Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda Vacaciones en Cáceres

nela96

Participativ@
Tenemos previsto ir a Cáceres este verano. Estamos empezando a planificar la salida y nos gustaría que nos comentáseis lugares que podemos visitar, platos que no nos podemos perder y actividades que podamos hacer.
¿ Hay algún parque acuático o temático en la zona? Sobre todo para los niños.
Fundamentalmente ¿ hay CRUZCAMPO en la zona?
gracias
 
Tenemos previsto ir a Cáceres este verano. Estamos empezando a planificar la salida y nos gustaría que nos comentáseis lugares que podemos visitar, platos que no nos podemos perder y actividades que podamos hacer.
¿ Hay algún parque acuático o temático en la zona? Sobre todo para los niños.
Fundamentalmente ¿ hay CRUZCAMPO en la zona?
gracias

Pues para un campista lo mejor de Caceres es su camping.
Platos tipicos: Te recomendaría la "trucha a la alta extremadura" que a mi me gusta mucho. El "Zorongollo" que es una ensalda para el verano muy buena.... Y yo que se, el buen jamón dehesa de extremadura, las tencas, la caldereta extremeña, el gazpacho extremeño. Y de postres, pues alguno basado en higos como la tarta de higo, bombon de higo, flan de cerezas...
Parque tematico: EL mejor lo tienes en Badajoz, que está por buena carretera a 90 km de Cáceres, y donde puedes visitar algunos de sus monumentos más destacados o darte una vuelta a ELvas (Portugal) que lo tienes al salir de Lusiberia a pocos Kilometros, o bien a Olivenza que es un precioso y cuidado pueblo con una historia rica y llena de hechos hispanos-lusos.
En Cáceres te recomiendo una visita a los Barruecos, al caer la tarde y cuando el sol teñirá de tonos dorados sus grandes rocas.
 
yo también estaré en Cáceres la primera semana de agosto y se te ha olvidado responder la pregunta más importante ¿hay CRUZCAMPO en la zona?
 
SI, si hay cruzcampo, fresquita con un buen pinchito, ummmm, deliciosa.
 
Nela 96 , mala suerte vais a tener .

Si va Almag , ademas de tener garantizado un muy mal tiempo , tendreis que esconder las CRUZCAMPOS , lo siento por vosotros .

Chao...
 
De Cáceres, evidentemente la ciudad, Guadalupe, TRrujillo , Merida...

Además la zona de los valle: Jerte, La Vera, Ambroz..... igual para esta zona te va mejor estar en el camping Monfragüe....

A mi me gustaron mucho Hervas, Granadilla, Garganta La Olla.....
El Parque Natural de Mon fragüe también es digno de visitar..... y , por supuesto, la Garganta del infierno, o los Pilones... lo que no sé si aquí está permitido el baño... pero es precioso...
 
Y que tal un buen vino de Pitarra con una tapita de Ibericos o unas migas , o la caldereta de Cordero .

Y si hay una Mahou***** mejor , jejejjeejeje


desde Asturies un saludo
 
Yo tambien voy a caceres, ya lo ptregunté antes en otro hilo, ¿Que sabeis del camping Rio Jerte? Es que tiene una piscina narural muy apetecible, y muchas actividades...
Ya han dicho, más o mneos lo que hay que visitar, lo mejor Caceres capital y su camping municipal., bueno, y los vallles, Trujillo......me gusta mucho, es la segunda vez que voy.
Y que yo recuerde, el abastecimiento estaba asegurado.
 
Yo también tengo pensado ir al camping de monfrague, así que tomaré buena nota de todas las ideas que vayais aprotando.
 
Con permiso de Joseluis_Alcorcon, pues es suya la información.

La Vera:


(No os olvidéis comprar pimentón en sus variedades agridulce y picante.)

En esta página tenéis mucha información y mapa
Sitio web oficial de la comarca de La Vera

Si estáis en el camping de Monfragüe, bajáis hasta Plasencia donde coger la carretera de La Vera (EX - 203). Desde el camping hasta Villanueva de la Vera tenéis unos 82 Km. de carretera con mucha curva. Hace mucho que no voy, pero supongo que tiene que ser buena a estas alturas.
Desde Plasencia hasta el punto más lejano de La Vera al que iría por esta carretera es hasta Villanueva de la Vera.
Pueblos a ver:
• Jaraiz: Es el pueblo más grande de todos. Muy bonita la Pza. Mayor y alguna que otra Iglesia.
• Cuacos: Imprescindible ver el Monasterio de Yuste.
Horario de visitas: Mañana Lunes a Sábado: 9:30 a 12:30 (los domingos de 9:30 a 11:15); Tarde Lunes a Domingo: 15:00 a 18:00
Contacto: Tf: 927 17 21 30
http://www.yuste.org/monasterio/
Entre el Monasterio y Cuacos hay un cementerio alemán de la 2ª Guerra mundial (curioso, ¿verdad?) http://www.toprural.com/rutas/es.cfm...dc/3/idt/9.htm
• Jarandilla: Todo el pueblo es muy bonito. Tiene un precioso Parador nacional.
• Valverde de la Vera: Otro pueblo muy, muy bonito. La noche del Jueves Santo a las 12 de la noche, hacen el Vía Crucis de Los Empalaos (no os lo perdáis).
• Villanueva de la Vera: Otro bonito pueblo. Este junto a los dos anteriores son monumentos histórico-artístico. Son preciosas las balconadas.
• Garganta de la Olla: Es el pueblo más bonito de todos. También monumento histórico artístico. No está en la carretera EX - 203. Hay que desviarse en Jaraiz y desde aquí vais a Cuacos.
 
Plasencia:

(Tiene un Carrefour por si tenéis que comprar).

¿Qué ver?:
• Plaza. Muy bonita el martes (hay mercadillo y el pueblo es un hervidero).
• La Catedral. No os la perdáis.

Valle del Jerte:

Valle del jerte - Portal de la Comarca del Valle del Jerte, alojamiento rural, restaurantes, senderismo, bares de tapeo, turismo rural, actividades, tiendas online... etc
Desde el camping hasta el punto más lejano, Cabezuela del Valle (unos 43 Km).
Con el invierno suave que hemos tenido ya habrá cerezas.


A destacar:

• Jerte: Pasear por sus callejuelas. Si quieres andar un poco no os perdáis la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y Los Pilones, entre Jerte y Cabezuela:
Rutas de senderismo: Los Pilones (Valle de Jerte)

España Naturista


• Cabezuela del Valle: Es un pueblo muy bonito con casas típicas extremeñas
• Piornal: Es también un bonito pueblo. El problema estriba en que hay una buena subida desde Rebollar (18 Km de subida y curvas). Las vistas son estupendas sobre todo si el cerezo está en flor. Además como es el paso desde el valle del Jerte a La Vera tiene buenas vistas a ambos lados. Es el pueblo más alto de Extremadura y dicen que de donde son los mejores jamones.
__________________
 
Valle del Ambroz:

www.valleambroz.org
http://www.turnat.com/comarcas/ambro...s/ES_Rutas.asp
http://www.turismoextremadura.com
Rutas por los alrededores de Guijo de Granadilla

Desde el camping al punto más lejano, Candelario (70 Km.).

Lugares a visitar:
• Ruinas romanas de Cáparra: Subiendo por la N – 630 que une Plasencia con Salamanca y a la altura de Villar de Plasencia sale una carretera hacia el embalse de Gabriel y Galán, como a unos 10 Km. del cruce y antes de pasar el puente del río tenéis las ruinas. Hay un centro de interpretación.

Ruinas romanas de Cáparra

• Embalse de Gabriel y Galán: Continuar la carretera que lleváis de Cáparra hasta llegar al embalse. Merece la pena visitar la presa, la vista desde el muro es impresionante.
El Pantano de Gabriel y Galán

• Granadilla: Desde el pantano sales dirección a Zarza de Granadilla. Entras en el pueblo y desde él te sale una carretera que te lleva a Granadilla (pueblo abandonado cuando se hizo el embalse, en rehabilitación actualmente).Llamar antes de ir:

Horario de Granadilla: teléfono: 927 48 61 4
De lunes a viernes: De 10.00 a 13.00 h. De 16.00 a 18.00 (invierno) 17.00 a 19.00 (verano)
Sábados. 16.00 a 18.00 (invierno) 17.00 a 19.00 (verano)
Domingos: De 10.00 a 13.00

• Hervás: Desde Granadilla vuelves hacia Zarza de Granadilla y antes de llegar te sale un cruce a la izada. Dirección Abadía. Pasas este pueblo y Aldeanueva del Camino (que es nuestro pueblo) y desde aquí hasta Hervás.
Imprescindible ver su Barrio judío. También tiene el único museo de moto clásica de España (por si os interesa el tema).
Lugar donde se puede comprar muy buen embutido.
Mesones “La Vaca brava” y “El 60”, excelentes para comer carne a la brasa. Especialmente Jeta asada y Magro.
Hervás
Museo de la Moto Clásica de Hervás

• Baños de Montemayor: Interesante visitar el Balneario viejo, es romano.
Villa Termal :: Balneario de Baños de Montemayor (Cáceres - Extremadura)
En la carretera que pasa por el pueblo tienes muchas tiendas de cestería
http://www.turismoextremadura.com/tr...os/entrada.htm

• Candelario: Es un pueblo precioso. Subiendo la N-630 dirección Salamanca, entras por Béjar, desde allí te sale la carretera.
CANDELARIO Bonito pueblo de la Sierra de Candelario en Salamanca - España - www.candelario.info
Y si os gusta esquiar, tiene estación de esquí, La Covatilla, pero se accede a la misma desde un poco más arriba de Béjar.
La Covatilla Estación de Esquí. Sierra de Béjar (Salamanca)



Platos típicos de la zona:

• Caldereta de cordero.
• Cabrito guisado
• Cochinillo
• Migas
• Patatas escabeches
• Magro con pimiento
• Dulces: Coquillos, floretas, mantecados y perrunillas
• En el Valle del Ambroz y Candelario en Semana Santa: Hornazo (especie de empanada pero con embutido) y bollo de pascua (Con leche fría, pierdes el conocimiento)
__________________
 
Valle del Ambroz:




Platos típicos de la zona:

• Caldereta de cordero.
• Cabrito guisado
• Cochinillo
• Migas
• Patatas escabeches
• Magro con pimiento
• Dulces: Coquillos, floretas, mantecados y perrunillas
• En el Valle del Ambroz y Candelario en Semana Santa: Hornazo (especie de empanada pero con embutido) y bollo de pascua (Con leche fría, pierdes el conocimiento)
__________________



Que rico todo esto Marta con un vino Pitarra y que decir de la morcilla patatera , de calabaza , o iberica , porque crees que vamos tanto por alli , y este verano por alli andaremos , en Hervas en agosto es la fiesta de la Vaca de Fuego , ahi hay que correr para que no te quemen , que bien lo pasamos por estas tierras .
 
La verdad es que es una tierra que sorprende.... yo ya he ido en 2 ocasiones y aún me quedan cosas por ver..... bueno eso me pasa en todos los lugares, me queda por ver de Galicia, de Asturias, de Cantabria..... uf.. no sigo....
 
Gracias,gracias, gracias. Muchas gracias. Con todo esta información ya puedo comenzar a planificar mi salida.
Marta , probablemente también nosotros tengamos que volver en otra ocasión a Extremadura, ya que con los datos que nos has dado no nos va a dar tiempo a conocerlo todo. De todas formas, lo que si vamos a intentar probar todo los platos nombrados, aunque volvamos con algun kilillo de más.
Almag, no creo que coincidamos porque estaremos la segunda quincena de julio, pero si nos vemos, alguna CRUZCAMPO o MAHOU tendremos fresquita para tí, a pesar de lo que diga Kiko.
Un saludo
 
.
Almag, no creo que coincidamos porque estaremos la segunda quincena de julio, pero si nos vemos, alguna CRUZCAMPO o MAHOU tendremos fresquita para tí, a pesar de lo que diga Kiko.
Un saludo

Ten cuidado que Kiko es buena gente y avisa con razón. No te confies, que te cae un tormentazo como el que ha caido hace poco en Badajoz, granizos incluidos. jajajaja.
 
Marta, que bien¡¡ tomaré nota de todo lo que has puesto. Desde luego que la zona merece varias visitas, yo es la segunda, la primera me sorprendió mucho, no esperaba encontrar lo que vi.
 
Ten cuidado que Kiko es buena gente y avisa con razón. No te confies, que te cae un tormentazo como el que ha caido hace poco en Badajoz, granizos incluidos. jajajaja.


Gracias compañero . Ya ves , el que avisa no es traidor , y hay gente que se arriesga a costa de perder la vida .

ALMAG = :pottytrain5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com