Webcampista.com

mucho más que un foro

que anchura elegir 2,5 o2,3m.

vasco

calladit@
:flower:Hola , he estado hablando hace un rato con un amigo y me dice que la cv para viajar y moverme 1 semana aquí y otra aya si es de 2,30 mejor que de 2,5 eso es cierto? sobre coche y carnes voy sobrado
 
Pues si son mucho mas ruteras, mas manejables, se mide mejor la anchura en estrecheces, ya que esos veinte centímetros en alguna ocasión han sido suficiente para no poder pasar, te permiten mas visibilidad hacia atrás en marcha, ofrecen menos resistencia al aire,...

la desventaja veinte centímetros de anchura menos en el interior, que se notan, si te pasas la vida en el interior, pero como no es así.

Si preguntaras avance de 2'50 metros o de 2'70 metros te diría de 2'70 metros.
 
Bueno, pues yo te voy a liar un poco. Yo prefiero 2, 50 voy a los mismos sitios que las de 2,30. Seguro que habrá lugares donde el 2,30 tambien te resultará dificultoso y a la hora de estar dentro de ella es mucho más comoda y menos agobiante. La estabilibdad en carretera se nota mucho que cuando teníamos la 2,30 al ser más ancha. Salimos mucho en invierno y a menudo nos quedamos dentro de la caravana, por lo tanto esos centímetors son muy importantes. Esta es mi opinión. Un saludo!!

Merce
 
Estoy de acuerdo con trotacaminos. Bajo mi punto de vista una caravana cuanto más estrecha mejor para rutear. Para mí la anchura se nota mucho más que la largura a la hora de moverte.
 
[
quote
=
merce
;532495]
Ah
, yo no suelo montar avance, al tener una caravana grande no es tan necesario porque hay espacio dentro.[/quote]


Merce yo tampoco monto avance regularmente, en un año lo he montado una vez, íbamos tres familias ocho personas, y en el interior de mi caravana hasta seis bien, pero ocho creo que ni en la tuya se arían carreritas
.

Semana Santa querimos estar juntos y había que montar uno así
que decidí montar el mio 6 metros por 2'70, era el mayor estaríamos mas anchos, y que leches así estrenaba, coóóóñ ........
 
Soy partidario de 2,30, especialmente para adelantamientos, paso por peajes en las autopistas...
 
Ahora estoy igual pero mas liado hobby 560 o 540 esa es la cuestión ... cuanto mas miro mas liado estoy yo os explico : SOMOS 4, DOS ADULTO Y DOS NIÑOS PEQUEÑOS ,QUIERO MOVERME 1 SEMAN AQUI Y OTRA AYA. MI EMBERGADURA ES CONSIDERABLE Y NECESITO ESPACIO ,MI COCHE ES MUY GRANDE Y CON MUCHA FUERZA . QUECOMPRARIAIS ? des liarme por favor
 
Ahora estoy igual pero mas liado hobby 560 o 540 esa es la cuestión ... cuanto mas miro mas liado estoy yo os explico : SOMOS 4, DOS ADULTO Y DOS NIÑOS PEQUEÑOS ,QUIERO MOVERME 1 SEMAN AQUI Y OTRA AYA. MI EMBERGADURA ES CONSIDERABLE Y NECESITO ESPACIO ,MI COCHE ES MUY GRANDE Y CON MUCHA FUERZA . QUECOMPRARIAIS ? des liarme por favor

Hola vasco :)

Lo primero decirte que si tu coche es muy grande y quieres comprar una caravana como esas que nos dices lo más seguro es que tengas que sacarte el carnet B+E, a no ser que ya lo tengas claro...
Lo segundo es, que bajo mi punto de vista, con cualquiera de esas caravanas no vas a tener problemas de espacio. Además debes de tener en cuenta que la vida en el cámping se hace fuera.

Yo si estuviera en tu lugar y quisiera moverme mucho de aquí para allá me cogería una tres ambientes pero que tampoco fuera un mastodonte.

Un saludo y espero haberte ayudado :)
 
para caravana fija ninguna duda, 2.50 y si las hay de tres metros mejor, para rutear, no digo que con una de 2.50 no se pueda, que se puede, pero yo escogeria la de 2.30
 
Si tienes todos los carnets es posibles que te dediques a "algo relacionado con la carretera" entonces no creo que tengas problemas con la diferencia a la hora de circular, salvo el consumo, que algo debe subir seguro, entonces los problemas los tendrás si vas a campings con parcelas y/o accesos pequeños.

Si aunque estés relacionado con la carretera no llevas trastos grandes, pues, además de los problemas anteriores tendrás que acostumbraste a las medidas.

Lo que está claro es que una vez en el sitio, es mejor de 250 que de 230.

Todo esto suponiendo que tengas vehículo para llevarlas con seguridad.

Esto ya me salgo del análisis (¿o no?) ¿cuanto tiempo estamos de viaje?, pongamos 4 horas (en mi caso es raro hacer más al día) ¿cuanto tiempo estoy después en el camping?, si hago la vida dentro más de 4 horas ¿no es para pensarlo?, dormir no vale, pues como no te mueves duermes igual en 230 que en 250.
 
Tengo un q7 y ando con camiones de 3 ejes , y muchas horas al volante. Por eso tengo la duda de los 2,3 o 2,5 por que se los problemas que me puede dar la anchura en algunas carreteras y pasos.
 
Tengo un q7 y ando con camiones de 3 ejes , y muchas horas al volante. Por eso tengo la duda de los 2,3 o 2,5 por que se los problemas que me puede dar la anchura en algunas carreteras y pasos.

Juer. Con ese coche y con tu experiencia puedes llevar lo que se te antoje. Por cierto si quieres te cambio el coche para que no lleves un conjunto tan largo jejeje.

Pues amigo, creo que tú eres el que mejor puede decir si estás capacitado o no para llevar una 2,50. Yo creo que con tu experiencia el único problema lo puedes tener a la hora de maniobrar en algún cámping, pero eso lo puedes solucionar poniéndole un movedor a tu carvana. Por cierto totalmente recomendable para caravanas de esos tamaños.
 
¿A que campings piensas ir? donde tuviste problemas con los trailers, ¿hay algún camping? esto te lo pregunto porque si vas a sitios como los que dices, tendrás los mismos problemas, que los sabrás tu mejor que nosotros, por cierto.

En mi caso tendría claro que 230, pero en tu caso, tendría muchas dudas... dependería de donde pensará ir y por donde tendría que pasar, claro. De todas maneras, tendrás mucha soltura para moverte con 250 y con 230, más que muchos de nosotros (y yo el primero)

Por cierto, estoy seguro que lo sabes, pero para los remolques no sirve el C2, tiene que ser el E, y si lo sabes, que ya digo que si, para el que no lo sepa...
 
Juer. Con ese coche y con tu experiencia puedes llevar lo que se te antoje. Por cierto si quieres te cambio el coche para que no lleves un conjunto tan largo jejeje.

Pues amigo, creo que tú eres el que mejor puede decir si estás capacitado o no para llevar una 2,50. Yo creo que con tu experiencia el único problema lo puedes tener a la hora de maniobrar en algún cámping, pero eso lo puedes solucionar poniéndole un movedor a tu carvana. Por cierto totalmente recomendable para caravanas de esos tamaños.


Eso si, con esas cv, cualquiera se pone a empujar a solas...
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. Hace 4 dias que rondo pr estos lugares y he comprovado que hay personas con ganas de ayudar sinceramente.
 
Nosotros antes teníamos una 2,30 y más pequeña. Despues de esta experiencia tuvimos claro que queríamos la comodidad interior, así que cuando hicimos el cambio lo notamos mucho pero para bien. Los miedos en los adelantamientos los teníamos con la pequeña tambien, los bandazos de viento los notábamos más con la pequeña. En lugares estrechos ahora mejor porque tenemos el movedor, antes como era pequeña a empujar.

Y sí, Trotacaminos en la mía si estamos 8 no podemos dar carreras pero mejor que en una pequeña 8 sí que estaremos,ja,ja,ja...
 
Tengo un q7 y ando con camiones de 3 ejes , y muchas horas al volante. Por eso tengo la duda de los 2,3 o 2,5 por que se los problemas que me puede dar la anchura en algunas carreteras y pasos.

Es dificil como ves que haya unanimidad totál ,cada uno aportamos nuestras opiniones desde nuestro punto de vista ,yó que he llevado algúna temporada camión ,siempre opino igúal ,caravana cuánto más grande mejor ,porque es que en realidad estoy llevando mi "casa a cuestas" y además con el "tractor" que llevas.
Si me dijeras que vás a transitar por pistas sin asfaltar ,pero estamos hablando de circular por carretéras ,siempre vamos a buscar las mejores rutas eso por púra lógica.
De las tres caravanas que he tenido la Sterckeman que media 8,45x2,50 desde la lanza es con la que mejor he ruteado ,jámas me hizo un extraño y eso que algúna vez he circulado a velocidades que no debía.
(La anchura contra lo que se pueda pensar ,favorece la estabilidad de las caravanas ,de ahi que séan más estables las de 2,50 que las de 2,30).
Los pasos y estrecheces ,al ir con una caravana ancha ,me hacían ser más prudente y tener más cuidado.Ahora estoy fijo por circunstancias de salud de mi mujer y si algún dia puedo cambiar de caravana y volver a hacer ruta ,no tengo ningúna duda de que me compraré la más grande que pueda arrastrar mi vehiculo y que yó pueda pagar ,cláro está.
Resumiendo ,con el "peazo" coche y la experiencia que tienes ,casi parece un chiste que nos pregúntes lo de la anchura ,jejeje.
La única péga que podrías tener es a la hora de colocarla en los campings y eso ha pasado a la historia ,con los "movedores" ,obligatorios por supuesto para cualquier caravana ,de tamaño medio -grande.
Que elijáis bien .Saludicos desde Zaragoza.
 
pues la mia tiene 2.10 y la verdad es que anchura por dentro tiene poca pero bueno asi nos rozamos mas,jejeje
y del coche me sobresale dos dedos por cada lado,los espejos auxliliares ni los miro
 
una cosa vasco de las caravanas que te quieres comprar son de segunda mano??

Lo digo porque esta semana santa me dijo un conocido que acababa de comprar una 2'50, que las habían dejado de fabricar por no se que normativa Europea, pero que como la suya era anterior a esa norma era legal.

Otra el movedor también se lo puedes poner a la 2'30, y si es larga, como por ejemplo la mía, casi necesario o imprescindible.

otra cosa dices que eres ingeniero técnico de transportes pesados, pero eres ingeniero técnico de la quinta rueda. Si lo eres sabrás que no es lo mismo, a seo añado yo, que no es lo mismo ser ingeniero técnico de la quita rueda que remolcar una caravana, esto ultimo si me permites peor, no es lo mismo el punto de apoyo sobre la plataforma del tractor, que un metro o mas por detrás del eje trasero.

Tienes uno de los mejores tractores posibles por no decir el mejor, eso te da muchas ventajas.

de los dos modelos de Hoby que hablas al final, pues hay decide tu, piensa en los que sois de familia, de las distribuciones de una y de otras, subiros en una y en otra, y la que elija tu mujer, ja ja ja ja ja ja...................
 
Si hubiese podido elegir seguro me hubiera quedado con una de 2m, la mía es de 2,20 y bien, las de 2.50 las descarté. No dudo que se pueda ir, pero... con mucho tiento en las autopistas, gasolineras, parcelas estrechas, entradas a los campings, etc...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com