Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador ALKO CHROM-COVER

dmoreno

calladit@
Hola:

Tengo una caravana Bambina y quiero instalarle un estabilizador. He pensado en un ALKO CHROM-COVER. Quisiera saber si irá bien o sería mejor otro. La verdad que este está muy bien de precio.

Saludos.
 
pues yo es la primera vez que lo escucho
 
Gracias por responder.

Por suerte no lo he pedido todavía, menos mal. Aparte de los Alko, que otras marcas que merezcan la pena hay?

Saludos.
 
Hola dmoreno:

Otras marcas de estabilizadores son los Winterhoff y los Moreno Remondo.

Yo tengo el Winterhoff y estoy muy contento ya que jamás me ha hecho un extraño la caravana a pesar de algún que otro volantazo para esquivar animales, y con viento se comporta genial.

De todos modos son elementos muy simples en cuanto a su concepto y cometido, así que cualquier marca te dará un buen resultado. Las diferencias básicas son la posición de los ferodos y la manera en la que se activa el estabilizador, me explico: En el ALKO tienes dos palancas la primera de las cuales se encarga de enganchar y la segunda de activar el estabilizador; en el Winterhoff una sola palanca con tres posiciones se encarga de todo, la posición más alta es para desenganchar, la intermedia significa que la caravana está enganchada y si finalmente bajamos la palanca significa que esta activado el estabilizador.

Sea como fuere insisto en que los tres dan buenos resultados, pero en 2004 se hizo este estudio por "RWTUV Institute for Vehicle Technology":
 

Archivos adjuntos

  • rwtuev-2004-engl.pdf
    31,3 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com