Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil

pablosangar

calladit@
Hola compañeros,repito éste post pq es posible que donde lo puse anteriormente no tenga repercusión (de hecho no ha contestado nadie) y quisiera vuestros consejos y experiencias, estoy pensando en poner aire en la cv, pero gastarme unos 1500 € para 15 dias/año me parece una pasada, por lo que pido consejos o experiencias sobre quien tenga portatiles ok???

Gracias a todos de antemano
 
Bienvenido al foro,yo no te puedo ayudar pero seguro que los compañeros si lo hacen,un saludo desde Toledo.
 
No te puedo ayudar, siempre procuramos ir a sitios fresquitos en verano. Ahora estamos pintando la caravana y le he añadido a la pintura unas microperlas que actuan de aislante (y que dicho sea de paso la ha dejado rugosa de cojones). Si que me suena haber visto algún post sobre portátiles. A ver si alguien te puede ayudar. Saludos
 
mira el hilo que acabo de subir ¿¿que hacemos con el calor??? o algo así, espero que te aclare algo
 
Yo conozco gente que tiene uno portatil y les va de vicio como que estoy mirandoles pero quiero el que les vi a ellos uno de tamaño pequeño, los que e visto son muy grandes ponte en contacto con charro que tiene uno pequeño
 
yo tengo un portatil, para mi, la mejor opción. Ocupan poco, por lo menos el mio es muy chiquitin y enfria muyu bien. Ahora el tubo de calor lo saco por la ventana del baño que es donde menos estás, pero pienso hacer alguna instalacion para que sea mas comodo.

Otra ventaja es que cuando acaba el calor, te lo llevas a tu trastero o a tu casa, y le quitas peso a la caravana. Se nota el aire aunque las caravanas sean muy termicas o como quieras llamrlo. El año pasado en Agosto, en Cordoba, por una parada obligada que tuvimos que hacer, un calor de flipar, y mis chicas durmiendo la siesta tranquilamente en la caravana porque a fuera era imposible estar.
 
El año pasado tuve que comprar uno para una casita que tenemos en Estepona-Malaga, y si enfria... pero hace un ruido como su p.m.. El problema es lo que te dicen el tubo el cual hay que sacarlo por algun sitio.
Yo creo que un bicho de esos, para la cv tendriais que dormir con 7 tapones cada uno en los oidos.
Nos costo unos 250 euros.
 
¿Que tal algo asi?

18106d1244018384-aire-acondicionado-portatil-acondicionat.jpg


18107d1244018400-aire-acondicionado-portatil-mistral-est.jpg
 

Archivos adjuntos

  • acondicionat.jpg
    acondicionat.jpg
    15,4 KB · Visitas: 1
  • mistral-est.jpg
    mistral-est.jpg
    12,1 KB · Visitas: 1
Yo tengo uno hace dos años y va de lujo,lo tengo puesto en el avance,el tubo del aire caliente lo echo debajo de la caravana y el aire frio lo meto por una ventana ,le hice una placa de madera DM 3 mm,con un agujero de 110mm y le meto un tubo de aluminio flexible, dentro le pongo un pequeño ventilador para repartir el aire, te aseguro que va muy bien,
el ruido se queda fuera, el pro blema es que el termostato tambien se queda fuera y no para el motor pero lo pongo al medio y no pasas frio,saludos
 
A nosotros lo que nos echa para atrás es el peso que se incrementa en la caravana.
Pero este año, ya lo hemos hablado. Este año, compramos.
Lo cargaremos al coche y listo.
Seguro, que para una instancia tan pequeña, tiene que ir bien incluso uno de pocas frigorias.
 
Yo llevo uno portátil hace años y de cine. Lo dejamos dentro del avance encendido a la hora del "vermouth" y a comer fresquitos dentro si hace mucho calor fuera. A la hora de la siesta lo pongo en la puerta de la caravana, y te tienes que tapar y todo. Por la noche no suele ser necesario, pero alguna noche especialmente calurosa lo pones un ratico al principio y a dormir.
Lo mejor, el precio me costo doscientos y pico Euros en el "carrefull"hace 4 o cinco años. Y ademas ahora en verano lo tengo "currando" en la boardilla de casa, y la enfría que no veas.
 
Muy importante, el tema del consumo, en algunos camping los limites en consumo de watios, te puede jugar una mala pasada, los de techo tipo dometic, están preparados para evitar los picos de consumo, también tienen bomba de calor por lo que tienes garantizado en invierno. Yo compre un portátil y te puedo decir que el ruido es insoportable.
Un saludo
Paco
 
yo tambien compre uno y al final lo descambie, mucho ruido y este en particular poco frio
 
Vaya, yo no había pensado en el ruido. Bueno, pues si compramos, entonces, habrá que mirar, a parte del peso, frigorias, los decibelios...
 
hOLA, yo sin duda si tuviera que montar un AA, montaría uno split como lo s de casa, su precio es parecido a los portatiles y su rendimiento no es nada comparable.
Los portatiles que tienen una salida de tubo al exterior, todo el volumen de aire que sacas al exterior, tiene que volver a entrar dentro del avance o cvy el aire que entra del exterior en "caliente" por lo tanto poco frio y mucho ruido.
estos split se pueden montar en la lanza o en el arcón , meter las tuberias al interior, donde podamos poner la unidad interior y listo. Creo que recordar que hay por un precio de 200 € en las grandes superficies.....
 
Pues mira yo llevo un dometic en el techo de la auto pero por que lo llevaba antes en una caravana.Pero te puedo decir que anteriormente tuve un pinguino como el de la foto que tambien enfriaba bien y es buena idea puesto que comentas que tampoco lo quieres para muchos dias.El tubo lo sacaba por una ventana tambien quiero decirte que el ruido del pinguino es bastante superior que en el slipt.Tienes que tener en cuenta que en los portatiles el compresor va incorporado y en el slipt el compresor esta en la calles,bueno tu tienes que valorarlo.Yo en tu caso el pinguino hay años que si tiro para el norte ni lo utilizo.Un saludo
 
Si quereis más información del split de las fotos que ha puesto Franbu957 este es el fabricante:
Laminox - CLIMATIZZAZIONE -

Aquí más información:
Laminox - Home page

Aquí os dejo una traducción automática de una prueba que le hacen al aparato en esta web alemana:
Mistralvan - promobil.de

Mistralvan
Aire acondicionado: El Mistralvan pueden trabajar después de que el pack de frío fuera de nuevo.


Hitzig: Para la prueba, la planta Laminox sobre la mesa. Con los accesorios cerrados, puede ser montado en cualquier lugar.
La necesidad de aumentar la comodidad, mientras que el aumento de la oferta de unidades de aire acondicionado. La versión más reciente proviene de Laminox de Italia y pidió Mistralvan 2300ma Este dispositivo portátil se divide compresor y evaporador en la vivienda por separado, y sólo por un refrigerante de la manguera conectada.
El funcionamiento del evaporador se coloca dentro y el compresor en el exterior en la horca. La tubería de refrigeración funciona a través de la junta de la ventana hacia el exterior. Suena simple, delgado para el montaje, sin embargo, no caminar. El compresor pesa 13 kilos, el evaporador alrededor de 7 kilos - cuando el remolque y debería equilibrar su segundo.
La presentación fue un salón al aire libre en verano se calienta aún más a fin de que el vehículo de ensayo en un permanente clima de 31 grados y un 47 por ciento de humedad relativa puede ser colocado. El vehículo de prueba se ha seleccionado una superficie de nueve metros cuadrados.
Al comienzo de la prueba, la temperatura interna de casi 32 grados y cayó en una hora y media en la primera medición (un metro de distancia del dispositivo) a unos cinco grados. En tres metros de distancia, la diferencia era de sólo el 0,2 a 0,3 grados. Un equilibrado y agradable como un aire acondicionado a la relativamente lenta pero constantemente promovido gracias a sus fans esperaba. Este proyecto no es tan molesto, y el ruido es limitada [de alto nivel 64 dB (A), bajo nivel de 58 dB (A)].
Un coste de alrededor de 750 euros. Información: Teléfono 0 91 28/21 25, Laminox - CLIMATIZZAZIONE -.


Medición: La temperatura interna después de una hora y media es de unos cinco grados por debajo de los fuera de lo que se percibe como agradable.
Útil para la solución portátil de pequeño motorhome.

:wave:
 
Pues al final me he pillado un ATROM como el de un forero de por aqui. Y espero que resulte bien todo. este finde intentaré ir a probarlo en la caravana
 
no te preocupes, va de cine, solo 800 w y no tendras problems en la mayoria de camping por la luz, eso si, hace un poco de ruido , pero mientras refresque.

yo tengo este , me salio por 200 lereles, y la verdad muy bien.

ARTROM MOD B-8. Aire Acond.Portátil
 
No se que tal irá pero en el Lidl para Madrid y para el sábado 27 de junio tienen uno portátil por 179€:

  • Funciones de enfriamiento, humedecedor y ventilador.
  • Modo frío: 8000 BTV - 2000 frigorías.
  • Temporizador 24 h.
  • Pantalla LCD.
  • Apropiado para habitaciones de hasta 45 m3.
  • Con ruedas.
  • 2 años de garantía.
si quieres ver mas pincha en Lidl Online
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com