Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola Frutossecos.

¿Me podras dar el teléfono o dirección de la fábrica de Hergo-Esterel de Vitoria?, pues yo estoy en el mismo problema, aunque me han dicho en la ITV que no suelen pedir documentación. La mía es la Esterel Supermatic 34, y si pudiera disponer de la ficha tecnica, pues estupendo. Solo tengo un contrato compraventa. Agradecido de antemano.

Un Saludo

Caravaniste (Málaga)
 
A mi personalmente todo lo que se dice verbalmente no me vale, quizas sea porque trabajo para el estado y lo que te dice uno otro lo contadice,mejor tenerlo por escrito por si acaso.

Te envie un privado con toda la información.
 
Que casualidad edu10 hemos tenido comida de quintos y hemos cogido el mismo numero, 25017 haber si julio nos da una alegria a los campistas y a los quintos 2009
 
No creia que un pequeño comentario sobre las matriculas rojas podia desencadenar todo este follon, de todas maneras sigo con mi opinion .
EB4HBI te doy la razon la razon en que cuanto tienen ventajas, pero tambien desventajas, yo tengo la Rapido Orline 34 y una Sun Roller (que me compre pensando que la Rapido se me quedaba pequeña) y te puedo decir que no porque sea mas grande tiene mas espacio y estas mejor, de hecho voy y estoy mejor en mi "plegable", tambien te dire que mi opinion tambien depende de los sitios donde vayas, ya que en los campings de montaña si son caravanas grandes son un problema, yo en el puente de vuestra primera concentracion estuve en "Altura" y con una caravana grande no se si podria haber acampado
 
De todas maneras para gustos colores, mi opinion o mi gusto es este, y respeto el tuyo, tengo amigos con caravanas de mas de 5 metros, ancho especial y coches supergrandes (mercedes 500) y estan supercontentos con sus tres ambientes, sus makro neveras, sus aires acondicionados centralizados.........
 
Hola soy Paco y tengo una rapido comfortmatic de 87.La compre sin ficha tecnica y para sacarla la itv me exigia una ficha reducida que se la tuve que pedir a nauticaravan,que amablemente me la envio previo pago de 180 euros,seis mess de espera y cientos de llamadas a una tal montse.Estoy muy contento con ella pero me gstaria mas tener una plegable normal porque es mas comoda.Un saludo
 
Alguien tiene en la lanza de la plegable un portabicicletas ? es que queriamos poner uno, pero tengo la duda si hay espacio suficiente.
Saludos
 
Hola frutossecos, en mi firma hay un enlace a un álbum de fotos en el que tienes varias fotos de como lo tengo yo puesto, lo que no me acuerdo bien es de la medida del hueco de la lanza creo que eran 26 cm pero no estoy seguro, en cuanto pueda lo mido y te lo digo.
Un saludo a todos.
 
Pero eso que es ? una caravana o un plató de bricolage:D:D es fantástica, no me lo puedo creer...:D:D .......cuando la vendas avisa...:love10:

Respecto a la lanza, esa (o muy similar) es la que estuve a punto de comprar por internet (169Euros) pero como tengo esa duda aunque viendo tus fotos creo que sí entraria, meteremos las bicicletas en el maletero (scenicII 1,9 120cv) cuando en julio vayamos a Alemania, ya que hemos visto,que los hay desde 55 Euros.
Aunque si le vemos fisicamente antes de marchar le llevariamos ya puesto para más comodidad.

Muchas gracias....pero que caravana teneis:love10::love10:, luego se la enseño a mi mujer....mejor no:D:D, porque me obligaría a coliar algo (tambien soy un manitas) pero la nuestra como es tan "mayor" lo único que haré es mantenerla como está.

saludos
 
No te digo......se las enseñe......y lo primero que me dice.........tienes que hacer.....tienes que hacer.......yo la digo, sí ya te hare muchos cosas dentro de la caravana...:flower:.............
 
jajajajajaja, son todas iguales.jejejejejeje
gracias por tus halagos pero la mayoria de las cosas son copias de otros bricos, voy salseando un poco de uno, un poco de otro, con respecto al porta bicis creo que los hay por 115 euros, ya te lo confirmaré, pero sino puedes probarlo en un centro de caravanas y si ves que te convence te lo compras en Alemania, o donde mejor te salga de precio.
un saludo.
 
he estado repasando los correos anteriores para intentar estar completamente al dia y voy por la pagina 40, he visto que algunos quereis poner avances cerrados y literas, si lo habeis solucionado pues nada, sino yo os puedo decir que tengo una litera puesta, que se compone de 2 barras de hierro plegables, un somier de laminas de madera que se enrolla y se pliega y un colchon (eso si fino) que como es normal se pliega, intento subir una foto, no se si lo voy a conseguir, sino seguire intentandolo.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG2846.jpg
    CIMG2846.jpg
    52,5 KB · Visitas: 0
acabo de encontrar el enlace del porta bicis, de lo pongo para que le hechas un vistazo.
http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
también puedes mirar en segunda mano o en ebay.
Un saludo
 
1274m estoy estudiando la copiar tu brico de la cama de matrimonio y tengo varias dudas

la altura de la cama esta a la misma que la anterior o esta mas alta para ganar mas espacio bajo?

lo que es la estructura de madera alrededor de la caravana esta sujeta a la misma o solo suelta y superpuesta?

los amortiguadores me puedes aconsejar del peso o marca?
 
1274m
creo que no entrara mira como es la lanza...tiene sólo 15cm libres y despues está esa pieza sobre puesta.....

la otra foto es lo que pusierón los anteriores dueños para la litera complementaria........
 
jckanu:
las maderas de la cama están puestas a la misma medida que los arcones anteriores, con esto ha conseguido poder poner un colchón de muelles de 17 cm de grosor, si lo vas a hacer mírate la altura que necesitas para poder poner el colchón, el hueco de debajo no es tan importante ya que le ganas mucho espacio al hacer todo un habitáculo y no 3 como con los arcones, las maderas de la cama están sujetas al suelo que es lo que hace la fuerza y también están encoladas a las la caravana pero la fuerza la hace sobre el suelo, a mi me parece mas seguro y fuerte el suelo que las paredes, por eso he hecho las literas de la forma que habéis visto, apoyando todo el peso sobre el suelo, no digo que estén mal las vuestras, solo digo que he preferido apoyarlas sobre la zona mas dura y estable de la caravana que creo que es el suelo.
frutssecos en otra caravana que tuve, una orline 33 tenía el mismo problema y lo solucioné poniendo una chapa de aluminio en la v de la lanza y soldandole una bola de engnche de las furgonetas antiguas, luego compré un portabicis en el norauto y se lo puse. si en cuentro alguna foto te la pongo.
Un saludo.
 
También se podría atornillar una pletina para que quedara todo en linea recta, pero la verdad es que ya no tengo ganas de "trabajar" quizas sea mejor poner un porta bicis en el porton trasero de la scenic.
Otra cosa, las patas de la caravana una vez bajadas, las apretaré con una llave dinamométrica(por el tamaño y facilidad) porque con esa manivela no se puede hacer fuerza, además suele soltarse y con el tiempo las cabezas se redondean y claro ...a cambiar las patas...pienso yo.....
 
yo, si es para un fin de semana no las aprieto mas que con el taladro pero si voy a estás mas tiempo les pego un apretoncillo con la llave de manivela de toda la vida que va siempre en el arcón de la caravana.
 
Hola Pacoteacher, bienvenido al club , ya ves que animados andamos todos con nuestras plegables .
Ya te ponemos en la lista , la familia aumenta por momentos .

Al final tendran que empezar a fabricar la plegable cuanto antes, haber si pronto nos dice jajuman como van los de axpes, con la fabricacion
saludos
 
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creo que reales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)
4-1274m,rapido orline 34 del 97. Pamplona
5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)
6-tuna-hergo esterel del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)
7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
9-yolandaO-trigano silver 420
10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg
11-hiru:rapido conformatic del 1988
12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79
12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg
14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada
15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)
16-corresembraos-..........
17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)
18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)
19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz
20-Luzma-fleetwood.Malgrat de mar
21-Alanbeda- Esterel Caramatic39
22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba
23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)
24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya
25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante
26-Pacoteacher-comfortmatic.año 1987.Alcorcon
27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com