Je, je,
Volviendo al tema del hilo, aunque sea antiguo, por si a alguien le interesa... a mi me lo desaconsejaron en Citroën totalmente, y mi mecánico de confianza, me dijo que otra cosa a tener en cuenta era el tamaño del motor. El mío, concretamente, 1600 cc. Con un motor tan pequeño, por mucho que lo reprogrames....
Las reprogramacion no es mas que una mejora en la electronica actual de tu coche, siempre hablando de que sea una repro progresiva y que te la haga un buen profecional, no tendras problema !!! en este mundillo hay de todo...
Las casas fabrican motores y prerifericos del motor con margenes de seguridad grandes, tan grandes como para que usuarios que no respetan el calentamiento del motor, puedan pisarle desde el minuto cero, en frio, al arrancan e ir a un alto rango de revoluciones con temepraturas desde -40ºc a +40ºC y no rompan!!!
Un buen reprogramador("chip tuner") antes de hacer nada lee la electronica de tu coche y la prueba sacando logs ( graficas) viendo el estado actual y el rendimiento del motor... con esos datos ve el estado (salud) del motor y las partes que intervien en el , tales como turbo e inyectores... dependiendo del estado de salud ellos ajustan la cartografia nueva y dan ajustes mas finos que antes que ibas de serie... ya que la repro es totalmente personalizada a tu coche y a su estado!!!!
Para que te hagas una idea tu coche por ejemplo, la electronica que trae de serie no es tan personalizada ... en el sentido que en fabrica cargan la cartografia electronica por nomenglaturas de motor. ejemplo motor 1.600cc y 110 cv nomenglatura bmn .... todos los motores con la nomenglatura bmn llevan las misma electronica... y eso viene predifinido de fabrica !!! Y no por ello esta mal hecho, pero siempre es mejorable.
Ya que aunque sean los mismos motores , los mismo perfiericos y la mismas electronicas, no todos van igual de finos...
Con una repro personalizada puedes conseguir ajustar las graficas que de serie tienen pequeños picos y ruidos. Dejando las graficas perfectamente ajustadas mejor que de serie ..... a partir de hay se trabaja para aumentar potencia, no se trata de que el coche corra mas si no que le coche ande y vaya mejor ...