Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda URGENTE para tramitacion y gestiones.

SOMBRA

Sombri
:blob5:Hola amigos, por fin compro mi caprichito hobby 540 UK (de segunda mano), y como ya sabeis hay que hacer muchas gestiones para ello, quería pediros ayuda para que me asesoreis un poco como por ejemplo en:
donde dirigirme y cuanto cuesta la transferencia..?
que compañia de seguros...?
donde me aconsejais (mas economico)compre y me instalen el aire acondicionado..al igual que el sistema de aparca caravana con mando..?
y tambien queria que me aconsejarais sobre que bola pongo a la monovolumen CITROEN C8, yo estaba estudiando en el concesionario una que se quita sin erramienta..,que decis..?
ah..? se me olvida recordar que soy de Madrid, concretamente de Alcala de Heneres.
 
Hola. Yo sólo te voy a comentar lo de la trasferencia, y para ello tienes que ir con el contrato de compraventa a la oficina de impuestos de tu comunidad autónoma, donde pagarás un 4% del valor de trasmisión de la caravana (normalmente lo que ponga en el contrato de compra-venta, salvo que tangan "tablas" de valoración, cosa que dudo), y una vez hecho ese trámite, con el documento correspondiente de pago del impuesto de trasmisiones, te vas a tráfico donde tienes que rellenar un papelito para que te lo pongan a tu nombre y pagar unos 40 euros. Creo que hay que llevar el DNI del comprador y vendedor.
Es importante que el vendedor te de el papelito en que figure que la caravana está exenta de pagar el impuesto de circulación municipal por si te ponen alguna pega en Tráfico y porque viene bien tenerlo por si intentan pasarte el susodicho recibo que no hay que pagar porque se paga sólo cuando el remolque supere los 750 kg. de carga, no porque pese o tenga una MMA superior a ese peso, como parece que interpretan algunos (a mí pretenden cobrarme este recibo porque, dicen en el Ayuntamiento, se lo han enviando así desde Tráfico, así que recurso al canto).
De lo demás ya te informarán. Yo el seguro lo tengo con Seguros Velasco, que suele tener precios bastante asequibles por estar especializado en cv y ac, y tengo tanto el de responsabilidad civil, como el de asistencia y el todo riesgo, por unos 200 euros.
 
pues para la transferencia tienes 2 opciones
1 o te vas a trafico y te tiras toda la mañana,contando que no se te olvide algun papel y tengas que volver otro dia

2 te vas a una gestoria y te lo solucionan todo,es mas comodo pero un poco mas caro

sobra lo del aire y el mover ya que te informen los amigos de madrid

la bola la puede poner fija o extraible.la fija es mas barata y te ahorras que te rompan el parachoques cuando estes aparcado.la extraible es mas cara y cuando no la usas la quitas y no se ve casi nada
 
pues para la transferencia tienes 2 opciones
1 o te vas a trafico y te tiras toda la mañana,contando que no se te olvide algun papel y tengas que volver otro dia

2 te vas a una gestoria y te lo solucionan todo,es mas comodo pero un poco mas caro

De acuerdo contigo, mejor una gestoria.
 
Hola Sombra,

Como te han comentado par la transferencia tienes dos opciones:
1.Hacerla tu: Ir a la delegación de hacienda de la cam (general martinez campos 30) y pagar el 4% del valor de compraventa que conste en contrato. Luego ir a trafico para cambiar la titularidad (en Arturo soria o en la nueva delegación de alcorcón). Perderás una o dos mañanas pero te ahorras un dinerillo.
2. Gestoría: Algo más caro pero no pierdes dos mañanas.

Para instalar AA y Movedor puedes preguntar en Comercial Caravaning (Tienen taller y son distribuidores hobby)

Respecto al enganche, nuestro amigo Jose Luis habla muy bien de: "Esculber, que esta en la C/ Fuerteventura, n15 Nave B en el poligono Industrial Norte, en San Sebastián de los Reyes, (detrás de Antena 3), Tlf. 916 530 580, (le llamas y le pides cita), es un profesional y lleva mas de 30 años montando bolas de remolque"

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com