Webcampista.com

mucho más que un foro

aconsejar para comprar una caravana

doroteo

calladit@
Hola a todos. Estoy un poco perdido. Me gustaría comprar una caravana pero estoy hecho un lio. He visto una caravelair antares 400 y una knaus 450. Somos 4 en la familia. Dos adultos y dos niñas de 3 y 5 años. Que me aconsejais. Saludos.
 
hola doroteo bienvenido . sobre todo mira bien tus necesidades y adelante con la que mas te guste sobre los modelos que pones no te puedo aconsejar pero elijas la que elijas que tengas suerte con la compra
un saludo
 
hola, bienvenido a webcampista.
para poder aconsejarte seria necesario que nos dieras mas datos, ¿que uso le vas a dar a la caravana? ¿vais a estar fijo en un camping?¿vas a hacer ruta continumente?¿quereis tener una caravana autonoma porque no teneis intencion de pisar campings? ¿ninguna de las tres opciones?
ademas seria interesante que nos dijeras mas datos de las caravanas y si tienes intencion de moverla, que vehiculo vas a usar para ello.
un saludo
Tonio
 
Bienvenido al foro Doroteo ,créo que mejor elijáis de la misma marca Caravelair ,la Antares 426 luxe ,es un poco más pesada y larga pero tenéis yá un tercer ambiente de tál forma que podéis tener las camas siempre hechas y disponéis de un pequeño saloncito donde en caso de mál tiempo o cuando los crios estan durmiendo vosotros podéis estar leyendo ,hablando ,étc casi como en casa ó en caso necesario emplearlo como comedor.
No obstante mejor que nos digas que presupuesto habéis previsto ,si váis a hacer ruta en verano o durante todo el año y sobretodo que coche tienes y que MMA tiene en la ficha técnica.Yá sábes que si pasas de 3.500Kg entre coche y caravana tienes que tener el "E".Saludos.
 
Bienvenido al foro!!

Pues como te dicen valora primero el uso y sobre eso decide,ellos te han aconsejado muy bien.

Suerte en la elección.
 
Doroteo :Tonio a dado en el clavo primero el coche que pueda con la cv y luego valora lo que te comento en ello depende la eleccion no es lo mismo estar haciendo camas por las noches que tenerlas hechas y si montas avance o no ,ya contaras para que uso la quieres, a el frigo grande eso por descontado la ducha ?
 
Bienvenido... la knaus 450 lleva literas?

Knaus tiene fama de buena marca, Caravelair, un poco por debajo, también da muy buen resultado.
Lo ideal es entrar dentro de ellas y dejarse llevar por las sensaciones.
 
Hola a todos de nuevo. En primer lugar muchas gracias por la acogida al foro y por vuestras respuestas. Estoy todavía echo un lio. Creo que con el coche que tengo no voy a tener ningún problema (seat alhambra tdi 2.0 140 c. ) ¿Qué caravana elegir, caravelair 400, 416, 426 o 486. En principio el objetivo es iniciarme un poco en el mundo del camping. Viajes de fines de semana, puentes y en verano. Me gustaría una 3 ambientes. la 426 he oído que es un poco agobiante y la 486 a la mejor un poco grande (Me refiero a la marca caravelair). ¿Que opinais? si tenéis alguno de estos modelos os rogaría que me aconsejáseis. Os recuerdo que somos cuatro. Dos adultos y dos niñas de 3 y 5 años. Tengo que decidirme pronto. Saludos.
 
Hola a todos de nuevo. En primer lugar muchas gracias por la acogida al foro y por vuestras respuestas. Estoy todavía echo un lio. Creo que con el coche que tengo no voy a tener ningún problema (seat alhambra tdi 2.0 140 c. ) ¿Qué caravana elegir, caravelair 400, 416, 426 o 486. En principio el objetivo es iniciarme un poco en el mundo del camping. Viajes de fines de semana, puentes y en verano. Me gustaría una 3 ambientes. la 426 he oído que es un poco agobiante y la 486 a la mejor un poco grande (Me refiero a la marca caravelair). ¿Que opinais? si tenéis alguno de estos modelos os rogaría que me aconsejáseis. Os recuerdo que somos cuatro. Dos adultos y dos niñas de 3 y 5 años. Tengo que decidirme pronto. Saludos.

Si podéis permitiróslo ,hay marcas de más calidad que la Caravelair ,Knaus,Büstner ,Fendt ,étc con el Alhambra vuestra caravana idéal para que tengáis ciertas comodidades ,créo que es una 495 o similar ,que tenga tres ambientes como os comente para tener siempre las camas hechas y preparadas ,despúes no olvidáros de instalar el movedor ,la calefacción y agúa caliente ,por supuesto el estabilizador ,en fin todo lo que podáis para estar más comodos.Saludos.
 
yo tengo la Caravelair 486. Estoy contenta, la relación calidad precio es excelente.
Es verdad que hay caravanas mejores, pero son más caras.
Para mi es una maravilla disponer de nevera grande y las camas siempre hechas.
Es una caravana grande pero ligera. Nosotros salimos habitualmente, siempre que podemos.

Desde que la tenemos (va para cuatro años) nunca he tenido ningún problema con ella.
 
Pues con el coche que tenéis y el número de familia que sois yo os recomiendo una 3 ambientes.
Lo que sí que tendréis que vigilar es que la MMA de la caravana más la MMA del coche sea inferior a 3.500 kilos porque si no necesitarías sacaros el carnet B+E para poder llevarla.

Con respecto a la marca y el tamaño pues eso tenéis que decidir vosotros. Las alemanas son de mejor calidad y vienen más completas, pero son muy grandes y pesadas. Las francesas son algo más justas, pero a cambio (para mi gusto) están más ajustadas en cuanto a peso y tamaño. La 426 que comentáis hay a gente que le puede resultar agobiante, a cambio tienes una caravana de 3 ambientes muy manejable. Sois vosotros un poco los que tenéis que forjaros vuestra propia opinión.

Un saludo y espero haberos podido ayudar.
 
Por cierto, echadle también un vistazo a la sterckeman 470 (es un término medio entre la caravelair 426 y la 486). Sterckeman es del mismo grupo que caravelair y las caravanas son práctimante idénticas.
 
Como te dicen mayor comodidad una de 3 ambientes, pero ojo con los pesos !!
 
Con ese coche y la 426 te pasas creo que por 27 kilos... y te toca sacarte el E... a partir de esa, con todas te hará falta.

Para no sentirse agobiado cuanto más grande mejor, pero si solo fuera eso no habría tantos modelos, antes de hacerte una idea sobre si esta es así o asa entra en ellas y te convencerás tu mismo.
 
Bueno, voy a rectificar un poco, la 426 que yo tengo tiene de MMA 990k, la versión del alhambra de 115 cv tenía 2510k de MMA y te vale (justito), al ser el de 140 creo que la MMA pasa a 2537, y ya no te vale, por 27, pero ultimamente he visto muchos numeros y a lo mejor me equivoco de coche.

También puede ser que le hayan aumentado la MMA a la 426 o que la mía sea la antares y otra la ambiance y tenga más, pero vamos que lo revises bien, porque sin el E, es posible que la 426 sea la unica que puedas mirar de 3 ambientes, aunque sean pequeños.
 
Yo tengo una 416 y somos dos adultos y un niño de diez años.La sensacion que tienes al principio es de agobio,pero es porque estas acostumbrado a espacios mas grandes.Consejo entra dentro con la familia sientate cinco minutos.Eso te puede ayudar.:banghead:

Un saludo.
 
Este consejo ultimo de miasolma se me ha olvidado, añado alguna más.

No dudes en tumbarte en la cama en la que vayas a dormir, en sentarte en el asiento que te vayas a sentar (se incluye "el trono" :D ), en decirle a los niños que se acuesten en las literas,... , si lo haces con cuidado y educación el vendedor pensará que te interesa y que estas dudando, quizá te rebaje el precio, o al menos te haga más caso.
 
Hola Doroteo, yo tengo una antares 400 y la verdad es que tiene poco espacio, quiero cambiarla por una knaus 400 lk, primero que es mejor cv. y segundo es que tiene mas espacio, cuanto mas si es la 450; Si estas en duda, la que tu creas sera la mejor, pero para mi no tienen comparacion, la caravelair y la knaus.

Saludos.
 
Yo tengo una 416 y somos dos adultos y un niño de diez años.La sensacion que tienes al principio es de agobio,pero es porque estas acostumbrado a espacios mas grandes.Consejo entra dentro con la familia sientate cinco minutos.Eso te puede ayudar.:banghead:

Un saludo.
Yo también la tengo y es verdad, es meterme y probar sensaciones... y probarlo todo. En nuestro estreno en Riaza nos hemos dado cuenta de que hemos acertado. Ah, otra cosa, la 416 es de dos ambientes, hay que montar la cama y eso tiene inconvenientes innegables, pero el espacio que da el pasillo interior permite moverse dentro con comodidad. Claro, que esto es una ventaja si vas a hacer vida dentro.
 
Hola a todos de nuevo. Ya he comprado la caravana. La decisión de mi mujer ha sido... " caravelair 416", nos la dan el próximo viernes. Espero haber acertado. Ya os contaré experiencias. Gracias por los consejos. Saludos.
 
Hola a todos de nuevo. Ya he comprado la caravana. La decisión de mi mujer ha sido... " caravelair 416", nos la dan el próximo viernes. Espero haber acertado. Ya os contaré experiencias. Gracias por los consejos. Saludos.


Enhorabuena doroteo :)

Que la disfrutéis muchísimo :)
 
mira compañero yo tengo una sterckeman 370 ce son 2 literas y salon que para 4 esta de maravilla.es cierto que es un pelin justa pero para 4 esta estupenda.knaus cierto es que es mejor cv pero hay que valorar todo ,y por un poco mas de espacxio te sale todo por un pico seguros,matriculas.itv peso etc... suerte y ya nos contaras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com