Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo un Problemazo con la caravana

Juan R.

calladit@
Ante de nada un saludo crodial a todos.
Mi problema es que he perdido la ficha tecnica de la caravana (Moncayo Orotava 430 del año 89).
Y he solicitado un duplicado a la fabrica la cual me ha pedido varios papeles, denuncia, certificado de trafico de que no ha sido matriculada,peso(732Kgs) y medidas.
Pues bien me han mandado una ficha tecnica en la cual el peso me ponen una tara de 800kgs, y como es de 5 plazas me han sumado 25 x 5 =125Kgs mas. un PMA de 925Kgs.
Dicen que antes se ponian una tara de 735 y un PMA de 749kgs para no matricularla, pero que ahora la normativa ha cambiado.
Mi pregunta es ¿si yo he pedido un duplicado del original porque me modifican estos datos? ¿puedo hacer algo?
Ahora esto me implica tener que matricularla, pasar itv cada 2 años y seguro y la caravana tiene ya 20 años.
Gracias a todos.
 
Bienvenido al foro, nosotros tenemos una caravana que según la ficha técnica no hacia falta matricular, pero preguntemos en trafico, y nos dijeron que era mejor matricularla, pues si te paran y te la pesan seguro que da más, la compramos nueva 2002 y la matriculamos en 2003, ya ha pasado la itv, y lo unico que nos dijeron era que pusiéramos luz a la matricula roja, y llevamos las dos matriculas la de la caravana y la del coche que tira de ella, no hemos tenido ningún problema, el seguro a terceros pagamos 58 euros al año, tampoco es tanto, y si por tu culpa haces algo a alguien, sabes que seguro que van a responder.
 
la normativa a cambiado, efectivamente, y aunque hay mucha documentacion irregular, es decir sin expresar pesos y taras reales, hoy dia todas las marcas tienden a ser lo mas reales posible, lo quete han echo es adaptar a la realidad tu CV...
 
Hombre, un problemazo no creo. La matriculas, y la primera itv a los 6 años. Tampoco es para tanto. Si te paran y te pesan, seguro que te sale bastante mas caro.

Y lo que tenias (que yo tambien lo tube en un cv) de 735 de tara y 14 kg de carga, es cuando menos, de coña.
 
Ante de nada un saludo crodial a todos.
Mi problema es que he perdido la ficha tecnica de la caravana (Moncayo Orotava 430 del año 89).
Y he solicitado un duplicado a la fabrica la cual me ha pedido varios papeles, denuncia, certificado de trafico de que no ha sido matriculada,peso(732Kgs) y medidas.
Pues bien me han mandado una ficha tecnica en la cual el peso me ponen una tara de 800kgs, y como es de 5 plazas me han sumado 25 x 5 =125Kgs mas. un PMA de 925Kgs.
Dicen que antes se ponian una tara de 735 y un PMA de 749kgs para no matricularla, pero que ahora la normativa ha cambiado.
Mi pregunta es ¿si yo he pedido un duplicado del original porque me modifican estos datos? ¿puedo hacer algo?
Ahora esto me implica tener que matricularla, pasar itv cada 2 años y seguro y la caravana tiene ya 20 años.
Gracias a todos.

Bienvenido al foro Juan R ,te entiendo perfectamente ,váya p.tada .Moncayo no fábrica caravanas desde hace unos años ,yó en tú caso hablaría con Administración de la fábrica para que te solucionen de forma favorable este tema.Desde lúego que pedir un duplicado ,no es solicitar el envio de una ficha técnica distinta y adaptada a la normativa actual ,por esa regla de tres ,habría que cambiar la documentación al 100% de caravanas con más de 5 años.
Legalmente no pueden expedirte una ficha distinta a la original yá que como digo es una copia lo que solicitas .
Mi sugerencía es la siguiente:
Abre un hilo en el foro ,solicitando a algún compañero que ténga el mismo modelo de caravana que tú ,que hága el favor de enviarte por e-mail una copia de la ficha técnica ,borras los datos los cambias por los tuyos y se la remites por el mismo medio a la fábrica de Moncayo para que te hága una copia literal y te la énvie sellada a tú domicilio ,pienso que asi se verán forzados a no salirse por la tangente y dejarte "colgado".
El tema es que la Ley les obliga a guardar la documentación durante 10 años y pueden decirte que la han perdido y por eso te la han enviado actualizada ,de ahi que te comente lo de enviarles el e-mail ,espero que tengas suerte en la gestión ,aqui te dejo los datos de Moncayo en Zaragoza.Saludos.
Autocaravanas Moncayo - Venta y alquiler de autocaravanas
 
Gracias a todos, no esperaba tantas respuestas y tan rapido.
Franbu957 he hecho lo que me dices tal y como has pensado. Un colega de Lucena (Cordoba) me mando su ficha por email y se la remiti a Moncayo. Pero no me han respondido directamente he tenido que ir personalmente a Granada para que un concesonario suyo verifique los datos. A por cierto no he comentado que tambien me han cambiado el modelo de caravana me han puesto sierra nevada 450 en vez de orotava 430 . Todo esto ha sido un cumulo de errores que estoy intentando solucionar. Pero lo que me temo que el tema del peso no se pueda solucionar.
Solo me queda esperar que con la ayuda del concesonario rectifique la fabrica y me certifique una nueva ficha tecnica con los datos de la original.
 
Gracias a todos, no esperaba tantas respuestas y tan rapido.
Franbu957 he hecho lo que me dices tal y como has pensado. Un colega de Lucena (Cordoba) me mando su ficha por email y se la remiti a Moncayo. Pero no me han respondido directamente he tenido que ir personalmente a Granada para que un concesonario suyo verifique los datos. A por cierto no he comentado que tambien me han cambiado el modelo de caravana me han puesto sierra nevada 450 en vez de orotava 430 . Todo esto ha sido un cumulo de errores que estoy intentando solucionar. Pero lo que me temo que el tema del peso no se pueda solucionar.
Solo me queda esperar que con la ayuda del concesonario rectifique la fabrica y me certifique una nueva ficha tecnica con los datos de la original.

El que la sigue la persigue y la consigue ,dice el refrán ,asi que no tires la toalla si lo ves imposible ,mandame un privado y te daré mi e-mail ,para que me mandes la copia de la ficha técnica que me dices que tienes ,con tus datos ,me acercaré a la fábrica y lo hablaré personalmente con ellos ,pero te aviso que el dia 13 si no hay novedad ,desaparezco y no aparezco por aqui hasta Septiembre ,asi que valora como tienes la situación y yá me dirás.Saludicos desde Zaragoza.
 
espero sinceramente que puedas solucioanr , el problema segun l oque a ti te interesa...pero me temo muy a tu pesar que Moncayo NO te va a hacer un duplicado de lso quetenias, sino que va a enviarte una copia con datos relaes de tu ficha tecnica, si te envia una con datos inciertos, estaria cometiendo uan falta administrativa, ya que obviaria las nuevas normas....

cosa muy distitna a tener una ficha correspondiente a una Cv con X años yque si cumplia la normativa cuando se emitio la ficha tecnica...

Ya nos contaras, pero me temo que te vana a hacer una ficha nueva con datos actuales ...
 
buenas yo tengo el mismo problema no tengo la ficha tecnica tengo una caravana moncayo orotava 430 serie oro y necesitarie que algun compañero me enviase una ficha tecnica para poder pedir un duplicado para copia las medidas y los pesos para solicitar duolicado espero que alguien me ayude.gracias
 
podrias hacerme el favor de mandarmela a mi tambien por email y asi soluciono yo lo mio tambien.me podias mandar llos datos de la casa moncayo donde has pedido el duplicado me harias un gran favor.
 
buenas yo tengo el mismo problema no tengo la ficha tecnica tengo una caravana moncayo orotava 430 serie oro y necesitarie que algun compañero me enviase una ficha tecnica para poder pedir un duplicado para copia las medidas y los pesos para solicitar duolicado espero que alguien me ayude.gracias

Y como es que tienes una caravana sin papeles?
Te salió barata, no?

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Si alguien le pasa los papeles, que tape los númeritos propios de su caravana, más vale prevenir que curar.
 
No conviene poner la documentación de cualquier tipo en abierto, Afvc, hay gente que está a la que salta para pillar datos y usarlos de mala manera.

Si sabes hacerlo, te diría que tapes el número de bastidor por lo menos. Parece un escaneo, si no sabes como hacerlo, tápalo con un cartoncito y lo vuelves a escanear, borras el archivo que subiste y pones el nuevo ya tapado.
 
este hilo es del 2009...

haber si alguien te puede ayudar

El fabricante vete a saber ya donde para......................y por otra parte............me he alegrado de abran este hilo.....................he podido ver kicks de foreros que ya hace mucho tiempo no andan por aquí................espero que sea por una decisión propia.

Saludos y que todo se resuelva.
 
Deberías editar la 1ª imagen poniendo la otra ya editada...!!!

Hay cosas que no me cuadran y lo mejor que puedes hacer es acercarte a una estación de ITV, que comprueben con las microfichas de todas las cvs ( hasta europeas ) y el nº de bastidor el resto de los datos.

También puede ayudar si tienes o tiene alguien un Certificado de Autorización de Circulación Conjunto Tractor-Remolque donde venga reflejada esta cv aunque el coche ya no esté en uso.

Ver el archivos adjunto 105750

Suerte...!!!
 

Archivos adjuntos

  • tractorremolque - copia.jpg
    tractorremolque - copia.jpg
    64,4 KB · Visitas: 4
Ver el archivos adjunto 105740me dieron una carta de la casa moncayo pero faltan cosas

Que valiente eres publicando esto. Una carta de compra con datos personales tuyos.
Se me ocurren mil y una forma de usarla para alguna ilegalidad.
Borrala o pronto habrá en venta alguna Moncayo con únicamente esa documentación y seguridad que algún incautó la compra...

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com