Webcampista.com

mucho más que un foro

que anchura elegir 2,5 o2,3m.

Con las CV que comentas y un ancho de 2.50, con el coche sin problema pero cuando circules va a parecer que llevas un trasatlantico, yo me inclinaria por la de 2.30 porque al final si montas el avance haces mas vida en el que en la
cv, aparte de las maniobras y carreteras estrechas en algunos campimgs.



UN SALUDO
 
Bueno pues yo creo que te voy a sacar de dudas, mi amigo y yo tenemos ambos unas knaus Sudwind 5oo ku la unica diferencia es el ancho la mia 2,30 y la suya 2,50 en carreteras de montaña paso yo primero por que el en giros invade el carril contrario, pero va a los mismos sitios que yo, con mas cuidado pero a los mismos sitios, por lo de aparcar en el camping, la solución la tienes facil , le pones un mover como llevamos los dos y te olvidas, teniendo un Q7 seguro que te puedes permitir el mover.. ja ja ja, es broma pero es cierto que cuando son tan grandotas te quitas muchos problemas, te pongo una foto para que veas la diferencia con tus propios ojos, nosotros tiramos con un Land cruiser con 210 Cv por lo que a veces ni nos damos cuenta de lo que llevamos detras.

Con un Q7 te pasará lo mismo, vamos un placer de conducción, así que ya sabes la que mas te guste.

 
Por mi experiencia (he viajado por casi toda Europa con caravana )te dire que cuanto más pequeña mejor.nunca sabes con lo que te vas a encontrar,ni en camping ,ni en carreteras.
Total estas fuera y solo te metes a dormir.
Saludos
 
no se os olvide que son 6 personas, y cuando te sale un día lluvioso, da mucho gustito cenar todos tranquilamente, bajo mi punto de vista una persona acostumbrada a llevar un trailer no tendría que tener ningún problema en mover una 2,50 , y si le pone el mover, pues mejor que mejor.

Yo por ejm. no necesito espejos supletorios y el si.
Yo ademas llevo una cámara trasera que me muestra en la pantalla del navegador si tengo coches detrás.

 
Yo por ejm. no necesito espejos supletorios y el si.
Yo ademas llevo una cámara trasera que me muestra en la pantalla del navegador si tengo coches detrás.

Hola Lucibon,,,,,, tu coche tiene de ancho 2.30 ????????? si no es así, te comento que sí deves poner espejos suplementarios, otra cosa es que veas bien sin ellos, te lo comento porque si el remolque es más ancho que el tractor hay que colocarlos.

Y sobre la pregunta del amigo vasco.............. pues, en mi caso tengo una cv de 2.35 mt de ancho, pero si cambiara no me importaría que fuera de 2.50 mt, eso si, como te han comentado los compañeros la única cosa es que a la hora de circular, deves de tener más precaución, por lo demás todo son ventajas, y si a la hora de entrar en camping dices que llevas cv grande te vuscan una paecela grande si la hay, si nó, pues es cuestión de seguir vuscando, suerte en la compra, y que la disfrutéis MUCHO.
 
pues no , lógicamente no es tan ancho, te agradezco el consejo pero no tiene vuelta a tras, ya perdí un juego y casi causa un accidente, con este coche no pondré ningún espejo supletorio, veo de sobra el costado, y si algún día me para la G Civil, gustoso pagaré la multa si no entran en razón, pero prefiero eso que no sacudirle un golpe en el parabrisas al que viene detras, los espejos del Land Cruiser son muy cabrones. solo valen si les pones unas barillas a la puerta de esas con ventosa, y me niego. Pero lo dicho Gracias.
 
yo creo que para rutear,para pasar por los pasos de los peajes y para realizar maniobras en en las calles de los camping estrechos , por estos motivos descarté la compra de una 2,5 mtr y creo que para las carretera secundarias una de 2,5 mtr, es para los coches que van detras una pared que no ven nada para realizar un adelantamiento y si quieren ver algo tienen que salir o asomarse mas de la cuenta al carril contrario..........o eso es lo que creo
 
Igual que si fuera un camión...
 
pues no , lógicamente no es tan ancho, te agradezco el consejo pero no tiene vuelta a tras, ya perdí un juego y casi causa un accidente, con este coche no pondré ningún espejo supletorio, veo de sobra el costado, y si algún día me para la G Civil, gustoso pagaré la multa si no entran en razón, pero prefiero eso que no sacudirle un golpe en el parabrisas al que viene detras, los espejos del Land Cruiser son muy cabrones. solo valen si les pones unas barillas a la puerta de esas con ventosa, y me niego. Pero lo dicho Gracias.


OK, te lo he comentado, más que nada porque es un tema de código de circulación, yo lo que hacía con el anterior vehículo es llevarlos en el maletero, y si me paraban decirles que se me soltaban, y para evitar precisamente lo que te pasó a tí que los había sacado hasta que llegara a casa y comprar otro tipo de espejo, pero por lo menos los llevaba.
 
Pues es que yo el problema no lo veo tanto en el circulafr, como a la hora de intentar colocar la cv en un camping....hay que tienen las calles estrechitas.....
Yo con la de 2.30 hemos hecho vida dentro sin ningun problema.
 
ahhhhh, depende en qué circunstancia, te podrían inmobilizar el remolque si quieren.
 
ya veras como no la inmovilizan, eso de inmovilizar un remolque vivienda, no es tan facil como parece, te lo digo por que es un tema que he comentado muchas veces con amigos guardia civiles, a ellos les genera una cantidad de movidas inmovilizar una caravana, que no les compensa a menos que vallas sin carnet y te pongas chulo.

de todas formas en un tambucho de la caravana llevo un solo espejo el que no se soltó , precisamente para si me paran sacarlo y decirle, mire aquí tengo el otro que no se ha caido.

Ahora de verdad, a mi alguna vez me han parado ha pedirme la homologación del coche pues llama un poco la atención, y al ver que llevo hasta cámara trasera no se preocupan mucho de si llevo o no espejos, ademas aunque parezca mentira se ve muy muy bien los laterales de la cv.

sinceramente me preocupa mas no tener el B + E








que es broooommaaaa ja ja ja
 
Yo te diria que para una caravana de tres ambientes 2,50m pero si es una de 2 ambientes (sin cocina francesa) 2,30 estan bien.
 
sinceramente me preocupa mas no tener el B + E








que es broooommaaaa ja ja ja

:D que cachondo el tío,,,,,, de todas formas quien más quien menos llevamos algo iregular, por tanto si quieren nos fastidian, aunque no es el caso, ya que a poca gente le han sancionado con la cv por algún motivo, :dontknow: será que hacemos cara de buena gente no???????
 
yo sinceramente para la guardia civil y dicho por un agente, somos los que mas cuidado tenemos para no tener ningún percance.
 
Pues yo creo que lo ideal es de 2,30 y todo lo larga que quieras para compensar la pérdida de espacio interior. También he conducido con caravana de 2,50 de un amigo que se estaba sacando el E y la verdad es que en carreteras normales no es mejor ni peor. Si vienen estrecheces no hace falta decir que es mejor. También en autopista es mejor poner más distancia con los camiones en los adelantamientos (para que no te absorvan) y para esto las de 2,30 mucho mejor.

También si tienen que subir la caravana en una grua si es de 2,5 m puede ser un gran problema, pues no vale cualquier camión/grua
 
pues no , lógicamente no es tan ancho, te agradezco el consejo pero no tiene vuelta a tras, ya perdí un juego y casi causa un accidente, con este coche no pondré ningún espejo supletorio, veo de sobra el costado, y si algún día me para la G Civil, gustoso pagaré la multa si no entran en razón, pero prefiero eso que no sacudirle un golpe en el parabrisas al que viene detras, los espejos del Land Cruiser son muy cabrones. solo valen si les pones unas barillas a la puerta de esas con ventosa, y me niego. Pero lo dicho Gracias.
veo de sobra el costado

Pues no creo que sea mas ancho el Toyota tuyo que mi Frontera 2.2 DTI mio, y yo no noveo en ruta el costado de la caravana sin espejos supletorios, bueno cuando giro si, veo uno.
y si algún día me para la G Civil, gustoso pagaré la multa si no entran en razón,
El que parece que no entrra en razon eres tu.
los espejos del Land Cruiser son muy cabrones. solo valen si les pones unas barillas a la puerta de esas con ventosa, y me niego. Pero lo dicho Gracias.
Los de mi Frontera, tambien son un poco rebeldes, la cosa esta en buscar el modelo adecuado, yo los llevo con las varillas aludidas y no solo sujetan el espejo, sino que alargan la vida del espejo primario, y mitigan casi en la totalidad las vibraciones.
9ceb4c500ddab13b859338abff12ed41.jpg


ya veras como no la inmovilizan, eso de inmovilizar un remolque vivienda, no es tan facil como parece, te lo digo por que es un tema que he comentado muchas veces con amigos guardia civiles, a ellos les genera una cantidad de movidas inmovilizar una caravana, que no les compensa a menos que vallas sin carnet y te pongas chulo.

de todas formas en un tambucho de la caravana llevo un solo espejo el que no se soltó , precisamente para si me paran sacarlo y decirle, mire aquí tengo el otro que no se ha caido.

Ahora de verdad, a mi alguna vez me han parado ha pedirme la homologación del coche pues llama un poco la atención, y al ver que llevo hasta cámara trasera no se preocupan mucho de si llevo o no espejos, ademas aunque parezca mentira se ve muy muy bien los laterales de la cv.

ya veras como no la inmovilizan, eso de inmovilizar un remolque vivienda, no es tan facil como parece, te lo digo por que es un tema que he comentado muchas veces con amigos guardia civiles, a ellos les genera una cantidad de movidas inmovilizar una caravana, que no les compensa a menos que vallas sin carnet y te pongas chulo.
Es posible, que no tengan lugares o depositos de vehiculos, la Guardia civil, ahora, de las policias locales yo no me fiaria, estos si tienen depositos, sobretodo los ayuntamientos que tienen grua, las divisas de las sanciones de las policias locales van para los ayuntamientos, y a poco que te deslices, como te encuentres un poli gallito, inmovilizacion y deposito al canto, te aplica el cajon desastre que es el apartado de la ley que habla de las medidas cautelares, y contra eso no hay nada que hacer. Esto lo digo por experiencia lo he vivido muy de cerca.
ademas aunque parezca mentira se ve muy muy bien los laterales de la cv.
Yo en linea recta sigo sin verlos y mi caravana sigue siendo de 2'30.

Hay como se salgan con la suya los que quieren que se apruebe una ley especifica que nos regule, lo derechos que vamos a andar.

de todas formas quien más quien menos llevamos algo iregular, por tanto si quieren nos fastidian, aunque no es el caso, ya que a poca gente le han sancionado con la cv por algún motivo,
dontknow.gif
será que hacemos cara de buena gente no???????

No Miki no, yo diria que de momento de nosotros no se preocupan, y estamos un poco relencos.
 
Te sigo diciendo lo mismo, tu frontera no es igual de ancho que el land cruiser pero ademas tus retrovisores tampoco lo son, y a lo mejor tampoco tenes casi un metro y medio de lanza, El caso chico es que yo veo los laterales mal que te pese... ja aja ja

Pero vamos que como ya he dicho antes, si me multan tu tranquilo que la pago y sigo viaje.

oye y lo entrar en razón , si que entro por eso pago la multa sin rechistar en el supuesto de que me parasen, pero sinceramente no voy a provocar mas riesgos absurdos.

en fin que no te ofusques igual tengo un ojo parabólico... j jaja ja
 
Te sigo diciendo lo mismo, tu frontera no es igual de ancho que el land cruiser pero ademas tus retrovisores tampoco lo son, y a lo mejor tampoco tenes casi un metro y medio de lanza, El caso chico es que yo veo los laterales mal que te pese... ja aja ja

Pero vamos que como ya he dicho antes, si me multan tu tranquilo que la pago y sigo viaje.

oye y lo entrar en razón , si que entro por eso pago la multa sin rechistar en el supuesto de que me parasen, pero sinceramente no voy a provocar mas riesgos absurdos.

en fin que no te ofusques igual tengo un ojo parabólico... j jaja ja

No si no me ofusco, solo intento de por la realidad sobre la mesa, en este caso sobre la pantalla.
en fin que no te ofusques igual tengo un ojo parabólico

No se si parabolico, pero alguna rareza debe de tener tu vista, la foto que he puesto no es de mi Frontera, es la que Roulot, tiene en su web en venta de accesorios, mirala bien, pero poniendo la vista en formato estandar, veras que corresponde a un turismo, te paso el enlace.

Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Retrovisores y lentes de aumento

Quizas lleves razon mi caravana debe ser pequeñita solo mide 7'28 metros de largo, y de lanza tiene 1'43.
Una cosa he aprendido hoy que la longitud de la lanza sirve para ver los laterales de caravana por los espejos retrovisores, ja ja ja ja jaj..........

Ahora solo me queda aprender a decir disparates, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja............

Enhorabuena tienes muy buen sentido del humor, ja ja ja ja ja ja.......................
 
oye yo no se que es lo que te ocurre conmigo, pero te estas poniendo un poco plasta...déjalo ya de verdad yo no me meto en el foro para que me den la brasa con los retrovisores, tu ya me lo has dicho, yo te lo agradezco, ahora yo seguiré como hasta ahora que me va muy bien, y aquí paz y depues gloria, pero por favor no sigas r que r , si yo veo , pues no hay mas que hablar, o es sabes tu mas que yo de si veo o no veo con los retrovisores de mi coche? es que manda huevos...!!!!
 
Pues yo si no fuera por que no voy sobra de coche, me compraria una 560, como no voy sobrao, me tengo que conformar con una 500, que sera de 2,5 de ancho.

Saludos
 
No se, la verdad esto es complicado , una vez parado estoy de acuerdo 2,5 y larga pero para moverte un poco y para vender tiene mejor movimiento mas salida en mercado ¿no os parece? sobre todo pensando en mi mujer no vaya a ser que no le guste y la tenga que vender ,ahora va y me dice sino sera mejor una auto caravana en fin la vida
 
No se, la verdad esto es complicado , una vez parado estoy de acuerdo 2,5 y larga pero para moverte un poco y para vender tiene mejor movimiento mas salida en mercado ¿no os parece? sobre todo pensando en mi mujer no vaya a ser que no le guste y la tenga que vender ,ahora va y me dice sino sera mejor una auto caravana en fin la vida

Pues la decisión la tienes que tomar tu, en esta situación solo me queda decirte que si compras trata de gastarte lo menos posible, así si tienes que vender, menores serán las perdidas.

de todas formas como me decía un principiante esta Semana Santa, " En la primera que compras casi nunca aciertas con lo que necesitas, o mas te gusta"

Esto salvo raras excepciones suele ocurrir.
 
pues no , lógicamente no es tan ancho, te agradezco el consejo pero no tiene vuelta a tras, ya perdí un juego y casi causa un accidente, con este coche no pondré ningún espejo supletorio, veo de sobra el costado, y si algún día me para la G Civil, gustoso pagaré la multa si no entran en razón, pero prefiero eso que no sacudirle un golpe en el parabrisas al que viene detras, los espejos del Land Cruiser son muy cabrones. solo valen si les pones unas barillas a la puerta de esas con ventosa, y me niego. Pero lo dicho Gracias.
compañero has probado estos que te pongo en la foto , son muy buenos yo también tengo unos espejo un tanto raros y grandes , pues en la tienda me probaron como 6 o 7 modelos y solo me valia este :

17667d1242654573-que-anchura-elegir-2-5-o2-3m-imagen049.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Imagen049.jpg
    Imagen049.jpg
    57,7 KB · Visitas: 0
Hola Vasco, yo tengo una de 2,50 y la verdad es que se conduce de lujo, no tengo problemas para adelantar, y en carreteras estrechas con cuidadito se va bien pero cuando entro en un pueblo...

ME PONGO A TEMBLAR!!`

Porque como no te conozcas el recorrido y acabes en una calle estrecha no pasas, olvidate, y problemón!!!

Yo no te puedo decir que tal es la de 2.30 por dentro, pero probablemente la cogería más estrecha...ahh y en los peajes se entra perfectamente con la mía, por anchura no hay problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com