores coches que hemsotenido para remolcar.. ojo solo llevamso 11 coches con gancho.

La carens tiene 135000 kilometros.. por Austria, Holanda, Francia, Italia, Suiza,, y com otedecia no ha tenido ni una sola averia..
La Carnival es nueva..
 
con lo coches es una loteria... Mi ultimo el land rover discovery, creia que me habia comprado un vehiculo para toda la vida... que va... era para ir toda la vida al taller... los 2 ultimos años era constante cada 20 dias, 300, 250, 300 eurelios.. como dice mi amigo borja de la sexta.. toma, toma y toma... a tomar por piiiiiiiiiiiiiii...
 
pues mira tu que casualidad, yo estoy en las mismas que tu, estoy por cambiar mi picasso por otro y estoy entre el renault gran scenic y el peugeot 407 sw, pero los dos no menos de 120 cv que bastante harta estoy del poco cavallaje del picass,por cierto ya sabes cuanto te ofrecen por el picasso (1500euros), da pena porque por lo menos el mio esta bastante nuevo, pero que se la va a hacer.Suerte en la eleccion.
 
Siempre depende uno del presupuesto y de necesidades, Personalmente me gustan los 4X4 más incomodos para viajar pero más seguros para arrastrar por peso, pero ojo sin pasarte, luego tienes la posibilidad, siempre que te guste de ralizar alguna pista por donde vas. Más comodos son los monovolumenes en el caso de viajes, para mi son las dos opciones mejores.
 
Si no tienes problemas de peso yo me iria para la Kia Karnival,con sus 185cv,tiene que ir de ptm,yo tengo una Kia Carens de 112cv,diesel y va de escandalo,no me compro la Carnival porque ya he tenido 2 monovolumenes,y esa precisamente es la que le gusta a mi santa esposa,pero estoy mirando el Ssanyong kyron,saludos,a otra cosa lo del taller, solo para las reviciones y mi coche ya tiene 103000km y asta la fecha sin problemas.
 
Uses el coche que uses, nunca debes olvidar que detras llevas una caravana y por lo tanto hay que ajustar la conducción a este hecho, en caso contrario acabaras visitando el taller mas de lo debido.
Nosotros remolcamos nuestra Eriba con un Kia Carens de 112 cv y no hemos tenido ni un sólo problema, todas las visitas al taller han sido para los pertinentes cambios de aceite, filtros, ruedas y resto de mantenimiento.
 
Pues nosotros, lo mismo que los demás compañeros con Kia. Tenemos la Carens y te puedo decir que el taller lo ha visitado sólo para la revisión anual. Estamos encantados y con la caravana, una pasada.

Saludos
 
Coches que no comprar:

1.- Que tengan el motor diesel VM o variantes de éste.
2.- Gasolina de pocos CV y Par.

En relación a vehículos buenos y malos, es un poco de lotería. Hay personas que un determinado modelo les ha ido muy bien, y sin embargo el mismo modelo, en otros, fatal. ¿Será el color? (es broma).
 
Mi experiéncia es con remolque-tienda.
Antes tenia un Seat Ibiza TDI 90 Cv y ni me daba cuenta que llevaba un remolque atràs. Lo vendí con 350.000 Km sin haver visitado nunca el taller (sólo cambio de aceite, filtros y ruedas).
Ahora tengo un Renault Grand Scenic dci 130 Cv. Tira del remolque peor que el Ibiza porque tiene pocos bajos y noto la estabilidad del conjunto peor que antes. De la fiabilidad no puedo opinar todavia, sólo tiene 45.000 Km.

Conclusión:
Sin remolcar nada el Grand Scenic es mucho más cómodo, silencioso y seguro. Pero para remolcar el motor TDI de origen Volkswagen es una maravilla, estira des de pocas revoluciones y aunque es tosco y ruidoso consume poco y va muy bién.

Lo de la fiabilidad, el tiempo dirá aunque estoy casi seguro que el Renault no aguantará lo mismo que el Ibiza.
 
Yo, con perdón a los anteriores, nunca marca Kía, tuve una Carnival y bendíto día que la vendí. Sin usarla, porque no la utilizo durante la semana, ´solo algunos fines de semana, siempre en el taller. Las piezas tardaban 10 días en venir y carísimas. No llegué a hacerle 70.000 kms.
 
Hola compañero, te puedo decir que hoy no se fabrican coches malos ya que las tecnicas estan cambiando a mejor, los malos me parece a mi que somos los conductores.

Saludos. :iroc:
 
Yo jamás compraria, precisamente lo que teneis, un Citroen.

Mi hermana con el Xara, despues el Picasso.... fatal ha terminado comprando un Mitsubishi Grandis, yo tengo en el trabajo una Jumpy nueva, 1.6 diesel ..... y cargada medianamente me adelantan los abuelos en vespino.

Nosotros llevamos un Suzuki Grand Vitara, porque por otras aficiones necesitaba un 4x4 con reductora, yo te recomiendo el Honda CRV si no vas a hacer 4x4, ya que aparte de su acabado lleva un sistema de asistencia contra laceos de remolque.

-
 
Yo jamás compraria, precisamente lo que teneis, un Citroen.

Mi hermana con el Xara, despues el Picasso.... fatal ha terminado comprando un Mitsubishi Grandis, yo tengo en el trabajo una Jumpy nueva, 1.6 diesel ..... y cargada medianamente me adelantan los abuelos en vespino.

Nosotros llevamos un Suzuki Grand Vitara, porque por otras aficiones necesitaba un 4x4 con reductora, yo te recomiendo el Honda CRV si no vas a hacer 4x4, ya que aparte de su acabado lleva un sistema de asistencia contra laceos de remolque.

-
ese es mi niño

IMG_1555.JPG








IMG_1556.JPG
 
Nosotros siempre hemos tenido citroen, Zx, Xantia y C5 II, todos diesel y todos han tirado de cv, en la actualidad arrastramos una 450 Fu, y sin problemas y la verdad es que va muy bien el conjunto y con unos buenos consumos, la suspension del C5 de lo mejor, siempre va el conjunto nivelado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com