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mucho más que un foro

¿Quien no sufre de "caballitis" y tira de cv con potencias normales?

En todos los modelos del grupo VW con tdi 140 cv, siguen especificando los datos mencionados de par:
http://perezloizeau.wordpress.com/2007/02/26/la-gama-del-volkswagen-vento-continua-creciendo/

http://www.infoautomoviles.es/micoche/ficha.asp?id=6403

http://www.infoautomoviles.es/micoche/ficha.asp?id=8635

http://www.arpem.com/coches/coches/volkswagen/golf-plus/modelos-07/volkswagen-golf-plus-20d-140-highline.html

http://www.ryuste.com/seat/new_toledo_tecni.htm


Antes de comprar mi coche, en el catálogo de la Alhambra también hablaba de esos motores, sin embargo en el actual solo pone: 31 nm /1750 rpm.

Sama, efectivamente lo que dice el fabricante no siempre es lo que hay en la realidad, pero cuando uno se pone a mirar diversos modelos, no siempre encuentra referencias más o menos fiables como las que da Autopista en sus pruebas, teniendo en cuenta que, si miras diversas pruebas de una misma mecánica, raramente coinciden entre sí, pero se aproximan.

Lo que decís de que a 1900 va el coche más ahogado que a 2500, es lógico, por mucho par que entregue a 1900, la potencia no es la misma, y aunque el par es muy importante, sin potencia no hay motor. La cuestión es que a 1900 rpm el mismo motor con un desarrollo de cambio más corto y remolcando 300 o 400 kg menos, siempre va a tirar mejor, que es lo que ocurre en mi caso.

A 1900 el pistonazo que da un motor de éstos puede darse con tanta decisión (o con pocas posibilidades de calarse, eso es el par) como a 2500, pero el número de pistonazos que da a 1900 es justamente de 600 menos por minuto (eso es potencia), y si no hay pistonazos, tampoco hay rendimiento.

:wave:

Efectivamente, lo bueno que tienen los motores de Vw es que son muy elásticos y entregan buenas cifras de par y de potencia a un régimen de rpm. muy amplio, pero hay un régimen de rpm. donde sen alcanza el par máximo y cuanto más te aproximes a él mejor tiraras de la caravana en las pendientes (que es donde realmente tiene que hacer esfuerzo el coche).

Tengo aquí en una revista de AUTOPISTA una prueba de tu motor montado en un Seat Altea y estos son los datos:

Datos del fabricante: el par máximo lo obtiene entre 1750 y 2500 rpm.

Mediciones del centro técnico de autopista: el par máximo lo da a 2340 rpm. Bajo mi punto de vista cuanto más te proximes a estas rpm. mejor irás remolcando la caravana en pendientes.

También dibujan la curva de par máximo obtenida en su banco. Según esta curva a 1750 rpm. obtendrías un par máximo de, aproximadamente, 28 mkg. Yendo a 2340 rpm. que es donde estiman ellos que entrega el máximo par obtienes un par de 37,57 mkg. Como ves la diferencia es apreciable.

Un saludo :)
 
Jose Luis, te pongo una prueba del Hyundai Tucson con el motor de tu coche 2.0. CRDI 112cv.
Aunque al ser un T.T. la cosa cambia un poquillo te puede servir de referencia.

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es - Autoverde4x4.es

En el enlace que te pongo bajas un poco la pantalla y verás que está activada la pestaña de "ficha técnica". Ahí puedes ver que, según ficha tecnica, el par máximo lo alcanza en 1.800 rpm. Luego pincha en la pestaña de al lado "Nuestros datos" y ahí puedes ver como según las mediciones de la revista AUTOPISTA (para mi mucho más fiables que la ficha técnica) este motor alcanza su par máximo a 2.455 rpm.

La diferencia es brutal entre la ficha técnica y la medición. Pruébalo con tu coche cuando tires de la caravana y tengas que subir una pendiente ponte a unas 2.500 rpm. y verás como el motor tiene mucha más fuerza que al régimen de rpm. que te marca la ficha técnica.

Un saludo :)

Ya, si ya me di cuenta hace tiempo que a 1800-1900 vueltas se ahoga y mas con la caravana, en primera sale bien porque la 1ª es muy, muy corta, el problema es que la 2ª debería de ser mas corta también, porque se queda un poco..... creo que deberían de haber acortado la 2ª, 3ª 4ªy 5ª y haberle metido una 6ª, ya que el escalón desde 1ª que es certísima a la 2ª sobre todo cuando llevas la caravana, o apuras la primera hasta las 3.700 vueltas o como estés saliendo en un repecho se te queda en 2ª....:(
 
Esrte problema lo tienen todos los CRDi, que quieren ir "alegres" y en cuanto estan por debajo de las 2200 r.p.m. parece que se ahogan
 
Efectivamente, lo bueno que tienen los motores de Vw es que son muy elásticos y entregan buenas cifras de par y de potencia a un régimen de rpm. muy amplio, pero hay un régimen de rpm. donde sen alcanza el par máximo y cuanto más te aproximes a él mejor tiraras de la caravana en las pendientes (que es donde realmente tiene que hacer esfuerzo el coche).

Tengo aquí en una revista de AUTOPISTA una prueba de tu motor montado en un Seat Altea y estos son los datos:

Datos del fabricante: el par máximo lo obtiene entre 1750 y 2500 rpm.

Mediciones del centro técnico de autopista: el par máximo lo da a 2340 rpm. Bajo mi punto de vista cuanto más te proximes a estas rpm. mejor irás remolcando la caravana en pendientes.

También dibujan la curva de par máximo obtenida en su banco. Según esta curva a 1750 rpm. obtendrías un par máximo de, aproximadamente, 28 mkg. Yendo a 2340 rpm. que es donde estiman ellos que entrega el máximo par obtienes un par de 37,57 mkg. Como ves la diferencia es apreciable.

Un saludo :)

Exacto, en pendientes pongo 5ª y a 90-100 kms/h el cuentavueltas se pone en unas 2300 rpm y sube sin problemas lo que sea.

Pero en llano, te aseguro que con la caravana que tengo ahora en 6ª va perfectamente (existe la posibilidad de que cambiemos a una 3 ambientes, otro factor que pesó al comprar el coche), de hecho ahora uso el limitador para no lanzarme a más de 100 km/h. Date cuenta que 26 Nm ya es un valor de par importante, por ejemplo, el 20 hdi 138 cv desinflado de los Xara Picasso nuevos (los que llevan cambio manual pilotado) dan un valor similar como par máximo (lo cual influyó para desechar el Grand Picasso como candidato).

:wave:
 
Exacto, en pendientes pongo 5ª y a 90-100 kms/h el cuentavueltas se pone en unas 2300 rpm y sube sin problemas lo que sea.

Pero en llano, te aseguro que con la caravana que tengo ahora en 6ª va perfectamente (existe la posibilidad de que cambiemos a una 3 ambientes, otro factor que pesó al comprar el coche), de hecho ahora uso el limitador para no lanzarme a más de 100 km/h. Date cuenta que 26 Nm ya es un valor de par importante, por ejemplo, el 20 hdi 138 cv desinflado de los Xara Picasso nuevos (los que llevan cambio manual pilotado) dan un valor similar como par máximo (lo cual influyó para desechar el Grand Picasso como candidato).

:wave:
El motor PSA de 138 cv y cambio manual pilotado (CMP) viene "capado" de par motor, porque según los especialistas, el par motor que desarrolla ese modelo acabaría por cargarse ese tipo de cambio bastante sofisticado. En este caso, yo siempre me compraría el manual, que desarrolla más para motor u optaría por otra marca de vehículo. En mi caso, el Opel Zafira que tengo, con 120 cv, desarrolla practicamente el mismo par motor que el motor PSA de 138 cv con cambio manual pilotado.
 
Muy chulas las fotos. En la primera no se ve el tamaño completo de la caravana, pero ese coche si era el diesel era un muy buen tractor. Mi padre tuvo uno, y si no recuerdo mal tenia una cilindrada de 2.200 c.c. diesel atmosférico que andaba fenomenal y que tenia un par motor muy bueno para la época. El único que hacia un poco de sombra era el 131 2.500 Diesel. El de mi padre era mas o menos del año 82 y.... al loro.... tenia cierre centralizado, elevalunas electricos y ........ aire acondicionado. Eso por no hablar de lo comodos que eran los "butacones" que tenia por asientos.


Hola, me suena lo del sofim.....
mirar la foto, y sin problemas.
Saludos.
 
como veis ir con una Burstner City 450 TN 4 plazas del 91 con un rover de pma 1000 kg. claro que en la ficha de la caravana pone pma 750 kg.
 
yo tengo una knaus 500 sudwind y tiro con un toyota land cruiser , con tracción integral y 200 cv, y con suspension neumática trasera Puesta por mi, (Balonas Cool rite) con esto no quiero restregar nada a nadie, dios me libre, pero creo que tener potencia bajo el pedal , frente a una situación potencialmente peligrosa un conjunto potente, pesado, con tracción a los dos ejes, y bien nivelado será mucho mas facil de controlar.

yo pienso que mas que los caballos, lo importante es una buena amortiguación que no permita que el coche caiga de culo y una tracción integral , ya que esto sumado a los cv, realmente incrementa considerablemente la seguridad.

Dicho esto, no hay que olvidarse que lo mas seguro es conocer lo que llevamos entre las manos.
 
saludos
es la primera vez que digo algo , aunque llevo mucho tiempo por aquí.
me gustaria que me dieseis vuestra opinion del conjunto rodius - wilk 530
 
como veis ir con una Burstner City 450 TN 4 plazas del 91 con un rover de pma 1000 kg. claro que en la ficha de la caravana pone pma 750 kg.

Yo la remolco sin problemas con un Suzuki Grand Vitara de 110 caballos. Sin hacer locuras y respetando los límites de velocidad llego a todas partes.
Ahora bien, esa caravana pesa muchísimo más de lo que dice la ficha técnica, por lo que considero que tu conjunto es muy desfavorable y además peligroso.
 
el Rodius es un tractor de lujo y con tu wilk, debe ir sin enterarse...

segun el What Towcar le da un 64 % ...osea un magnifico resultado, mi conjunto me da un 45% ..y sinceramtne no me entero de llevar CV, por tanto a ti te va a pasar lo mismo
 
Pues yo creo que la prueba de fuego para saber si tu coche esta holgado para tirar de lo que pongas detras, es si aguanta con el aire acondicionado puesto, durante todo un viaje. Si por cualquier circunstancia ves que la aguja de la temperatura sube, yo creo que es que el coche va sufriendo, por lo tanto le falta potencia. Con el tiempo termina cascando.
Naturalmente, todo esto despues de tener la relación de pesos bien calculada.
Yo he remolcado con muchos coches, entre otros, un Patrol y un Range Rover, y ninguno me ha dado la tranquilidad del actual y no es un TT. Por cierto, mi cv es antigua y pesa mas que las actuales.
Saludos
 
lo importante es cuanto par motor te da entre 80-100km/h y que el motor tenga cilindrada ,perfiero 2800cc y 125cv que 1.9 y 140cv,luego si es posible traccion integral o trasera ,buen peso y suspension dura ,neumaticos con indice de carga reforzada y buena refrigeracion.yo empece con un land rover de 55 cv y una caravana francesa que ya era antigua,la cogimos en una subasta y pesaba un quintal pero no habia mas.me fui a todas prtes y el L.R.(tenia 350000km y ya era viejo)hace 30 años yo me sntia como un capitan.con la caravana me gastaba mas aceite que gasoil.jejeje
 
Pues yo que he remolcado con 65CV en gasoil, con 90 en gasoil, con 140 en gasolina y con 92 en gasolina...

solo decir que agradezco muy mucho llevar ahora 2800 kg. de coche y 145 Cv en diesel.

eso si de lo que no padezco es de "caravanitis"... sigo con mi 3.80
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rocinanteca
Rocinante que coche llevas`para que pese eso de tara.
 
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