Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Las Edades del Hombre

Mirando por internet he visto el camping Fuente de la Teja al lado de Soria, ¿Que os parece? veis mejor el camping El concurso?

Saludos

Hola ana. El Camping Fuente de la Teja, efectivamente está en las afueras de Soria. Es un camping pequeñito, con poca sombra y en general con poco de todo, pero puede valer para unos días.
El camping el concurso es un camping "salvaje", dentro de un gran pinar, sin parcelar. Tiene parcelas buenas y parcelas con desnivel y luego tiene unos servicios muy buenos.
El primero está mas o menos a 2km de la exposición y el 2º pues a 25-30, no se exactamente.
Si quieres pasar un tiempo mayor en nuestra tierra, yo te recomiendo El Concurso, que a su vez está situado estratégicamente para ver la provincia.
Elijas el que elijas, no dejes de venir. Estoy oyendo las noticias locales y dicen que la reina Sofia que inauguró ayer la exposición dice que es magnífica, explendida i digna de ver.
Un saludo.
 
-
Bueno pues..., ya estamos "inauguraos", la reina Dª Sofía ha sido la encargada de abrir esta exposición de forma oficial, aunque las visitas empezarán a partir de mañana ya me ha chivado un pajarito que la exposición está muy, pero que muy bien, estos próximos días me pasaré a verla y os cuento las impresiones que saque de ella.


533380d98541fb94beb9075b948afce3o.jpg




Me ha hecho ilusión ver en el aparcamiento de los Arcos de San de Duero esta pequeña representación de elementos de acampada, una caravana, una camper y una autocaravana, holandeses y franceses,​



efb59e877320fb246890bcd51f147328o.jpg




Groeten vrienden. Un saludo.​






Ángel muy interesante, pero sube las fotos a Webcampista, que están solo en tu ordenador y solo las ves tu...
 
Ángel muy interesante, pero sube las fotos a Webcampista, que están solo en tu ordenador y solo las ves tu...

Hola Jose, las fotos las puse en Subefotos que es una página que ya he utilizado otras veces, no se que habrá pasado, ahora no estoy en casa, estoy en otro ordenador y sí que aparecen, de todas formas si no se ven me lo decís por favor y vuelvo a subirlas utilizando otro servidor.

He visitado esta mañana a primera hora la exposición, tranquilamente y por mi cuenta, me han comentado que los primeros visitantes de la muestra han sido en visita guiada un grupo maño, de Zaragoza, voy a preparar un resumen sobre el tema con las impresiones que he sacado.

Saludos.
 
Tito, que pronto la has visto. Yo he visto hoy en la tv local unas entrevistas a "expertos" que han seguido todas las ediciones, incluida la que se fué para New York, y todos coincidian en que es la mejor y mas completa de todas.
A ver cuando podemos "colocar" a los peques para ir a verla, porque la verdad, yo vi la del Burgo de Osma y aunque no soy muy forofo del tema, me quedé pasmao.
Un saludo
 
Tito, que pronto la has visto. Yo he visto hoy en la tv local unas entrevistas a "expertos" que han seguido todas las ediciones, incluida la que se fué para New York, y todos coincidian en que es la mejor y mas completa de todas.
A ver cuando podemos "colocar" a los peques para ir a verla, porque la verdad, yo vi la del Burgo de Osma y aunque no soy muy forofo del tema, me quedé pasmao.
Un saludo

Si, quería verla para ir dejando aquí las impresiones de la visita y también de todo lo que se vaya 'cociendo' en torno a esta muestra.

Así los compañeros que deseen venir a visitarnos con este motivo pueden tener algunas referencias, aparte de que puedan preguntar las dudas que tengan que procuraremos contestarlas entre los paisanos que por aquí estamos.

Estoy terminando de preparar la visita de esta mañana, enseguida la subiré al blog del foro y pondré en un mensaje solo el enlace al mismo para que no alargue mucho el hilo.

Un saludo.
 
-
He incluído en el blog del foro algunas notas de la visita hecha esta mañana a la exposición titulada Paisaje Interior, que podrá verse hasta mediados de Diciembre en la Concatedral de San Pedro en Soria, en el siguiente enlace:

PAISAJE INTERIOR

Saludos.
 
Estamos mirando que ademas del cobijo y el concurso, esta el camping de entrerrobles. Teneis referencias de el?. Para ir con tienda y niños en julio que me aconsejais?.
 
Estamos mirando que ademas del cobijo y el concurso, esta el camping de entrerrobles. Teneis referencias de el?. Para ir con tienda y niños en julio que me aconsejais?.

En el tema camping, si solo se viene con la idea de ver la muestra Edades del Hombre y con nada más el fin de semana lo más lógico es recomendar el camping de Soria Fuente de la Teja, no tiene muchas sombras pero para un fin de semana en el que además se va a estar fuera durante el día va a dar igual, el resto de los servicios están bien.

Pero si es para pasar unos días de vacaciones en Julio en los que si se quiere se puede aprovechar alguno para ver la exposición entonces la cosa cambia porque hay varias opciones a escoger, viniendo con niños yo elegiría sin duda alguno de pinares, al Concurso de Abejar (en parcela que no tenga mucho desnivel) y al Cobijo de Vinuesa que son los más conocidos y ya los habéis mencionado se podría añadir otro menos conocido pero que también se puede tener en cuenta como es el Fuente del Botón en Navaleno: Camping Fuente del Botón

Cualquiera de ellos podría servir.

Un saludo.
 
Hola Tito, me apetecería incorporarme a un grupo para "visita guiada". ¿Sabes si es posible y cómo hacerlo?.
Un abrazo.
 
Hola Tito, me apetecería incorporarme a un grupo para "visita guiada". ¿Sabes si es posible y cómo hacerlo?.
Un abrazo.

Hola Paloma.
Los grupos tienen que ser máximo de 20 personas y tiene un coste de 35 €`por grupo.
Para reservar o para mas información, lo puedes hacer por las siguientes vías:
Por teléfono: 975214505
Por fax: 975240658
Por Email: expo@lasedades.es
Espero que te sirva.
Un saludo.
 
Estamos mirando que ademas del cobijo y el concurso, esta el camping de entrerrobles. Teneis referencias de el?. Para ir con tienda y niños en julio que me aconsejais?.

El camping entrerrobles tiene las parcelas llanas, pero el problema es que las instalaciones están un poco anticuadas. Nosotros, bueno mi mujer y mi hija decidieron que mejor el Concurso, porque hay más niños, tiene mejores piscinas y el edificio de los baños y duchas está muy bien, aunque las parcelas, sobre todo si vas con tienda, suelen tener desnivel. Conozco también el de Vinuesa y es como ir de acampada libre, sin delimitar las parcelas, un tanto caótico.
 
Gracias, chicos. EL concurso nos ha gustado para los niños, tiene pinta de animado. Ahora lalpregunta del millon. Aguantaremos 15 dias durmiendo en desnivel?.Y como llueva no quiero ni pensarlo.....Todo sera que tengamos que levantar chiringuito y marcharnos a otro camping.....Que suerte teneis los que vais con caravana y auto.......:-(:-(:-(:-(
 
Hola Tito, me apetecería incorporarme a un grupo para "visita guiada". ¿Sabes si es posible y cómo hacerlo?.
Un abrazo.

Hola Paloma, hemos vuelto ahora del fin de semana y estoy poniéndome al corriente en los mensajes.

Como dice Obi y he puesto también en algún otro sitio los grupos son de máximo 20 personas, pero existen posibilidades de incorporarse de forma individual a alguno que no esté completo, naturalmente a un precio mucho menor, lo se porque una compañera de Mary así lo ha hecho, ya se lo digo para que le pregunte mañana a su compañera a ver como lo hizo y te contesto lo que me diga.

Desde luego en más aconsejable verlo con visita guiada.

Un abrazo
 
Gracias, chicos. EL concurso nos ha gustado para los niños, tiene pinta de animado. Ahora lalpregunta del millon. Aguantaremos 15 dias durmiendo en desnivel?.Y como llueva no quiero ni pensarlo.....Todo sera que tengamos que levantar chiringuito y marcharnos a otro camping.....Que suerte teneis los que vais con caravana y auto.......:-(:-(:-(:-(

Hola Idunn. No te preocupes, seguro que encuentras alguna parcela llana dende poner la tienda.
 
Hola Tito, me apetecería incorporarme a un grupo para "visita guiada". ¿Sabes si es posible y cómo hacerlo?.
Un abrazo.

Hola Paloma, ya me han contestado a la pregunta de hacer visita guiada sin reserva previa, te envío un privado y lo pongo por aquí para todos: nada más entrar en la iglesia nos encontraremos una antesala con un pequeño mostrador de recepción de visitantes, aparte de que ahí darán toda la información que se necesite también es donde se pueden solicitar las visitas guiadas, la compañera de mi mujer solo tuvo que esperar unos diez minutos, claro que esto dependerá de la disponibilidad de guías en cada momento, el precio individual de la visita guiada es de 3 euros.

Cualquier duda aquí estamos.

Un abrazo.
 
Tito creo que me quedare en el de Soria, vamos el dia 20 de junio y volveremos el 24, realmente tengo para estar 3 dias porque los otros son de viaje. La vez anterior fuimos Al Concurso, pero no me gusto el desnivel de las parcelas, me toco hacer una zanja y meter una de las ruedas para poder nivelar la caravana.
Como lo quiero solo para dormir primero mirare en el que esta al lado de Soria y si no me gusta ya ire al Concurso.

Saludos y gracias por todas las molestias
 
Tito creo que me quedare en el de Soria, vamos el dia 20 de junio y volveremos el 24, realmente tengo para estar 3 dias porque los otros son de viaje. La vez anterior fuimos Al Concurso, pero no me gusto el desnivel de las parcelas, me toco hacer una zanja y meter una de las ruedas para poder nivelar la caravana.
Como lo quiero solo para dormir primero mirare en el que esta al lado de Soria y si no me gusta ya ire al Concurso.
Saludos y gracias por todas las molestias

De las fechas que ponéis tened en cuenta que los lunes está todo cerrado, exposición, ermitas y monumentos visitables, podéis dedicarlo ha hacer alguna excursión entre las muchas opciones que hay por aquí.

Un saludo.
 
Tito sigue poniendonos al dia sobre la exposición, seguro que a muchos foreros les puede interesar.

Saludos
 
Tito sigue poniendonos al dia sobre la exposición, seguro que a muchos foreros les puede interesar.
Saludos

Pues os puedo decir que Paisaje Interior recibió un total de 8.200 visitantes la semana pasada, el 60% de las visitas se concentra entre el viernes y el domingo y los días de más afluencia los sábados como es normal. El mayor flujo de visitas se espera a partir de Septiembre y en el otoño soriano.

También que se ha puesto en marcha un servicio de autobús que saldrá todos los sábados por la mañana desde el Fielato para hacer la Ruta de las Ermitas, la de San Miguel en Gormáz y la de San Baudelio en Casillas de Berlanga y así a quien desee verlas le evitará coger el coche para este paseo que es de más de 150 Km.

El antiguo Fielato que se encuentra en un extremo del puente del río Duero a tan sólo 5 minutos andando de la Concatedral de San Pedro se ha restaurado completamente para convertirse en la actualidad en el Centro de recepción de visitantes del Duero.


c49d07b2cbda1ac23ac36053acec3c58o.jpg

Antiguo Fielato

Es aconsejable informarse aquí de las visitas de esta zona, ya que en los alrededores además de la muestra Edades del Hombre encontraremos los Arcos de San Juan de Duero, el Soto-Playa, la ermita de San Saturio, la ermita de San Polo y un pequeño Ecocentro, aparte de paseos y nuevas sendas rehabilitadas por las márgenes del río Duero.
 
-

"Paisaje Interior"



san_baudelio_virtual.jpg


Recreación virtual de la sorprendente ermita mozárabe de San Baudelio en Casillas de Berlanga, una de las sedes de la edición soriana Edades del Hombre.




affdccdb8198d458d50fd0985aec08e7o.jpg


Detalle del claustro románico de la Concatedral de San Pedro en Soria, cuyo interior alberga las más de 200 obras de arte sacro que componen la muestra.



e22abcf5d1d82e850b53122e032f33c1o.jpg


Una mirada desde la ermita de San Miguel en Gormaz, la otra sede de Paisaje Interior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com