Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar movedor a Inglaterra??

Bienpeinao

timid@
Hola a todos, por fin he podido ahorrar para el movedor.
Tengo intención de pedírselo a los ingleses (¿¿World of camping, creo que es aquí??) a ver si me podéis ayudar, que sois unos profesionales.

Como se hace lo del pago con los ingleses??

Donde compro la batería (en Todo Baterías.com Optima sai ups pilas industriales cargadores Tudor Cargatronic Fiamm LifeLine SAI UPS Alimentación ininterrumpida o en lulukabaraka.com - accesorios camping caravaning) Sabeis otro sitio??


Estudiándome la instalación del movedor, hace falta:
-Los motores del mover
-La batería (AGM 100amp. creo que ya esta bien)
-Bornes de la batería
-Desconectador de batería
-Cargador de batería (Que ya lo tengo)

Me olvido de algo?

A espera de vuestras respuestas os mando saludos.....

 
yo compré un truma s en alemania no hace mucho, y lo instále yo.
requiere de su tiempo, pero es sencillo. no tienes prácticamente margen de equivocación.
yo le he puesto 2 baterías optima de 75 Ah. de todobateias.com.
tb. le tengo un cargador de 20Ah y un inversor que aún no le he conectado de 1200 W. de esta web:

https://www.fraron.de/car-battery-charger-c-40.html?osCsid=40bbfe7f9b2eecb695501839b10bc60f

la verdad es que es una gozada el movedor. sobre todo si llevas cv. grande.
no te entra pereza ni de enganchar, ni de aparcar, no siquiera de cambiar de parcela en un momento dado.

1saludo.
para la semana que viene espero estar en la rosaleda, cádiz.
 
A mi me llegó el viernes y lo monté el sábado.

Este es un post que abrí yo referente a lo que preguntais.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23505-mover-enduro-neumaval-o-internet.html

Este es otro donde hay dos videos de expliacación del montaje.
http://www.webcampista.com/foro/for...os-explicativos-instalacion-mover-enduro.html

La bateria de 100 Ah y la caja para la misma, la compré en BaterÁ*as AGM - lulukabaraka.com


En el movedor enduro de Inglaterra, viene el Desconectador de batería??
En el librito de instrucciones que me he descargado de internet si que figura.
Saludos.....
 
arriba..................
 
pue a mi los ingleses vinierony me lo montaron en mi propia casa y desde entonces ningun problema la mejor compra que he hecho a la cv junto con el aire acondicionada una gozada
 
yo he montado hace poco el enduro, lo primero es que los ingleses son muy formales, los 3 paquetes tardaron unos 3 dias en llegar, todo venía perfectamente embalado y muy bien clasificado, el movedor se instala muy facilmente sin problemas ninguno, todo viene muy bien especificado, las instrucciones están en ingles pero vienen con esquemas, hice el pedido y pagué con tarjeta de crédito, no venia opcion para añadir los portes, así que hice lo que me aconsejó otro forero, hice el pedido y esperé que me mandasen un mail de confirmación con la cantidad a pagar por el mover mas los portes, les dí la confirmación y hasta entonces no me habían cargado nada en la tarjeta de credito...
 
hice el pedido y esperé que me mandasen un mail de confirmación con la cantidad a pagar por el mover mas los portes, les dí la confirmación y hasta entonces no me habían cargado nada en la tarjeta de credito...

Hoy mismo he hecho el pedido y ya me han mandado el mail de confirmación con la cantidad a pagar,
Pero como les diste la confirmación??
Te tardaron 3 días desde la fecha de pedido??
 


Como se hace lo del pago con los ingleses??

Donde compro la batería (en Todo Baterías.com Optima sai ups pilas industriales cargadores Tudor Cargatronic Fiamm LifeLine SAI UPS Alimentación ininterrumpida o en lulukabaraka.com - accesorios camping caravaning) Sabeis otro sitio??

Estudiándome la instalación del movedor, hace falta:
-Los motores del mover
-La batería (AGM 100amp. creo que ya esta bien)
-Bornes de la batería
-Desconectador de batería
-Cargador de batería (Que ya lo tengo)


Hola,
El pago a los ingleses se hace como te ha explicado perfectamente Morbat. En total los gastos de envio ascienden a 69 libras (23 euros x 3 paquetes).

Yo la bateria la compré en lulukabaraka aprovechando una compra conjunta que se hizo en otro foro. Compré una AGM de 85Ah y de momento estupendamente bien.

El movedor trae su desconectador de bateria, yo lo tengo instalado.

Si echas un vistazo en el super-hilo que se creó para la compra conjunta, hay fotos de algunas instalaciones en las que se puede ver el desconectador.

Si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Un saludo desde Cáceres
 
Tengo el ordenador casi gripao de las consultas aquí y allá, y menos mal que hay paginas web traductoras, que mi ingles es litel bit, pero que litel litel...Internet es increíble.(Sentado en la silla de casa y comprando y hablando con los ingleses, quien e lo diría.)
Mapicaca,Morbat y Andy71, gracias por la ayuda, quedan prometidas unas cervecitas, os iré informando...
 
No es oro todo lo que parece.

Yo tuve un gran problema a la hora de anclarlo.

Os cuento un poquito por si a alguien le ha pasado o tiene el mismo chasis que yo.


Mi chasis es un Alko. No es de una pieza desde la lanza hasta detrás, si no son tres piezas. La delantera, la central y la trasera, las tres se solapan unas a otras sujetas con tornillos.

La delantera llega hasta el eje, la central se solapa con la delantera un poco antes del eje y solapa a la trasera pasando el eje, y esta trasera llega ya hasta detrás del todo.

Pues bien, justo el anclaje del mover pilla en el solape del chasis delantero con el chasis central, con lo cual no había forma de anclar el mover en el perfil.

Lo intenté poner en la parte trasera de la rueda, ahí no pillaba el solape de los chasis, ¿pero que sucede?, que no se podía anclar en el perfil del chasis porque no habia bastante separación entre este y el suelo de la caravana. El motor tocaba antes en el suelo que en el chasis.

En definitiva, que lo puse delante, pero no os quiero ni contar lo que padecimos. Para postre, de los cuatro agujeros que llevan las piezas de anclaje, los dos de dentro el tornillo no pasaba, el perfil era mas ancho....

Un odisea...
 
joder andy, yo tengo la knaus 500 fdk con chasis alko delta y en la parte delantera lo desestimé por lo que comentas, el labio inferior del chasis sobresale mas porque es donde hace la unión y no tenía ganas de complicarme la vida y lo puse en la parte trasera, y aquí no tuve ningun problema, colgué los motores y todo el conjunto atornilló perfectamente sin pegar en el suelo de la caravana, tan solo tuve que quitar una chapita de esas que llevan las caravanas protegiendo un respiradero porque el motor caía justo debajo de la chapita esa y me pegaba, la quité y problema resuelto y ademas se ha quedado muy escondido y no destaca mucho, hay movers que los veo mas bajo y pueden ser mas faclilmente golpeables que este.
 
Yo ahora movedor no pienso comprarlo de momento. Pero lo que si te digo que cualquier cosa que quiera de la caravana pienso pedirla a UK antes que a tiendas de aquí porque salen mass baratas y los portes también. En la webcampada de Cordoba le enseñé hasta las facturas allí a los compañeros porque no se lo creian.
 
Morbat, que suerte tuviste.

Ya te digo en la parte trasera hubiera sido cojonudo, pero no llegaba al labio inferior, me tocaba antes el motor con el suelo.

A parte de todo lo que he contado anteriormente, tuve que desviar los desagües, tanto el de la pila como la bocana final de vaciado.
 
tengo una busner city de 4 metros,lo ingleses chapo la formalidad, los primeros movedores no valian y se marcharon y trajeron otros para una cv de 2 ejes,y no he tenido ningun problema con la bateria ni con el mecanismo y yo llevo 2 baterias una para los motores y otra para las placas solares,por que mi cv viene montada como las ac,es autonoma vamos una pasada y llevo con ella 9 años y bastante usada por que yo salgo todo el año,saludos y hasta pronto
 
andi7,me salio por 1900 leuros te estoy hablando de hace 9 años ahora sera mas baratos ,vamos digo yo
 
Agachándome en los bajos de mi caravana, una Caravelair, he visto en su chasis ALKO, que tiene el perfil en forma de C y no en L como marca en las instrucciones.(donde van fijados los motores del mover).
O me monto una chapucilla o lo tengo mal.
Os pongo unas fotos de donde irían instalados los motores del mover, a ver si me podéis ayudar.

2nl4itk.jpg


neyd5t.jpg


Saludos.....
 
Agachándome en los bajos de mi caravana, una Caravelair, he visto en su chasis ALKO, que tiene el perfil en forma de C y no en L como marca en las instrucciones.(donde van fijados los motores del mover).
O me monto una chapucilla o lo tengo mal.
Os pongo unas fotos de donde irían instalados los motores del mover, a ver si me podéis ayudar.

2nl4itk.jpg


neyd5t.jpg


Saludos.....

Lo tienes muy bien para hacerlo.
Tienes que rellenar el hueco poniendo una pletina con el ancho justo y la altura de la C que tu dices. Y ya lo tienes.
 
No es oro todo lo que parece.

Yo tuve un gran problema a la hora de anclarlo.

Os cuento un poquito por si a alguien le ha pasado o tiene el mismo chasis que yo.


Mi chasis es un Alko. No es de una pieza desde la lanza hasta detrás, si no son tres piezas. La delantera, la central y la trasera, las tres se solapan unas a otras sujetas con tornillos.

La delantera llega hasta el eje, la central se solapa con la delantera un poco antes del eje y solapa a la trasera pasando el eje, y esta trasera llega ya hasta detrás del todo.

Pues bien, justo el anclaje del mover pilla en el solape del chasis delantero con el chasis central, con lo cual no había forma de anclar el mover en el perfil.

Lo intenté poner en la parte trasera de la rueda, ahí no pillaba el solape de los chasis, ¿pero que sucede?, que no se podía anclar en el perfil del chasis porque no habia bastante separación entre este y el suelo de la caravana. El motor tocaba antes en el suelo que en el chasis.

En definitiva, que lo puse delante, pero no os quiero ni contar lo que padecimos. Para postre, de los cuatro agujeros que llevan las piezas de anclaje, los dos de dentro el tornillo no pasaba, el perfil era mas ancho....

Un odisea...

Yo tuve un problema, bueno problemilla, igual que el tuyo, pero gracias a los sabios consejos del GRAN PERIQUIN, conseguí que quedará montado estupendamente bien. Si miras el enlace de la compra conjunta, podrás ver fotos de como me quedó la instalación final. Yo lo monté delante.

Un saludo desde Cáceres
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com