Webcampista.com

mucho más que un foro

Duracion bateria mover

karlus

timid@
Hola
tengo un mover Enduro instalado hace un año he notado que ultimamente ha perdido en rendimiento(No sube pequeños obstaculos que antes subia sobradamente) la caravana esta en el garage de casa y esta conectada a la electricidad y el cargador electronico esta en marcha siempre,no se si es beneficioso o perjudicial el echo de tenerlo conectado ¿Cuanto duran estas bateria aproximadamente?¿Alguien lo tiene siempre conectado?
Gracias por vuestros comentarios
Un saludo
KARLUS
 
Yo no te puedo ayudar mucho pero lo de tener el cargador siempre puesto depende, debe ser un cargador automático que salte cuando la bateria no necesita más carga, yo el mio lo tengo desde hace sólo 3 meses pero lo que he puesto ha sido una pequeña placa solar para cargar la bateria que si tengo siempre funcionando, es de 500 mA que se supone que es solo para mantener la bateria cuando está cargada. Saludos.
 
Hola
tengo un mover Enduro instalado hace un año he notado que ultimamente ha perdido en rendimiento(No sube pequeños obstaculos que antes subia sobradamente) la caravana esta en el garage de casa y esta conectada a la electricidad y el cargador electronico esta en marcha siempre,no se si es beneficioso o perjudicial el echo de tenerlo conectado ¿Cuanto duran estas bateria aproximadamente?¿Alguien lo tiene siempre conectado?
Gracias por vuestros comentarios
Un saludo
KARLUS

Pues eso puede ir en funcion del tipo de bateria, la mia es de gel, y no he notado nada estraño, y le he dado cera.

Mi caravana es una Busrtner de 1300 kg y mas de siete metros, el mover es el Move Control de Reinh, segun papeles mueve hasta 2500kg, con un desnivel del 27%.
 
Yo sólo cargo la batería el día antes de partir si hace más de un mes que no uso la caravana, si no, no la cargo y suele funcionar bien...

Me instalaron un cargador inteligente y está permanentemente cargando cuando estoy de camping enchufado a la red, pero el resto del tiempo, desembornada para evitar posibles descargas por derivaciones...

De todos modos con la batería de gel de 75, el movedor Truma tiene media hora de autonomía y no es habitual estar media hora maniobrando...
 
Yo sólo cargo la batería el día antes de partir si hace más de un mes que no uso la caravana, si no, no la cargo y suele funcionar bien...

Me instalaron un cargador inteligente y está permanentemente cargando cuando estoy de camping enchufado a la red, pero el resto del tiempo, desembornada para evitar posibles descargas por derivaciones...

De todos modos con la batería de gel de 75, el movedor Truma tiene media hora de autonomía y no es habitual estar media hora maniobrando...
tu si y mas jajajaja
 
Pues mi batería parece que ha muerto. Este fin de semana la tenía descargada, aparentemente se recargó en el camping y cuando desenchufé la CV se fue. Llegué al parking, estaba cargada a la mitad, según el cargador y con solo andar un palmo se volvió a apagar, así que creo que voy a tener que cambiarla, ahora no sé que hacer para que esto no vuelva a ocurrir...
 
lo mejor que se puede hacer es desenbornarla cuando no se use a si la bateria esta todo eltiempo conectada al cargador se machaca sola pues aunque el cargador sea inteligente cuando no esta cargando consume bateria y cuando baja la tension buelve a cargar osea mas o menos una vez al dia
 
Lo que dice Merce, es cierto, la batería si no es de las inteligentes que aunque esté conectada no pasa nada, si no està conectada a la electricidad sigue consumiendo y al final se descarga.A mi ya me pasó y la solución fué poner un desconectador, de manera que solo carga o funciona cuando le doy a la llave, tal y como dice Toninla.
 
ya me gustaria saber las pautas a seguir con las baterias de gel,no consigo informacion de como guardarla en invierno si cargarla o tenerla descargada yo solo le quito la llave de conexion que hay en el cajon de la bateria y quito el interruptor al cargador hasta un dia antes de usarla esta ,bien hecho?
 
ya me gustaria saber las pautas a seguir con las baterias de gel,no consigo informacion de como guardarla en invierno si cargarla o tenerla descargada yo solo le quito la llave de conexion que hay en el cajon de la bateria y quito el interruptor al cargador hasta un dia antes de usarla esta ,bien hecho?

las baterias de gel si se descargan mueren o por lo menos agonizan, creo que eso ya le paso a Angel- rutero, Angel nos lo puedes confirmar.
 
Hola karlus!
Posiblemente la batería está mal, pero por si acaso mírale los niveles de agua a ver si los tiene bien. Quizás solo sea eso, y si ves que no mejora tendrás que pensar en una nueva.

Yo mantengo la batería del Movedor con una mini-placa solar que que hace que no pierda carga. Estas placas son muy baratas (unos 45€) y funcionan bien para mantener carga, pero no para cargar la batería. Pongo una foto para que la veáis.
 
Intento poner la foto nuevamente.
 
karlus yo lo que suelo hacer es cargarla al completo y luego la desconecto y le quito los bornes,para que no pierda carga y si no salgo durante un tiempo pues cada mes y medio la cargo para que no se me descarge,y asi me funciona muy bien.
A mi lo que me paso es que este invierno estuve sobre 3 meses sin salir y cuando fui a cojerla la bateria se me habia descargado,desde entonces la desenborno y asi no pierde carga,y lo de tenerla enchufada siempre yo no lo aconsejo,porque asi esta siempre trabajando tanto el cargador como la bateria.

saludos.

jolupage.
 
Lo que dice Merce, es cierto, la batería si no es de las inteligentes que aunque esté conectada no pasa nada, si no està conectada a la electricidad sigue consumiendo y al final se descarga.A mi ya me pasó y la solución fué poner un desconectador, de manera que solo carga o funciona cuando le doy a la llave, tal y como dice Toninla.

Hola... a mi me instalaron un cargador inteligente. Peró como han dicho los compañeros, si este cargador no carga por estar desconectado de la red peró este sigue conectado a los bornes de la batería, este sigue consumiendo, poca pero consume electricidad de la bateria hasta el punto de dejarla seca si pasa suficiente tiempo. El vededor que me entregó la CV me explicó que para evitar que sucediera, se puede conectar el cargador de baterias (inteligente o no) en la llave o interruptor (desconector de bateria). De esta forma con solo desconectar esta llave o interruptor es como desenbornar la bateria. El resultado es como dice Josep G que también para que se cargue la bateria debes de tener el desconector de baterias activado sinó no vas a cargar. Y para evitar que se descargue desconectando el desconector y quitando la llave de este la bateria no se descarga.

No se si me he explicado, peró al menos es lo que entendí de lo que me explicó el vendedor.

Saludos...

P.D. Tengo instalado también el Move Control de Reich... (La lleve que activa el move control es la misma que sirve para conectar la bateria al cargador).
 
las baterias de gel si se descargan mueren o por lo menos agonizan, creo que eso ya le paso a Angel- rutero, Angel nos lo puedes confirmar.

Confirmado...

No la desemborné y me dejé puesta la nevera a 12v :banghead: No hubo recuperación posible... Pero vamos, que esto le ocurriría a cualquier batería, una vez la descargas a tope... Y no cargan más.
 
Tengo montado un euromove a mi me sucedio lo mismo que a tí, el problema es que la bateria se habia comunicado, cuando la lleve al concesionario donde me la habian montado me dijeron que cuando terminara de utilizarlo desconectara el mismo.
 
Confirmado...

No la desemborné y me dejé puesta la nevera a 12v :banghead: No hubo recuperación posible... Pero vamos, que esto le ocurriría a cualquier batería, una vez la descargas a tope... Y no cargan más.

Si a mi me paso lo mismo con la de un motor de riego, que era de ácido, digo era, porque no cogía carga ni para alimentar una bombilla.

Es que tienes la instalación puenteada, yo a la caravana le doy corriente a través de la piña, puse una base en la lanza conectada a la batería y cuando quiero ó necesito tirar de batería, conecto la piña, en el viaje el frigo y lo que sea se alimenta del coche que para eso va cargando el alternador.

Lo digo, por que el ser humano ya sabes lo de los tropezones en las piedras, no te vuelva a ocurrir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com