Webcampista.com

mucho más que un foro

Felicitación Creo que nos tenemos que felicitar......

Una buena noticia, la guinda sería que las cv's volvieran a sus dueños originales.
 
Muy bueno. Esto significará que los que "blanquean" remolques o caravanas robadas lo tangan más complicado...

Ahora una pregunta que siempre me hago en estos casos. ¿Quién es el funcionario que se encarga de dar nombre a las operaciones policiales y en qué se basa? Me parece un cometido... creativo al menos y no carente de imaginación... Vamos, que es simple curiosidad...

Me vienen a la mente la operación "Puerto", operación "Abanico", operación "Ballena Blanca", operación "malaya"...
 
No estaría mal intentar que, igual que hay campañas de alcoholemia, control de velocidad y, ahora, de control a las motocicletas, algún día abran una campaña de control a los elementos como las caravanas.

A mi y creo que a muchos más, no nos importaría que nos parasen para ver si tu caravana es tuya de verdad y así poder recuperar algunas de las robadas.

Un saludo y felicito (MUY FUERTEMENTE) a las Fuerzas de Seguridad que han realizado esta operación.
 
No estaría mal intentar que, igual que hay campañas de alcoholemia, control de velocidad y, ahora, de control a las motocicletas, algún día abran una campaña de control a los elementos como las caravanas.

A mi y creo que a muchos más, no nos importaría que nos parasen para ver si tu caravana es tuya de verdad y así poder recuperar algunas de las robadas.

Un saludo y felicito (MUY FUERTEMENTE) a las Fuerzas de Seguridad que han realizado esta operación.

El verano pasado tuvimos un control de "Documentación" en Burgos (creo). Comprobaron tanto la documentación del coche como de la caravana, comprobando que el nº de bastidor de la ficha técnica de la misma coincidiera con la placa, aunque según dice la noticia, el carrocero proporcionaba placas + ficha... Pero bueno, a mí tampoco me importaría que me pararan e hicieran las comprobaciones pertinentes...
 
Una gran noticia......
 
A ver cuánto tardan los jueces en dejarlos en la calle (en aplicación de las leyes que tenemos, claro).

Pero algo es algo.

Creo que lo principal es la ejecución de un servicio, complicado y farragoso por la dispersión, el seguimiento, localización etc. de los hasta ahora implicados.

Personalmente, creo que les aplicarán lo previsto en la legislación y los jueces se limitarán a la vista de las pruebas circunstancias, etc., a su aplicación.

La noticia es realmente buena y estoy seguro que a partir de ahora, habrá un antes y un después en el seguimiento de este tipo de delitos.

Desvirtuar la noticia con el famoso ...."pero....." creo que no es ni el momento, ni procede; porque entonces, lo que subyace; no es que las Fuerzas de Seguridad, hubieran realizado un servicio encomiable y pedido siempre por todos los campistas.......a estas, las felicitamos pero.......comenzamos a realizar profecías contra otro estamento.........el judicial.

¿Nos debemos felicitar? o ¿debemos buscar los cinco pies al gato?

Damos por sentado cosas que desconocemos. Ignoramos porque no se publicita, el procedimiento de recuperación de los elementos recuperados. Ignoramos el procedimiento de entrega -si es que están en condiciones de ser entregadas- a sus propietarios. Ignoramos, si las aseguradoras que han indemnizado el robo, se van a personar, como legítimos propietarios ahora en el procedimiento.

No nos calentemos la cabeza y no seamos tan suspicaces, porque parece ser, que lo que para unos es una buena noticia para otros en motivos de cualquier "...pero..."

Y cuando nos comiencen a parar y revisar todo y alguien -en uso de sus atribuciones- nos quiera comprobar el peso..................a tomar por el saco..........ya se meten donde no deben y solo están para recaudar...........

Cuando nos sorprenda ese aparato demoníaco llamado radar, excediendo la velocidad, señalizada.............idem. de idem.

Cuando en la instrucción de las diligencias de un atestado por accidente de tráfico, se demuestre que ha existido vulneración de algún precepto y se solicite el correspondiente tanto de responsabilidad................la jodimos burt lancaster.

Yo estoy contento y tan pronto me he enterado, me he apresurado a compartirlo con vosotros pero sin ningún "...pero..."
 
Muy bueno. Esto significará que los que "blanquean" remolques o caravanas robadas lo tangan más complicado...

Ahora una pregunta que siempre me hago en estos casos. ¿Quién es el funcionario que se encarga de dar nombre a las operaciones policiales y en qué se basa? Me parece un cometido... creativo al menos y no carente de imaginación... Vamos, que es simple curiosidad...

Me vienen a la mente la operación "Puerto", operación "Abanico", operación "Ballena Blanca", operación "malaya"...

Me parece -digo me parece- que el nombre de la operación, la propone el grupo operativo que inicia las investigaciones; parece ser que es una propuesta realizada por todos los integrantes del grupo. Existe un registro de denominaciones para evitar duplicidades; e incluso, similitudes con otros operativos.

Es una medida de seguridad -una especia de clave- para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones: orales y escritas, mientras la operación está abierta.
 
Bueno yo que me gusta seguir las series policíacas veo que a muchas operaciones les ponen nombres inverosímiles, como en las reales, por ejemplo La Operación Necora, que aun sigue coleando en los medios, y no por eso creo que nadie se piense que las necoras son camellos o toxicomanas, lo que no me hubiera esperado ni explicado es que a esa operación le hubieran llamado VAMOS A ENCHIQUERAR A SITO MIÑANCO, si damos por hecho que es una operacion secreta, vamos que lo de los Hombre de Paco creo yo que todos damos por sentado que es una parodia.
 
Me parece de p... madre !! ole por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
 
fantastica noticia.
Ya que esto crea un precedente y seguramente habra mas inbestigaciones de este tipo.
Lo dicho felicidades a las fuerzas de seguridad y a todos los campistas
 
fantastica noticia.
Ya que esto crea un precedente y seguramente habra mas inbestigaciones de este tipo.
Lo dicho felicidades a las fuerzas de seguridad y a todos los campistas


Otras Fran cuanto tiempo.... un abrazo.
 
Excelente noticia,espero que tomen nota tambien los mossos d'escuadra,ya que por Catalunya este tipo de chorizos tambien hacen estragos.

UN SALUDO.
 
Los éxitos de las Fuerzas de Seguridad del Estado son muchos pero nuestra memoria en el tiempo es corta y lamentablemente los delitos en este pais los tienen desbordados .

Eso no quita , que teniendo en cuenta los medios con que cuentan tanto en personal como en tecnologías, sus resultados no sean loables, y que les resulte ingratificante que generalmente se hable de ineficacia policial porque creo que puede hacer mucho daño en el personal , lo cual revierte en el ciudadano .

Por ello concluyo , que es mejor para todos nosotros dejar de criticar y celebrar los éxitos policiales , porque repito que dados sus medios, me parecen muchos .

Por otro lado la aplicación de las Leyes vigentes hemos de respetarla nos gusten o no ,, porque es lo que rige en nuestro Código Penal,,, y si no nos gusta es lo que hay hasta que los políticos elaboren en el Parlamento uno nuevo mas duro ...mas blando o como más nos guste.

En todo caso enhorabuena por la Operacion Caravanas, etrcccc recuperadas con origen en Lugo .
 
Me parece -digo me parece- que el nombre de la operación, la propone el grupo operativo que inicia las investigaciones; parece ser que es una propuesta realizada por todos los integrantes del grupo. Existe un registro de denominaciones para evitar duplicidades; e incluso, similitudes con otros operativos.

Es una medida de seguridad -una especia de clave- para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones: orales y escritas, mientras la operación está abierta.

Zeta... eres una enciclopedia con ruedas!!!!

Un fuerte abrazo!!!
 
Gracias por darnos esta buena noticia, en estos tiempos en los que por desgracia,las buenas noticias brillan por su ausencia.Y por supuesto, enhorabuena a las fuerzas de seguridad del Estado´.
Saludicos
 
Creo que lo principal es la ejecución de un servicio, complicado y farragoso por la dispersión, el seguimiento, localización etc. de los hasta ahora implicados.

Personalmente, creo que les aplicarán lo previsto en la legislación y los jueces se limitarán a la vista de las pruebas circunstancias, etc., a su aplicación.

La noticia es realmente buena y estoy seguro que a partir de ahora, habrá un antes y un después en el seguimiento de este tipo de delitos.

Desvirtuar la noticia con el famoso ...."pero....." creo que no es ni el momento, ni procede; porque entonces, lo que subyace; no es que las Fuerzas de Seguridad, hubieran realizado un servicio encomiable y pedido siempre por todos los campistas.......a estas, las felicitamos pero.......comenzamos a realizar profecías contra otro estamento.........el judicial.

¿Nos debemos felicitar? o ¿debemos buscar los cinco pies al gato?

Damos por sentado cosas que desconocemos. Ignoramos porque no se publicita, el procedimiento de recuperación de los elementos recuperados. Ignoramos el procedimiento de entrega -si es que están en condiciones de ser entregadas- a sus propietarios. Ignoramos, si las aseguradoras que han indemnizado el robo, se van a personar, como legítimos propietarios ahora en el procedimiento.

No nos calentemos la cabeza y no seamos tan suspicaces, porque parece ser, que lo que para unos es una buena noticia para otros en motivos de cualquier "...pero..."

Y cuando nos comiencen a parar y revisar todo y alguien -en uso de sus atribuciones- nos quiera comprobar el peso..................a tomar por el saco..........ya se meten donde no deben y solo están para recaudar...........

Cuando nos sorprenda ese aparato demoníaco llamado radar, excediendo la velocidad, señalizada.............idem. de idem.

Cuando en la instrucción de las diligencias de un atestado por accidente de tráfico, se demuestre que ha existido vulneración de algún precepto y se solicite el correspondiente tanto de responsabilidad................la jodimos burt lancaster.

Yo estoy contento y tan pronto me he enterado, me he apresurado a compartirlo con vosotros pero sin ningún "...pero..."


Zeta, no te enfades conmigo. No está en mi ánimo, ni mucho menos, poner ningún reparo. ABSOLUTAMENTE ninguno. Me llena de una satisfacción inmensa que se realicen operaciones así y que, además, se publiciten, en médios de comunicación y en foros como este.

Obviamente, hasta ahí, todo fenomenal. Dejemos, pues el resto para lo que venga después. Y lo que está claro, es que mejor todos detenidos que en la calle haciendo más daño.

Lo de la satisfacción por el Cuerpo de Seguridad que lo ha realizado me toca muy, pero que muy de cerca. Por ello también mi segundo comentario.

He intentado redactar todo este trozo sin añadir ningún "pero". (¡¡¡Vaya, ya he puesto uno!!!).

Un saludo y reitero mis disculpas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com