Webcampista.com

mucho más que un foro

Tourmalet

Hola a todos!!

Tenemos pensado ir con nuestra caravana unos días al Pirineo Fráncés, y de paso ver la étapa del tour de Francia que sube al Tourmalet, ¿alguien lo ha hecho? ¿qué tal se conduce la caravana por estos puertos? Estamos valorando varios campings de la zona, ¿alguien ha estado en el camping la Ribere de Bareges? o si sabéis alguno que este bien por la zona.

Gracias.
 
Buenas nches Africa,decirte que a Bareges puedes ir bien con caravana,ademas para ver el Tour el dia de la etapa ponen en marcha los telesillas que ascienden al turmalet,la unica pegaque tienes es que posiblemente no tengas sitio,ya que el mes de Julio son las vacaciones de los franceses pero si miras desde Argeles Garzos hasta Luz Sansover tienes mil camping ,asi que empieza a llamar y reservar
 
Yo en el 2003 fui directamente a La Mongie la víspera. Pusimos una tienda de campaña en una campa y pasamos allí la noche. En los aparcamientos había multitud de autocaravanas. Y respecto a caravanas ... no recuerdo. No creo que hubiera problema en aparcar la cv en un parking, campa o hueco que veas ...
Por la noche hubo mucho ambiente, con una especie de verbenilla, y un montón de gente. Había muchísimos aficionados de Euskaltel, y aquello era una marea naranja. La verdad es que es muy bonito, y merece la pena vivirlo allí mismo. Las carreteras no son malas, pero no dejan de ser puertos de alta montaña, con todo lo que ello implica en pendientes, curvas, etc. La zona alta del puerto era un poco ... acongojante ... Por abajo sin problemas, curvas, pero sin más.
 
Nosotros pasamos por el Tourmalet el verano pasado remolcando la caravana tres días antes de que pasara el Tour. Todos los huecos que había al lado de la carretera estaban ocupados con caravanas y autocaravanas. La carretera llena de ciclistas aficionados que bajaban a tumba abierta por el centro de la calzada, ¡acongojante! porque creías que se te iban a estampar contra el coche. Mientras que los que subian también lo hacían por el centro de la carretera y no te dejaban pasar. Todo esto por las fuertes pendientes cercanas al puerto y con una llovizna fina que hacía el firme muy resbaladizo.
En fin, una verdadera odisea. Gracías que mi todoterreno, aunque pequeño, tira bien de la caravana y se agarra como un gato con sus cuatro ruedas, ¡qué si no....!
Existe una campa, llegando a la cima, donde se instalan un montón de CVs y ACs, pero tendrás que llegar con unos días de antelación para coger sitio.
En cuanto a campings, no tendrás problemas porque por toda la zona existe una buena oferta.
 
Africa: yo fui desde Madrid, y el camino no más corto, pero si más rápido, es N-I hasta Irún y ya en Francia hay una autopista que cruza todo el Pirineo. Hasta Argeles-Gazost, solo hay 13 km. de carretera convencional, y es buena. El acceso al camping también es bueno.

Saludos,
 
Tour

Tour

Solo hay que ir con unos dias de antelacion ,se admiten todo tipo de vehiculos ,la juerga está asegurada . vale la pena sufrir para ver el TOUR sobre todo la caravana publicitaria
 

Archivos adjuntos

  • tour.jpg
    tour.jpg
    94,4 KB · Visitas: 2
  • tour (3).jpg
    tour (3).jpg
    97,4 KB · Visitas: 2
  • Tour de França 077.jpg
    Tour de França 077.jpg
    68,2 KB · Visitas: 2
  • Tour de França 071.jpg
    Tour de França 071.jpg
    74,4 KB · Visitas: 2
Hautes Pyrenees- Tourmalet

Hautes Pyrenees- Tourmalet

Que nos aconsejariais visitar, nos han hablado bien del circo de Gavarnie y un tren turístico que va por la montaña alrededor del lago Fabreges.

Saludos
 
Vamos a ver Africa,en primer lugar un consejo de una persona que lleva 25 años siguiendo el Tour de Francia completo,con caravana ni se te ocurra subir a ningun puerto mitico,en primer lugar ya el pasado año la gendarmeria cierra las carreteras 3 dias antes de la etapa y las mejores curvas y campas en las que s puede aparcar estan pilladas una semana antes por las autocaravanas de los franceses,que has de saber que Julio es su mes de vacaciones,asi que lo mejor coger un camping en cualquier pueblo del valle que tambien tendreis animacion asegurada
Saludos​
 
Aufstieg_zum_tourmalet_Large.jpg


Africa, para que te hagas una idea de la carretera del Tourmalet. Yo con mi caravana me lo pensaria (12,20 ms. conjunto). Con la moto lo he hecho varias veces y es una gozada, como toda la zona de los puertos Pirinaicos.

Saludos.
 
Pues nosotros estuvimos este verano pero lo hicimos sin caravana la caravana la dejamos en un camping, es una preciosidad y la carretera es bastante buena, pero esta atestada de ciclistas, y vacas y caballos, y hasta un burro nos encontramos en medio de la Mongie.
 
Aufstieg_zum_tourmalet_Large.jpg


Africa, para que te hagas una idea de la carretera del Tourmalet. Yo con mi caravana me lo pensaria (12,20 ms. conjunto). Con la moto lo he hecho varias veces y es una gozada, como toda la zona de los puertos Pirinaicos.

Saludos.

Imáginate esta subida como la hicimos nosotros el año pasado con la caravana. La carretera llena de ciclistas aficionados; donde había arcén o se ensanchaba un poco, había una AC o una CV; algún que otro animal suelto y una ligera y resbaladiza llovizna. ¡Vamos, pá cag...arse!
 
Hola Africa.

Nosotros queremos ir sobre esas fechas por la zona. Aunque iremos bastante antes, Sobre el 6 o el 7 . No conozco la zona, pero tiene buena pinta. Y no me parece demasiado masificada turisticamente, aunque hay mucha oferta, eso si.

En principio lo que me gustaria ver es el tourmalet, el circo de gavarnie, le pic du midi, Lourdes, y del tren he visto una gruta que se hace en tren, barquita y despues andando, que esta en Betharram. Me apunto el que comentais. Hay una pagina muy buena para localizar camping en la zona. Espero que te sirva.
http://www.campings65.com/recherche-camping#

Nosotros tenemos mirado el campin le Monloo, aunque la decisión final será una vez estemos en el sitio.

Un saludo.
 
hola, en agosto de 2005 hicimos en coche y en el día, con la caravana estacionada en el camping Era Yerla de Arties (Vall d'Arán), la ruta de los puertos del Tour Portilhon-Aspin-Peyresourde-Tourmalet y luego visitamos Lourdes
Una excursión que todavía recordamos con agrado

supongo que en pleno Tour aquello será una locura de gente

saludos
 
depende de la relacion entre coche y caravana . la subida desde la mongie es algo mas pendiente en su tramo final y no tengo claro que todo el mundo pueda subir sin tener problemas con el coche. yo subí el aspin y el tourmalet, pero con la 420 de roller y un passat. ahora no se si me atreveria con la nueva. por la zona hay preciosidades. gavarnie es una excirsión preciosa y la zona de cauterets es un mundo de agua, con rios de aguas bravas y el llamado puente de españa es impresionante tambien y mas este año con el agua que debe haber en pirineos
 
Finalmente hemos reservado en un camping en Bagneres de Bigorre, Les Fruitiers se llama, alguien lo conoce?
Desde allí nos desplazaremos con el coche, habíamos pensado visitar Gavarnie y algunos de los puertos, pero con vuestras recomendaciones planearemos algo mas.
 
Hola Africa.

Nosotros queremos ir sobre esas fechas por la zona. Aunque iremos bastante antes, Sobre el 6 o el 7 . No conozco la zona, pero tiene buena pinta. Y no me parece demasiado masificada turisticamente, aunque hay mucha oferta, eso si.

En principio lo que me gustaria ver es el tourmalet, el circo de gavarnie, le pic du midi, Lourdes, y del tren he visto una gruta que se hace en tren, barquita y despues andando, que esta en Betharram. Me apunto el que comentais. Hay una pagina muy buena para localizar camping en la zona. Espero que te sirva.
Recherche de camping - Rechercher un Camping dans les Hautes-Pyrénées - Région Midi-Pyrénées 65

Nosotros tenemos mirado el campin le Monloo, aunque la decisión final será una vez estemos en el sitio.

Un saludo.

Nosotros estuvimos hace dos años y os aconsejo tambien el Cirque de Troumouse, comparable al de Gavarnie pero con mucha menos gente.
Y las cuevas de Betharram, para aprovechar un dia de lluvia y si vais con crios, les encantaran. El Pic du Midi también impresionante. Y un poco mas lejos el tren de Artouste, también vale la pena.
Nosotros estabamos acampados en Argeles-Gazost también.
Saludos. Anna
 
La zona de Gavarnie y el Vignemale es impresionante, pero te puedo contar más cosas de andar que de ver en coche. Yo no me iría sin ver el circo de Gavarnie ni el de Troumuse, que es mucho más desconocido pero igual o más bonito. Además se puede llegar en coche hasta el mismo circo, aunque es una carretera privada y hay que pagar. La zona del Pont de Espagne también es muy bonita. También merece la pena subir en el teleférico del Pic de Midi de Bigorre. Y la vista del valle de Bujaruelo desde el Coll de Tentes es espectacular.

En fin, toda la zona es preciosa.

Saludos,
 
camping en la zona

camping en la zona

Siguiendo con el hilo, hemos preguntado en varios campings y nos han contestado dos: Les Fruitiers en Bagneres de Bigorre, y L`Orée des Monts en Campan. Sabéis algo de estos campings? nos aconsejarias alguno? Además una cosa un poco extraña, hemo preguntado via mail y de los dos nos han contestado que nos reservaban pero por carta, en uno no hay que pagar nada y en otro con cheque, lo cual me parece muy complicado.​
 
Hola Africa.

Se va acercando el día de la marcha, y nosotros aún seguimos dando vueltas al tema. En principio teniamos intención de ir tambien a Bagneres de Bigorre, pero al otro camping que hay el Monloo, por aquello que la piscina tiene tobogan, esta climatizada, y esta algo más alejado del pueblo, y no hay mucha diferencia de precio de Les Fruitiers a este.

Pero mirando más veo uno en Argeles Gazost, que además aceptan camping cheque hasta el 11 de Julio y no tiene mala pinta. Es el Le Lavedan, por 7 días cobran 6, y una botella de vino, que esto último lo podemos obviar.

Al final pasará lo siempre llevamos uno mirado y cuando llegamos nos vamos a otro porque hay algo que no nos gusta. Es la ventaja de llevar la casa a cuesta.
 
Hola Pedro,

A nosotros la zona de Angeles Gazort se nos escapa un poco, aunque ha habido foreros que la recomiendan. Como tenemos intención de ir a una etapa del tour cuanto mas cerca mejor para no tener que madrugar tanto, ya que las carreteras las cierras pronto. Además tenemos un bebe por lo que cuanto menos le trastoquemos el sueño mejor. Por eso nos hemos decidido por Bagneres de Bigorre.
Bueno ya nos contaremos a la vuelta, un saludo.
 
Hola Africa:
Nosotros vamos hacer el mismo recorrido pero la 2ª quincena de Agosto. Hemos pensado en el camping les trees Valles que esta en Argelez-Gazot. Para visitar no te pierdas la grutas de Betarran son una pasada. Nosotros queremos ir al pic du midi, al tren de lartouste y el cir de garvanier.
Ya nos contaras tu viaje y los camping donde has estado, para coger más ideas.
Un saludo
 
Hola Rous, nosotros también estuvimos hace unos tres años en el camping les trois Valles en Argeles-Gazost.... y muy bien, tranquilo y con unos servicios..... una pasada. No os perdais tampoco el Cirque de Troumouse. Cobran como un peaje de unos 3€ pero vale de verdad la pena.... menos masificado que el de Gavarnie y espectacular.... También fuimos a todos los sitios que menciones y nos encantó la zona....
Saludos. Anna
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com