Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas bombonas de repsol

Mac-Lula

INFERNAL
OS CUENTO: se me ocurrio que para aligerar peso en la CV que podia cambiar las bombonas antiguas por unas de las que anuncian en la tele mucho mas ligeras.
Pregunto en el deposito donde tienen bombonas y me dicen que ellos solo las venden, que me dirija a una gasolinera de REPSOL.

Asi lo hago y la respuesta me deja "a cuadros".
Me dicen: tiene Ud que hacer un contrato con nosotros y yo les manifiesto que ya tengo un contrato con REPSOL, a lo que me dice, con ellos no con nosotros,(con la gasolinera, supongo) tiene Ud que pagar 18 euros por el envase y 30 por el contenido.
Mer quedo mas perplejo todavia y pregunto: ¿perdon que es que el contenido cada vez que tenga que cambiarla vale 30 euros? y me responde que no que luego para cambiarlas pagaria cerca de 8 euros por el contenido.

Con lo cual para hacerme con 2 bombonas tendria que pagar 96 euros y hacer un contrato con la gasolinera.

A mi esto no me convencio mucho asi que mañana me acercare a la oficina de Repsol a ver si me dicen lo mismo.
Los kilos de gas que tren estas bombonas son 7, asi que para que cundan como una antigua habra que llevar 2.

Perdon por el TOCHO pero queria compartirlo ya que me imagino que algunos pensareis como yo, en cambiarlas.



UN SALUDO
 
Yo las uso desde hace más de un año (aquí las sacaron antes de prueba) y llevo dos. VA muy bien porque te da juuego para cambiarlas.

Lo que cuentas de la gasolinera... se han pasado. No te pueden cobrare eso. A mi me cobraron el valor de la bombona (que el dia que la devuelves te la reembolsan) y el precio normal de la bombona. Has hecho bien de no cojerla y quejate a repsol.
 
Gracias eso hare ire mañana a dar "la vara" a la oficina de Repsol, lo que me han contado en la gasolinera no me convence.


UN SALUDO
 
me parece q los 30 es por el contrato y 18 por el enbase y el gas

Os lo cuento segun me lo dijeron 18 envase 30 contenido.
Ya no se valorar en que parte me cobran el contrato.
Pero, digo yo: ¿cuantos contratos hay que hacer con la misma empresa suministradora?.
Mañana me informare y os lo pondre aqui para que la gente tenga a que atenerse.


UN SALUDO
 
Mac-Lula con el contrato en la mano hecho en Marzo de 2007 por el envase se pagaba 18€ + el gas, que creo recordar que la ultima que cambie fueron entre 9 y 10€,el de la gasolinera me parece que se a columpiado un poco.

saludos
 
Nosotros tenemos que cambiar las dos que tenemos de 6kg ,(las antigúas) por dos de las nuevas,en la página de Repsol ,leí que se podian cambiar sin coste,(solamente pagas el gas)y cuando las adquirimos ,ahora hace más o menos 6 años baratas no erán, pero hasta 48€ por cada una entre envase y contenido ,créo que algunos se quieren hacer de "Oro" ,has hecho bien en no haberlas cogido ,mejor como dices informaté ,yá nos contarás.Lo que si es cierto es que tuvimos que hacer un contrato por cada botella que compramos ,(las compramos separadas) y como te dice Galgo ,créo recordar que fuerón álgo menos de 30€ por botella ,si el dice que las pago hace dos años ,no puede haber subido tánto ,máxime cuando el contenido de las botellas de gas ,como el petróleo ha bajado.Saludos.
 
Nosotros tenemos que cambiar las dos que tenemos de 6kg ,(las antigúas) por dos de las nuevas,en la página de Repsol ,leí que se podian cambiar sin coste,(solamente pagas el gas)y cuando las adquirimos ,ahora hace 7 años baratas no erán pero hasta 48€ por cada una entre envase y contenido ,créo que algunos se quieren hacer de "Oro" ,has hecho bien en no haberlas cogido ,mejor como dices informaté ,yá nos contarás.Lo que si es cierto es que tuvimos que hacer un contrato por cada botella que compramos ,(las compramos separadas) y como te dice Galgo ,créo recordar que fuerón álgo menos de 30€ por botella ,si el dice que las pago hace dos años ,no puede haber subido tánto ,máxime cuando el contenido de las botellas de gas ,como el petróleo ha bajado.Saludos.

Es que lo que yo no entiendo es que, si yo ya tengo un contrato con 2 bombonas, ¿porque tengo que pagar las nuevas?, entiendo (seguramente para Repsol erroneamente)
que yo lo unico que tendria que hacer seria, darles las antiguas y que me den las nuevas, previo pago logicamente del contenido, pero no el envase.


UN SALUDO
 
No se como va el tema del anterior contrato, si te vale o no, pero si te puedo decir que en la gasolinera te quieren tangar. Cuando compras una botella pequeña, te hacen un contrato, te cobran 18 0 20 euros (lo que cueste ahora) que ya incluye el envase, y además el gas, que ahora deben ser 8 o 9 euros, nada más.

Prueba en otra gasolinera, veras como no te dicen lo mismo.
 
yo tenia la antigua de 6 kg de repsol y la cambié por la nueva k6 y solo pagué el gas que fueron uno s8 euros creo recordar, nada mas....
 
Debe de haber un error, acabo de comprar una y me han cobrado 30 euros por todo. Concretamente 20 euros de contrato más 9 euros de contenido.
 
Yo estuve aqui en una gasolinera repsol y tenias que hacer contrato y pagabas 20 euros de fianza por el primer envase y unos 9 euros por el gas, si mas adelante te quieres deshacer de la bonbona vas la entregas y te devuelven los 20 euros que distes de fianza. Te hablo de aca en Sevilla.
Saludos.
 
efectivamente es como dicen los compañeros , pues yo pregunte y me salia la bombona por 30€ la primera vez , luego se pagaba la recarga .
 
Cuando te cambian la botella antigua de 6 kg por la nueva no te tienen que cobrar nada (solo el gas, lógicamente). Tampoco hay que hacer ningún contrato nuevo porque ya lo tenias con la anterior bombona.
 
-
Veo en los mensajes que se habla de las botellas pequeñas, pero... ¿y las grandes?, hay ya envases grandes en algún sitio del nuevo modelo, o solo son de las de 6 kg. las que han salido nuevas.
 
Aprovecho para hacer un par de preguntillas, puesto que me parece muy buena idea lo de reducir peso en la caravana. En la foto veis que llevaba dos bombonas de propano. Ahora sólo llevo una más otra de las pequeñas azules.

knaus400lkkreguladordegtp3.jpg

¿Las hay de propano de estas nuevas?

¿En caso de cambiar mis bombonas clásicas, también tendría que cambiar el regulador?
 
Debe de haber un error, acabo de comprar una y me han cobrado 30 euros por todo. Concretamente 20 euros de contrato más 9 euros de contenido.

Efectivamente a mi tambien me han cobrado este precio, en cuanto al gas propano (angel) pues no lo hay segun me han dicho, tan solo butano
saludos
 
Hasta el cambio de modelo llevaba estas...
bombona-butano-6kg.gif


y ahora llevo estas..............
butano.JPG


y en mi gasolinera habitual me las han cambiado sin ningún problema y he pagado el contenido.

Saludos.
 
Por lo que estoy viendo el cambio solo se ha producido en las botelllas pequeñas y solo son de butano.
Mi idea era envez de llevar una de las grandes llevar 2 de estas, pero como qiero propano pues mejor me olvido del tema y cuando quiera Repsol sustituir todas, que supongo que sera lo que tienen pensado, pues que me la cambien ellos, en este pais no vamos a cambiar nunca, el caso es sacarnos el dinero a los cosumidores.
¿Como se puede decir a una persona que ya tiene un contrato que para cambiar de botellas tiene que hacer otro?
Mal que me pese, ¿Somos Europa?, SOMOS EL CULO DE EUROPA.


UN SALUDO
 
¿Las hay de propano de estas nuevas?

¿En caso de cambiar mis bombonas clásicas, también tendría que cambiar el regulador?
__________________
Hola Angel-Rutero lo del propano yá te lo han comentado ,para la segúnda pregúnta ,como sábes hasta que salio la nueva normativa los reguladores iban preparados para 37Mb los de propano y 28Mb los de butano ,a partir de esa ley vienen regulador a 30Mb para ambos tipos de GLP ,eso no quiere decir que los reguladores que tenemos actualmente háya que tirarlos ,mientras funcionen puedes seguir utilizándolos.
Aprovechando el post te informo que si no me fálla la vista el énlace entre la tuberia rigida y la goma fléxible que tienes en la foto esta realizado a tráves de un racor de apriete con junta cónica.Eso con la nueva normativa no es légal y te diran que tienes que llevar la pieza o "tetina" soldada al tubo y en esa "tetina" entra la goma fléxible con su correspondiente abrazadera de apriete.
Te hago el comentario para que te hágas a la idea y no te pillen como a mi que me hicierón cambiar media instalación .Saludos.
 
A mi tambien me hicieron firmar un contrato y pagar algo por el envase (me explicaron que es como una señal, si un dia cancelas el contrato y devuelves el envase te lo reintegran). No tengo aqui el contrato, mañana lo miro y os cuento. Van de maravilla, yo llevo una de estas y otra cepsa de propano (por aquello de que el butano en invierno... aunque yo de momento no he tenido problemas). Efectivamente las hay en muchas gasolineras y SOLO EN GASOLINERAS, no en distribuidores de butano. Unos 8 euros cambiar por una llena. Si las usais, apurad la primera hasta el final para ver lo ligeras que se pueden dejar y no desperciciar las posteriores. No hay propano (al menos de momento, me dijeron que lo están estudiando, pero no le dí mucho crédito)

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com